[3ª Jornada Grupo D] España [HectorMagno] - Dinamarca [kittynegri]

Iniciado por Amármol, 01 de Enero de 2018, 02:05:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

Cita de: kittynegri en 01 de Enero de 2018, 10:55:43 PM
Cita de: KellerDover en 01 de Enero de 2018, 01:45:51 PM
La española es un peliculón que mejora con el paso del tiempo.

Y la tienes con un 5 en FA :flipando Por mucho que mejore cómo según tú dices con el paso del tiempo.. No creo que de un 5 pase para ti a ser un peliculón.

Pues no me acordaba :poss Y si te digo que al principio le puse un 4, y que ahora debería corregir la nota a un 6, y que no me verás más de un 7 en ninguna película de esa época?
  •  

Amármol



Ana cree tener poder sobre la vida y la muerte. Ana cree dominar a los hombres. Ana cose con un dedal o hace punto de cruz en un bastidor. Ana tiene una familiar que la incordia. Ana recuerda a su madre. A una Ana la acusan, a la otra le dan un ColaCao. Tan distintas y tan parecidas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

Vista Cría cuervos...

Básicamente es una película sobre la muerte, o eso he entendido en todo momento pq no hay escena que no se relacione con ello. Un 7.
  •  

HectorMagno

O la muerte como alegoría de la pérdida de la inocencia en la niñez a consecuencia de los avatares de la vida y una mala educación por parte de la sociedad (en este caso el padre, por ejemplo).
  •  

jescri

PLANTILLA PARA VOTAR



Mejor la danesa. Cuando uno ve algo así siente que está ante algo valioso, como si de un cuadro de gran valor se tratase. 'Cría cuervos' no deja de ser entretenida, aunque se hace algo pesada.
  •  


nureyevbantok





Gran enfrentamiento. Ambas películas merodean el tema de la opresión social y política, de modo oblicuo, más supeditado a otros elementos puestos en primer plano en el caso de la española, de forma desplazada como analogía en la danesa. En una se utiliza la mirada pervertida de una niña para referir el estado de represión socio-cultural de ese momento, en la otra el peso de la represión idológica de la religión cubre las pulsiones vitales emanadas de la sexualidad, verdadera tensión que late debajo de una puesta en escena prodigiosa, que consigue trasmitir ese exrañamiento nacido de la contención forzada del ambiente en que viven los personajes.
Asimismo el trabajo de Saura armando el relato a base de recuerdos no lineales, pivotando sobre la gran Ana, es notable.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Rontly



Aunque esperaba más de ambas me han gustado las dos. Un poco más la danesa porque creo que es más redonda.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Wanchope


La española me ha aburrido soberanamente, y por si fuera poco es de esas películas a las que el paso del tiempo les sienta fatal. Con la danesa ocurre lo contrario, el tiempo realza su puesta en escena, con un blanco y negro muy poderoso aunque como película sea muy fría. Una película en cualquier caso muy interesante que se beneficia en cierto sentido de ser danesa. Verla después de haber visto la T1 de 'Algo en que creer' también me ha resultado muy interesante.
  •  

HectorMagno

  •  

HectorMagno

Aquí todo claro, 1ª Dinamarca y 2ª España.

Enhorabuena Kitty, hasta con una "perra" ganas fácil aquí. Me parece a mi que tu selección es muy buena.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody


Me quedo con la danesa también. La española se me hizo un poco pesada y quitando la actuación de la niña poco mas destacaría.
  •  

KellerDover


Hay una diferencia muy básica entre una y otra, y es que la danesa es increíblemente seca y sobria, le falta un gancho, algo que atrape, que sí tiene la española y se llama Ana Torrent. El resto, minucias.
  •  

Clay

  •