[3ª Jornada Grupo C] Australia [KellerDover] - Korea del sur [Woody]

Iniciado por Amármol, 01 de Enero de 2018, 02:04:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nureyevbantok





Dos parejas de marginados sociales, inviables e inadaptables por el conjunto de la sociedad, que se encuentran y relacionan, a los tropezones, se las apañan para transitar el camino de espinas, sus propias limitaciones y los obstáculos que les ponen desde fuera. En la asutraliana hay más amargura y una sombra pesimista que planea todo el tiempo, también ciertos movimientos de guión que favorecen una crueldad quizás innecesaria para con los personajes. La coreana refuerza la crítica sobre la hipocresía del entorno social de los protagonistas y el doble estándar moral que se les aplica, muchas veces parece que se para sobre la cornisa del sensacionalismo y que puede caer, afortunadamente nunca cede hacia el lado oscuro y permanece en el intento comprensivo hacia sus criaturas, aunque es verdad que hay momentos en que parece excesiva la carcaterización que hace la chica luna.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

KellerDover





No es de mis favoritas Mary and Max, que la he sacado ahora porque sé que gusta mucho. Pero es que Oasis no me produce interés a duras penas.
  •  

HectorMagno

Vaya puñetazo en el estómago se marca el koreano Lee Chang-Dong. Aunque creo que la australiana me gustará algo más, este enfrentamiento puede ser épico.

¿Quién pierda está eliminado?
  •  

Chris!

PLANTILLA PARA VOTAR


Mary and Max la revisioné ayer mismo sin acordarme que estaba en el mundial, la sigo viendo por encima de Oasis
  •  

Amármol

#19
Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2018, 12:36:15 AM
Vaya puñetazo en el estómago se marca el koreano Lee Chang-Dong. Aunque creo que la australiana me gustará algo más, este enfrentamiento puede ser épico.

¿Quién pierda está eliminado?

Depende de los goles
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 26 de Febrero de 2018, 07:39:31 AM
Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2018, 12:36:15 AM
Vaya puñetazo en el estómago se marca el koreano Lee Chang-Dong. Aunque creo que la australiana me gustará algo más, este enfrentamiento puede ser épico.

¿Quién pierda está eliminado?

Depende de los goles

Corea del Sur tenía que ganar de muchos goles para quitarle el 1º puesto a Francia así que esta es 1ª de grupo. Y, Australia, tiene que ganar a Corea del Sur de 6 goles para quitarle ese 2º puesto, ahora pierde de 4.
  •  

Woody

No exactamente. Si Corea puntúa queda primera, ya sea un empate o ganando por los goles que sea, ya que tiene la victoria ante Francia, y Francia solamente tiene 3. Australia para clasificarse debe ganar por goleada, que a este paso no descarto que lo acabe logrando.


Cuando vi la australiana (ya la tenía vista antes de empezar el Mundial) me pareció buena, pero no acabó de entusiasmarme, en cambio la coreana me sorprendió para bien, y las actuaciones de los dos protagonistas, sobre todo la de ella juegan en otra Liga. Hay escenas que te planteas que la chica de verdad tenga la discapacidad.
  •  

Amármol

Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2018, 12:22:26 PM
Cita de: Amármol en 26 de Febrero de 2018, 07:39:31 AM
Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2018, 12:36:15 AM
Vaya puñetazo en el estómago se marca el koreano Lee Chang-Dong. Aunque creo que la australiana me gustará algo más, este enfrentamiento puede ser épico.

¿Quién pierda está eliminado?

Depende de los goles

Corea del Sur tenía que ganar de muchos goles para quitarle el 1º puesto a Francia así que esta es 1ª de grupo. Y, Australia, tiene que ganar a Corea del Sur de 6 goles para quitarle ese 2º puesto, ahora pierde de 4.

Australia tenía que meter una goleada para quedar primera. Ganando simplemente, dependía de los goles para eliminar a Corea. A Corea la basta el empate para ser primera.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 26 de Febrero de 2018, 03:01:33 PM
Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2018, 12:22:26 PM
Cita de: Amármol en 26 de Febrero de 2018, 07:39:31 AM
Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2018, 12:36:15 AM
Vaya puñetazo en el estómago se marca el koreano Lee Chang-Dong. Aunque creo que la australiana me gustará algo más, este enfrentamiento puede ser épico.

¿Quién pierda está eliminado?

Depende de los goles

Corea del Sur tenía que ganar de muchos goles para quitarle el 1º puesto a Francia así que esta es 1ª de grupo. Y, Australia, tiene que ganar a Corea del Sur de 6 goles para quitarle ese 2º puesto, ahora pierde de 4.

Australia tenía que meter una goleada para quedar primera. Ganando simplemente, dependía de los goles para eliminar a Corea. A Corea la basta el empate para ser primera.

Ya lo he mirado, así quedan las opciones:

Si Corea del Sur gana /empata es 1º y Francia 2º
Si Australia gana <5 goles, Francia es 1º y Corea es 2º
Si Australia gana +6 entre +16 goles es 2º y Francia 1º
Si Australia gana +17 goles es 1º y Francia 2º
  •  

Corboiser

PLANTILLA PARA VOTAR


Mary and Max es buena y me hubiese gustado revisionarla... pero ha sido un mes duro de trabajo y aún he de completar otro duelo... Oasis es muy buena y me ha llegado en lo profesional, por eso ese 0,25 de más. A ver que pasa con el duelo.

Amármol

Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2018, 06:03:45 PM
Cita de: Amármol en 26 de Febrero de 2018, 03:01:33 PM
Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2018, 12:22:26 PM
Cita de: Amármol en 26 de Febrero de 2018, 07:39:31 AM
Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2018, 12:36:15 AM
Vaya puñetazo en el estómago se marca el koreano Lee Chang-Dong. Aunque creo que la australiana me gustará algo más, este enfrentamiento puede ser épico.

¿Quién pierda está eliminado?

Depende de los goles

Corea del Sur tenía que ganar de muchos goles para quitarle el 1º puesto a Francia así que esta es 1ª de grupo. Y, Australia, tiene que ganar a Corea del Sur de 6 goles para quitarle ese 2º puesto, ahora pierde de 4.

Australia tenía que meter una goleada para quedar primera. Ganando simplemente, dependía de los goles para eliminar a Corea. A Corea la basta el empate para ser primera.

Ya lo he mirado, así quedan las opciones:

Si Corea del Sur gana /empata es 1º y Francia 2º
Si Australia gana <5 goles, Francia es 1º y Corea es 2º
Si Australia gana +6 entre +16 goles es 2º y Francia 1º
Si Australia gana +17 goles es 1º y Francia 2º


Me parece que con +16 (que es complicado porque votamos 13/14) se iría a la nota media.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno


Hermosa historia es "Oasis", porque pone al descubierto todo ese argumentario lleno de cinismo sobre el "diferente". El punto que condensa todo ese poderío es el clímax de los dos, cuando por fin encuentran la felicidad, pero le es arrebatado porque los demás malinterpretan ese momento feliz. Pudo llegar a más esta historia si no fuera por un uso excesivo de las emociones, su sentimentalismo excesivo.

"Mary and Max" rebosa de creatividad y personalidad dentro de una clara oda a lo diferente. Aunque le limita bastante el ser una adaptación del corto original. Me sorprende menos.

Gran duelo, puntuaré con un + a Oasis y así igualar este gran enfrentamiento.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

  •  

HectorMagno

#29
Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2018, 07:39:16 PM
No me líes ¿Como que igualar?

Bueno...poner el 5-4 en la eliminatoria.
  •