[3ª Jornada Grupo A] Argentina [nureyevbantok] - Canadá [Yeezus]

Iniciado por Amármol, 01 de Enero de 2018, 02:02:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

[3ª Jornada Grupo A]
Argentina [nureyevbantok] - Canadá [Yeezus]












3

Media: 7.05


Votos foreros
Amarmol 7
jescri 6
KellerDover 6
fanyfa 6.5
HectorMagno 8+
nureyev 8
Clay 6
Wanchope 7.5
Yeezus 8
kittynegri 6.5
Woody 8
VS.





7

Media: 7.7


Votos foreros
Amarmol 9
jescri 7
KelerDover 7.25
fanyfa 8
HectorMagno 8
nureyev 4
Clay 9
Wanchope 7
Yeezus 8
kittynegri 9
Woody 8



NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.


Fecha límite de voto: 28 FEBRERO 2018 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Las 2 me interesan mucho, será un gran duelo; los dos equipos puede ser 1º y últimos.
  •  

Corboiser

Este viernes día 5 a las 19:00h proyectan, de forma gratuita, un lugar en el mundo en la Filmoteca de Catalunya. Seguramente vaya, si alguien está interesado en ir que me diga por privado!

Amármol

Uno más uno son siete, decía Fran Perea. No había visto la película.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol





No es mala película la argentina. Incluso hipnótica, a veces. Buenas actuaciones del trío (cuarteto, que el chaval también cuenta) protagonista, con un Pepe Sacristán con el puntillo canalla que tan bien sabe hacer. Pero la historia de la canadiense llega más, inmiscuyendo al espectador en la trama intentando dar con la resolución del problema de solución imposible.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

#6
PLANTILLA PARA VOTAR



Buenas películas. La argentina apoyada por las fantásticas actuaciones de sus protagonistas (es lo mejor, y es por lo que vale la pena verla), mientras que la canadiense es una de esas películas que es muy difícil que te defrauden debido a su poder como drama y su devastadora fuerza emocional. Por momentos podría peligrar al acercarse a lo que sería un melodrama manipulador, pero esa sensación se desvanece en pocos minutos.
  •  


KellerDover



La argentina es un drama rural poco explotado en mi opinión, se lanzan al aire varios diálogos y subtramas demasiado interesantes para el escaso tiempo que ocupan, por ello no pasa de ser un drama interesante y sobretodo bien interpretado.
La canadiense está dirigida por Denis Villeneuve, y con ello poco más hay que decir. La única pega es que adolece de ciertas pausas que no me acaban de convencer.
  •  

fanyfa

He visto Un lugar en mundo.
Bonita historia en un tono muy personal. El reparto es un lujo.
Más allá de estos puntos a favor, la peli no me ha aportado mucho. Un 6.5
  •  

fanyfa



Incendies. La madre que me parió! Y nunca mejor dicho  :alegre

Me ha dejado tocada, y no solo por el desenlace sino por toda la historia, desde el minuto uno de la peli.
Gran descubrimiento. 8
  •  

HectorMagno

Muy buena la de Villeneuve, Canadá tiene un equipazo junto con Dolan.
  •  

HectorMagno

#12
PLANTILLA PARA VOTAR


Buena las dos, premio la argentina porque sale un colono español.
  •  

nureyevbantok




Decepción con la canadiense. Antes de verla y leyendo los comentarios de este hilo temí que yo mismo no pudiera darle el gol a la mía. Y la película comienza bien, crea expectativas (aunque el abuso de primeros planos comienza a levantar sospecha) hasta alcanzar el momento de la escena que provee la imagen al cartel de promoción. Desde ese punto en adelante se empieza a notar la intención visual, acompañada por las manipulaciones del guión, incurriendo en varias inverosimilitudes sólo con el fin de conseguir golpes de efectos, puro sensacionalismo, aunque sí filmado con gran profesionalidad, con todos los recursos del cine de calidad.
Pertenece a ese tipo de películas que simulan tocar grandes temas, profundos, cuando en verdad sólo sobrenadan sobre la superficialidad artificiosa. El contexto bélico es una excusa para dar marco y soporte a una fábula que no deja nada una vez vista. El modo en que está compuesto el plano del bus desvastado por las llamas con la protagonista arrodillada delante en la línea de la cámara muestra claramente de qué va la película: conseguir el efecto, el impacto emotivo mediante el golpe bajo, el plano se construye como una postal fotográfica, embellecida, la guerra sirve de material emotivo para las peripecias del guión, nunca se profundiza en los porqués y consecuencias concretas, reales, no de tipo rocambolescas, que supone una guerra en ese lugar del mundo. En fin, no me gustó
La de Aristarain, por otro lado, puede tener sus momentos sensibleros pero son honestos y nobles, como sus personajes y por el modo en que el guión construye el acercamiento del espectador a las vivencias de esos personajes. Se nota mucho la influencia del cine clásico en Aristarain, en la construcción de sus héroes, en la forma que los hace verdaderos en sus derrotas, sin dejar de remitir el relato a notas que conectan con la realidad histórica del país en cuestión. Un lugar en el mundo cuenta también qué pasó con algunas de aquellas personas que en los años setenta tuvieron una utopía sentida como posible. Hay mucha nobleza en el modo en que este descendiente de vascos nos habla de la dignidad ante la vida, más allá de derrotas, hay en sus personajes una reserva moral inclaudicable que mueve a la emoción.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Clay

  •