[3ª Jornada Grupo A] Reino Unido [Clay] - Irlanda [fanyfa]

Iniciado por Amármol, 01 de Enero de 2018, 02:00:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Woody




Me quedo con Calvary, me parece mas redonda como película. Comentar de la inglesa que
Spoiler
creo que si no hubieran hecho esa mezcla quizás la hubiera puntuado mejor. Es decir, hacer que Dench fuera una moralista y jodiera a Blanchett por no parecerle bien lo que hace, o que fuera una loca que acosara a Blanchett y le jodiera la vida sin razón alguna. No me esperaba esa obsesión, pensaba que era putearla porque si.
[close]
  •  

KellerDover




No me lo esperaba pero me quedo con la inglesa de calle, y no es nada del otro mundo. Pero es que me ha decepcionado tanto McDonagh después de 'El irlandés' que aún no me lo creo. Ha sufrido, en mi opinión, de lo mismo que su compañero británico de igual apellido con 'Tres anuncios en las afueras'. Y es que ha querido hacer un humor negro tan sutil y elocuente en todos los personajes que le queda falso. Amén del áura de tristeza y parsimonia que cubre toda la cinta y que me resulta tremendamente cargante y limitador.
  •  

Corboiser


No me gusta dejar partidos en empate porque siempre hay alguna cosa que acaba haciendo que una película guste más, pero en este caso no he podido decidir. Destacar las actuaciones de los protagonistas en ambas películas ya que me parecen notables.

Wanchope



'Calvary' la tengo con un 6 de cuando la vi en el Festival de Gijón. Está bien a secas, no me entusiasmó como debía e incluso se puede decir que me defraudó al esperar más del director de 'El irlandés'.

'Diario de un escándalo' me ha sorprendido para bien. No sabía de que iba y me ha mantenido a la expectativa todo el rato. Me ha gustado además que no se alargue innecesariamente, una buena historia contada de manera concisa y evitando el sensacionalismo. Que cuente además con tres actores como Judi Dench, Cate Blanchett y Bill Nighy es un punto muy a su favor.
  •  

Chris!

PLANTILLA PARA VOTAR


No me han dicho mucho ninguna de las 2, pero me quedo con 'Diario de un escándalo'
  •  

HectorMagno

  •  

fanyfa

  •  

Clay

PLANTILLA PARA VOTAR


Lo siento por 'Calvary', pero es que el recital que ofrecen Dench y Blanchett es simplemente brutal.
  •  

HectorMagno

Remonta Reino Unido, que, con este resultado y el del otro partido, sería 1ª y Canadá 2ª.
  •  

Yeezus

PLANTILLA PARA VOTAR


Ambas son películas de esas que sacuden y te quitan el habla al final de verlas, pero la británica es tan retorcida y tan incorrecta que es imposible no hacerla la mejor de este duelo. Leí por ahí que lo de Cate Blanchett y Judi Dench es un combate de pressing catch interpretativo, no puedo estar más de acuerdo. Las dos están inmensas.

De Calvary diré que Brendan Gleeson está excelente. Vivimos sobre sus lomos un viaje de una semana donde se hace un clínico repaso a problemas de primer orden como la violencia de género, el racismo o la pederastia y donde convivimos con sentimientos como la expiación, la redención, la venganza o la purgación, y el que nos acompaña al final del viaje es el que más nos cala, el perdón. Me parece una película con una fuerza motora indiscutible, pero la encajo de manera más suave que Notes On A Scandal.
  •  

HectorMagno

Buena peli la irlandesa, incluso he ido acostumbrándome al tono dramático un poco satírico.

Tenía ganas de ver a la mejor actriz de los últimos 20 años pero.....Clay, ¿es del estilo de de James Ivory?
  •  

Clay

Cita de: HectorMagno en 28 de Febrero de 2018, 06:42:05 PM
Tenía ganas de ver a la mejor actriz de los últimos 20 años pero.....Clay, ¿es del estilo de de James Ivory?

¿Diario de un escándalo? No
  •  

Rontly

#27
PLANTILLA PARA VOTAR


Dos buenas películas pero me gusta ligeramente más 'Calvary' y su humor negro. Eso sí, ambas con unas actuaciones brutales.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

Cita de: Clay en 28 de Febrero de 2018, 06:47:26 PM
Cita de: HectorMagno en 28 de Febrero de 2018, 06:42:05 PM
Tenía ganas de ver a la mejor actriz de los últimos 20 años pero.....Clay, ¿es del estilo de de James Ivory?

¿Diario de un escándalo? No

Menos mal, no ha sido empalagoso ni grandilocuente. Espectacular Judy Dench, el personaje de Cate no da para una de sus enormes interpretaciones. Buena narración, aunque siempre tengo la sensación de cierta impostura en el guión.
  •  

HectorMagno

#29

Gol para la mejor de la ronda, gran análisis casi apocalítico de la crisis global, financiera pero también humana. Es curioso, hace referencia a la crisis bancaria, lo que no se dice es que hubo un referéndum dónde los irlandeses dijeron no al rescate bancario, dejándolos caer. Fue un acierto. En España sí los salvamos.
  •