Altered Carbon (Netflix)

Iniciado por jescri, 04 de Diciembre de 2017, 06:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

  •  

guepard

  •  

Wanchope

Parece un directo a VHS del estilo a 'Crónicas mutantes'. De hecho, parece una serie de Syfy, no de Netflix.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Vistos los 3 primeros episodios, las sensaciones son un poco encontradas. Tiene un interesante planteamiento y ambientación aunque parezca una versión algo barata de Blade Runner. Tiene su aire futurista, calles, edificios, presencia de IA, pero ni un ápice de lo que la hacía especial y lo que hace grande a una ambientación, que es su atmósfera. Así que por ahora, ese entorno, se quedan en decorados, no en sensaciones.

Argumentalmente va creando un amplio y complejo mundo con un lento pero no pesado in crescendo, mezclando dos tramas principales con varias ramificaciones (por un lado, sobre el pasado del protagonista y por otro con la investigación del asesinato del rico que lo ha despertado de su congelación), junto a varias tramas y personajes secundarios, con casos que aún pareciendo ser procedimentales, a su favor decir que no tienen el enfoque clásico y parecen formar también parte de un todo.  Ahora mismo estoy en esa fase de si abandonarla porque parece que no va a dar mucho de sí o seguir viéndola porque al menos es algo diferente a lo habitual y parece que, aunque muy poco a poco, va a más.

Sus personajes por ahora no dicen gran cosa. El protagonista está correcto, la policía no deja de ser la típica que parecen querer dibujar como un personaje femenino fuerte pero que la acaban reduciendo a la latina buenorra que se deshace en la presencia del protagonista y  James Purefoy me da una pereza enorme cada vez que sale en pantalla. Repite un roll similar a The Following, un malote que va de intelectualoide, que habla mucho pero dice poco.

En general, el mayor miedo con la serie es que se quede en tierra de nadie, que quiera contentar a un público más exigente con algo diferente, pero que realmente sea un producto mainstream sin mucha chicha por más envoltorio y pretenciosidad que le ponga. Y que además, ese envoltorio pretencioso, asuste o aburra a los mainstream.

  •  

Turbolover1984

Tras 10 días de abandono me he animado a retomarla y la verdad que el 4º capítulo está genial. Una "original" mezcla de además de Blade Runner, Black Mirror y alguna cosa más, resultando interesante y altamente entretenido. Sin ser una maravilla, si todos fueran a este nivel, compramos el producto. Curiosamente, este, siendo el mejor episodio, es en el que menos se trata la historia/misterios principales. Así que no me emociono mucho tampoco aunque aún tengo algo de fe de que la serie vaya a más.
  •  

Soprano

Vista la primera temporada diría que se trata de una propuesta ante todo entretenida pese a su sencillez, es obvio que la idea podía dar para mucho más en su apartado argumental pero se limita a ser una especie de thriller policíaco con un atractivo envoltorio cyberpunk, para mi cumple sin alardes en ese sentido ya que una vez se atan todos los cabos la historia en si no es gran cosa y el contexto en el que se sitúa queda demasiado desaprovechado, tampoco ayuda que salvo por un par de personajes apenas se planteen dilemas morales que aporten un mayor trasfondo, sobre el final...

Spoiler
El último episodio me parece de los mas flojos por previsible y porque ese 'happy end' choca con el pesimismo que trasmite en todo momento pero bien podría ser la conclusión de la serie, no me importaría ya que no le veo potencial para crecer ni intención de hacerlo y además sólo el personaje de Kovacs parece tener recorrido pero en teoría entiendo que ya no podría ser interpretado por Joel Kinnaman, veremos que deciden...
[close]
  •  

Turbolover1984

A arreones (más por falta de tiempo que porque se me hiciera pesada) me he terminado la primera temporada. Pese a esa primera impresión de una copia de la estética de Blade Runner y su falta de personalidad, quedándose en tierra de nadie entre si quiere ser mainstream o ir de profunda, la verdad que he acabado contento y va de menos a más.

Si bien es cierto que es una serie muy desaprovechada, que usando mejor algunos de sus elementos argumentales, dilemas morales y todo el mundo futurista que abarca, hubiera podido ser una referencia en su género, resulta un producto entretenido y ameno, con una trama que pese a su arranque va cogiendo buen ritmo y es más que interesante. Además tiene giros, cameos y situaciones de lo más variado, por lo que no se queda en un thriller soso ni mucho menos en una procedimental.

Pudo ser mucho más, pero al final no estuvo tan mal. Un 6'3/10
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Me esperaba su renovación pero tenía la duda de que pasaría con el personaje de Kovacs y la verdad es que no me entusiasma la elección de Mackie, aún así siento curiosidad por ver que nos cuentan.
  •  

Wanchope

Netflix anuncia el reparto de la 2ª temporada:

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

La 2ª temporada se estrenará el próximo 28 de febrero:

  •  

Soprano

El tráiler me ha renovado en cierto modo las ganas de retomarla aunque no creo que diste mucho de lo visto en la primera temporada, así que con que sea igual de entretenida me conformo.
  •  

Soprano

Las críticas no dejan en buen lugar a la segunda temporada lo cual agranda mis dudas y por lo tanto abandono la serie, como ya he dicho otras veces prefiero centrarme en aquellas que me aporten algo más que un simple entretenimiento.
  •