Wonder

Iniciado por Wanchope, 02 de Diciembre de 2017, 05:54:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Wonder


SINOPSIS:
August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson).


CRÍTICA: Y hala, a disfrutar

Según reza la versión oficial 'Wonder' es una inspiradora y emocionante historia basada en el best-seller de R.J. Palacio que no dejará a nadie indiferente. Dicha obra, conocida sobre el papel como 'La lección de August', es un clásico contemporáneo que ha invitado a los millones de personas que ya lo han leído a crecer en la adversidad, aceptarse tal como son, elegir ser amables y saber que, al final, siempre encontrarán una mano amiga. O más de una, añado.


Y aunque no sea la versión oficial, podría serlo también. Perfectamente. E incluso quizá de manera más contundente: 'Wonder' vendría a ser a su vez una definición bastante exacta de lo que si no estoy mal informado, los norteamericanos llaman "crowd pleaser". Algo que podríamos definir como "que atrae a la multitud, y del gusto de todos". Y sin cargo alguno de conciencia, oiga, que no hay por qué arreglar nada si da la casualidad de que no hay nada roto.

Pase de la muerte, y a empujarla: 'Wonder' es lo que también, tirando otra vez de anglicismo, qué remedio, y qué fácil, se conoce como una "feel-good movie". Esto es, además de atraer a la multitud y ser del gusto de todos, es una película que también pretende hacerte sentir bien. Como espectador, y a su vez como persona. Y para cumplir con ambos casos, faltaría más, ayuda dejar en la puerta a ese cínico malparido y amargado en el que a veces nos convertimos.

Algo que resulta muy fácil con 'Wonder', el tipo de "feel-good movie" a la que como si fuera una de Pixar, da igual verla venir que el resultado viene a ser el mismo: La rendición. Porque su evidencia te desarma mediante el arma más poderosa, la inocencia de un niño. Una inocencia alimentada por el verdadero gran hallazgo de la propuesta: Dar voz tanto a August como a su entorno, con una Julia Roberts de nuevo luciendo esa irresistible sonrisa suya.

En 'Wonder' la vida es como una caja de bombones abierta de par en par ante tus narices en la que sabes que te va a tocar. Una drama tan light como benigno, tan honesto como a la vez inspirador que en su intento por hacerte sentir bien simplemente, gana. Más de cara al espectador que de cara a la persona, lo que no le resta mérito. Funciona, y además tan bien como para enorgullecerse. Se entiende su más que probable éxito. Por y para el público. Y hala, a disfrutar.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Funciona, que es lo importante

Lo Peor:
- A la historia se le podía haber sacado más partido....
  •  

Beyond

Muy recomendable para ver en familia y con mensajes muy positivos a favor de la tolerancia, la integración y la amistad. Interpretaciones por encima de la media tanto por parte de los actores adultos como de los niños y adolescentes. Eso sí, tremendamente previsible en cuanto a desarrollo y desenlace. Nada espectacular, pero bastante bien en general. Y como dice Wanchope, funciona, que es lo importante.

Le doy un 6,5.
  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 05 de Enero de 2018, 02:28:25 PM
Wonder

Spoiler
[close]

No sabía nada de ella la verdad, me dejé "recomendar" y fue una grata sorpresa. Casi cae hasta lagrimilla  :poss. El cine lleno por cierto, y creo que se estrenó hace bastante ya

Es una película que funciona muy bien.
  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 05 de Enero de 2018, 07:23:37 PM
Cita de: Chris! en 05 de Enero de 2018, 02:28:25 PM
Wonder

Spoiler
[close]

No sabía nada de ella la verdad, me dejé "recomendar" y fue una grata sorpresa. Casi cae hasta lagrimilla  :poss. El cine lleno por cierto, y creo que se estrenó hace bastante ya

Es una película que funciona muy bien.
Totalmente.
Wancho, creo que la crítica no está en la web, por si quieres poner el enlace, por eso la comenté en el otro post
  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 02 de Diciembre de 2017, 05:54:29 PM
Lo Peor:
- A la historia se le podía haber sacado más partido....
De acuerdo con esto. Sigo en spoiler
Spoiler
La relación de la hermana con su amiga me falló una reconciliación un poco más emotiva. La llamada de la amiga a su hermano me encantó, y esperaba algo más al encontrarse con su hermana
[close]
  •  

Turbolover1984

En un mundo de postureo y frases de Coelho, aún hay historias que buscan emocionar pero lo hacen honestamente y de paso deja lecciones para pequeños y mayores. 

La bonita 'feelgood-movie' que cabía esperar pero muy por encima de la historia de moraleja y lágrima fácil que se podía presuponer. Una especie de "revisión" de 'Jack (1996)' pero quitándole algo de su ligereza cómica y estar centrada total y completamente en el protagonista y su enfermedad, abriendo las miras a su alrededor y que al final, de un modo u otro, la vida es para todos díficil. Un ejercicio de sensibilidad y empatía. Compleja, reflexiva, educativa....hermosa.

Nota: 7'7

  •  

jescri

A mí me ha encantado. Pensé que la historia se enfocaría totalmente en el niño protagonista, pero conforme avanza la trama te das cuenta de que la película es mucho más. A mis hijos les entusiasmó (ni abrieron la boca en las casi 2 horas de película), muestra de que 'Wonder' sabe dar a entender su mensaje a la perfección.

Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. Un 8,5.
  •