[Post Oficial] Copa del Mundo Rusia 2018

Iniciado por Amármol, 01 de Diciembre de 2017, 05:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

Cita de: Soprano en 01 de Julio de 2018, 06:53:52 PM
España vs Russia (1-1) Penaltis (4-2)

Ridículo ante la cenicienta de los octavos de final, dominio intrascendente la mayor parte del tiempo que solo mejoró con los cambios pero que no fue suficiente para doblegar a la limitadísima anfitriona, la verdad es que España no ha jugado contra nadie salvo Portugal y el balance del Mundial ha sido muy pobre en cuanto a rendimiento, juego y resultados.

Totalmente de acuerdo. Tener un 75% del balón no amerita ganar. Pero, ojo, hemos ganado el campeonato de la posesión de balón, con eso tenemos para otros 4 años.
  •  

DonLucero

Muy flojo españa, un resultado patetico, un juego insoportable. Pero rusia si no era por pique no hacia ese gol
  •  

Soprano

Cita de: DonLucero en 01 de Julio de 2018, 07:08:47 PM
Muy flojo españa, un resultado patetico, un juego insoportable. Pero rusia si no era por pique no hacia ese gol

De igual modo si no es por los rusos España tampoco marca.  :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 01 de Julio de 2018, 06:53:52 PM
España vs Russia (1-1) Penaltis (3-4)

Ridículo ante la cenicienta de los octavos de final, dominio intrascendente la mayor parte del tiempo que solo mejoró con los cambios pero que no fue suficiente para doblegar a la limitadísima anfitriona, la verdad es que España no ha jugado contra nadie salvo Portugal y el balance del Mundial ha sido muy pobre en cuanto a rendimiento, juego y resultados.

Así es. El primer partido bien, pero después la defensa floja, De Gea flojo, no ha habido plan B...un desastre.

Huele cada vez más a la era de antes de 2008, no llegar ni a semifinales en años y años.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Croacia vs Dinamarca (1-1) Penaltis (3-2)

Los croatas están siendo de lo mejor del Mundial pero el buen planteamiento de los daneses y el temor a arriesgar tras un comienzo alocado ha deparado un partido muy táctico y parejo, incluso en los penaltis la suerte ha podido caer de cualquier lado gracias a la exhibición de los porteros, sufriendo Croacia afianza sus posibilidades de cara al título aunque tendrán que recuperar su mejor versión.
  •  

0iker0

Cita de: 0iker0 en 23 de Junio de 2018, 06:41:48 PM


Oye, mira por donde, Saúl (y por lo que se dice el vestuario al completo) querían que Lopetegui siguiese hasta el final del mundial... Lo único que debieron decir, a modo jocoso, fue ahora te va a tocar sufrirnos por parte de Jordi Alba. (esto último según Carvajal). Oye, pues parece que va saliendo gente que piensa como el DD del Eintracht... y no son estos dos precisamente madridistas.

No será porque no lo dijese yo hace tiempo, echar a Julen fue un error. (ahora se suma Koke)



No digo, quede claro, que crea que con mantener a Julen la copa ya era española, pero sí que se hubiese jugado mejor. Ya se vio, el único partido bueno fue el que se jugó con el plan de Lopetegui... contra Portugal, en el que un penalti, una barrera mal puesta y un error grosero de De Gea impidieron que la selección ganara... cuanto más nos hemos ido alejando de esas fechas peor ha ido jugando la selección, para que digan que el entrenador no es importante.

Pero eso, el director deportivo del Eintracht es un imbécil que no tiene ni puta idea. Rubiales sí que sabe, cómo se impone, qué bien......... Algún día Rubiales entenderá que liderar y mandar no son sinónimos. Pensó en su vendetta personal y en su ego y no en la selección. Los jugadores querían que siguiese Julen, por algo sería... ahora bien, decir todo esto ahora es ventajismo, no?? Que será seguro de lo que muchos me acusaréis ahora. Menos mal que ya dije que fue un error antes de que todo esto sucediese. Además, el error es doble porque puso a Hierro, que lo habían echado de un 2ª, al mando... pero bueno.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

#171
A ver 0iker0 tú puedes pensar que la decisión de Rubiales fue un error pero España no ha estado a la altura contra selecciones inferiores entre otras cosas porque el rendimiento de varios jugadores ha dejado mucho que desear, decir que con Lopetegui todo hubiese ido mejor es una suposición y sino mira lo bien que le ha ido a la Alemania de Löw por ejemplo, además sinceramente no me parece que Hierro se haya desviado del plan establecido.
  •  

0iker0

Hierro sí que se desvió del plan establecido. Lopetegui había probado defensas de 3 para cuando los rivales se encierran, le había dado la alternativa a Odriozola cuando carvajal estaba lesionado, Lucas Vázquez siempre había sido revulsivo y nunca titular... Hierro tardó una barbaridad en hacer cambios y, la mayoría de las veces, no funcionaban. Lopetegui mostró más variantes y valentía en los cambios. Cuanto más se iba viendo la mano de Hoerro, y más se difuminaba la de Lopetegui, peor jugaban.

No aseguro que fuese a haber mejores resultados, pero sí un mejor juego. Y con esto es más probable llegar a mejores resultados.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Hacer suposiciones sobre que hubiese pasado con Lopetegui me parece ventajista, no es lo ideal cambiar al seleccionador cuatro días antes del Mundial y es obvio que algunas decisiones de Hierro son cuestionables pero el principal problema ha sido el mal rendimiento de los jugadores empezando por varios titulares como De Gea, Carvajal, Iniesta o Silva y siguiendo por algunos suplentes que no han aportado nada como Asensio, L.Váquez o Thiago, por no hablar de errores individuales de bulto como el absurdo penalti de Piqué ante Rusia o de que el juego espeso y la falta de gol ya se habían evidenciado otra veces, además sigo pensando que la entidad de los rivales que ha tenido España es muy limitada lo que acrecienta la sensación de fracaso.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 02 de Julio de 2018, 10:18:31 AM
Hacer suposiciones sobre que hubiese pasado con Lopetegui me parece ventajista, no es lo ideal cambiar al seleccionador cuatro días antes del Mundial y es obvio que algunas decisiones de Hierro son cuestionables pero el principal problema ha sido el mal rendimiento de los jugadores empezando por varios titulares como De Gea, Carvajal, Iniesta o Silva y siguiendo por algunos suplentes que no han aportado nada como Asensio, L.Váquez o Thiago, por no hablar de errores individuales de bulto como el absurdo penalti de Piqué ante Rusia o de que el juego espeso y la falta de gol ya se habían evidenciado otra veces, además sigo pensando que la entidad de los rivales que ha tenido España es muy limitada lo que acrecienta la sensación de fracaso.

No me sorprende que me digas esto... sin embargo, yo he estado en el mismo lado y he tenido la misma opinión desde el principio. Dije desde el principio que no era la mejor acción para la selección. Hubiese sido ventajista si no hubiese dicho nada hasta ahora. Pero no es el caso.

España no ha tenido un juego tan espeso en toda la era Lopetegui. Ni contra Italia, Alemania, Francia o Bélgica.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Fatal España. Que bochorno, que desolación.

De Lopetequi está todo dicho. Uno de los episodios más lamentables de nuestro fútbol. La maquinaria antimadrista funcionó, y lo más triste, muchos estarán ahora contentos con la eliminación de España. Hasta Koke lo dijo: se nos fue el líder.
  •  

Michael Myers

#176
Desde luego Fernando Hierro tiene su parte de culpa en la eliminación (no hacía cambios hasta tarde, no se buscaba planes alternativos para buscar gol...), pero seguro que si con Lopetegui también se hubiese caído seguro que habría frases como "tenía más puesta la cabeza en el Real Madrid que en la selección" y similares. Palos iba a haber estando quien esté.

Y no sería la primera vez que se da la oportunidad a un entrenador semi-novato y lo hace de lujo. Guardiola antes de entrenar al FC Barcelona solo dirigió al equipo B o Zinedine Zidane que entrenó al Real Madrid Castilla antes de que lo subieran al Real Madrid, a mi me pareció bien darle la oportunidad a Hierro. Ayer pecó de inexperto, pero alguna vez le tenía que pasar.

Y esto de que con Lopetegui habría más posibilidades de llegar lejos, bueno. Ya hemos visto que han caído selecciones potentes. Es jugar a un "y si..." que no sabremos nunca como sería.

Sigo pensando que Florentino Pérez y Lopetegui fueron unos torpes que actuaron en el peor momento posible, aunque también me pareció una torpeza el que se renovara a Loptegui solo por haber clasificado a España; se necesitan argumentos más sólidos para renovar a un seleccionador, porque así renueva cualquiera. Esa renovación hizo más daño al fichaje por el Madrid al tener contrato en vigor, una renovación que se podían haber ahorrado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 02 de Julio de 2018, 11:28:51 AM
Cita de: Soprano en 02 de Julio de 2018, 10:18:31 AM
Hacer suposiciones sobre que hubiese pasado con Lopetegui me parece ventajista, no es lo ideal cambiar al seleccionador cuatro días antes del Mundial y es obvio que algunas decisiones de Hierro son cuestionables pero el principal problema ha sido el mal rendimiento de los jugadores empezando por varios titulares como De Gea, Carvajal, Iniesta o Silva y siguiendo por algunos suplentes que no han aportado nada como Asensio, L.Váquez o Thiago, por no hablar de errores individuales de bulto como el absurdo penalti de Piqué ante Rusia o de que el juego espeso y la falta de gol ya se habían evidenciado otra veces, además sigo pensando que la entidad de los rivales que ha tenido España es muy limitada lo que acrecienta la sensación de fracaso.

No me sorprende que me digas esto... sin embargo, yo he estado en el mismo lado y he tenido la misma opinión desde el principio. Dije desde el principio que no era la mejor acción para la selección. Hubiese sido ventajista si no hubiese dicho nada hasta ahora. Pero no es el caso.

España no ha tenido un juego tan espeso en toda la era Lopetegui. Ni contra Italia, Alemania, Francia o Bélgica.

Es cierto que tú defendiste su continuidad pero decir que con él hubiese ido mejor es algo que no se puede comprobar, ¿En partidos oficiales a quien le ha ganado la selección de Lopetegui? y de sus convocados ¿Cuántos según tú han estado a la altura de lo esperado en el Mundial? Sobre el papel nadie duda del potencial de la selección pero eso después hay que demostrarlo, del mismo modo algunos ya apuntábamos que ciertos jugadores jugaban más por nombre que por rendimiento y que otros no habían hecho méritos para ir a la selección así que no todo era color de rosas, igual lo que habría que hacer tras lo visto en las últimas fases finales es dejar de crearse tantas expectativas.

Cita de: jescri en 02 de Julio de 2018, 11:47:54 AM
Fatal España. Que bochorno, que desolación.

De Lopetequi está todo dicho. Uno de los episodios más lamentables de nuestro fútbol. La maquinaria antimadrista funcionó, y lo más triste, muchos estarán ahora contentos con la eliminación de España. Hasta Koke lo dijo: se nos fue el líder.

Las mejores selecciones del mundo han de convivir con una mayor presión mediática y si España quiere situarse en ese grupo ya puede ir habituándose, por otro lado no estaría demás que algunos jugadores en vez de hablar de Lopetegui hiciesen autocrítica porque su rendimiento ha dejado mucho que desear.
  •  

Soprano

Brasil vs México (2-0)

Los primeros veinte minutos México mostró el descaro y buen hacer que le caracteriza pero a partir de ahí Brasil se adueñó del partido a medida que Neymar y Willian cobraban protagonismo, menos brillante que antaño pero también con menos fisuras el equipo brasileño.
  •  

Soprano

Bélgica vs Japón (3-2)

Uno de los mejores partidos del Mundial aunque el fútbol ha sido injusto con los méritos de Japón, enorme la selección nipona que ha dado una lección de buen juego ante una Bélgica que sigue prometiendo más de lo que en realidad ofrece.
  •