[Post Oficial] Copa del Mundo Rusia 2018

Iniciado por Amármol, 01 de Diciembre de 2017, 05:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Creo que tampoco podemos coincidir en eso. Creo que Rubiales ha pensado más en la vendetta, en la RFEF y en el mensaje a futuro que en la selección actual y en la actual competición.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 14 de Junio de 2018, 07:23:26 PM
Creo que tampoco podemos coincidir en eso. Creo que Rubiales ha pensado más en la vendetta, en la RFEF y en el mensaje a futuro que en la selección actual y en la actual competición.

Es una decisión disciplinaria de la RFEF con la que se puede estar más o menos de acuerdo pero en ningún caso una vendetta, cuando un profesional no cumple adecuadamente con el trabajo por el que se le paga se expone a que su jefe tenga que tomar medidas por el bien de la empresa y del resto de empleados en función de las normas establecidas.

Los que defendéis a Lopetegui me recordáis al típico conductor que comete una infracción de manera consciente y después se va quejando de que le han multado o se excusa argumentando que otros también lo hacen y no les multan, cualquier cosa antes de reconocer que él es el único culpable.

  •  

0iker0

PEro es que ha cumplido adecuadamente con su trabajo. Él lo único que ha hecho es negociar un contrato que él considera, supongo, que es mejor que lo que tenía. Punto. Su trabajo (entrenar a la selección) lo ha hecho bien. En cuanto a la relación con la RFEF, se hizo todo bien? estamos de acuerdo en que no. Habría que haber avisado. Pero ha hecho su trabajo bien.

Traigo, otra vez, el caso del Eintracht. Las palabras del director deportivo del Eintracht igual te suenan: "El Bayern no contactó con nosotros, nos faltó al respeto, pero así son ellos", dijo Fredi Bobi, director deportivo del club de Frankfurt. Pero, por mucho que les jodiera, pensaron en el bien del equipo. Y lo mejor para el equipo era que, pese al anuncio, el entrenador acabase la temporada. Ahí está la diferencia entre una Vendetta y pensar en lo mejor del equipo. (fuente: https://www.mundodeportivo.com/futbol/bundesliga/20180413/442524357137/niko-kovac-eintracht-frankfurt-bayern-heynckes-bobib.html). El primer párrafo del artículo que pongo es muy revelador:

CitarEl Eintracht Frankfurt está furioso con el anuncio por parte del Bayern de que Niko Kovac será su entrenador la próxima temporada. Fredi Bobi, director deportivo del Eintracht, acusó al Bayern de no haberle comunicado su intención de fichar a Kovac, entrenador del Eintracht, y de faltarle al respeto.

Oye, pero sí, los del Eintracht son unos imbéciles que no saben de autoridad y ética. Y esos mismos ganaron una copa con Kovac al acabar la temporada ganando la final al futuro equipo de Kovac...

Hay muchos paralelismos en estos dos casos. Con 2 diferencias cruciales: en 1 de los dos casos hay un conflicto de intereses (equipo actual vs equipo futuro en una final) y en 1 de los dos casos se tomó una decisón pensando más en una vendetta personal que en lo mejor para el equipo. Lo que te ha gustado tanto es eso que en The Hateful 8 llamaban frontier justice... SAcia mucho, pero puede estar equivocada. Prefiero una respuesta meditada, calmada y racional que una venganza personal, un calentón y querer marcar territorio cual perro que mea en un poste. 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Si tú consideras que provocar la situación actual en el que se encuentra la selección española es cumplir con su trabajo entonces no tenemos el mismo concepto de cuales son sus funciones y obligaciones, no deja de ser curioso de todas formas que Lopetegui pidiese máxima concentración a sus jugadores para el Mundial e incluso se quejase de que la prensa les preguntase sobre otros temas cunado él era el primero en estar resolviendo su futuro, un tanto hipócrita cuanto menos.

Te agradezco el apunte sobre el Eintracht y reitero que debieron cesar a su entrenador y exponer el caso a la Federación Alemana para que tomase las medidas oportunas, lamentable el proceder tanto del Bayern como de Kovac desde el punto de vista ético, profesional y deportivo.
  •  

0iker0

Él no ha provocado nada. La reacción desmedida de Rubiales lo ha provocado.

Se quejaba de las preguntas. Y, precisamente, para evitar habladurías y pregutnas al respecto comunicarlo en el momento era la mejor opción. Te deshaces de cualquier tipo de habladuría. Te hacen todas las preguntas el primer día y ya se olvidan del tema hasta acabar el mundial. Y no hubiese habido un caso como el de Griezmann, que todo el día están hablando de filtraciones, rumores y chorradas. Precisamente por eso mismo era bueno comunicarlo cuanto antes al público en general.

Debo ser medio alemán entonces... porque me parece muy buena la decisión, la profesionalidad y el saber estar del Eintracht. Y no lo digo por eso sólo eh. En la Real, sin ir muy lejos, que Canales no iba a seguir era un secreto a voces. Y aplaudo que Imanol Alguacil optase por ponerlo porque creía que era la mejor opción sin pensar en si seguiría o no. Aplaudo que Vela jugase incluso cuando ya se había anunciado que se iba a la MLS, jugó menos, pero porque también tenía menos huecos en el equipo. Y jugó en el partido de su despedida. Para que veas que soy consistente con mi equipo también.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Está claro que no lo vemos de la misma manera pero la continuidad de Lopetegui no hubiese evitado que prensa y aficionados nos cuestionásemos su proceder o la decisión de Rubiales, no creo que eso sea algo que favoreciese a la selección en el Mundial y menos si los resultados no acompañaban, su falta de ética profesional primando sus intereses es lo que ha provocado todo este desafortunado problema.

En el Barça a los críos que eligen marcharse de la cantera se les sienta en el banquillo, pero no por castigarles a ellos sino por primar la formación de otros compañeros que son el futuro del club, es tan lícito que un trabajador mire por sus intereses como que una empresa lo haga por los suyos dentro siempre de unas normas de ética y trabajo.
  •  

jescri

No le deis más vueltas. Lo dije a los pocos minutos de saber el fichaje y sin haber oído ni leído nada de la noticia. Aquí el único problema es que hablamos del Madrid, y los atléticos y culés han tardado en tirarse al cuello aun a sabiendas de que harían daño a la selección. Pero claro, la selección a estos se la suda si con ello se "llevan por delante" al Real Madrid.

Lo cachondo es que no se dan cuenta que a cada palo siguen haciendo más y más fuerte al Madrid. No hay más que ver la presentación de Lopetegui ayer  :obacion
  •  

Michael Myers

El despido de Lopetegui es un tema en el que, por las reacciones vistas en muchos sitios, no se va a poner de acuerdo nunca, cada uno tiene su opinión y cada uno tiene su parte de razón.

Yo apoyo lo que ha hecho Rubiales, pero ya cada uno que piense como quiera.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

#113
Portugal vs España (3-3)

Ante todo y más allá del resultado ha sido un partido bastante entretenido, no creo que el Mundial nos depare muchos así, en líneas generales he visto a la selección blanda en las marcas defensivas, perdiendo demasiados duelos individuales y segundas jugadas algo que aprovechó muy bien Portugal, aún así España ha sabido imponer su habitual juego a pesar de tener que ir a remolque y ante un rival que concede tan pocos espacios, no ha sido un mal debut ni mucho menos aunque tendrán que corregir algunos errores.

Egipto vs Uruguay (0-1)

Partido sin mucha historia donde Uruguay ha mostrado mayor oficio que una Egipto que acusó la ausencia de Salah y un juego demasiado anárquico.
  •  

Michael Myers

Hay defectos que pulir defensivamente (muchos huecos), pero, para lo que ha pasado en los últimos días, España ha jugado bastante bien; especialmente el primer gol de Costa que de una jugada que parecía que no iba a pasar nada saca un golazo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Sorprendente en el buen sentido el partido de Diego Costa, ha hecho casi todo bien al contrario que De Gea que no suele cometer errores como el del segundo gol y que se ha pasado la tarde recogiendo balones del interior de la portería.
  •  

jescri

Anda que Ronaldo... en el Madrid no mete una falta ni a tiros y ayer la única que tiene la enchufa xD   :ko
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 16 de Junio de 2018, 09:47:48 AM
Anda que Ronaldo... en el Madrid no mete una falta ni a tiros y ayer la única que tiene la enchufa xD   :ko

Yo ni de coña pensé que iba a meterla.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guillermolawe

Yo estoy acojonadito... Se te atasca el gol contra Irán(y no sería muy raro) y estás prácticamente fuera...

  •  

Soprano

Francia vs Australia (2-1)

Me ha parecido decepcionante el debut de Francia pese a la victoria, ante una aplicada selección australiana mostró serias carencias para elaborar juego en el centro del campo y generar peligro en ataque, imperdonable el penalti de Umtiti.
  •