[Post Oficial] Copa del Mundo Rusia 2018

Iniciado por Amármol, 01 de Diciembre de 2017, 05:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 13 de Junio de 2018, 02:34:19 PM
¿Cambian los favoritos ahora?

Para mi siguen igual (Brasil sobre todo, seguido de Francia, Alemania y Argentina). España ha pasado de favorita a incógnita.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Está claro que esto afecta la preparación de la selección española pero habrá que esperar para saber hasta que punto condiciona sus aspiraciones, el resto de favoritas seguirán centradas en lo suyo con independencia de lo que ocurra en las demás aunque supongo que si el rendimiento de España se ve afectado pues un problema menos para ellas de cara al título.
  •  

0iker0

Voy a dar mi opinión sobre el tema del momento.

1) Creo que, por lo que se comenta, el problema ha sido de puertas para dentro. Lopetegui debería de haber avisado a Rubiales nada más empezar la negociación con el Madrid. Y ahí está el fin de todo lo que ha hecho mal tanto el ex-seleccionador como el presidente del Madrid.

2) Porque el presidente del Madrid, igual que el de cualquier equipo de fútbol profesional, tiene que mirar por el bien de su equipo. Y no el de su selección. Para eso ya está el presidente de la RFEF.

3) Creo que se hizo bien en anunciarlo ayer. ¿Por qué? Pues porque una vez lo saben Lopetegui, Florentino y Rubiales lo más probable es que se terminase filtrando tarde o temprano y que terminase habiendo un caso como el de Griezmann. Lo mejor era lo que se hizo: dejar que el boom mediático fuese ahora y luego ya centrarse en lo que se tenían que centrar cada uno. Cortar el tema de raíz.

4) Creo que Rubiales se equivoca echando a Lopetegui. Su trabajo no lo justificaba. Y no ha sabido ceder un poco para aprovechar su buen trabajo. Además, hasta cierto punto, le ha hecho un favor a Julen. Lopetegui podrá decir que se ha enfrentado a selecciones como Italia, Francia, Inglaterra, Alemania o Argentina y que bajo su tutela la selección estuvo imbatida. Creo que este tweet refleja bastante bien el error que creo que comete Rubiales.



5) Luis Aragonés había anunciado que se iba de la selección pasase lo que pasase en la Eurocopa de 2008 (se rumoreaba, aunque creo que no se hizo oficial, que se iría al equipo que se terminó yendo). Terminó fatal aquello... Se sabía que Van Gaal se iría al Man U después de Brasil 2014, y su Holanda se plantó en semis. No sé yo si esto de saber que se va afecta tanto en sentido negativo como muchos quieren dejar entre-ver.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

#94
No estoy de acuerdo en nada de lo que comentas 0iker0...

1) El problema es que Lopetegui ha traicionado la confianza y faltado al respeto a la Federación con su manera de actuar, además de dar un mal ejemplo a los jugadores lo que podría socavar su autoridad ante ellos, a Rubiales no le deja otra opción que tomar una decisión drástica pero necesaria por el bien de la selección.

2) Es muy lícito y lógico que el Madrid o cualquier club mire por sus intereses pero hay mejores formas de hacer las cosas, del mismo modo no puede eludir su responsabilidad por haber desestabilizado a la selección de su país a dos días del Mundial.

Hay quien piensa que el comportamiento del club blanco también ha transgredido el artículo 19 del Código Ético de la RFEF, también firmado por el Real Madrid, que, en su punto 2, dice: "Las personas sujetas al presente Código deberán evitar situaciones que puedan crear un conflicto de intereses. Un conflicto de intereses puede surgir si las personas sujetas al presente Código tienen, o dan la impresión de tener, intereses privados o personales que perjudiquen el cumplimiento de sus obligaciones de manera independiente, íntegra y resuelta. Se entiende que por intereses privados o personales, toda posible ventaja que redunde en beneficio propio, parientes, amigos o conocidos".

3) El Madrid y Lopetegui actuaron a espaldas de Rubiales a la hora de dar el comunicado algo muy cuestionable tanto en lo ético como en lo profesional y ya hemos visto cuales han sido las consecuencias, la única perjudicada ha sido la selección.

4) Creo que la imagen de Lopetegui ha quedado muy dañada ya que su falta de profesionalidad es evidente mientras que  Rubiales ha salido reforzado por hacer prevalecer los intereses de la RFEF que para eso le pagan, no tiene la culpa de que su seleccionador actúe como un irresponsable.

5) No encuentro la relación entre unos casos y otros pero que las cosas se hayan hecho mal una vez no justifica que se sigan haciendo mal como en esta ocasión, en ese sentido Rubiales ha demostrado mas coherencia y profesionalidad que otros mandatarios.
  •  

0iker0

1) Ya he dicho que el hacerlo a espaldas del presidente de la RFEF es un error. Hasta ahí sí que creo que estemos de acuerdo.

2) En qué momento hay un conflicto de intereses para Lopetegui? Ser el futuro entrenador de un equipo, sea el que fuere, no le influye en un mundial de selecciones. Diferente hubiese sido si, por ejemplo, Portugal anunciase que sería su futuro seleccionador. Pero no veo ningún conflicto de intereses. Sinceramente.

3) Es algo que se iba a filtrar tarde o temprano. Que se filtrase y estuviese el run run permanente hubiese sido peor que esto. De esta manera dices "esto es lo que hay". punto. Y dejas el tema hasta después del final de la competición o de la participación de la selección.

4) Yo creo que todo lo contrario. La imagen que ha dado Rubiales es de autoritarismo. De no saber "convivir" con gente a la que no aguanta. Vengativo y sin mano izquierda. Me ha recordado demasiado a Villar.

5) Es que yo no creo que en esos otros casos se haya hecho mal. Simplemente, se ha hecho de esta manera y no ha salido mal.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

#96
Cita de: 0iker0 en 13 de Junio de 2018, 08:13:07 PM
2) En qué momento hay un conflicto de intereses para Lopetegui? Ser el futuro entrenador de un equipo, sea el que fuere, no le influye en un mundial de selecciones. Diferente hubiese sido si, por ejemplo, Portugal anunciase que sería su futuro seleccionador. Pero no veo ningún conflicto de intereses. Sinceramente.

En el momento que un club (Madrid) perteneciente a la RFEF negocia con el seleccionador a sus espaldas pudiendo perjudicar la preparación de la selección de cara al Mundial, como así ha sido, por la manera de actuar es obvio que tanto al Madrid como a Lopetegui eran conscientes del daño que provocaban pero antepusieron sus intereses.

Cita de: 0iker0 en 13 de Junio de 2018, 08:13:07 PM
3) Es algo que se iba a filtrar tarde o temprano. Que se filtrase y estuviese el run run permanente hubiese sido peor que esto. De esta manera dices "esto es lo que hay". punto. Y dejas el tema hasta después del final de la competición o de la participación de la selección.

Esta situación la provocan el Madrid y Lopetegui no la prensa, no era el momento ni el lugar para que negociasen su futuro, dejar el tema para el final de la competición es lo que deberían haber hecho pero en todos los sentidos.

Cita de: 0iker0 en 13 de Junio de 2018, 08:13:07 PM
4) Yo creo que todo lo contrario. La imagen que ha dado Rubiales es de autoritarismo. De no saber "convivir" con gente a la que no aguanta. Vengativo y sin mano izquierda. Me ha recordado demasiado a Villar.

Creo que Rubiales ha sido incluso elegante sin dejar de demostrar la autoridad que ostenta, la falta de respeto y profesionalidad hacia él y los jugadores por parte de Lopetegui no puede caer en saco roto porque le desacreditaría como presidente de la RFEF.

Cita de: 0iker0 en 13 de Junio de 2018, 08:13:07 PM
5) Es que yo no creo que en esos otros casos se haya hecho mal. Simplemente, se ha hecho de esta manera y no ha salido mal.

Me da igual como salga ya que no es esa la cuestión, si el seleccionador no cumple su labor profesional adecuadamente y ya no digamos si ningunea a quien le paga habrá que tomar medidas, de todas formas este punto me parece querer excusar lo inexcusable.
  •  

Michael Myers

Florentino (o a quien le haya tocado gestionar el fichaje) hace bien en mirar por su club, para eso está, pero le ha fallado la forma. Fíjate la diferencia de como hacer lo que se ha hecho a comunicar la oferta a Luis Rubiales y dejarlo todo en secreto hasta después del mundial. Parece mentira que un club como el Real Madrid haya cometido un movimiento de equipo pequeño.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

No me digáis que no manda cojones que gran parte de los que pitan el himno en las finales de copa sean los que ahora han montado el pollo para echar a Lopetegui   :risa

En cualquier caso ya en frío creo que lo que ha pasado le viene bien al Madrid. Traer a un entrenador tras un fracaso en el Mundial no hubiera quedado muy bien que digamos.

España está dividida en tres partes:

50% Madridistas
45% Antimadridistas
5% Madridistas de boca que se dejan llevar por aquella prensa que va de madridista cuando es todo lo contrario. Es decir, que siguen a Relaños y compañía. Menuda banda   :noo
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 13 de Junio de 2018, 09:26:52 PM
No me digáis que no manda cojones que gran parte de los que pitan el himno en las finales de copa sean los que ahora han montado el pollo para echar a Lopetegui   :risa

Estoy seguro de que la mayoría de los que pitan el himno por independentismo les trae sin cuidado la selección española, en todo caso aprovecharán la ocasión para echarse unas risas pero querer culparlos de la 'torpeza' de Lopetegui y del Madrid no cuela, menos aún que la decisión de Rubiales esté influenciada por ellos, lo que sí manda cojones es que los que presumen de patriotismo antepongan ahora los interese de su club a los de la selección.

Cita de: jescri en 13 de Junio de 2018, 09:26:52 PM
En cualquier caso ya en frío creo que lo que ha pasado le viene bien al Madrid. Traer a un entrenador tras un fracaso en el Mundial no hubiera quedado muy bien que digamos.

Si la selección gana el Mundial a Lopetegui le dedicarán una ovación por los campos de España al estilo Iniesta, pero ahora mismo es el enemigo público número uno así que muy bien no creo que le haya venido al Madrid.

Cita de: jescri en 13 de Junio de 2018, 09:26:52 PM
España está dividida en tres partes:

50% Madridistas
45% Antimadridistas
5% Madridistas de boca que se dejan llevar por aquella prensa que va de madridista cuando es todo lo contrario. Es decir, que siguen a Relaños y compañía. Menuda banda   :noo

En realidad el problema está en que algunos os pensáis que el Madrid es el ombligo del mundo y todo lo analizáis en función a eso.  :burla
  •  

Guillermolawe

No entiendo de qué manera podría haber incapacitado a Lopetegui para entrenar a la selección durante el Mundial el haber fichado por el Real Madrid, o por cualquier otro equipo. En todo caso podría haber perjudicado a la preparación del Madrid...
A Rubiales le da un berrinche, a lo que parece que es muy propenso, por cierto. Si cree que con Hierro son mayores las posibilidades de ganar que con Lopetegui(aun siendo éste ya entrenador del Madrid) habrá hecho bien, en cualquier otro caso habrá hecho mal.

Por otro lado, Lopetegui no me gusta nada para entrenar al Madrid... Aunque ahora que es diana de todos los dardos le estoy cogiendo afición...

  •  

Soprano

Cita de: Guillermolawe en 14 de Junio de 2018, 11:38:34 AM
No entiendo de qué manera podría haber incapacitado a Lopetegui para entrenar a la selección durante el Mundial el haber fichado por el Real Madrid, o por cualquier otro equipo.

No es esa la cuestión, Lopetegui antepuso sus intereses personales a los de la selección en el peor momento posible mostrando una falta de profesionalidad y compromiso que no se puede pasar por alto, su manera de proceder además de poco ética ha comprometido la concentración de cara al Mundial lo que ya de por si es motivo suficiente para cesarlo de sus funciones, si Rubiales no hubiese tomado medidas ahora mismo estaríamos cuestionando su autoridad al frente de la RFEF por un problema que han generado el Madrid y Lopetegui, que son al fin y al cabo los únicos culpables de esta situación.
  •  

Guillermolawe

Tanta autoridad demuestra la decisión de echar a Lopetegui como la de no echarlo, solo que la primera me parece menos acertada.

Yo es que no veía tanto problema. A Lopetegui le llega una oferta, la negocia y la acepta. Un par de días de matraca en la prensa hasta que llega otra noticia y sustituye a esta. La única concentración que se podía haber visto comprometida es la nuestra, ni la de los jugadores(a los que ya se les suponen unos añitos de profesión) ni la de Lopetegui(que entonces no es que debiera ser cesado, es que se demostraría incapaz de entrenar a cualquier equipo decente). Cambiar de entrenador sí que puede comprometer, pero bueno, ya veremos; al final todo depende de como estén de inspirados los que juegan.

  •  

0iker0

Te lo dejo claro, Soprano. ¿Sabes dónde había conflicto de intereses? En la final de la DFB-Pokal. ¿Por qué? Porque se enfrentaban el Bayern y el equipo que entrenaba su futuro entrenador, ya anunciado oficialmente, Niko Kovac. Ahí sí que había conflicto de intereses. Y la directiva del Eintracht no echó a Kovac. El Eintracht terminó ganando la final de la copa. ¿Se hizo mal en este caso? NO. Se hizo lo que se hace en cualquier empresa. Sino pregúntaselo a algunos que tanto hablan de delealtad de Lopetegui... Como Lama, que se fue de la SER 8-9 meses después de haber anunciado su "fichaje" por la Cope. O De La Morena, otro tanto pero con Onda 0.

El hecho de entrenar a un equipo no crea ningún conflicto para entrenar a una selección. Ninguno. Entiendo el rebote por las formas en las que se han llevado las conversaciones. Ya he dicho que ahí sí que se equivocaron, pero todo lo demás? Si Lopetegui tenía una cláusula de rescisión era por algo. El Madrid la iba a pagar (2 millones) después del mundial. Ahora, para mostrar que Rubiales es autoritario, se desperdician y el Madrid sale ganando. Lo que ha hecho Rubiales es lo más parecido a lo que hubiese hecho Villar posible. Villar era también muy de o conmigo o me deshago de ti...

Pero vamos, no vamos a estar de acuerdo en la vida...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

#104
Lo único que está claro que hasta que Lopetegui demostró su falta de ética y profesionalidad no había ningún problema, sabía de sobra lo que estaba haciendo y el daño que eso podía conllevar como así ha sido pero no pareció importarle así que no es la persona indicada para el trabajo de seleccionador, la decisión de Rubiales ha sido consensuada y apoyada por la RFEF mirando por el bien de la selección algo que es obvio que no hizo Lopetegui.

Respecto al ejemplo que pones desconozco en que términos se produjo pero que el Bayern negociase con el entrenador del Eintracht antes de disputarse una final entre ambos es un ejemplo pésimo de profesionalidad y deportividad, si la conducta de Kovac fue similar a la de Lopetegui debió de ser cesado automáticamente y sancionado junto al Bayern por la Federación Alemana.
  •