[Post Oficial] Copa del Mundo Rusia 2018

Iniciado por Amármol, 01 de Diciembre de 2017, 05:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nureyevbantok

Candidatos:
Brasil
España
Francia
Alemania


Pueden ser sorpresas:
Nigeria
Bélgica
Colombia


Con Argentina me pasa lo mismo que decía Antonio Gramsci cuando analizaba las posibilidades de las fuerzas revolucionarias: "optimismo de la voluntad pero pesimismo de la inteligencia"
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Soprano

La lista de Lopetegui para el Mundial está formada por:

PORTEROS

De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Kepa (Athletic Club);

DEFENSAS

Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barça), Monreal (Arsenal);

CENTROCAMPISTAS

Busquets (Barça), Saúl (Atlético de Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (FC Bayern), Iniesta (Barça), David Silva(Manchester City);

DELANTEROS

Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta), Rodrigo (Valencia) y Diego Costa (Atlético de Madrid).

  •  

jescri

  •  

Soprano

Nunca llueve a gusto de todos pero para mi hay elecciones de Lopetegui muy discutibles, no entiendo que Kepa vaya antes que Asenjo que ha hecho mejor temporada a todas luces aunque no dejan de ser la tercera opción para la portería, en defensa para mi I.Martínez o Bartra estarían por delante de Nacho y sobre todo M.Alonso o Gayá irían antes que Monreal que ha sido la gran sorpresa, tampoco entiendo la ausencia de Rodri o Illarramendi como sustitutos naturales de Busquets o la convocatoria de L.Vazquez y Asensio ambos con una temporada muy discreta por delante de otros como Callejón, Portu o Suso, sin embargo Morata supongo que sí se ha caído en los últimos meses por rendimiento y le ha terminado pasando Rodrigo.
  •  

0iker0

Me alegro un montón por Odriozola. Aunque llega al mundial no siendo indiscutible en la Real. Curioso.

Ahora al turrón. Me sobra un defensa y me falta un sustituto de Busquets. Que no se va a poder ni coger un catarro. Por mí, saldría uno de entre Monreal, Azpilicueta y Nacho (los tres defensas más polivalentes, no hay razón para tenerlos a los tres). O Javi Martínez o Illarramendi deberían estar ahí. Por lo demás bien.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Guillermolawe

#80
Una lista sin demasiadas sorpresas... Por comentar un poco lo dicho:

Yo también habría incluido a Illarra o a Rodri (no a Javi Martínez) antes que a Monreal. Supongo que confía en Thiago o incluso en Saúl, pero yo nos veo cojos si falta Busquets.

Por lo demás, Kepa/Reina/Asenjo o Sergi Roberto/Odriozola... Pues ya son preferencias de cada uno en cada puesto.

La duda más grande del once imagino que la encontraremos en la posición de punta. Yo, personalmente, no sé a quién pondría.

Aprovecho para recordar que Nacho antes de lesionarse estaba siendo el mejor defensa del Madrid, sino el mejor del Madrid, a secas. Lucas Vázquez si que es un jugador algo limitado, fácilmente sustituible, pero que te aporta mucho trabajo, no sé si le habría llevado antes que a Callejón... El que tengo claro que no podría faltar es Marco Asensio. Viendo la lista me parece el único posible revulsivo(quizá Odriozola o el propio Lucas, pero en menor medida), siempre dando por hecho que Isco, Iniesta y Silva serán titulares.

Viendo que ha llevado tanto defensa, ¿os parece improbable que tenga en mente probar con 5 atrás, como ha hecho el Betis en varios partidos?

  •  

Soprano

#81
Yo lo que tengo claro es que Kepa, Nacho, Monreal, Asensio y L.Vázquez son el relleno de la convocatoria y ninguno ha hecho más méritos que Asenjo, Rico, Bartra, I.Martinez, M.Alonso, Gayá, Illarramendi, Rodri, Parejo, Sarabia, Oyarzabal, Callejón, Fornals, Portu, Suso... la preferencia por llevar a los suplentes de ciertos equipos (Barça, Madrid, Atlético) antes que a los titulares de otros es un mal endémico de los seleccionadores que no atiende a ninguna lógica deportiva.
  •  

Michael Myers

No he seguido al pie de la letra a todos los futbolistas, así que opinar en general me metería en un fregado, aunque sí creo que Mariano o Morata (aunque Mariano ha tenido más continuidad) deberían haber ido y, como dice Iker, falta un sustituto a Busquets que podría haber sido Illarramendi. La única explicación que le veo es que con Busquets ya haya un plan de no sacarle siempre en todos los partidos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Cita de: Soprano en 21 de Mayo de 2018, 02:25:09 PM
La lista de Lopetegui para el Mundial está formada por:

PORTEROS

De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Kepa (Athletic Club);

DEFENSAS

Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barça), Monreal (Arsenal);

CENTROCAMPISTAS

Busquets (Barça), Saúl (Atlético de Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (FC Bayern), Iniesta (Barça), David Silva(Manchester City);

DELANTEROS

Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta), Rodrigo (Valencia) y Diego Costa (Atlético de Madrid).



Mi lista

Porteros: De Gea, Kepa, Reina
Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Nacho, Alba
Centrocampistas: Busquets, Isco, Iniesta, Silva, Asensio, Koke, Saúl, Thiago, S Roberto
Delanteros: I. Williams, Costa, Pedro, Navas, Aspas.

He fallado 4, no está mal.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Soprano en 21 de Mayo de 2018, 06:39:43 PM
Yo lo que tengo claro es que Kepa, Nacho, Monreal, Asensio y L.Vázquez son el relleno de la convocatoria y ninguno ha hecho más méritos que Asenjo, Rico, Bartra, I.Martinez, M.Alonso, Gayá, Illarramendi, Rodri, Parejo, Sarabia, Oyarzabal, Callejón, Fornals, Portu, Suso... la preferencia por llevar a los suplentes de ciertos equipos (Barça, Madrid, Atlético) antes que a los titulares de otros es un mal endémico de los seleccionadores que no atiende a ninguna lógica deportiva.

O quizá sí. El estar en un equipo en el que hay que ganar, ganar y volver a ganar... aunque seas la unidad B (o C, o D...) imprime carácter.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Cita de: Amármol en 21 de Mayo de 2018, 10:46:58 PM
Cita de: Soprano en 21 de Mayo de 2018, 06:39:43 PM
Yo lo que tengo claro es que Kepa, Nacho, Monreal, Asensio y L.Vázquez son el relleno de la convocatoria y ninguno ha hecho más méritos que Asenjo, Rico, Bartra, I.Martinez, M.Alonso, Gayá, Illarramendi, Rodri, Parejo, Sarabia, Oyarzabal, Callejón, Fornals, Portu, Suso... la preferencia por llevar a los suplentes de ciertos equipos (Barça, Madrid, Atlético) antes que a los titulares de otros es un mal endémico de los seleccionadores que no atiende a ninguna lógica deportiva.

O quizá sí. El estar en un equipo en el que hay que ganar, ganar y volver a ganar... aunque seas la unidad B (o C, o D...) imprime carácter.

No lo veo así aunque no por ello deja de ser una experiencia que se adquiere como tú comentas, de igual forma jugar en otros equipos con otras aspiraciones pero teniendo mas minutos y protagonismo parece estar infravalorado cuando en ocasiones es incluso más meritorio, lo curioso es que una vez dan el salto a un 'grande' no tardan en ser tenidos en cuenta por el seleccionador de turno y ya entonces pocos discuten que se les convoque.
  •  

GoDric

Cita de: Soprano en 21 de Mayo de 2018, 06:39:43 PM
Yo lo que tengo claro es que Kepa, Nacho, Monreal, Asensio y L.Vázquez son el relleno de la convocatoria y ninguno ha hecho más méritos que Asenjo, Rico, Bartra, I.Martinez, M.Alonso, Gayá, Illarramendi, Rodri, Parejo, Sarabia, Oyarzabal, Callejón, Fornals, Portu, Suso... la preferencia por llevar a los suplentes de ciertos equipos (Barça, Madrid, Atlético) antes que a los titulares de otros es un mal endémico de los seleccionadores que no atiende a ninguna lógica deportiva.

Para mi Kepa no me gusta nada me parece que esta sobrevalorado, Monreal me sobra muchisimo, ahora Lucas Vazques y Asensio para nada, es mas, quien ai de perfil como Lucas???extremo puro ( antiguamente era Pedrito, y fijate lo que nos dio con su presion y trabajo), Callejon podria haber ido, pero no es Extremo puro puro........
Para mi Asensio ha realizado muy buena temporada, eso si, estaba mucho mejor al principio que al final, yo le doy como  titular algunos partidos, no me parece para nada de relleno....

Luego creo que la idea, tiene Lopetegui es jugar mucho Thiago de Busquets, cuando el no este..... y para mi el 9 de España deberia ser para Aspas, por como se asocia y todo lo demas, tambien Rodrigo lo hace muy bien, y para contras Diegito Costa, que te da otras cosas..... Me gusta bastante la seleccion, la gente diciendo que si no va este o tal, pero son suplente o no van ni a jugar los que deberian ir ( Bartra, Gaya, Alonso etc etc.)
Rodri si lo hubiera llevado, Illara lla verdad que no.
  •  

Soprano

Si la convocatoria de L.Vázquez responde a su condición de extremo puro no deja de ser un mero recurso ya que los titulares tienen otro perfil, además no entiendo que se busque tener una alternativa diferente en una banda y en la otra se apueste por Asensio que vendría a ser lo contrario a su compañero, además tampoco veo que esa lógica se aplique a otras posiciones y aunque está claro que no dejan de ser opciones tan válidas como cualquier otra yo sigo pensando que no son las mejores.

Respecto a Busquets no se entiende que sea el único mediocentro convocado y más teniendo en cuenta que no ha llegado sobrado de fuerzas a este final de temporada, del resto de convocados ninguno tiene capacidad para jugar en esa posición con garantías y los experimentos deben hacerse antes del Mundial.
  •  

GoDric

Cita de: Soprano en 22 de Mayo de 2018, 09:46:15 PM
Si la convocatoria de L.Vázquez responde a su condición de extremo puro no deja de ser un mero recurso ya que los titulares tienen otro perfil, además no entiendo que se busque tener una alternativa diferente en una banda y en la otra se apueste por Asensio que vendría a ser lo contrario a su compañero, además tampoco veo que esa lógica se aplique a otras posiciones y aunque está claro que no dejan de ser opciones tan válidas como cualquier otra yo sigo pensando que no son las mejores.

Respecto a Busquets no se entiende que sea el único mediocentro convocado y más teniendo en cuenta que no ha llegado sobrado de fuerzas a este final de temporada, del resto de convocados ninguno tiene capacidad para jugar en esa posición con garantías y los experimentos deben hacerse antes del Mundial.

En un mundial que es un torneo corto, creo que deben llevarse  alos mejores jugadores en sus puestos, o que tienen un perfil determinado,  se sabe cual es el estilo de España, que ami me encanta, pero tienen que tener "soluciones" en partidos que no te dejen jugar como quieres( vease la ultima Euro, donde Italia para casa, que estabamos atascados y no habia manera), Lucas te da esa profundidad y te abre el campo, no tenemos ningun otro perfil asi,  Asensio puede jugar tranquilamente en toda la medular, es mas, Lopetegui lo ha usado muchisimo.
Costa te da otra cosa a Aspas y Rodrigo, juego aereo y si quieres jugar con 2 delanteros, para generar espacios al otro delantero es ideal.

Creo que de los 15-17 que usara, creo que todos coincidimos en esos jugadores, lo que no es en los 6-7 restantes.

El problema que yo le veo a Sergi Roberto, es que es un 7-8 tanto de lateral, de extremo o centrocampista, pero en estos torneos tas cortos como dije, es mejor llevar a los que jueguen en su posicion toda la vida, y que son un 9 en ella o parecida, no jugadores comodines.
  •  

Soprano

Yo también pienso que la mayoría coincidimos en esos 14 o 15 jugadores fijos y el debate está en el resto de la convocatoria, un seleccionador tiene la ventaja y más en España de tener mucho donde elegir pero es ahí precisamente donde creo que Lopetegui no ha valorado por igual ni el momento de forma ni el rendimiento de varios jugadores a lo largo del año, ya se verá durante el Mundial si ha acertado o no.

En cuanto a Sergi Roberto lo cierto es que a mi no es un jugador que me guste especialmente, no creo que destaque en nada en concreto más allá de su buena condición física y polivalencia, hay mejores opciones así que su convocatoria me parecería tan discutible como la de otros que ya he comentado antes.
  •