[Post Oficial] Copa del Mundo Rusia 2018

Iniciado por Amármol, 01 de Diciembre de 2017, 05:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Soprano en 02 de Julio de 2018, 12:39:48 PM
Cita de: 0iker0 en 02 de Julio de 2018, 11:28:51 AM
Cita de: Soprano en 02 de Julio de 2018, 10:18:31 AM
Hacer suposiciones sobre que hubiese pasado con Lopetegui me parece ventajista, no es lo ideal cambiar al seleccionador cuatro días antes del Mundial y es obvio que algunas decisiones de Hierro son cuestionables pero el principal problema ha sido el mal rendimiento de los jugadores empezando por varios titulares como De Gea, Carvajal, Iniesta o Silva y siguiendo por algunos suplentes que no han aportado nada como Asensio, L.Váquez o Thiago, por no hablar de errores individuales de bulto como el absurdo penalti de Piqué ante Rusia o de que el juego espeso y la falta de gol ya se habían evidenciado otra veces, además sigo pensando que la entidad de los rivales que ha tenido España es muy limitada lo que acrecienta la sensación de fracaso.

No me sorprende que me digas esto... sin embargo, yo he estado en el mismo lado y he tenido la misma opinión desde el principio. Dije desde el principio que no era la mejor acción para la selección. Hubiese sido ventajista si no hubiese dicho nada hasta ahora. Pero no es el caso.

España no ha tenido un juego tan espeso en toda la era Lopetegui. Ni contra Italia, Alemania, Francia o Bélgica.

Es cierto que tú defendiste su continuidad pero decir que con él hubiese ido mejor es algo que no se puede comprobar, ¿En partidos oficiales a quien le ha ganado la selección de Lopetegui? y de sus convocados ¿Cuántos según tú han estado a la altura de lo esperado en el Mundial? Sobre el papel nadie duda del potencial de la selección pero eso después hay que demostrarlo, del mismo modo algunos ya apuntábamos que ciertos jugadores jugaban más por nombre que por rendimiento y que otros no habían hecho méritos para ir a la selección así que no todo era color de rosas, igual lo que habría que hacer tras lo visto en las últimas fases finales es dejar de crearse tantas expectativas.

Spoiler
Cita de: jescri en 02 de Julio de 2018, 11:47:54 AM
Fatal España. Que bochorno, que desolación.

De Lopetequi está todo dicho. Uno de los episodios más lamentables de nuestro fútbol. La maquinaria antimadrista funcionó, y lo más triste, muchos estarán ahora contentos con la eliminación de España. Hasta Koke lo dijo: se nos fue el líder.

Las mejores selecciones del mundo han de convivir con una mayor presión mediática y si España quiere situarse en ese grupo ya puede ir habituándose, por otro lado no estaría demás que algunos jugadores en vez de hablar de Lopetegui hiciesen autocrítica porque su rendimiento ha dejado mucho que desear.
[close]

Te voy a poner un ejemplo. Januzaj. Con Eusebio apenas rindió, con Imanol rindió tanto que le hizo cambiar de opinión al seleccionador de Bélgica. Si Eusebio hubiese seguido no hubiese ido convocado, con Imanol fue convocado. Si dije que me parecía un error que se fuese es por algo. Porque me parecía el adecuado para sacar el máximo jugo de todos.

Entonces, vayamos a las 2 preguntas: 1) en partido oficial sólo ha podido ganar a aquellos equipos que estaban en su grupo de clasificación para el mundial. Entre ellas, Italia. En partido oficial no se enfrentó a ninguna otra, así que me parece un poco tramposa esa pregunta, ya que los amistosos también sirven para calcular el ranking FIFA y obviarlos me parece quitar parte de los puntos del ranking fifa... pero bueno. (fuente: https://es.fifa.com/mm/document/fifafacts/rawrank/ip-590_04s_wrlong_8784.pdf )

2) Esto se contesta con el ejemplo de Januzaj, que no hayan rendido con Hierro no significa que con Lopetegui, que cuando hizo la convocatoria seguro que ya tenía varias alternativas de 11s y cambios en la cabeza, no fuese a sacar más jugo.

Resumiendo, creo que la culpa es únicamente de Rubiales? No. Creo que el mayor culpable es Rubiales? sí.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Yo te he puesto un ejemplo mucho más gráfico con Alemania, la mejor selección de los últimos años entrenada por Löw desde hace una década, no se me ocurre nadie que fuese más capaz para guiarlos a un nuevo título mundial y ya hemos visto todos lo que ha ocurrido, el fútbol no son matemáticas y ahí radica su atractivo.

El mérito de Lopetegui se reduce a una fase de clasificación donde la mayoría de rivales son inferiores y más cuando lo que se premia es la regularidad, no me parece que eso le acredite lo suficiente como para hacer suposiciones sobre cual sería el rendimiento del equipo en una fase final que es al fin y al cabo donde se demuestra el verdadero valor de un equipo.

Pd. Rubiales no se ha comido ningún gol, no ha hecho penaltis absurdos, ni ha dado mil pases horizontales y tampoco ha fallado goles porque ya no es futbolista, esos son realmente los verdaderos culpables de la mala imagen que ha dado la selección algo que por cierto ya empieza a ser habitual últimamente en las fases finales.
  •  

DonLucero

Cita de: DonLucero en 01 de Julio de 2018, 07:08:47 PM
Muy flojo españa, un resultado patetico, un juego insoportable. Pero rusia si no era por pique no hacia ese gol
Esto es cierto

Cita de: Soprano en 02 de Julio de 2018, 10:08:53 PM
Bélgica vs Japón (3-2)

Uno de los mejores partidos del Mundial aunque el fútbol ha sido injusto con los méritos de Japón, enorme la selección nipona que ha dado una lección de buen juego ante una Bélgica que sigue prometiendo más de lo que en realidad ofrece.
No coincido en que haya sido injusto. En una copa del mundo, la inocencia de tirar el córner en el minuto 93 al área cuando tus rivales te sacan 30 cm promedio y te ganaron de cabeza todo el partido, y quedar tan mal parado para el contra ataque, no puede no pagarse caro. Inexperiencia de Japón para afrontar partidos como estos
  •  

Soprano

No te niego que se equivocasen en esa jugada pero en general fueron superiores a Bélgica y más allá del resultado realizaron una de esas actuaciones que engrandecen este deporte, ha sido un placer verles jugar y desde luego pueden irse con la cabeza muy alta que es mas de lo pueden decir otras selecciones como Argentina o España sin ir mas lejos.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 03 de Julio de 2018, 01:11:53 AM
Yo te he puesto un ejemplo mucho más gráfico con Alemania, la mejor selección de los últimos años entrenada por Löw desde hace una década, no se me ocurre nadie que fuese más capaz para guiarlos a un nuevo título mundial y ya hemos visto todos lo que ha ocurrido, el fútbol no son matemáticas y ahí radica su atractivo.

El mérito de Lopetegui se reduce a una fase de clasificación donde la mayoría de rivales son inferiores y más cuando lo que se premia es la regularidad, no me parece que eso le acredite lo suficiente como para hacer suposiciones sobre cual sería el rendimiento del equipo en una fase final que es al fin y al cabo donde se demuestra el verdadero valor de un equipo.

Pd. Rubiales no se ha comido ningún gol, no ha hecho penaltis absurdos, ni ha dado mil pases horizontales y tampoco ha fallado goles porque ya no es futbolista, esos son realmente los verdaderos culpables de la mala imagen que ha dado la selección algo que por cierto ya empieza a ser habitual últimamente en las fases finales.

El ejemplo de Löw tiene más similitudes con la España de 2014 que con la de 2018: entrenador que lleva tiempo en la selección, ha cosechado éxitos, y se lleva un batacazo por no haber sabido renovar el plantel. Así que, con todos mis respetos, no me sirve ese ejemplo ya que me recuerda bastante más a otro caso.

El fútbol no es una fórmula matemática, pero el ranking fifa sí, y ahí sí que se tienen en cuenta los amistosos. Por qué no los tienes en cuenta tú? Se ganó a Francia, a Bélgica, a Argentina, se empató con Inglaterra y con Alemania. Y en la mayoría de esos partidos se vieron diferentes registros y buen juego. El mayor mérito de Julen fue hacer funcionar a un nuevo equipo. No sólo pasar la fase de grupos en la que la gran favorita era la misma selección que te había eliminado de la Eurocopa de manera más que convincente. Y qué sucedió? dos planes distintos contra Italia, uno de ellos con falso 9, y en un partido se empató y en el otro se ganó de manera casi insultante. El mayor mérito de Julen no estaba en los resultados, estaba en el juego. Y, como ya he dicho antes, no te puedo asegurar que los resultados hubiesen sido mejores con Julen, pero el juego seguro que sí.

Pd. Rubiales no ha fallado ningún gol, ni ha regalado goles, ni ha hecho penaltis. Pero lo del juego horizontal... bueno, quizás algo de culpa sí que tiene ahí no? Con Julen se había ganado en verticalidad... Los jugadores tienen culpa, por supuesto, pero no son los que "crean" el plan de juego. Como digo, ya se vio cuál fue el mejor partido, aquel en el que se usó el plan del que Rubiales se cargó por una vendetta personal y su enorme ego. Viva los DD como el del Eintracht, aquellos que son fríos y SÍ que piensan en el bien del equipo en sus manos, aunque eso suponga envainársela.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

#185
No tenía ninguna queja con el trabajo de Lopetegui salvo que no coincidía del todo con su preferencia por algunos jugadores en lugar de otros, aunque eso es algo que me ocurre con cualquier entrenador, ahora bien sus méritos al frente de la selección son escasos y los amistosos no los tengo en cuenta porque no sirven para nada más allá de prepararse de cara a una fase final, tanto es así que en el Mundial hemos visto una vez mas como selecciones punteras sufren contra otras inferiores según dicho ranking FIFA.

Me ha quedado muy clara tu opinión sobre Rubiales pero me sigue sorprendiendo que aplaudas la falta de profesionalidad de Lopetegui o Kovac, además sigues sin responderme ¿Cuántos jugadores según tú han dado la talla en el Mundial?
  •  

Soprano

Colombia vs Inglaterra (1-1) Penaltis (3-4)

Una propuesta futbolística arcaica por parte de ambos equipos donde el juego físico y directo dejó poco lugar al espectáculo, lo único destacado fue el emocionante empate final de Colombia y la fatídica tanta de penaltis.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 03 de Julio de 2018, 12:59:44 PM
Spoiler
No tenía ninguna queja con el trabajo de Lopetegui salvo que no coincidía del todo con su preferencia por algunos jugadores en lugar de otros, aunque eso es algo que me ocurre con cualquier entrenador, ahora bien sus méritos al frente de la selección son escasos y los amistosos no los tengo en cuenta porque no sirven para nada más allá de prepararse de cara a una fase final, tanto es así que en el Mundial hemos visto una vez mas como selecciones punteras sufren contra otras inferiores según dicho ranking FIFA.
[close]
Me ha quedado muy clara tu opinión sobre Rubiales pero me sigue sorprendiendo que aplaudas la falta de profesionalidad de Lopetegui o Kovac, además sigues sin responderme ¿Cuántos jugadores según tú han dado la talla en el Mundial?

Creo que ahí está el problema. Si bien me parece un error que se hiciese a espaldas de Rubiales, no me parece que Lopetegui o Kovac hayan pecado de profesionalidad. Cuando uno está trabajando tiene todo el derecho del mundo de buscar uno diferente cuyas condiciones le parezcan más ventajosas. Incluso Iñigo Martínez. Aunque duela porque era uno de los capitanes. No fui de los que le insultaron en Anoeta, ni de los que le lanzaron billetes. Aunque me dolió como al que más.

En realidad, si nos abstraemos un poco del mundo del fútbol, y vamos al mundo laboral, la posición que tú defiendes me parece tremendamente restrictiva y muy muy peligrosa. Como digo, ¿no puedes buscar un trabajo mejor si ya estás trabajando? A priori, no tendría por qué afectar al rendimiento en el puesto actual (si uno es profesional, claro está). Puedo entender, que en algunos casos haya ciertos conflictos de intereses (como en el caso de Kovac), y en ese caso me podría parecer más comprensible la destitución. Pero es que en el caso de Julen no hay ni eso.

En mi opinión, pocos jugadores han dado su nivel real. Ahora bien, como he comentado antes, muchas veces el entrenador tiene un efecto en el rendimiento de los jugadores. Ahí tienes el ejemplo de Januzaj con Eusebio y el mismo jugador con Imanol.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 04 de Julio de 2018, 12:26:46 AM
Colombia vs Inglaterra (1-1) Penaltis (3-4)

Una propuesta futbolística arcaica por parte de ambos equipos donde el juego físico y directo dejó poco lugar al espectáculo, lo único destacado fue el emocionante empate final de Colombia y la fatídica tanta de penaltis.

Me alegra un montón que pase Inglaterra. La verdad.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 04 de Julio de 2018, 10:40:07 AM

En realidad, si nos abstraemos un poco del mundo del fútbol, y vamos al mundo laboral, la posición que tú defiendes me parece tremendamente restrictiva y muy muy peligrosa. Como digo, ¿no puedes buscar un trabajo mejor si ya estás trabajando? A priori, no tendría por qué afectar al rendimiento en el puesto actual (si uno es profesional, claro está). Puedo entender, que en algunos casos haya ciertos conflictos de intereses (como en el caso de Kovac), y en ese caso me podría parecer más comprensible la destitución. Pero es que en el caso de Julen no hay ni eso.

Ya te he respondido a esto con anterioridad, Lopetegui tiene todo el derecho del mundo a buscarse otro trabajo por la razón que sea pero de igual modo Rubiales también tiene derecho a despedirlo y buscarse a otra persona que considere mas adecuada para el cargo por diferentes motivos, ¿Acaso Lopetegui en su carrera como entrenador no ha prescindido de técnicos o jugadores cuando lo consideró oportuno? Pues esas decisiones pueden ser igual de cuestionables pero todos asumimos que forman parte de su trabajo al igual que en el caso de Rubiales.

Respecto al tema del rendimiento no está demás recordar que muchos de estos jugadores han participado en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa completando actuaciones por debajo de las expectativas, igual es hora de ir renovando la selección en profundidad porque además hay unos cuantos que ya superan la treintena y no quiero pensar como estarán dentro de un par de años.
  •  

Amármol

¿Y el nuevo jefe?

Yo apostaría por Luis Enrique
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

No me gusta nada Luis Enrique... Es que ahora mismo, no sé qué entrenador pondría en la selección......

P.D. doy por zanjado el tema Lopetegui. Veo que nunca os convenceré, y vosotros a mí tampoco
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

De los que suenan Luis Enrique me parece el mas capacitado pero sigo diciendo que la selección necesita renovarse, el que venga que haga limpieza.
  •  

jescri

Nos entrenaría un entrenador que odia al Madrid como si del diablo se tratara. Estaría guay, sí   :risa
  •  

Michael Myers

Se podría intentar también algún entrenador no español que solamente lo hable, no veo razón para no intentarlo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •