FlixOlé

Iniciado por Turbolover1984, 21 de Noviembre de 2017, 12:51:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

FlixOlé estrena en exclusiva 'Diferente', la primera película que reflejó la homosexualidad y burló a la censura

El 25 de junio, FlixOlé estrena en su plataforma una de las obras de culto del cine español: 'Diferente' (Luis María Delgado y Alfredo Alaria, 1961), largometraje con escenas que muestran abiertamente la homosexualidad del protagonista y que, para sorpresa de todos, fue estrenada durante el franquismo. Con este motivo, la película, que se estrena en exclusiva en FlixOlé, ha sido restaurada para presentarla con la mejor calidad de imagen y sonido, lo que hará que se pueda disfrutar como nunca antes.

'Diferente' supuso un auténtico hito en el cine europeo al ser la primera película sobre un personaje homosexual que logró burlar la censura con un estudio psicológico sorprendente y escenas con una clara interpretación. Una cinta personalísima, repleta de referencias a escritores como Lorca, Óscar Wilde o Marcel Proust, que delineaban claramente la sexualidad del protagonista.

Significó además un musical moderno y cosmopolita, en la línea de lo que poco después haría Jacques Demy en Francia con 'Los paraguas de Cherburgo' (1964), además de otros cineastas. La película se alejaba del folklorismo andalucista en boga en aquellos momentos para arraigarse en la tradición del teatro de Broadway. Por ello, puede ser considerado un musical urbano, en la línea de 'West Side Story', de la que tiene claras reminiscencias.

Con unas imágenes cargadas de simbolismo, y un gran afán por la experimentación formal, 'Diferente' fue durante mucho tiempo el eslabón perdido del cine español, un filme que abría muchos caminos temáticos y formales que tardarían mucho en ser transitados. Por eso, tras décadas en las que era muy difícil verla, poco a poco se ha convertido en objeto de reivindicación constante, siendo una obra de culto en todo el continente. Prueba de ello es la aparición del cartel de la película en 'Dolor y gloria', el último trabajo de Pedro Almodóvar.

'Diferente' se incluirá en la colección Visibilización, inclusión y diversidad: El cine LGBTIQ+ para conmemorar la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+ el 28 de junio. El ciclo está compuesto por más de 30 títulos, de todas las épocas, que retratan la homosexualidad desde todos los géneros y puntos de vista posibles, y en el que destacan clásicos como 'Mi querida señorita' (Jaime de Armiñán, 1972) o 'El diputado' (Eloy de la Iglesia, 1978), pasando por 'A un Dios desconocido' (Jaime Chávarri, 1977), entre otros.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.


  •  

Wanchope

Black Friday en FlixOlé - El mejor cine español con una oferta imbatible: Un año completo por 19,99€


FlixOlé se adelanta a la fiebre de ofertas del Black Friday. La plataforma de cine español lanza una promoción por la que se podrá disfrutar de su completo catálogo durante todo un año por 19,99€. Un descuento de diez euros respecto al precio de la suscripción anual que estará disponible en forma de código: VIERNESNEGRO21, el cual se podrá canjear en la web de FlixOlé desde el 19 al 29 de noviembre.

Igualmente, las personas interesadas en regalar un año de FlixOlé también se podrán beneficiar de la oferta adquiriendo su Tarjeta Regalo. Esta también tendrá un precio de 19,99€ y se podrá comprar en la página web de la plataforma a partir del 19 de noviembre. Una vez adquirida se proporcionará un código que se podrá aplicar sin importar la fecha. El obsequio se puede además personalizar con una felicitación, con la posibilidad de enviar al afortunado vía correo electrónico o bien entregar en mano.

A través de esta oferta, se podrá acceder durante un año a los más de 3.500 títulos que componen FlixOlé. La mayoría de ellos se corresponden con películas y series españolas que incluyen desde clásicos de nuestro cine restaurados en la máxima calidad hasta largometrajes premiados en grandes festivales, estrenos en exclusiva, documentales y cortometrajes.

A este extenso listado se suman éxitos internacionales como los de la RKO, además de cintas del salvaje oeste y el spaghetti western, entre otros muchos films americanos y europeos.

La llegada del Black Friday coincide además con la incorporación de nuevos éxitos en la plataforma, como son El Lute: camina o revienta y su secuela, El Lute II: mañana seré libre; el estreno de una colección con auténticas obras maestras internacionales como Hamlet, A vida o muerte, Las zapatillas rojas o Los niños del Brasil, entre muchas otras; y el debut del galardonado director Juanma Bajo Ulloa en la plataforma, y sus películas Alas de mariposa, La madre muerta y Frágil.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •  

Turbolover1984

El marido de mi madre es fanático del cine español, especialmente el clásico y también de los western. Le he hecho regalo anticipado de Navidad y de paso me lo he regalado para mi también.

Se le han hecho los ojos chiribitas y eso que sólo ha visto la primera plana de la web  :alegre
  •  

Wanchope

FlixOlé ya se puede envolver para regalo de Navidad


El mayor catálogo de cine español ya está disponible para envolver. FlixOlé presenta su Tarjeta Regalo Navideña que permite obsequiar un año de suscripción a la plataforma por 24,99€, precio que incluye un descuento de 5€ respecto al coste del plan anual disponible en la plataforma.

La tarjeta regalo con el citado importe se podrá adquirir en la página web de FlixOlé a partir del próximo 17 de diciembre, y hasta el 6 de enero de 2022. Igualmente, el proceso de compra incorpora varias opciones que permiten personalizar el presente: desde programar su envío para que llegue en Navidad o el Día de Reyes Magos hasta incluir una felicitación, o la posibilidad de descargar la tarjeta regalo para entregarla en mano.

Una vez adquirida la tarjeta, el beneficiario recibirá un código que podrá canjear cuando desee en la plataforma. A partir de ese momento, dispondrá de un año de acceso a las películas y series con los que cuenta FlixOlé. Al no disponer de ningún tipo de permanencia, el servicio finalizará de manera automática una vez transcurrido el periodo regalado, no repercutiéndose ningún coste adicional.

La persona agraciada podrá visualizar sin límites los más de 3.500 títulos de la plataforma. Un amplio listado de contenidos que, en su mayoría, se corresponden con películas, series, cortometrajes y documentales españoles que incluyen desde los últimos estrenos en la gran pantalla hasta los clásicos en blanco y negro del cine español.

Con respecto a esta última colección, FlixOlé ha incorporado recientemente tres obras maestras del cine patrio, remasterizadas en HD, no disponibles en ninguna otra plataforma: Calle Mayor (J. A. Bardem, 1956), Esa pareja feliz (Luis Gª Berlanga y J.A. Bardem, 1953) y La torre de los siete jorobados (Edgar Neville, 1944).

Con motivo de las fiestas navideñas, la plataforma también estrenará el 17 de diciembre dos colecciones para ver con el abeto adornado al lado: 'NAVIDAD EN FAMILIA', que incluye el estreno de Mafalda: La película (Carlos D. Marquez, 1982), junto a otros títulos de cine familiar; y 'MALDITA NAVIDAD', donde entre otros largometrajes se podrá disfrutar de El crack II (José Luis Garci, 1983) El día de la bestia (Álex de la Iglesia, 1995), La senda (Miguel Ángel Toledo, 2012) y Matar a Dios (Albert Pintó y Caye Casas, 2017).

Además de los contenidos españoles, el catálogo de cine de FlixOlé también cuenta con numerosos éxitos internacionales del cine europeo y hollywoodiense, como las míticas películas de la RKO y las cintas del salvaje oeste.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •  

Wanchope

FlixOlé celebra el centenario de José Luis López Vázquez con el mayor catálogo de películas del actor


La plataforma lanza el próximo viernes, 4 de marzo, una colección compuesta por más de un centenar de películas de José Luis López Vázquez, incluyendo el estreno de 'La cabina'.

El 11 de marzo se cumplen cien años del nacimiento de uno de los actores más queridos del cine español: José Luis López Vázquez. Ya fuese mediante burdas y cómicas persecuciones a turistas en la playa, o a través de papeles dramáticos de mayor calado, el intérprete supo hacerse con el aplauso de público y crítica, convirtiendo al espectador en su más fiel "admirador, esclavo, amigo y siervo" (Atraco a las tres, 1962). Con motivo del centenario, FlixOlé presenta un ciclo monográfico con el mayor catálogo de películas de este rostro sin parangón en la filmografía de nuestro país.

La colección se estrenará en la plataforma el próximo viernes, 4 de marzo, y estará compuesta por más de un centenar de títulos en los que participó el actor. Un completo arco fílmico que abarca desde su aparición como dependiente en Galerías Preciados en Esa pareja feliz (Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, 1951) hasta sus últimas apariciones en películas más recientes como Luna de Avellaneda (Juan José Campanella, 2004) y Cuba libre (Raimundo García, 2005).

En medio, todo un repertorio de largometrajes, personajes, frases y bigotes que han quedado grabados en la memoria colectiva. Sin olvidar la interpretación que mantuvo  en vilo a España, y al mundo entero, en La cabina (Antonio Mercero, 1972). Este mediometraje ganador de un Emmy Internacional se estrenará en FlixOlé junto a la colección de José Luis López Vázquez el 4 de marzo.


Una filmografía repleta de risotadas y dramas, en HD

Y es que no había libreto que se le resistiese a este hombre de las mil caras en el escenario. Su vis cómica le abrió las puertas a todo tipo de comedias, asegurando la risa en cintas de enredo y 'ligoteo' como las firmadas por Pedro Lazaga, Mariano Ozores y José Luis Sáenz de Heredia: Martes y trece (1961), Fin de semana (1962), 40 grados a la sombra (1967) El turismo es un gran invento (1968), Objetivo Bi-Ki-Ni (1968), ¿Por qué pecamos a los 40? (1970) y Lo verde empieza en los Pirineos (Vicente Escrivá, 1973); comedias relatadas con humanidad, como El pisito (Marco Ferreri, 1958) y Un millón en la basura (José María Forqué, 1967), y burlas berlanguianas tales como Plácido (1961), ¡Vivan los novios! (1969) y la Trilogía Nacional.

Igualmente, José Luis López Vázquez demostró que podía afrontar otros registros además del humorístico. El cineasta Carlos Saura optó por explotar las dotes dramáticas del actor en Peppermint Frappé (1967), El jardín de las delicias (1970) y la obra maestra: La prima Angélica (1973).

El realizador Pedro Olea también conoció de primera mano las aptitudes del actor, a quien definió como el Jack Lemmon español, al margen de la comedia. Con este director, José Luis López Vázquez encarnó al primer asesino en serie registrado en España en la película El bosque del lobo (1970). Dos años después de ésta, el intérprete protagonizaría el que sin duda fue el trabajo más arriesgado de su carrera: Mi querida señorita (Jaime de Armiñán, 1972), película que abordaba el cambio de sexo en pleno franquismo.

Todas estas películas, y muchas otras, podrán disfrutarse en la mejor calidad de imagen y sonido en FlixOlé. Igualmente, la plataforma ha preparado una publicación especial donde aborda los distintos rostros de José Luis López Vázquez, incluyendo una entrevista en exclusiva con su hijo, José Luis López Magerus.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •  

Wanchope

FlixOlé celebra el mes del libro con más de 180 adaptaciones literarias al cine


El voraz lector y el inquieto cinéfilo compartirán sus aficiones en abril, mes que alberga la efeméride de todo amante de la tinta sobre el papel: el Día del Libro. Con motivo de dicha cita ineludible, FlixOlé incorporará durante abril seis colecciones con más de 180 películas que adaptan las líneas en prosa o en verso, desde el Siglo de Oro hasta los best-sellers más modernos.

Estas antologías literarias en celuloide se irán distribuyendo por las distintas semanas del mes del libro. Las mismas incluirán numerosos estrenos en la plataforma, entre los que se encuentra una de las películas más alabadas del cine español: El bosque animado (1987). Las criaturas de la novela fantástica de Wenceslao Fernández Flórez toman forma, por obra y gracia del guionista Rafael Azcona y las interpretaciones de un envidiable elenco, en el largometraje que consagró a José Luis Cuerda como director, y que se convirtió en todo un éxito de público y crítica, con cinco premios Goya en su haber.

La palabra envuelta en tapa dura o blanda ha inspirado buena parte de la narrativa cinematográfica, lo que a su vez ha dotado de imágenes a la literatura universal como La Celestina de Fernando de Rojas (Gerardo Vera, 1996); la anónima novela picaresca Lázaro de Tormes (Fernando Fernán Gómez y José L. García Sánchez, 2000); sin olvidar las recurrentes adaptaciones del 'monstruo de la naturaleza' Lope de Vega, con Fuenteovejuna (Antonio Román, 1947), La moza de cántaro (Florián Rey, 1953), El mejor alcalde, el Rey (Rafael Gil, 1973) y El perro del hortelano (Pilar Miró, 1996); así como las distintas versiones de las andanzas del Quijote de Miguel de Cervantes. Desde hoy, 4 de abril, estás imprescindibles obras quedan recopiladas en la plataforma de cine español a través de la colección 'Siglo de Oro'.

El próximo viernes, 8 de abril, los superventas de las librerías llegarán a FlixOlé en formato fotograma con el especial 'Best-Seller' y el estreno de Manolito Gafotas (Miguel Albadalejo, 1999), que da vida en la gran pantalla al niño más famoso de Carabanchel Alto; personaje con el que la autora Elvira Lindo cautivó al público infantil y adulto. La colección tendrá también por títulos las versiones de novelas de Miguel Delibes: Los santos inocentes (Mario Camus, 1984) y El disputado voto del señor Cayo (Antonio Giménez Rico, 1986); Arturo Pérez-Reverte: El maestro de esgrima (Pedro Olea, 1992), La tabla de Flandes (Jim McBride, 1994), Cachito (Enrique Urbizu, 1996) y La carta esférica (Imanol Uribe, 2007); y Almudena Grandes: Malena es un nombre de tango (Gerardo Herrero, 1996) y Castillos de cartón (Salvador García Ruiz, 2009), entre otros títulos y autores.


Los clásicos y los relatos eróticos

A partir del 11 de abril, las plumas del siglo XIX coparán la colección 'Clásicos'. Ésta aunará el realismo de Benito Pérez Galdós, con Fortunata y Jacinta (Angelino Fons, 1969) y las nominadas al Oscar Tristana (Luis Buñuel, 1970) y El abuelo (José Luis Garci, 1998); la gran novela de Leopoldo Alas 'Clarín', La regenta (Gonzalo Suárez) y el naturalismo literario de Blasco Ibáñez plasmado en Mare nostrum (Rafael Gil, 1948) y Cañas y barro, entre otros de sus libros.

Ya el miércoles 13 de abril, FlixOlé tirará del estante destinado al público mayor de edad a través de 'Literatura erótica'. En dicha colección se podrán ver dos nuevos estrenos en la plataforma. Por un lado, Historia de O (Just Jaeckin, 1975), cine subido de tono basado en la obra de Pauline Réage (pseudónimo de Anne Desclos), donde la protagonista se inicia en el mundo de la esclavitud sexual. La otra cinta que incorpora la plataforma será Diario de una ninfómana (Christian Molina, 2008), que nos acerca la búsqueda constante del placer por parte de Val, según el relato de la escritora Valérie Tasso.


La casa de Bernarda Alba y los estrenos internacionales

La edad de plata y la literatura de la posguerra tendrán también cabida en FlixOlé a través de la colección 'Principios del siglo XX', disponible el 18 de abril. Los autores de las estudiadas generaciones del 98, 14 y 27, así como las rúbricas exiliadas y resilientes, inspiraron grandes largometrajes de la filmografía española: La ciudad perdida (Margarita Alexandre y Rafael María Torrecilla, 1955), Sonatas (Juan Antonio Bardem, 1959), Maribel y la extraña familia (José Mª Forqué, 1960), La tía Tula (Miguel Picazo, 1964) y La busca (Angelino Fons, 1966), entre otras. Igualmente, a dicha colección se sumarán la ya mencionada película El bosque animado, y otro de los últimos estrenos en la plataforma, la célebre obra de García Lorca: La casa de Bernarda Alba (Mario Camus, 1987).

El cierre del mes del libro lo pondrá el 22 de abril 'Letras del mundo'. En la misma se incluirán adaptaciones de historias importadas de otros países entre las que destacan los estrenos en FlixOlé de El perfume (Tom Tykwer, 2006), Plata quemada (Marcelo Piñeyro, 2000) y Pantaleón y las visitadoras (Francisco J. Lombardi, 1999). Estos títulos se sumarán a los clásicos literarios internacionales que van desde Shakespeare a Reinaldo Arenas, pasando por Julio Verne.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •  

Wanchope

FlixOlé asalta mayo con una colección para adictos al cine quinqui


Los cambiantes años 70 y 80 se vivieron con intensidad en la España del extrarradio. La ley de la calle se convirtió en la única vía de escape para una juventud que, criada en los descampados y barriadas, quedó al margen de las grandes transformaciones de un país que caminaba hacia la democracia. El retrato de esa generación perdida, absorbida por la violencia y la drogadicción, fue llevado a la gran pantalla a través del cine quinqui, estupefaciente cinematográfico de fácil adicción cuyas películas más emblemáticas se pueden ver en la colección 'Cine Quinqui' que FlixOlé estrena hoy, 3 de mayo.

Compuesta por 27 títulos imprescindibles del lumpen fílmico, el especial incorpora al catálogo de la plataforma nuevas películas del considerado como padre del género, José Antonio de la Loma: Perras callejeras (1985), largometraje en el que tres jóvenes no tendrán otra salida más que la delincuencia para sobrevivir; y Tres días de libertad (1995), cinta con la que el director se despidió de la profesión, y que tuvo como inspiración a un delincuente muy recurrente en su obra: Juan José Moreno Cuenca, alias 'El Vaquilla'. El propio raterillo llegó a participar años antes en un 'biopic' que el realizador le dedicó: Yo, El Vaquilla (1985).

De la Loma industrializó los excesos de los bajos fondos con espectaculares escenas de acción, lo que alimentó un cine que ha mantenido su popularidad entre el público hasta la actualidad. A ello contribuyó otro de los grandes exponentes del género: Eloy de la Iglesia. Éste amplió las fronteras del movimiento hasta convertirlo en un arma política que puso negro sobre blanco el insano ambiente que respiraban las clases más desfavorecidas. De esta manera, las luchas ideológicas del director guipuzcoano quedaron plasmadas en El diputado (1978), Navajeros (1980), Colegas (1982), El Pico I y II (1983 y 1984, respectivamente) y La estanquera de Vallecas (1987), entre otros títulos.


Quinquis desde la poesía de Saura hasta los 'canis' de Alberto Rodríguez

Las escenas de maleantes se prolongaron hasta finales de los 80, década en la que nombres poco dados a estas películas sucumbieron a la moda quinqui. Manuel Gutiérrez Aragón se acercó al género con su transgresora Maravillas (1980), mientras que Gil Carretero hizo lo propio adentrándose en el trapicheo con Chocolate (1980), otro de los títulos que FlixOlé incorpora a su catálogo junto a la colección 'Cine Quinqui'.

Poco después, el cineasta Carlos Saura abordaría con poesía las vidas de esos adolescentes atrapados en una espiral de decadencia en su largometraje Deprisa, deprisa (1981). Vicente Aranda le cogería gusto al género y, tras Fanny Pelopaja (1984), el realizador presentaría en las salas de cine al enemigo público número 1 durante la dictadura: Eleuterio Sánchez, más conocido como 'El Lute' en El Lute: camina o revienta (1987) y El Lute II: mañana seré libre (1988).

Completan la colección de FlixOlé otros iconos ochenteros como Barcelona Sur (Jordi Cadena, 1981), Coto de caza (Jorge Grau, 1983), 27 horas (Montxo Armendáriz, 1986); y homenajes y guiños más recientes como 7 Vírgenes (Alberto Rodríguez, 2005), ärtico (Gabriel Velázquez, 2014) y Quinqui Stars (Juan Vicente Córdoba, 2019).

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •  

Wanchope

FlixOlé reivindica la comedia de Paco Martínez Soria con la mayor colección de su filmografía y varios estrenos


Se podría decir sin miedo a equivocarse que, en una España tan dada a reírse de sí misma, la comedia es el género nacional. Más si cabe en el cine. La cultura humorística audiovisual en el país ha gozado de gran popularidad a lo largo de su historia, con un nutrido grupo de directores, actores y actrices que han hecho de la gracia, virtud. Tal es el caso del intérprete Paco Martínez Soria, cuya cómica puesta en escena conecta con el público sin importar cuantas generaciones hayan pasado. FlixOlé reivindica la figura de este genio de la risa con una colección compuesta por los mejores momentos del más ocurrente de los abuelos.

El actor alcanzó la fama a la edad de 63 años al brindar al espectador uno de los personajes más graciosos, entrañables y queridos del cine español. Éste fue el de pueblerino avispado que, boina en la cabeza y con una cesta llena de gallinas en el brazo, dejó el campo para plantarse con su acento maño en Madrid. Dicha icónica escena de la taquillera película La ciudad no es para mí (Pedro Lazaga, 1966) hizo de Paco Martínez Soria todo un fenómeno social.

A partir de ese momento, el cómico protagonizó numerosas películas que mantuvieron la esencia del personaje de Agustín Valverde (papel que desempeñó en La ciudad no es para mí); así como otra suerte de arquetipos, que siendo similares, tenían roles distintos al del paisano campestre. La gran mayoría de estos filmes registraron cifras récord de público en sus estrenos, y muchos superaron el millón de espectadores en salas. Transcurridas varias décadas, dichas cintas conservan el tirón entre el espectador, con unas cotas de audiencia envidiables en el cine español. 


Especial homenaje en FlixOlé

Además del éxito arrollador de los largometrajes, los mismos también se han erigido con los años en un retrato, en clave de humor, de los cambios que experimentó el país en los años 60 y 70, durante el denominado desarrollismo. El éxodo rural, la llegada de turistas a las costas españolas y la imagen de modernidad que la dictadura intentó vender al exterior se convirtieron en chascarrillos pronunciados por un maduro abuelo que vestía pantalones de pinza y bebía en porrón.

La plataforma de FlixOlé acerca el imprescindible papel que interpretó Paco Martínez Soria en ese cine a través de dos estrenos: El precio de la risa (Gabriel Lechón, 2017), documental que recorre la vida del actor natural de Tarazona (Zaragoza), y que aborda tanto su filmografía de hombre rústico de gran corazón, como su faceta menos conocida de empresario, director y productor teatral; y Cómicos nuestros: Paco Martínez Soria (Ramón Verdet, 2021), donde José Corbacho repasa la cartera de chistes del  turiasonense junto con otras caras conocidas como Concha Velasco, José Sacristán o Pepe Viyuela.

El precio de la risa se incorporará al catálogo de FlixOlé en el mes de julio, mientras que el documental Cómicos nuestros: Paco Martínez Soria  ya se puede disfrutar en la colección que FlixOlé ha programado para homenajear al actor; el mayor listado de títulos sobre el cómico disponible en una plataforma. En la misma también se podrán encontrar los pinitos que el actor hizo antes de llegar al estrellato, como El difunto es un vivo y Un enredo de familia (ambos dirigidos por Ignacio F. Iquino en 1941 y 1943 respectivamente); y las populares astracanadas que siguieron a La ciudad no es para mí, muchas de las cuales interpretó a las órdenes de Pedro Lazaga.

En concreto, el espectador podrá ver o revisitar ¿Qué hacemos con los hijos? (1967), comedia que relata el contraste entre las generaciones que vivían bajo un mismo techo; la también taquillera El turismo es un gran invento (1968), sobre el boom de guiris, chiringuitos, playas y hoteles; Abuelo made in Spain (1969), con un guiño inicial al problema de la despoblación en las zonas rurales; Don Erre que erre (José Luis Sáenz de Heredia, 1970) y sus desternillantes escenas a cuenta de la terquedad del actor principal... Así hasta llegar a la última película que protagonizó Martínez Soria: La tía de Carlos (Luis Mª Delgado, 1982), donde el artista cambió la boina por la peluca.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •  

Wanchope

FlixOlé presenta el álbum de películas de la 'novia de España'


El sobrenombre 'la novia de España' da muestras de la popularidad y afecto que ha acompañado siempre a María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla: la 'Carmen de España'. La admiración hacia esta estrella sólo es comparable al cariño que el mismo público ha profesado por la cantante y actriz,  la última de una estirpe de folclóricas tan reivindicadas en la actualidad.

Con y sin bata de cola, Carmen Sevilla ha dejado en el cine patrio icónicas escenas que ahora FlixOlé recopila en forma de colección. La plataforma presentará el próximo viernes, 12 de agosto, un especial con una treintena de películas que recorren desde las primeras soleares entonadas por la artista en pantalla grande, hasta alocados títulos del Destape y solemnes papeles con los que se despidió de los focos fílmicos.

Destaca igualmente el estreno del documental Cómicos nuestros: Carmen Sevilla (Ramón Verdet, 2021), homenaje que sus compañeros de profesión (José Sacristán, Concha Velasco y Antonio de la Torre, entre otros nombres) dedican a la también bailarina andaluza.


La edad dorada de 'la novia de España'

Amadrinada por Estrellita Castro, uno de los grandes astros del momento, Carmen Sevilla era todavía muy joven cuando la fama la alcanzó, allá por finales de los años 40. Su cándida, y a la vez seductora, mirada cautivó pronto a la cámara, mientras que su salero natural hizo lo propio con el público.

Con los primeros largometrajes llegó el reconocimiento: La revoltosa (José Díaz Morales, 1950), la más celebrada adaptación de la popular zarzuela tuvo como protagonista a la actriz andaluza, aunque su acento castizo madrileño lo tuvo que poner una dobladora. Poco después, una mezcla de virtud y picardía vistieron el hábito de una Carmen Sevilla convertida en monja en La hermana San Sulpicio (Luis Lucia, 1952).

Tradición, folclore y comedia blanca fueron elementos recurrentes en los personajes a los que dio vida en sus comienzos, catapultándola al éxito a partir de Violetas imperiales (Richard Poittier, 1952), donde la coplista hizo de vendedora de flores en tiempos de Eugenia de Montijo. Sus dotes interpretativas y belleza le abrieron el abanico y los productores se pelearon por tenerla en sus carteles: La pícara molinera (León Klimovsky, 1955), La fierecilla domada (Antonio Román, 1956), Secretaria para todo (Ignacio F. Iquino, 1958)... Así hasta compartir plantel con Vittorio de Sica en Pan, amor y Andalucía (Javier Setó, 1958) y protagonizar la primera película española nominada a un Oscar: La venganza (Juan A. Bardem, 1958), en la que fue su época dorada.


Del plantón a Hollywood al flirteo con el Destape

La fama alcanzada por Carmen Sevilla traspasó fronteras y, en el otro lado del charco, Hollywood extendió un cheque a la actriz. Sin embargo, ésta lo rechazó para seguir siendo 'la novia de España' y dar voz musical al typical spanish en los años 60: El secreto de Mónica (José Mª Forqué, 1961), El balcón de la luna (Luis Saslawsky, 1962), donde compartió protagonismo con sus amigas y estrellas Lola Flores y Paquita Rico, Crucero de verano (Luis Lucia, 1964), Camino del Rocío y El relicario (ambas de Rafael Gil, 1966 y 1970 respectivamente).

Los setenta supusieron un antes y un después en la carrera cinematográfica de Carmen Sevilla. Además del anecdótico bofetón que le plantó a Charlton Heston durante el rodaje de Marco Antonio y Cleopatra (dirigido por el oscarizado actor, 1972), la década sirvió a Carmen Sevilla para dejar a un lado el cine de peineta y mantilla y probar con otros géneros.

De esta manera, tuvo un affaire con el Destape y sus prolegómenos a través de El apartamento de la tentación (Julio Buchs, 1971), que relanzó su imagen dotándola de un toque más sensual; La cera virgen (José Mª Forqué, 1972), musical un tanto erótico que dio pistas de lo que vendría tras la muerte del dictador; y Sex o no sex (Julio Diamante, 1974), un juego de clichés sexuales con los que el español medio sólo soñaba. 

A las cintas del "Destape" hay que sumar otros filmes de factura técnica y argumentativa de mayor calado. Títulos como Nadie oyó gritar (Eloy de la Iglesia, 1973), No es bueno que el hombre esté solo (Pedro Olea, 1973), La loba y la paloma y Beatriz (ambas de Gonzalo Suárez, 1974 y 1976) demostraron que su arte no entendía de etiquetas ni de géneros, dejando de legado una filmografía digna de una estrella como pocas ha tenido el cine español.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •  

Wanchope

FlixOlé presenta el ciclo Pajares y Esteso al completo con el estreno de Los energéticos, Los chulos y Todos al suelo


Las películas de Pajares y Esteso cuentan con un envidiable palmarés dentro de la industria cinematográfica del país: Noquearon a Sylvester Stallone con 'la roquina', cantaron "¡Bingo!" decenas de veces y obligaron a Star Wars a retrasar la llegada de El imperio contrataca a las salas españolas. Compuesta por nueve títulos que registraron cifras récord en taquilla, la exitosa franquicia protagonizada por el dúo cómico se podrá ver a partir del próximo 30 de septiembre en exclusiva en FlixOlé.

La plataforma especializada en cine español presentará una colección sobre el irrepetible fenómeno que supusieron los filmes erótico-festivos protagonizados por Andrés Pajares y Fernando Esteso. Dentro del especial se incluirá el estreno de Los energéticos, Los chulos y Todos al suelo, largometrajes que se sumarán a los títulos con los que ya contaba FlixOlé, completando así el catálogo de hilarantes escenas que componen el ciclo dirigido por Mariano Ozores.

Cronistas chuscos de una España que caminaba campechana hacia la democracia, el tándem formado por Pajares y Esteso reflejó con comicidad, y no menos desnudos (femeninos), los cambios de mentalidad y costumbres del país a través de sus películas. Los actores, que con tino juntó el productor José Luis Bermúdez de Castro, se convirtieron en héroes del currante medio, y trasladaron sus preocupaciones a la gran pantalla mediante desternillantes tramas. Esta facilidad de conectar con el público, unido al Destape que se vivía, contribuyó a que cada estreno llenase el patio de butacas. 

Ya en su primera aparición conjunta, Los bingueros (1979), la pareja representó al pícaro, pero desafortunado, trabajador español que intentaba cambiar su suerte con el cartón del Bingo. Al calor de las primeras salas de juego, la película obtuvo un rotundo éxito y registró más de millón y medio de espectadores; un rentable balance que se repitió en sucesivas producciones.

A Los bingueros le siguió Los energéticos (1979), donde Pajares y Esteso interpretaron a dos pueblerinos enfrentados contra los intereses espurios de políticos y empresarios, en pleno debate sobre las centrales nucleares. Después llegaron el gancho cómico de Yo hice a Roque III (1980), el mundo de las estafas con Los liantes (1981) y Los chulos (1981), donde religión y cabarés compartían libreto.

Pocas historias se libraban de las coñas del dúo cómico: las películas de atracos fueron parodiadas con Todos al suelo (1982), mientras que los líos de familia y la evasión de capital fueron objeto de risa en Padre no hay más que dos (1982) y Agítese antes de usarla (1983), respectivamente. El irrepetible ciclo lo cerró La Lola nos lleva al huerto (1984), si bien los humoristas continuaron sacando la carcajada al público por separado.


Cerca de una treintena de títulos

Además de las nueve películas que componen el ciclo, la plataforma FlixOlé estrena también en la colección una entrevista a Fernando Esteso recogida en Cómicos nuestros: Fernando Esteso (Ramón Verdet, 2021). Asimismo, el especial recopila otras comedias firmadas de manera individual por cada uno de los actores; aunque no faltaron los cameos del uno en los filmes del otro.

Con respecto a las de Andrés Pajares, se podrán encontrar títulos como El currante (Mariano Ozores, 1983), El donante (Ramón Fernández, 1985) o Makinavaja, el último choriso (Carlos Suárez, 1992); mientras que por parte de Esteso: El soplagaitas (Mariano Ozores, 1981), El hijo del cura (Mariano Ozores, 1982), Caray con el divorcio (Juan Bosch, 1982) y ¡Qué tía la CIA! (Mariano Ozores, 1985), entre muchas otras cintas.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.



  •  

Wanchope

#EnInglésSíTeAtreves, la campaña de FlixOlé para acabar con los prejuicios del cine español


"Sólo hay comedias, y malas", "otra película de la Guerra Civil", "el cine español no tiene calidad"... Son algunas de las expresiones más sonadas sobre el séptimo arte patrio. Estos mantras que a menudo acompañan a sus filmes han impedido que se precie como es debida la extensa y variada cultura audiovisual made in Spain. Con el claro objetivo de cambiar esta situación, la plataforma FlixOlé lanza una campaña para acabar con los prejuicios que arrastra el cine español y demostrar que las producciones del país no tienen nada que envidiar a las de otras industrias.

Con motivo de la celebración del Día del Cine Español (6 de octubre), y bajo el hashtag #EnInglésSíTeAtreves, FlixOlé ha llenado las marquesinas, cines y kioscos de la capital madrileña con carteles de seis clásicos de nuestra gran pantalla, aunque con un renovado y versionado aire.

Así, en lugar de mostrar el póster original de la película, aparece una creativa ilustración que da pistas sobre el nombre de la película, el cual tampoco es reconocible para el público a simple vista, ya que es una traducción abierta del título inicial al inglés. Cada uno de los carteles que componen la campaña incluye un código QR que, al escanearse, lleva a una página diseñada por FlixOlé con información sobre cada una de las películas.

Con el objetivo de evidenciar, y desterrar, los tópicos negativos que pesan sobre las películas españolas, la iniciativa de FlixOlé invita a un doble juego. Por un lado, los amantes del cine español se entretendrán intentando averiguar a qué conocida película les suena el cartel; mientras que los más despistados descubrirán una imprescindible obra de nuestro cine.

Igualmente, desde la plataforma animan al público a participar en la campaña con nuevos diseños y versiones anglosajonas de películas españolas. Los usuarios podrán enseñar sus propuestas bajo el hashtag #EnInglésSíTeAtreves. Aquellos que muestren la respuesta más ingeniosa ganarán una suscripción gratuita de un año a la plataforma.


Seis películas imprescindibles, repartidas por las pantallas de Madrid

La campaña de FlixOlé se desarrolla desde el 3 al 9 de octubre con mupis digitales distribuidos en los cinco intercambiadores de la ciudad de Madrid (Plaza Castilla, Príncipe Pío, Avd. América, Moncloa y Plaza Elíptica), en cines de toda región y en los kioscos de la capital. 

De esta manera, por las pantallas digitales y vallas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, y en cines de toda la comunidad, se han dejado ver curiosas y llamativas estampas de El verdugo (Luis Gª Berlanga, 1963), rebautizada como 'The executioner'; la propuesta anglosajona de Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí (Pedro Lazaga, 1966), traducida como 'The city is not for me'; Los santos inocentes (Mario Camus, 1984), que lleva por título 'Holy Innocents'; 'The last couplet', la versión inglesa de El último cuplé (Juan de Orduña, 1957); 'Fool in a boat' como adaptación de Cateto a babor (Ramón Fernández, 1969); y la quincallera Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980), reinterpretada como 'Knives Guys'.


Puesta en valor del cine español

"Desde FlixOlé queremos visibilizar la calidad, variedad y riqueza que tiene el cine español. Queremos que la sociedad se atreva a descubrirlo (o redescubrirlo)", explica el responsable de Marketing de la plataforma, Miguel López. La campaña responde al empeño de la plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) de poner en valor el patrimonio audiovisual español. Y es que, de los más de 3.500 títulos que componen el catálogo, la colección de películas producidas en España ocupa el mayor porcentaje del listado.

Además de abarcar los principales hitos cinematográficos del país, en FlixOlé se puede encontrar buena parte de la filmografía de directores como Edgar Neville, Víctor Erice, José Luis Garci, Juan A. Bardem, Luis Buñuel, Luis Gª Berlanga, Carlos Saura o Mariano Ozores. También de nombres más contemporáneos como, Julio Medem, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando León de Aranoa, Gracia Querejeta o Alejandro Amenábar.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.



  •  

Wanchope

FlixOlé se adelanta al Black Friday con un descuento de 15€ en su plan anual


El mejor cine español durante todo un año por 24,99€. Esta es la oferta con la que FlixOlé se adelanta a la fiebre del Black Friday, y que permitirá disfrutar de un catálogo con más de 4.000 títulos. Los cinéfilos se podrán beneficiar de este descuento de 15€ respecto al precio de la suscripción anual canjeando el código VIERNESNEGRO22 en la página web de la plataforma entre el 18 y el 27 de noviembre.

La oferta del Black también estará disponible para quien desee regalar un año de FlixOlé. Durante el periodo de la oferta, las personas interesadas podrán adquirir la Tarjeta Regalo a un precio de 24,99€ en la misma web de la plataforma. El obsequio, que se puede personalizar con una invitación, enviar por correo al afortunado o descargar para entregar en mano, consiste en un código que el beneficiado podrá aplicar en la misma página de FlixOlé.

A través de la promoción se podrá acceder a varias de las películas que FlixOlé ha estrenado recientemente, como son los filmes de Isabel Coixet: Mi vida sin mí (2003) y La vida secreta de las palabras (2005); las descacharrantes peripecias del dúo Pajares y Esteso en Los energéticos (1979), Los chulos (1981) y Todos al suelo (1982); u óperas primas tan rompedoras como Acción mutante de Álex de la Iglesia (1993).

Dichos largometrajes se suman al amplio listado de colecciones de cine español, que incluye tanto sus clásicos como títulos más contemporáneos, así como éxitos internacionales de la RKO y europeos que completan el catálogo. Todos estos contenidos se podrán ver además hasta en cuatro dispositivos distintos de manera simultánea utilizando la misma cuenta, funcionalidad que ha incorporado en últimas fechas la plataforma.   

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •  

Wanchope

5 euros más que el año pasado...  :mirada
  •  

Wanchope

El servicio FlixOlé está disponible desde hoy a través del descodificador UHD de Movistar Plus+ y facilita a los clientes el acceso a los más de 4.000 títulos que ofrece la plataforma


Movistar Plus+ ha incorporado a su servicio la plataforma FlixOlé, que incluye el mayor catálogo de cine español. Los clientes podrán acceder a más de 4.000 títulos desde los clásicos remasterizados hasta películas más recientes, distribuidas en populares colecciones con todos los géneros y gustos. Además, en FlixOlé se podrán encontrar especiales tan aclamados por el público como el cine quinqui, las peripecias de Pajares y Esteso, títulos para compartir en familia, joyas ocultas y largometrajes de imprescindible visionado para cinéfilos.

El servicio, accesible mediante suscripción, pone a disposición de los usuarios de Movistar Plus+ todo un listado de películas que recogen buena parte de la filmografía de directores de ayer, como José Luis Sáenz de Heredia, Benito Perojo, Jaime de Armiñán, Juan A. Bardem, Luis Buñuel, Luis Gª Berlanga o Mariano Ozores; y también nombres más contemporáneos, como Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Alejandro Amenábar, Carlos Saura, Gracia Querejeta, Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo y Fernando León de Aranoa, entre muchos otros.

"Se trata de un gran paso que facilita el acceso al patrimonio audiovisual de nuestro país a los hogares", ha explicado el promotor de FlixOlé, Enrique Cerezo, sobre la incorporación de la aplicación en Movistar Plus+.


Producciones españolas, la RKO y cine europeo, desde Movistar Plus+

Además de las producciones españolas, que incluyen series, cortometrajes y documentales, el catálogo al que accederán los usuarios de Movistar Plus+ incorpora un amplio archivo de películas de la RKO, con clásicos de Orson Welles, Howard Hawks y Alfred Hitchcock; así como una importante colección de westerns y películas europeas, muchas de éstas dirigidas por realizadores italianos como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Ettore Scola o Federico Fellini.

En palabras de Cerezo, "trabajamos en ofrecer un servicio de calidad. Para ello, nos adaptamos a los constantes cambios asociados a las nuevas tecnologías para que el espectador pueda disfrutar de todas las películas y series de las que disponemos. Gracias a la estrecha colaboración entre FlixOlé y Movistar Plus+ podremos llegar a multitud de usuarios y continuar creciendo".

Para celebrar la incorporación de la plataforma a Movistar Plus+, FlixOlé lanzará un especial compuesto por algunos de los títulos más emblemáticos que atesora, como Atraco a las tres (José Mª Forqué, 1962), El verdugo (Luis Gª Berlanga, 1963), ¡Ay, Carmela! (Carlos Saura, 1989), El crack (José Luis Garci, 1981), El día de la bestia (Álex de la Iglesia, 1995), La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002), La noche de los girasoles (Jorge Sánchez-Cabezudo, 2006) y La dolce vita (Federico Fellini, 1960), entre otros.


¿Cómo se accede a FlixOlé dentro de Movistar Plus+?

El servicio de FlixOlé está integrado en la Home de Movistar Plus+, de manera que se podrán acceder a través de la navegación. Para acceder es necesario disponer previamente de una cuenta de FlixOlé y desde el momento en que el usuario haya iniciado sesión en el descodificador UHD, no tendrá que volver a introducir las credenciales.

En los próximos meses los clientes que no tengan contratado FlixOlé podrán realizar la contratación a través de la plataforma Movistar Plus+.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo y ahora también en Movistar Plus+ o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •  

Wanchope

#44
'El camino', la obra cumbre de la pionera cineasta Ana Mariscal, llega a FlixOlé


El recuerdo de Ana Mariscal como actriz de cabecera en las películas de los 40 y 50 permanece imborrable. Pero la interpretación no es el único legado que dejó esta estrella incontestable del cine español: fue una de las primeras mujeres en encarnar un personaje masculino en el teatro, en fundar su propia productora y en ponerse detrás de la cámara, haciendo carrera de ello. También fue la primera en adaptar una novela de Miguel Delibes: El camino (1963), una de las joyas del séptimo arte patrio, olvidada durante décadas, que se podrá ver en la plataforma FlixOlé a partir del próximo viernes, 13 de enero.

Pionera en multitud de aspectos culturales e intelectuales, Mariscal fue una de las precursoras del neorrealismo italiano en la España del franquismo. Su obra cumbre, El camino, es un claro ejemplo del cine personal, apegado a la realidad y a las preocupaciones sociales, que desarrolló la diva de la gran pantalla en su faceta de directora. Algo que no era del agrado de la censura, que entorpeció la exhibición y distribución de la cinta, contribuyendo a que ésta quedase como película maldita.

El interés por el título ha experimentado un reciente despertar en certámenes y filmotecas. De hecho, el Festival Internacional de Cannes, en su 74ª edición, incluyó la proyección de El camino en la sección de clásicos. Ahora, FlixOlé facilita la visualización de esta obra imprescindible con el estreno de una versión restaurada y digitalizada.


Representación de la vida rural, sus alegrías y penurias

Cara visible de las comedias escapistas, melodramas históricos y productos patrióticos que tanta fama le granjearon como actriz, Ana Mariscal cultivó un cine totalmente distinto, independiente a los cánones que marcaba el régimen. Bajo el sello Bosco Films, productora que la propia Mariscal creó a principios de los años 50, la cineasta volcó sus inquietudes y rodó una decena de películas, siendo una de las más reconocidas El camino. El humanismo y existencialismo del texto de Delibes se convirtieron en imágenes en este largometraje con el que la directora representó la vida de un cotidiano pueblo de la sierra de Ávila, con sus penalidades y alegrías.

Mariscal filmó un retablo costumbrista del mundo rural y sus gentes durante la dictadura. Para ello utilizó como hilo conductor a Daniel, un niño apodado 'El mochuelo' al que su padre quiere enviar a la ciudad para que termine sus estudios y sea un hombre de provecho. Durante las horas previas a su marcha, por la mente del adolescente desfilan los recuerdos del pueblo y de sus vecinos.

El bucólico retrato maquilla el ambiente opresivo, la falta de oportunidades y el paternalismo religioso que evidencia la película. Una crítica social que, paradójicamente, no descarga su culpa en los personajes. La ternura e inocencia de los protagonistas alcanzan de lleno al espectador, y dejan en éste numerosos episodios imborrables: como el del ejército de beatas persiguiendo las pecaminosas conductas de sus convecinos; las diabluras de los jóvenes del lugar, algunas de las cuales terminan en tragedia; el juego de la cucaña como excusa para ensalzar la masculinidad entre los lugareños; o las sonrisas y lágrimas de la pequeña Mariuca-Uca.


Directora y actriz, a la misma altura

El camino conduce con humor satírico a un fatalista reflejo de la realidad, lo que hizo que Ana Mariscal se las viera y se las desease con la censura. Un ninguneo que, sumado al sambenito de ser "la actriz del régimen", ha impedido que el largometraje, y parte de la obra de la realizadora, hayan obtenido el reconocimiento que merece. Y es que en un tiempo en el que el rol de la mujer estaba tristemente encorsetado, Ana Mariscal mostró su empoderamiento en un sector poco dado a ello, sirviendo de inspiración a multitud de nombres que vinieron después.

La inclusión de El camino en el catálogo de la plataforma especializada en cine español, donde también están disponibles otros títulos protagonizados por la actriz, permite recuperar del olvido una joya fílmica de nuestro país al tiempo que pone en valor la carrera, menos conocida, de Ana Mariscal como directora.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  •