Liga de la Justicia (Justice League)

Iniciado por Wanchope, 16 de Noviembre de 2017, 10:40:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mambu09


La Liga de la Justicia


Lo bueno de ir esperando poco es que a algo que te den sales contento con lo que sea. Y más o menos así he salido tras ver esta película, contento porque me la esperaba mucho peor. DC en ese sentido lo tiene hasta fácil, después de que nos haya hecho a muchos perder la esperanza en su universo con el desastre de BvS y la mediocridad rampante de Suicide Squad (Con el horrible Joker de Leto de por medio), a poco que mejoren un pelín ya se nota mucho. Vamos, como el chico de la clase que siempre saca suspensos y de repente aprueba una, que casi dan ganas de hacerle la ola. Pero la clave está en eso, en el casi. Usando un símil futbolístico podría decirse que es como una gran jugada que no acaba en gol por culpa de un par de paquetes. Porque esta película es en gran medida eso, un "uyyy" infinito debido a fallos que solo puede tenerlos un par de mentes algo ramplonas. En resumen, que no es un despropósito pero tampoco resulta excelente, pero podría haber sido ambas cosas tranquilamente en peores o mejores manos.

De nuevo buena parte de esa incapacidad para anotarse un tanto la tiene su final, esa "orgía" recurrente en el UDC de CGI excesivo, mal llevado y, por motivos que nunca comprenderé teniendo en cuenta el presupuesto que manejan, abusando desmesuradamente del truco del sombreado. Es un problema gordo, porque resulta anticlimático que el clímax final parezca más un juego de PS4 que una película en sí. Y mira que tanto la competencia como otros blockbusters fuera del genero de superhéroes también abusa de los efectos especiales, pero a esta gente por el motivo que sea no termina de salirles bien nunca. Incluso en la que para mí al menos sigue siendo la mejor que tienen, Wonder Woman, cae en ese fallo.

Con todo lo peor de esta cinta no es esa parte, sino el villano. Para no alargar mucho esta parte diré que pocas veces he visto un malo de comic tan simplón, plano y anticarismatico que este. Tanto es así que he tenido que mirar en google su nombre, Steppenwolf, porque literalmente media hora después de ver a la Liga en acción ya se me había olvidado. Supera incluso al Ares de Wonder Woman en irrelevancia, además de quedarse excesivamente pequeño para semejante reunión de superhéroes.  Dicha reunión agrava el problema por cierto, dado que ya es malo un villano tan anodino para uno de ellos por separado, pero es que juntos simplemente resulta algo ridículo. Y eso teniendo en cuenta la enorme ristra con la que cuenta DC en cuanto a malos malísimos se refiere es un crimen capital.

Por ultimo están ellos. Lo mejor de la función sin duda. El Batman de Affleck me ha sorprendido en esta ocasión, sobre todo por su interpretación bastante correcta de Bruce. Sigo pensando que cualquier otro actor podría darle más carisma al personaje, pero al menos no chirría, lo cual ya es algo. Wonder Woman como siempre, Gadot es ella por completo, le viene como anillo al dedo y su tiempo en pantalla se agradece en todo momento. Luego están Flash, Aquaman y Cyborg. Los pongo juntos porque, pese a las correctas interpretaciones de los actores, los tres arrastran el problema de ser introducidos sin aparición previa en el equipo. Y eso les lastra muchísimo. Tienen más puntos positivos que negativos, pero les falta esa historia previa que los situé del todo en el UDC. Flash y Aquaman sirven en gran parte para darle un toque de humor a la película, y en ese sentido cumplen bastante bien, aunque a ambos como ya he dicho les falta sustancia. Por otra parte, Cyborg es un gran ejemplo de ese abuso de CGI de DC, un abuso que se torna en absurdo cuando en mi opinión al menos el T-800 de Terminator 2 era un androide mucho más creíble visualmente que este.

Y ya solo queda el que no debe ser nombrado:
Spoiler
Es algo absurdo ponerlo en spoiler, pero bueno, por si acaso alguien no lo sabe aquí lo pongo. Superman tiene la que en mi opinión en su mejor interpretación (A nivel de guion, que no de actuación pues Cavill siempre ha cumplido a las mil maravillas con el papel). No tanto por su trama en sí, sino porque es la primera vez en tres películas, que se dice pronto, que el Kryptoniano no parece tener un palo metido por donde Cristo perdió el mechero. Si hasta sonríe y todo, increíble vaya. Al fin he visto al Superman de toda la vida, a ese que te sonríe mientras carga con un edificio entero sobre sus hombros como si nada. En las otras películas lo que parecía todo el rato es estar o bien deprimido o bien con ganas de soltar una leche al primero que se encontrara, y eso no le pega nada al personaje.

No solo eso, sino que su resurrección es de los momentos que más he disfrutado de la cinta. La lucha con los otros miembros de la Liga es fantástica, especialmente ese momento en cámara lenta (Por fin un buen uso de ella por cierto) con Flash. La mirada de "te la vas a llevar" me encantó. Al igual que el duelo a cabezazos con Wonder Woman y su recuentro, pulla de por medio, con Batman.

Eso si, con él de nuevo (Como no puede ser de otra forma con DC parece) hay una de cal y otra de arena. La parte mala es la falta de épica cuando se une a la pelea final. Es más, ya que usan la canción de Williams, ese era el momento para ponerla, y con todo el dramatismo bien llevado posible. En vez de eso aparece casi como si nada hay en medio. Totalmente desaprovechado ese punto vamos. Por otra parte no puedo evitar pensar que existe una pequeña incoherencia entre su vuelva a la vida y el final de BvS. Esa arena que se levanta de su tumba pierde el sentido cuando en esta película nos dicen que está muerto muerto y tienen que recurrir a la resurrección de Luthor para traerle de nuevo. No sé si sería una licencia poética de Snyder o que simplemente han decidido obviarlo, pero queda raro.
[close]

Después están los secundarios. Es normal en una película con un grupo de superhéroes, más si tres de ellos son "novatos", pero aun así se hace demasiado evidente que son eso, secundarios. Se salva un poco Alfred, que se une a Flash y Aquaman para darle un humor muy medido e irónico. Pero los demás se quedan poco en la memoria, incluida una Lois Lane metida algo forzosamente, pese a que sea necesaria para la resolución de aquello que ya sabéis.

Para finalizar queda comentar la trama en sí. A parte del villano, el principal punto negativo de ella es que quieren meter demasiadas cosas en poco tiempo. Que si primero reunirlos a todos, después que se conozcan un poco, el malo por ahí haciendo maldades, la parte del secreto a voces... Todo ello en un tiempo demasiado comprimido. Le faltan minutos en general, yo diría que unos 20 como mínimo, que bien podrían haberse usado para darle más empaque al malo, mejorar la batalla final y añadir más cosas al retorno del que ustedes saben. Es curioso realmente lo de DC, o se pasan como en BvS, o no llegan como en esta.

Con todo la Liga de la Justicia me ha parecido la segunda mejor película de este universo. Con potencial para dar mucho más en el futuro si al fin consiguen pulir sus defectos y potenciar su lado positivo. Eso sí que sería una heroicidad impresionante visto lo visto.

Lo Mejor

- Ella siempre aparece en estos puntos. Gal Gadot y su Wonder Woman vuelven a ser de lo mejor de la película.
- Es entretenida en todo momento y no aburre en ninguno.
- Un humor muy bien llevado, se quitan definitivamente su aura depresiva pero aun asi no caen en los chistes demasiado infantiles.
- Los seis juntos molan, así de claro.

Lo Peor

- Villano muy, muy, muy mediocre.
- Le falta chicha y minutos, y no sé si la versión extendida será suficiente para arreglar esto.
- De nuevo una pelea final de videojuego.
- Que podría haber sido muchísimo mejor si hubieran querido esforzarse lo suficiente. Da la impresión un poco de estar hecha porque había que hacerla, como casi todo el UDC en realidad.


Nota: 6,5


  •  

KellerDover

Parece que mi opinión es similar a la de la mayoría. Le ha venido bien ser una película simplemente entretenida, pero dios no quiera que eso conlleve que a partir de ahora todas sean así, claro está.
Lo malo, que se ha quedado al filo de la caricatura en varios aspectos, y que han quedado cosas claramente por desarrollar que espero que en la versión inicial estén mejor.
6.5/10

Cita de: URBI en 20 de Noviembre de 2017, 12:13:30 AM
El MOMENTAZO
Spoiler
Superman sigue a Flash con la mirada :guay :guay :guay :guay
[close]


Coincido totalmente :risa
  •  

Cansadodeloszombis

Recuerdo ver el tráiler y criticarlo con saña, casi como un hater de los que están tan de moda.
En mi caso ni soy pro DC (me encanto Wander Woman) ni tampoco pro Marvel ("Civil war" mamita). El tráiler es un elemento que intento evitar a toda costa salvo en esas películas que sé (porque soy muy listo) que no me van a gustar. Películas de tipo súper héroes, Star Wars...

Con poca fe, ni con palomitas en la mano (unos frutos secos sin gracia) me dispuse a ver la nueva cagada de Zack Snyder.  Fue ver el video móvil de Superman contestando a los niños cuando ya perdí totalmente la fe.
Pero...
Para mi asombro se iniciaron los créditos y acepté que eran jodidamente geniales y a partir de ahí no pude evitar disfrutar de un espectáculo con "Liga de la Justicia". Me comí y con muchísimo agrado los frutos secos y de paso mis palabras de hater.  Las presentaciones siempre difíciles cuando tienes que insertar a personajes nuevos fueron introduciéndose con naturalidad, tanta, que no me canteó y me agradó.

Agradecí no tener que esperar hasta la lucha final para ver en movimiento al equipo ( un gran equipo donde se respira a camarería sin lugar a dudas) tanto conversando, luchando, riéndose entre ellos..
Spoiler
Aquaman sentado en el cinturón no tiene desperdicio
[close]
.  El momento que  más disfrute fue el momento en el que
Spoiler
Batman se adentra en el pueblo con el Batmovil a sabiendas que le van a reventar pero a base de bien y Wonder Woman decide que hay que ayudarle y todos cumplen las ordenes
[close]
eso es un equipo de verdad.

Estoy de acuerdo con que el malo malísimo quedaría mejor de una forma natural, pero a los productores parece que les da más seguridad tirar de CGI a lo loco. Por dinero no será.
En resumidas cuentas, Liga de la justicia es un espectáculo que si le quieres buscar las cosquillas se las encuentras, pero no tan fácilmente como a la decepcionante BvsS.

Y ahora pues me entran dudas sobre el futuro de DC. ¿Será la última del bueno de Ben? En la película me llamo la atención cuando
Spoiler
Batman admite a Wonder que está mayor para seguir peleando
[close]
espero que esa tirada sea la causa del momento que tanto me gusto y no de una despedida.  El mejor Batman de la historia es el Batman de Nolan, pero el de ahora, creo que clava su papel para la función que ha de cumplir. El de Ben Affleck de toda la vida.  En mi opinión merece una Liga de la Justicia 2 de forma de despedida o algo así.

Y luego otras cuestiones...
¿La película es de Zack Snayder o de Josh weddon? ¿Es cierta esa versión de 180 minutos? ¿Saldrá la versión extendida o Warner se negará?
  •  

guepard

Cita de: Cansadodeloszombis en 02 de Diciembre de 2017, 11:10:15 AM
El momento que  más disfrute fue el momento en el que
Spoiler
Batman se adentra en el pueblo con el Batmovil a sabiendas que le van a reventar pero a base de bien y Wonder Woman decide que hay que ayudarle y todos cumplen las ordenes
[close]
eso es un equipo de verdad.

No, eso es un plan de mierda y que encima está mal narrado. Parece que Batman es tonto o algo xD
  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: guepard en 05 de Diciembre de 2017, 09:54:03 AM
Cita de: Cansadodeloszombis en 02 de Diciembre de 2017, 11:10:15 AM
El momento que  más disfrute fue el momento en el que
Spoiler
Batman se adentra en el pueblo con el Batmovil a sabiendas que le van a reventar pero a base de bien y Wonder Woman decide que hay que ayudarle y todos cumplen las ordenes
[close]
eso es un equipo de verdad.

No, eso es un plan de mierda y que encima está mal narrado. Parece que Batman es tonto o algo xD


Spoiler
A mí me quedó la sensación de que Batman estaba dispuesto a sacrificarse luchando, distraer a los enemigos  "básicos" para que el resto hiciese frente al gran steppenwolf.
Y así, enseñar al espectador de que se trara de un grupo que se van a respaldar aunque uno de ellos sea un luchador suicida como Batman.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 08 de Diciembre de 2017, 07:58:58 PM


Me parece poco, pero peor es nada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

No me han gustado ni el montaje ni el guion. La película me ha parecido un batiburrillo de ideas unidas con hilo grueso como si fueran costuras y parches destinados a tapar agujeros y pegar trozos que originalmente no estaban juntos. Le falta cohesión. Creo que Zack Snyder se complica demasiado y que podría aprender un par de cosas de Patty Jenkins, ya que aunque su 'Wonder Woman' tampoco me entusiasmó, sí me parece un producto más directo, sencillo y de fácil digestión (y por tanto menos arriesgado y más difícil de criticar, también hay que decirlo)

Le doy un 5.
  •  

Wanchope

No se pueden comparar las intenciones de Zack Snyder con las de Patty Jenkins. El referente del primero sería su propio 'Watchmen', mientras que el de la segunda sería el 'Superman' de 1978. Como dices 'Wonder Woman' es un producto más directo, sencillo y de fácil digestión, cuando las intenciones de Snyder para con BvS o esta 'Liga de la Justicia' eran todo lo contrario

El problema como esta última es precisamente que sobre la base de un filme digamos, con vocación de ser más complejo y denso, más trascendental, se ha construido a la carrera un filme tan directo, sencillo y de fácil digestión como era 'Wonder Woman'. Es como si en cierta forma el éxito de 'Wonder Woman' hubiera sido un problema para la 'Liga de la justicia'. Así pasa lo que pasa, que a la película le pasa factura su condición de monstruo de Frankenstein.
  •  


Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

El anuncio del DVD/Blu-ray adelanta "escenas no vistas en cine", en plural:

  •  

cineom

#42
Sin duda la liga de la justicia es fantastica, marvel por ejemplo nunca me llamó la atención puesto que son algo tecnicos y sus historias ninguna me convence, sin embargo en la liga de la justicia hay leyendas como superman. marvel siemrpe sacando cosas como para generar dinero, pero la liga de la justicia tiene mas eso de "Superheroes"
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

#44
https://www.youtube.com/v/MxquS8JYUuY

Esto es una señora escena.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •