Liga de la Justicia (Justice League)

Iniciado por Wanchope, 16 de Noviembre de 2017, 10:40:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Liga de la Justicia
(Justice League)


SINOPSIS:
Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor.


CRÍTICA: La hora del brunch

A 'Liga de la Justicia' le pasa algo parecido a lo que le pasó a Edu Soto en la semifinal de MasterChef Celebrity II - Inicialmente había decidido hacer un plato, pero sobre la marcha decidió hacer otro distinto. O en sus propias palabras, "rectificó". Como comentó el cocinero Jordi Cruz, el cómico intentó hacer algo parecido a lo que había hecho Silvia Abril, si bien mientras ella partió de una idea que respeto de principio a fin, construyendo sobre ella, él fue improvisando sobre la marcha hasta que el plato perdió "el sentido", y en dónde cada ingrediente estaba un poco a su aire.


Lo dicho, eso es un poco lo que ocurre con esta 'Liga de la Justicia', cinta en la que no cuesta nada reconocer al fan incondicional de los cómics tras 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia'. Como tampoco cuesta nada reconocer, o más bien, intuir que el camino trazado por el cineasta era muy afín al de la mencionada cinta. Que el plato a cocinar, en teoría el plato principal, era una continuación directa de aquella para mí notable cinta (en su edición extendida) es de hecho una evidencia. Ahora bien, en algún punto del camino resulta, de hecho, que aquella idea fue igualmente... "rectificada".

Cómo, cuando, por quién, por qué... chismorreos que a la hora de escribir esto no importan, porque como bien dijo el propio Zack Snyder "no es más que una película". Curioso que dicha afirmación resuma involuntariamente (o no) lo que, siguiendo con el ejemplo inicial, no sería más que "una comida". Igual Snyder ya nos lo estaba adelantando en su (triste) despedida: Es cierto que el plato concebido inicialmente igual no fuera el más popular... o tal vez solo, que nunca lo sabremos. Pero partía de una idea, unos sabores y una receta a priori claros en función de los cuáles se habían dispuesto sobre la mesa los distintos ingredientes.

Es "esa idea perdida" lo que más destaca en 'Liga de la Justicia', una película cuyo enorme poderío conceptual y estético queda reducido a cumplir la función de blockbuster inofensivo por debajo de las dos horas. Esa sensación manifiesta de plato cocinado a partir de los sabores de otro plato que, para el caso, pone de relevancia una vez más, y como si no nos faltasen ejemplos, el daño que ocasiona una industria dubitativa y cobarde comandada por unos tipejos de frágil moral que, por más que puedan conocer cómo funciona una industria, no tienen ni pajolera idea de cuál es el producto que elabora la suya propia.

Un mal endémico, como también lo pueden ser las prisas, atender a Twitter o el abuso indiscriminado de CGI, tres razones más para alabar títulos como 'Dunkerque' o 'Blade Runner 2049'. Hay en 'Liga de la Justicia' mucho de ese blockbuster (de encargo) que coquetea con ideas que no se atreve a llevarse a la cama. De ese blockbuster (de última hora) que aunque (muy) entretenido, resultón y molón, no deja de tener cierto aroma a eso que la sociedad llama "comida basura". A "esa" hamburguesa que aunque nos pueda satisfacer en el acto, no va a tener ni mucho menos el impacto o sabor de un solomillo.

Claro que un solomillo no tiene porque ser siempre bueno, tampoco mejor o más oportuno. Aunque un solomillo de un restaurante si va a tener siempre más personalidad que una hamburguesa de una fábrica. Entre medias la 'Liga de la Justicia', un segundo plato reconvertido en un bonito brunch (para desesperación de Barry Allen) que en cierto sentido, ha preferido salir a empatar antes que arriesgarse... arriesgarse a perder, pero ojo, también a ganar. A ser lo que no quiero decir, y que por lo tanto no diré... explícitamente: Aquel plato de Edu Soto que sobre la marcha se ha intentado convertir en uno de Silvia Abril.

El resultado es relativamente agridulce, dado que resulta tan insatisfactorio como a la vez, satisfactorio. Por un lado, las bondades de un blockbuster si uno tiene a bien perdonarle lo habitual del género, que la acción se imponga al guión y el ruido a la emoción. Por otro lado sus carencias, si uno quiere ver más allá de dos horas de metraje, el CGI le causa urticaria y tiene un morro un poco fino. Aparte su reparto, cada uno en su sitio, dejando claro que son los dueños de sus respectivos trajes y que a ellos no hay que tocarles los huevos, pues son parte de la solución y en cualquier caso, nunca un problema.

El resultado es relativamente agridulce, del todo imperfecto e irregular, algo inconsistente... y tan potencialmente satisfactorio como a la vez, insatisfactorio. Tal vez dependa de las expectativas de cada uno, o de la afinidad con el universo. O tal vez no sea más que un juicio mediático en el que cada cual ya ha emitido de antemano su veredicto. Yo, a nivel personal, he disfrutado como cuando me como una hamburguesa del McDonalds para matar el hambre. Sin remordimientos. Ahora bien, si se trata de comer, lo que se dice comer, también echo mucho de menos aquel solomillo que podría haber sido (y que a mi modo de ver, fue 'Batman V Superman').

Pd. A Edu Soto le costó la eliminación... ¿a DC también?

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- El quinteto protagonista
- El evidente respeto de Zack Snyder por la obra original, y la claridad de la mayor parte de las escenas de acción
- El humor, muy dosificado y sin interferir en los momentos de tensión

Lo Peor:
- Por enésima vez, un villano creado mediante CGI que carece de fuerza
- La certeza y/o la necesidad de una edición extendida que acerque la obra a los cineastas, de paso que la aleja de los ejecutivos
- La sensación de un trato desproporcionado...
  •  

0iker0

Vamos, que tiene pinta de que también mejorara en su versión extendida
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 16 de Noviembre de 2017, 12:41:04 PM
Vamos, que tiene pinta de que también mejorara en su versión extendida.

Sin duda. O en su versión "no corregida", si se prefiere.
  •  

Wanchope

Por cierto, la película tiene dos escenas post-créditos: La primera, a mitad de los mismos, es un chiste mientras que la segunda sí se supone es importante de cara a una futura continuación.
  •  

fenometrix

#4
LIGA DE LA JUSTICIA - ENTRE EL BIEN Y EL MAL

No voy a andarme con rodeos. La sensación que me invadió al salir de la sala tras ver 'Liga de la justicia' me resultó comparable a la que tuve tras 'Los Vengadores 2'. Una película que sobre el papel, tenía todos los ingredientes para convertirse en una favorita. No solo tenía la experiencia de la primera parte, si no que todo parecía aspirar a más. Nuevos personajes como la bruja escarlata o Mercurio con uno de mis superpoderes favoritos con lo que aspirar al máximo espectáculo, o el sueño húmedo de buen aficionado a los cómics de poder ver a Iron Man  enfundado en su Hulkbusted dándose unas buenas tortas con el increíble Hulk. Pero por algún motivo, a la hora de empaquetar todos estos elementos tan prometedores, algo falló y el resultado me dejó un tanto confundido. Una serie de fallos y aciertos que se discutían en mi cabeza sin tener claro qué factor se acabaría imponiendo (Y que solo los revisionados acabaron ofreciéndome una respuesta). Algo parecido me ha ocurrido con 'Liga de la justicia', dónde varios de los personajes más icónicos del mundo del cine y entre ellos, algunos favoritos, se juntaban prometiendo(me) el festival de superhéroes épico y espectacular que uno podría llegar a imaginar. Pero esa promesa no se ha llegado a cumplir.

'Liga de la justicia' tiene muchos buenos momentos, y está repleta de sorpresas y referencias para el fanservice que, extrañamente para los tiempos que corren, se han sabido guardar bien. Extrañamente, en la duración aparentemente corta para lo que estamos acostumbrados, la presentación de cada personaje resulta suficiente y cada uno tiene su momento de lucidez. Jason Momoa como Aquaman es una bestia que nos dejará con ganas de más, Ezra Miller como Flash es el alma de la película con un derroche de carisma y simpatía, Un Ray Fisher enfundado en la piel –metálica- de un Cyborg que, si bien ni molesta ni se llega a odiar, queda empequeñecido ante la sombra de los grandes. Y a Batman y Wonder Woman, ya los conocemos. El equilibrio e interacción de los personajes es satisfactorio, el nivel de humor es más que correcto sin llegar a considerarse en ningún momento como un abuso. El problema viene, por un lado, cuando el conjunto de momentos que se presentan no parecen tener un mismo estándar de calidad, eso, sumado, a tener un villano que solo aporta la amenaza a la que derrotar y nada más. Ni carisma, ni plan, ni un giro con el que sorprender mínimamente tanto al espectador cómo al equipo encargado de derrotarle. Una blockbuster de estas caracterisiticas puede tener un guión más o menos bueno, más o menos complejo, pero de lo que no puede no tener es un villano a la altura.

Como decía, ese conjunto de momentos brilla los mismos momentos que palidece. La puesta en escena irregular, con determinados momentos que, a mi juicio, deberían gozar de un trato e relevancia especial, quedan empobrecidos por varias puestas en escena que dejan que desear. La peor parte y mayor decepción por mi parte, es la vuelta del personaje Yasabeisquién. Elquenopuedesernombrado merecía una vuelta con una puesta en escena que debería quedar grabado a fuego en el ojo de cualquier espectador. En cambio de eso tenemos... bueno, ya lo verán ustedes mismos, que esto es un espacio libre de spoilers.

El montaje de la película deja en evidencia las manos por las que ha pasado la película desde el primer montaje hasta el que nos ocupa. Desde la ausencia de múltiples escenas vistas en material promocional, hasta la sensación palpable de cuando estamos ante una regrabación o "arreglo" de Joss Whedon. Ojo, en rasgos generales, la película mantiene –casi- el estilo de Zack Snyder, pero la mano de Whedon se nota, no sé hasta que punto para bien o para mal. Las localizaciones, especialmente la destinada para el clímax, dejan mucho que desear, especialmente cuando uno se para a pensar que la primera película de este universo DC -'El hombre de acero'- tiene aquella frenética pelea en el centro de metrópolis con centenares de edificios reventando en mil pedazos a plena luz del día.

La banda sonora cumple bien en general, con una mezcla de temas de ayer y hoy que al igual que comentaba anteriormente, no juega igual de bien las cartas en según que momentos debido a una mezcla excesiva de efectos sonoros que tapará cualquier nota de la partitura que esté sonando. Mención especial para el nuevo tema compuesto para Flash. Quizás el mejor utilizado y que más luce de toda la película.

'Liga de la justicia' es un blockbuster de superhéroes repleto de aciertos y de errores casi por igual. Los "raritos", como servidor, que gozan de la perfección entre las imperfecciones de las anteriores 'El hombre de acero' o 'Batman v Superman'  fácilmente saldrán del cine con un sabor agridulce, algo confundidos ante una propia lucha interna-mental entre el bien y el mal. Entre tanto, precisamente, los que no disfrutaron de ellas, tal vez y solo tal vez, si lo hagan con esta 'Liga de la justicia'.  Si algo tengo claro, es que necesito urgentemente un segundo visionado para acabar de posicionarme.

Nota: 6,25
  •  

Deray

Yo voy a verla hoy, en 3D. Ya me tarda, además será la primera película que vea en  3D   :bueno :palomitas

Wanchope

Cita de: Deray en 17 de Noviembre de 2017, 06:43:57 PM
Yo voy a verla hoy, en 3D. Ya me tarda, además será la primera película que vea en  3D   :bueno :palomitas

Ya estabas tardando, aunque tampoco creo que sea precisamente la mejor opción para "debutar".  :poss
  •  

Michael Myers

#7
SE BUSCA PELÍCULA SOBRESALIENTE DE LIGA DE LA JUSTICIA. RAZÓN: WARNER BROS.

Nos enfrentamos al eterno problema de los últimos años cuando hablamos de películas de superhéroes: demasiados cocineros para un solo plato. Entiendo que son trabajos con muchos millones de presupuesto y hay que rentabilizarlos, pero muchas veces ha sido un quebradero de cabeza y una frustración para el público que no refleja muchas veces las taquillas con números llenos de ceros. Y es que a eso van muchas veces estas películas: simplemente a recaudar, una colecta en forma de película en lugar de ser un producto de calidad.

¿Y todo por qué? Por venerar al dios dinero. Intentan dar lo mejor posible y al final queda un trabajo que muchas veces queda por debajo de lo esperado. Pasó, pasará y seguirá pasando.

En 'Liga de la Justicia' ha pasado eso también. Y, personalmente, a esta cinta la ha afectado muchísimo, tengo una sensación de que en varias cosas no han sabido que camino tomar y algunos efectos han sido tan cantosos que daba vergüenza, sabiendo el presupuesto que suelen manejar estos encargos.

Es una de las veces que más he salido frustrado del cine. Claramente tiene material para mucho más (falta más metraje, es un guión que no profundiza) y el resultado de este montaje es frustrante. No tanto por actores y directores, sino por guionistas y gente con poder sobre el resultado final. Es lamentable que casi siempre tengamos que hablar de estas cosas, sobre todo viendo que estos filmes son casi siempre con directores, guionistas y reparto de peso; sin embargo, no importa nada, solo amasar billetes.

Y como esta película es muy sensible a los spoilers, hablaré de más en texto oculto para no causar sorpresas desagradables.

Spoiler
Todos sabíamos que Superman iba a ser resucitado. Yo estaba muy ilusionado, porque Henry Cavill me parece un Superman más que decente y su muerte heróica en 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia' fue un momento triste; pero su resurección ha sido una de las cosas a las que me refiero cuando digo que no han sabido ir por un camino. Superman resucita como desorientado, ve a la cuadrilla de la Liga (¿se acuerda de Batman y no de Diana Prince?) y los ataca, así como a Batman que le guarda rencor por la pelea de la película anterior. Después ve a Lois Lane y entra en razón.

Yo pienso que la escena con Flash, aquella que parecía solo un sueño de Bruce Wayne, del largometraje anterior es el justificante de que Clark Kent se calme al ver a Lois, ya que es Bruce quien llama a Lois, aunque han llevado el tema de la resurrección de Superman deprisa y corriendo y tan desorientados como el propio Kent cuando resucita. No sabe si actuar como el Superman de Injustice o como un buenazo. La primera escena de la película, con Superman hablando a los niños, me puso más la piel de gallina que su vuelta de entre los muertos, porque ahí se ve al verdadero Superman, el que Bruce define muy bien, un hombre que tiene un poder impresionante, pero eligió tener un trabajo y una novia.

Si vas a traer de vuelta a uno de los grandes superhéroes de todos los tiempos haz que nos entre algo en el ojo, como mínimo, pero no esto, un "hola, he vuelto y tengo trastorno bipolar". Hasta nos han privado del traje negro que hubiese sido un gran momento.

Me ha sorprendido que se hayan desecho de dos escenas que pintaban muy bien en los tráilers. La primera es cuando Alfred habla con alguien en la batcueva y dice aquello de "él dijo que vendrías...". Supongo que sería Superman, no obstante, se cargan ese momento, así como el encuentro entre Lois y Clark donde le dice una frase bonita como "aceptaré eso como un sí". Esa escena sí aparece en el montaje final, con un CGI de Henry Cavill que cantaba desde el espacio exterior. Por no decir del CGI de Steppenwolf, un villano que dura lo que tarda en aparecer Superman, que es bastante, porque si no la película sería un cortometraje.

Estos fallos echan por tierra un gran potencial.

Las escenas post-créditos han estado bien. La primera me suena de que es de algún cómic, aunque no recuerdo cual; la segunda es la gorda, con Luthor y Deathstroke que, extrañamente, intimida más con el casco que sin el casco.
[close]

Dicho lo cual, 'Liga de la Justicia' es bastante entretenida, hay química entre los superhéroes y han trabajado bien a los secundarios de aquí y futuros protas de las cintas individuales. Hay ganas de ver que será de la Liga, cada uno por separado, especialmente de Batman, Aquaman y Flash (Wonder Woman ya sé que hay muchas probabilidades de ver una secuela más que decente).

Solamente espero que algún día estos temas de "quítame esta cosa aquí, que hay que ganar dinero" sean cosas del pasado y dejen trabajar en paz a la gente. Hemos perdido oportunidades de ver grandes cosas por culpa de quienes no saben cual es su sitio. A ver que nos depara 2018.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Deray

#8
Cita de: Wanchope en 17 de Noviembre de 2017, 06:59:03 PM
Cita de: Deray en 17 de Noviembre de 2017, 06:43:57 PM
Yo voy a verla hoy, en 3D. Ya me tarda, además será la primera película que vea en  3D   :bueno :palomitas

Ya estabas tardando, aunque tampoco creo que sea precisamente la mejor opción para "debutar".  :poss

Sí, la verdad es que ya tardaba.... Pues eso, me ha gustado un montón, la recomiendo a quienes como a mi les guste mucho el mundo cómic, superheroes. Como no vi los trailer no tengo nada que decir sobre el montaje, el guión buenisimo con esos toques de humor en los momentos exactos sin estropear la accion ni los momentos de tension, la actuacion de los cinco y el sexto, que aunque necesario, no fue el que mas me gustó... A mi me ha encantado... Aunque reconozco que tuve una sensación de spoiler, de que me habia perdido algo y creo que es porque no vi Batman vs Superman, ya no postergo mas el verla, cachissss!!! :guinar

y si, quizas no sea la mejor para debutar en 3D pero fue una experiencia nueva y hubo un momento que me dio la sensacion de que me metían un balazo en la cabeza y hasta me aparte jajaja  :alegre :alegre

Por cierto, gracias por avisar de las escenas de los creditos, sino me las habria perdido, de hecho se vació el cine y quedamos solo los dos allí en medio para verlas  :guay :guay :guay

8/10

Wanchope

Cita de: Deray en 18 de Noviembre de 2017, 12:56:36 AM
... con esos toques de humor en los momentos exactos sin estropear la acción ni los momentos de tensión...

De hecho lo bien dosificado que está me parece que es uno de sus grandes aciertos: El humor está presente pero no es una comedia y resulta efectivo al ser inesperado. No se abusa de él como lo haría Jack Sparrow.

Cita de: Deray en 18 de Noviembre de 2017, 12:56:36 AM
Aunque reconozco que tuve una sensación de spoiler, de que me habia perdido algo y creo que es porque no vi Batman vs Superman, ya no postergo mas el verla, cachissss!!! :guinar

Tú veras, es una continuación directa de aquella.  :poss

Cita de: Deray en 18 de Noviembre de 2017, 12:56:36 AM
y si, quizas no sea la mejor para debutar en 3D pero fue una experiencia nueva y hubo un momento que me dio la sensacion de que me metían un balazo en la cabeza y hasta me aparte jajaja  :alegre :alegre

Entonces lo fliparás cuando veas una buena película de animación por ordenador y/o alguna película como 'La vida de Pi' o 'Gravity', concebidas como quién dice directamente en 3D.

Cita de: Deray en 18 de Noviembre de 2017, 12:56:36 AM
Por cierto, gracias por avisar de las escenas de los creditos, sino me las habria perdido, de hecho se vació el cine y quedamos solo los dos allí en medio para verlas  :guay :guay :guay

A mí ya es algo que me cansa de lo mucho que se abusa de ello pero bueno, en esta ocasión si me quede esperando de buena gana. Tampoco tenía prisa.
  •  

0iker0

La vi ayer. Y estoy bastante de acuerdo con Wancho, Feno y Myers. Me preocupa especialmente estarlo con el segundo. Yo me he terminado tomando la película como un trailer de la versión extendida o versión del director que seguro llegará. No es la primera vez que a Zack le cortan las alas para atraer a más gente y terminan empeorando el producto. Pasó con Watchmen, pasó con BvS y ha pasado con esta. La película carece de una personalidad marcada, carece de alma. Lo peor que se puede decir de esta película es que está bien. Sólo bien. Hay potencial para más, pero no se aprovecha. Sólo hay que ver el montaje de los créditos de inicio espectaculares que Zack hizo. Hoy por hoy, sus créditos iniciales son de los mejores que hay en Hollywood. Watchmen, BvS y Justice League lo demuestran.

Y voy a entrar con una cosa que pocos han criticado: la BSO de Elfman. Yo era de los que confiaban en él porque el mejor trabajo de continuidad en Avengers 2 había venido de su mano. Sin embargo, su partitura es de lo más convencional y, lo peor de todo, introduce los temas del Batman de Burton y del Superman de Donner. No sería un problema si el universo DCEU partiese de esos dos universos. Si este Batman fuese el Batman de Burton, y este Superman aquel que volvió hará ya más de 10 años. Pero no lo son. Esto sólo trae a engaño. El trabajo de Elfman debería haber sido continuar con la partitura creada por Zimmer y Junkie XL. 2 veces que lo hace, sale bien (con WW y con el tema de Krypton (sí, de Krypton no de Superman) de Zimmer que vuelve). El tema de WW vuelve con un giro menos electrónico y más orquestal. Lo cual está bien, los temas no tienen por qué quedarse estancados. Pero el regreso de los temas de Superman y Batman suponen un paso atrás.

Bueno, y cuando digo los temas, quiero decir las frases. Los motivos. Porque dudo haber oído un tema entero en toda la película, son todo pinceladas por aquí y por allí. El tema que más luce es el de Flash, y es porque todo, hasta el sonido ruido ambiente, se para. Un tema que recuerda bastante al de la serie, compuesto por Blake Neely dicho sea de paso. Sé cuál es el tema de los Vengadores, pero no sé exactamente cuál es el tema de la Liga de la Justicia. Otro error...

Lo mejor de la película es que está bien. Lo peor es que está sólo bien y que da la sensación de haber algo con más personalidad ahí dentro.

Com no sé si darle un 6 o un 7, le doy un 6,5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Yo es hasta pienso que hay escenas que se tendrían que replantear de orden y tono.

Spoiler
El reencuentro entre Lois Lane y Clark Kent en el maizal lo haría tal y como aparece en el tráiler y al final de la película, cuando pase toda la trama. Y la escena donde Cyborg y Flash desentierran a Superman lo habría hecho más seria y, además, que abriesen la tumba para descubrir que no hay cuerpo y que Superman está por ahí con el traje negro.

Entre otras cosas que seguro que hay.
[close]

Es una película muy manoseada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 18 de Noviembre de 2017, 12:00:30 PM
Y voy a entrar con una cosa que pocos han criticado: la BSO de Elfman. Yo era de los que confiaban en él porque el mejor trabajo de continuidad en Avengers 2 había venido de su mano. Sin embargo, su partitura es de lo más convencional y, lo peor de todo, introduce los temas del Batman de Burton y del Superman de Donner.

Aceptándolos como "cultura popular", no lo veo mal. Son "símbolos" que todo el mundo reconoce, y entiendo perfectamente que se recurra a ellos pongamos que como guiño. Ahora bien, evidencia lo que dices de la mayor parte de las bandas sonoras actuales, en especial las de las superproducciones: Que son en su mayoría muy genéricas y prácticamente, da igual en qué películas las pongas que parece que dan el pego por igual.

O sea, en su momento sabías perfectamente cuál era la música de Superman, la de Batman, incluso las de los X-Men o el primer Spider-Man. Ahora esa identificación es muy circunstancial, siendo el caso de 'Wonder Woman' el único así de claro. Pero si preguntas por prácticamente cualquier otro superhéroe, ni idea de a qué suena su presencia. Bueno, el de 'Wonder Woman'... y el de Superman precisamente, que es ahí dónde entra tu crítica y a partir de dónde ya no se entiende que se ignore dicha sonoridad. Porque al fin y al cabo Elfman es el compositor de aquel Batman, por lo que en cierto sentido "se admite". Pero no es el de aquel Superman...

Todo ello, por supuesto, sin olvidarse que con tanto ruido es difícil saber cuando es banda sonora y cuando es efecto de sonido salvo, cuando habéis dicho, cuando Flash entra en modo Matrix, algo que por cierto me recuerda al mejor momento de la película, y tal vez, del año:
Spoiler
cuando Superman le sigue con la mirada así, de reojo y como si nada. Es uno de los pocos momentos de emoción real de la película. Y en cuanto se pueda, será un gif cojonudo.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 18 de Noviembre de 2017, 12:00:30 PM
La vi ayer. Y estoy bastante de acuerdo con Wancho, Feno y Myers. Me preocupa especialmente estarlo con el segundo.

:risa :risa
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 18 de Noviembre de 2017, 02:44:28 PM
Spoiler
cuando Superman le sigue con la mirada así, de reojo y como si nada. Es uno de los pocos momentos de emoción real de la película. Y en cuanto se pueda, será un gif cojonudo.
[close]

Spoiler
Estoy totalmente de acuerdo. Ese momento cuando Superman sigue con la mirada a Flash es uno de los momentazos de la película, además por inesperado.

Me sirve para dejar una reflexión más, aunque es tirarme a la piscina. Me da en la nariz que lo del Superman villano era más extenso y aquella escena de Flash y Bruce Wayne en 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia' ("Lois es la clave") iba a tener su origen aquí. No he leído nada sobre el tema, pero sabiendo todo lo manoseado que está el montaje, no me extrañaría.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •