Cuando el destino nos alcance (1973)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Noviembre de 2017, 10:48:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (SOYLENT GREEN)


SINOPSIS: En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante.


NO ES PELÍCULA PARA OPTIMISTAS

Se ve que a Charlton Heston le gustaba esto de las distopías porque después de 'El planeta de los simios' y 'El último hombre...vivo' protagoniza esta obra donde si se deprimieron viendo aquellas, les aseguro que mejor no vean esta.

Y es que aquí desde el principio toda la esperanza se ha perdido. Solo en Nueva York viven 40.000.000 de habitantes, muchos durmiendo donde pueden, y las comodidades que damos todos por sentadas como agua caliente están ahora reservadas a la clase alta y el efecto invernadero ha hecho estragos. ¿Sigo?

Todo eso, por muy triste (¿y futuro?) que sea, realmente consigue darle un beneficio al largometraje. No sé si se buscaba explícitamente un tono de denuncia social, o simplemente jugaban a adivinar el futuro en 1973, pero el tono crudo es bastante conseguido y ayuda a causar un impacto a quien vea esta cinta. No dejará indifierente a nadie. Es más, casi tapa todo lo demás.

Como peli es un buen thriller. Charlton Heston estaba en forma y seguía sabiendo levantar una película, además de tener a secundarios que aportan su granito de arena como Edward G. Robinson (el cual sería su último trabajo antes de fallecer). Además, su poco más de hora y media ayuda a que no se haga tedioso.

No hay mucho más que añadir. Simplemente, es tan buena como depresiva, lo cual es bueno para la película, pero no para nosotros.


7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Anebrithien

#1
Una película bastante interesante, en mi opinión le hace honor al significado del color gris, como lo dices en la explicación, no es una película para optimistas, pero vaya que nos deja un gran mensaje, sin duda, una película que debemos anexar a la lista de películas que no debemos dejar de ver.
  •