El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Predator33 y 16 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Sra.Danvers en 21 de Septiembre de 2024, 05:22:59 PM
Cita de: Soprano en 21 de Septiembre de 2024, 04:47:02 PMYo llevo dos temporadas preguntándomelo porque es obvio que la inversión no es proporcional a la calidad de la serie, en cualquier caso me sumo a los que esperan que el final nos deje una épica  batalla en la que al menos Galadriel salga tan malherida que tenga que ser reemplazada por otra actriz:disimu


:risa

Es posible, ya que como vemos que están recortando mucho en medios, puede que tampoco tengan presupuesto para contratar dobles  :poss

Pues no lo había visto de esa manera pero ya me estoy haciendo ilusiones.  :tititi

Y no te preocupes Predator que yo me adapto rápido, ya casi ni me importa que no parpadee cuando actúa.  :burla
  •  

Wanchope

Pues a mí precisamente me parece que la serie luce muy bien cuando lo requiere, en líneas generales cuenta con mejores efectos no ya que la gran mayoría de series, sino también que muchas superproducciones de cine. Me gusta que no abusen pero que cuando lo necesitan luzca el esfuerzo. Prefiero menos planos pero mejor hechos.

Teniendo en cuenta que las películas por lo general ahora son más caras que nunca pero que salvo excepciones sin embargo no lucen mejor, diría que es más bien un problema estructural de la industria, como bien se viene comentando al respecto por ejemplo de Marvel Studios.
 
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 21 de Septiembre de 2024, 07:44:14 PMPues a mí precisamente me parece que la serie luce muy bien cuando lo requiere, en líneas generales cuenta con mejores efectos no ya que la gran mayoría de series, sino también que muchas superproducciones de cine.

No tengo la misma impresión lo cual no quita que en líneas generales luzca bien, en cualquier caso la trilogía de Jackson como hemos comentado me parece mejor y ése debería ser su referente.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Septiembre de 2024, 07:51:22 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Septiembre de 2024, 07:44:14 PMPues a mí precisamente me parece que la serie luce muy bien cuando lo requiere, en líneas generales cuenta con mejores efectos no ya que la gran mayoría de series, sino también que muchas superproducciones de cine.

No tengo la misma impresión lo cual no quita que en líneas generales luzca bien, en cualquier caso la trilogía de Jackson como hemos comentado me parece mejor y ése debería ser su referente.

Obviamente la trilogía original es un referente para cualquier película o serie por lo que lograron hacer con tan relativamente poco, por más que no haya envejecido del todo bien en algunos aspectos. No deja de ser una producción de hace más de 20 años y se nota.

A mí me parece que en proporción si la iguala o incluso supera en calidad de manera puntual aunque no sea tan constante y carezca de, digamos, esa magia y encanto artesanales de la trilogía original. Pero es que 'El Hobbit' del propio Jackson ya carecía en gran medida de esa misma magia y encanto artesanales.
  •  

Soprano

No quiero volver a incidir en su presupuesto pero si entramos en comparaciones con Jackson y su equipo, que ellos hayan hecho mejor trabajo con menos medios, dinero y sin una referencia cinefila sobre la saga dice muy poco en favor de esta serie, y repito que no me parece que luzca mal pero debería lucir mejor.
  •  

Wanchope

#605
Cita de: Soprano en 21 de Septiembre de 2024, 09:05:00 PMNo quiero volver a incidir en su presupuesto pero si entramos en comparaciones con Jackson y su equipo, que ellos hayan hecho mejor trabajo con menos medios, dinero y sin una referencia cinefila sobre la saga dice muy poco en favor de esta serie, y repito que no me parece que luzca mal pero debería lucir mejor.

La trilogía se benefició de unas condiciones prácticamente únicas que hoy en día es imposible de replicar. Además, el coste medio fue redondeando de 100 millones por película, lo que a finales de los 90 era una inversión tan considerable como para que hubiera quien llegó a temer por la bancarrota de New Line Cinema; de hecho, hoy serían más de 500 millones entre las tres.

Muy bien aprovechados y probablemente les llegó muy justo para el tipo de producciones que son, ni lo cuestiono ni las quiero hacer de menos, pero tampoco es que fueran hechas con dos duros. Mismamente hacer 'El Hobbit' diez años después con el mismo equipo costó más del doble.

Dicho esto, el presupuesto real de 'Los anillos de poder', referido a lo que realmente cuesta la producción en sí misma, no es tan alto como se piensa, estando se estima entre los 100 y los 200 millones por temporada. De esta manera el coste por episodio "real" estaría por debajo de los 25 millones, lo que es una cifra considerable pero que entra dentro del estándar actual. Cualquier producción de Disney medio decente les cuesta ya eso por ejemplo.

La segunda temporada es probable además que haya costado menos que la primera, la cuál recordemos se enfrentó a numerosos sobrecostes; por ejemplo, por culpa de la pandemia. Además, se suele incluir el coste de los derechos, que es algo que evidentemente no se refleja en la pantalla.

Me recuerda un poco a 'Waterworld', que la gente decía que no lucía como si hubiese costado los 175 millones que costó. Normal, cuando por ejemplo parte del sobrecoste fue porque se les hundió medio decorado y tuvieron que hacer uno nuevo para poder acabar la película.
  •