El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Soprano en 31 de Agosto de 2024, 04:06:40 PM...nada que ver con Morfydd Clark que no es buena actriz por más que se esfuerce y aquí no vale la excusa de echarle la culpa a los guionistas...

No sé Soprano, ese comentario me parece bastante fuerte por mucho que no guste.
  •  

Soprano

#526
Cita de: Predator33 en 31 de Agosto de 2024, 07:00:12 PM
Cita de: Soprano en 31 de Agosto de 2024, 04:06:40 PM...nada que ver con Morfydd Clark que no es buena actriz por más que se esfuerce y aquí no vale la excusa de echarle la culpa a los guionistas...

No sé Soprano, ese comentario me parece bastante fuerte por mucho que no guste.

Es mi opinión y por lo comentado en este hilo no soy el único que piensa así, creo que en ese apartado la serie es muy mejorable ya que al menos la mitad del reparto no pasa del aprobado y aquí en el foro estamos artos de elogiar actuaciones de otras series que dejan en evidencia el trabajo de Amazon, ojalá pudiese ser más positivo con ella al igual que tú pero al final se trata de confrontar opiniones y sacar conclusiones.
  •  

Predator33

#527
Cita de: Soprano en 31 de Agosto de 2024, 08:22:59 PMEs mi opinión y te digo más, en ese apartado la serie es muy mejorable ya que al menos la mitad del reparto no pasa del aprobado, sinceramente aquí en el foro estamos artos de elogiar actuaciones de otras series tanto de intérpretes consagrados como novatos que deja todavía más en evidencia a Amazon, ojalá pudiese ser más positivo con ella al igual que tú pero al final se trata de confrontar opiniones y sacar conclusiones.

Estoy de acuerdo contigo Soprano pero tampoco hay que pasarse y creo que te has pasado con ese comentario concreto.

"...Morfydd Clark que no es buena actriz por más que se esfuerce..."

Y te lo digo desde el afecto que te tengo.
  •  

Soprano

No tengo ningún problema en debatir contigo Predator todo lo contrario pero me sorprende que te llame tanto la atención mi comentario, simplemente he enfatizado que no es buena actriz y aunque no dudo de que esté intentando hacer bien su trabajo es obvio que su esfuerzo no está dando buen resultado, igual así te suena mejor pero la conclusión es la misma.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Hombre, dónde va a parar!. Así da gusto que te llamen inútil. :alegre  Bueno, voy a seguir con The Responder T2.  :guinar

Un abrazo.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Predator33

  •  

Sra.Danvers

Tengo bastantes cosas que comentar pero no os voy a citar para no liarme. Tampoco voy a hacerlo ahora porque no tengo tiempo, pero necesito desahogarme. ¡Tengo un spoiler en mi casa!!! Es en forma de calendario  :noo Cada año tengo un calendario diferente de ESDLA, que se basa en diferentes libros y tiene ilustraciones de Alan Lee. Al pasar ayer de página leí texto que acompaña a la ilustración, y no os voy a decir lo que ponía  :no

Eso sí, he visto que hoy hace 51 años de la muerte de J.R.R. Tolkien.

A ver si mañana puedo escribir lo que tengo pendiente.
  •  

Sra.Danvers

Voy a ello, visto el 2x03.

Mi opinión es más o menos la misma respecto al guión, tramas centradas en pocos grupos y las interpretaciones.

Un par de cosas concretas para Predator: no sé si te lo había dicho, pero gracias por la aclaración de lo de Celebrimbor. Respecto a la banda sonora, si no me equivoco, de Howard Shore es el tema principal (la intro) y el resto es de Bear McCreary. Y otra es que no sé a qué te refieres con la conversación entre Durin, el hijo y Disa, ¿Me lo decías para bien o para mal?

Respecto al capítulo, me ha gustado el caballo, que tiene muy buena puntería y el momento cueva
Spoiler
con las primas de Ella. :guinar Y, aunque suene fatal, ¡por fin ha muerto alguien!! Cuando comenté el desplome de Khazad-dùm, lo quería decir es que lo normal es que algún enano acabara como mínimo herido, y como dices, Predator, lo de saltar los plomos está bien, pero después se ponen a trabajar como los de Blancanieves como si nada. No digo que hubieran matado a algún personaje importante, pero podrían aprovechado para darle un poco de vidilla a la situación. No quiero hilar muy fino analizando cada capítulo, pero creo que hay situaciones desaprovechadas para destacar.
[close]

Aunque aún les falte, yo creo que han tomado nota de todas las carencias de la primera temporada y lo han intentado solventar. Espero que en los próximos capítulos se vea más mejora.

Y ahora voy a entrar en un tema un tanto espinoso: la interpretación. He intentado mirar con los mejores ojos posibles las interpretaciones de los actores. Está claro que la expresión verbal es muy importante, por eso intento ver casi todo en VOSE, y ayuda mucho, pero también hay que reconocer las limitaciones. No sé si es por mala dirección, inexperiencia, un personaje que no encaja o todo a la vez, pero me gustaría ver a otros interpretes que son reconocidamente buenos haciendo esos papeles. Seguro que cambiaría mucho la historia y ayudaría a perdonar un poco más las carencias del guión. También he visto en otras series que un mal actor, a medida que avanzan temporadas, va mejorando. Y no lo digo porque me vaya acostumbrando. He podido comparar intérpretes en diferentes temporadas en pocos días (gracias a que Movistar repite tanto) y se nota.

Y ya por último, por favor, ¡que haya paz!!  :guinar

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Soprano

Para valorar lo flojo que es el casting de esta serie solo hay que comparar su reparto con el de la trilogía de Peter Jackson, el porcentaje de acierto de unos y otros es abismal de ahí que haya  personajes que siempre estarán ligados sus intérpretes mientras que Amazon parece haberse esforzado en que no queramos recordar a casi ninguno.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

Sra.Danvers

Cita de: Soprano en 03 de Septiembre de 2024, 09:39:04 PMPara valorar lo flojo que es el casting de esta serie solo hay que comparar su reparto con el de la trilogía de Peter Jackson, el porcentaje de acierto de unos y otros es abismal de ahí que haya  personajes que siempre estarán ligados sus intérpretes mientras que Amazon parece haberse esforzado en que no queramos recordar a casi ninguno.

Exacto. En eso estaba pensando al escribirlo, pero al final he generalizado. Yo había leído los libros 2 veces. Las adaptaciones siempre son difíciles por la imagen que cada uno se crea de los personajes, por lo que el casting ha de ser muy cuidadoso. Tolkien describía todo con mucha precisión, ya sea personajes, lugares, etc, por lo que plasmarlos en la pantalla es a la vez fácil y difícil. Y ya no es cuestión del físico, es que muestren su personalidad y sus registros. Y ahí entra el trabajo del actor. En fin, una lástima teniendo en cuenta que no era por cuestión de presupuesto. Espero que en esto también haya margen de mejora.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Predator33

#535
Cita de: Sra.Danvers en 03 de Septiembre de 2024, 04:16:04 PMVoy a ello, visto el 2x03.

Mi opinión es más o menos la misma respecto al guión, tramas centradas en pocos grupos y las interpretaciones.

Un par de cosas concretas para Predator: no sé si te lo había dicho, pero gracias por la aclaración de lo de Celebrimbor. Respecto a la banda sonora, si no me equivoco, de Howard Shore es el tema principal (la intro) y el resto es de Bear McCreary.

Buen apunte Danvers se me había escapado ese detalle.

Cita de: Sra.Danvers en 03 de Septiembre de 2024, 04:16:04 PMY otra es que no sé a qué te refieres con la conversación entre Durin, el hijo y Disa, ¿Me lo decías para bien o para mal?

Te respondo:

Cita de: Predator33 en 31 de Agosto de 2024, 04:39:05 AMY ya que hablamosde de guión, el de Durin IV con su hijo y Disa son de nota (no sé si son en el cap. 2° ó 3°)

Para muy bien, de hecho.

Cita de: Sra.Danvers en 03 de Septiembre de 2024, 04:16:04 PMRespecto al capítulo, me ha gustado el caballo, que tiene muy buena puntería y el momento cueva
Spoiler
con las primas de Ella. :guinar Y, aunque suene fatal, ¡por fin ha muerto alguien!! Cuando comenté el desplome de Khazad-dùm, lo quería decir es que lo normal es que algún enano acabara como mínimo herido, y como dices, Predator, lo de saltar los plomos está bien, pero después se ponen a trabajar como los de Blancanieves como si nada. No digo que hubieran matado a algún personaje importante, pero podrían aprovechado para darle un poco de vidilla a la situación. No quiero hilar muy fino analizando cada capítulo, pero creo que hay situaciones desaprovechadas para destacar.
[close]

Aunque aún les falte, yo creo que han tomado nota de todas las carencias de la primera temporada y lo han intentado solventar. Espero que en los próximos capítulos se vea más mejora.

La cueva, efectivamente, ha sido junto al caballo un soplo de aire fresco sí señor y también espero que mejore pero no quita que hayamos tenido que esperar 13 capítulos para ver al primer
Spoiler
Troll de Montaña
[close]
y aunque lleguen un poco tarde sí me ha parecido acertada la forma de presentarlo...

Cita de: Sra.Danvers en 03 de Septiembre de 2024, 04:16:04 PMY ahora voy a entrar en un tema un tanto espinoso: la interpretación. He intentado mirar con los mejores ojos posibles las interpretaciones de los actores. Está claro que la expresión verbal es muy importante, por eso intento ver casi todo en VOSE, y ayuda mucho, pero también hay que reconocer las limitaciones. No sé si es por mala dirección, inexperiencia, un personaje que no encaja o todo a la vez, pero me gustaría ver a otros interpretes que son reconocidamente buenos haciendo esos papeles. Seguro que cambiaría mucho la historia y ayudaría a perdonar un poco más las carencias del guión. También he visto en otras series que un mal actor, a medida que avanzan temporadas, va mejorando. Y no lo digo porque me vaya acostumbrando. He podido comparar intérpretes en diferentes temporadas en pocos días (gracias a que Movistar repite tanto) y se nota.

En mi experiencia me he encontrado más series dañadas por sus cuestionables guiones o doblajes que por la baja calidad de sus actores. Te pongo un ejemplo para mí clarísimo a este respecto donde actores reconocidamente buenos no pudieron sobrevivir a uno de los peores guiones a los que me he enfrentado nunca, me refiero a la serie Obi-Wan Kenobi. Podríamos pensar que Ewan McGregor por ser quién es debería haber superado con nota esa deficiencia pero no fue así porque tuvo que seguir un guión pobre, siendo generosos. Esa serie con el guionista de Andor (espero que no sea el mismo) se hubiera convertido en algo bien distinto y con los mismos actores. Si metieran a Morfydd Clark, por ejemplo, en GOT (no la casa del dragón) veríamos que el guión sí que afecta en gran medida al resultado final y hasta Soprano creo que se sorprendería. Esto claramente no lo vamos a poder comprobar en GOT pero sí en los anillos de poder si se aplican.

En cuanto a tu intento por verlo con mejores ojos Danvers, personalmente te agradezco el esfuerzo, pero si no entra tampoco creo que haya que forzar porque también yo veo lo que veis vosotros y por eso puse el vídeo del entrenamiento de Galadriel en Númenor que fue donde comenzó mi cambio de parecer. Esa escena me pareció que estaba bien hecha y a la medida de Morfydd Clark donde destacó y es lo que más se le puede echar en cara a la serie, que no ha permitido el lucimiento de su elenco. Arondir, en cambio, da mejores sensaciones bien porque sus apariciones suelen ser más bien escasas y acertadas o porque lo poco que dice es más que correcto y eso que tampoco es el alma de la fiesta, no sé si me explico. No ha existido un equilibrio y en esta temporada parece que hay vientos de cambio...

Cita de: Sra.Danvers en 03 de Septiembre de 2024, 04:16:04 PMY ya por último, por favor, ¡que haya paz!!  :guinar

¡¡No habrá paz para los malvados!!  :alegre  :beso  :beso
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2024, 11:53:30 PM
Cita de: Sra.Danvers en 03 de Septiembre de 2024, 04:16:04 PMY otra es que no sé a qué te refieres con la conversación entre Durin, el hijo y Disa, ¿Me lo decías para bien o para mal?

Te respondo:

Cita de: Predator33 en 31 de Agosto de 2024, 04:39:05 AMY ya que hablamosde de guión, el de Durin IV con su hijo y Disa son de nota (no sé si son en el cap. 2° ó 3°)

Para muy bien, de hecho.

Ok. Es que no sabía si lo habías escrito con ironía, y me extrañaba porque me había parecido que eran escenas correctas.


La cueva, efectivamente, ha sido junto al caballo un soplo de aire fresco sí señor y también espero que mejore pero no quita que hayamos tenido que esperar 13 capítulos para ver al primer
Spoiler
Troll de Montaña
[close]
y aunque lleguen un poco tarde sí me ha parecido acertada la forma de presentarlo...

No había caído en que te referías a ese elemento. Es que me gusta más la otra :alegre


En mi experiencia me he encontrado más series dañadas por sus cuestionables guiones o doblajes que por la baja calidad de sus actores. Te pongo un ejemplo para mí clarísimo a este respecto donde actores reconocidamente buenos no pudieron sobrevivir a uno de los peores guiones a los que me he enfrentado nunca, me refiero a la serie Obi-Wan Kenobi1. Podríamos pensar que Ewan McGregor por ser quién es debería haber superado con nota esa deficiencia pero no fue así porque tuvo que seguir un guión pobre, siendo generosos. Esa serie con el guionista de Andor (espero que no sea el mismo)2 se hubiera convertido en algo bien distinto y con los mismos actores. Si metieran a Morfydd Clark, por ejemplo, en GOT (no la casa del dragón) veríamos que el guión sí que afecta en gran medida al resultado final y hasta Soprano creo que se sorprendería. Esto claramente no lo vamos a poder comprobar en GOT pero sí en los anillos de poder si se aplican.

1. Qué malos recuerdos me ha traído esa serie... En eso estoy de acuerdo. Precisamente, desde hace meses tengo pendiente de comentar Un caballero en Moscú, que la protagoniza Ewan McGregor.
2. Los guionistas son distintos, te puedes quedar tranquilo. De Andor creo que era Tony Gilroy. De la otra no me quedé con los nombres.

En cuanto a tu intento por verlo con mejores ojos Danvers, personalmente te agradezco el esfuerzo, pero si no entra tampoco creo que haya que forzar porque también yo veo lo que veis vosotros y por eso puse el vídeo del entrenamiento de Galadriel en Númenor que fue donde comenzó mi cambio de parecer. Esa escena me pareció que estaba bien hecha3 y a la medida de Morfydd Clark donde destacó y es lo que más se le puede echar en cara a la serie, que no ha permitido el lucimiento de su elenco. Arondir, en cambio, da mejores sensaciones bien porque sus apariciones suelen ser más bien escasas y acertadas o porque lo poco que dice es más que correcto y eso que tampoco es el alma de la fiesta4, no sé si me explico. No ha existido un equilibrio y en esta temporada parece que hay vientos de cambio...

3. Coincido
4:risa

Cita de: Sra.Danvers en 03 de Septiembre de 2024, 04:16:04 PMY ya por último, por favor, ¡que haya paz!!  :guinar

¡¡No habrá paz para los malvados!!  :alegre  :beso  :beso

 

       :quemado  :quemado  :risa


P.D.: Sigo sin saber cómo hacer citas dentro de citas. Por eso hago esos apaños  :nuse
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Soprano

Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2024, 11:53:30 PMSi metieran a Morfydd Clark, por ejemplo, en GOT (no la casa del dragón) veríamos que el guión sí que afecta en gran medida al resultado final y hasta Soprano creo que se sorprendería.

Buen intento Predator pero no cuela, como ya te comenté los guionistas de Morfydd son los mismos que los de Owain (Durin III) o Mullan (Durin IV) entre otros y si bien me gusta la actuación de ellos me disgusta la de ella, conclusión el problema es la actriz no los guionistas.

Pd. En GOT sería figurante, no hablaría y moriría en el primer capítulo.  :burla
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Soprano en 04 de Septiembre de 2024, 06:41:33 PM
Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2024, 11:53:30 PMSi metieran a Morfydd Clark, por ejemplo, en GOT (no la casa del dragón) veríamos que el guión sí que afecta en gran medida al resultado final y hasta Soprano creo que se sorprendería.

Buen intento Predator pero no cuela, como ya te comenté los guionistas de Morfydd son los mismos que los de Owain (Durin III) o Mullan (Durin IV) entre otros y si bien me gusta la actuación de ellos me disgusta la de ella, conclusión el problema es la actriz no los guionistas.

Pd. En GOT sería figurante, no hablaría y moriría en el primer capítulo.  :burla

Serán los mismos pero la calidad de diálogos de unos y otra es dispar.

P.D.: eso te hubiera gustado en los anillos... :gafas
  •  

Soprano

Es obvio que hay algunas tramas, escenas o diálogos que son mejores y otros peores pero a mí la calidad no me parece dispar, de hecho desde el inicio  de la serie vengo recalcando que el guión y las interpretaciones son dos de sus principales hándicaps, en cualquier caso queda claro que tú ves un talento oculto en Morfydd que yo no aprecio.   :poss

PD. Me conformaba con que la sustitiyesen por otra actriz.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33