El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Predator33 en 23 de Octubre de 2022, 06:43:00 PM
Y ya que lo mencionáis, creo recordar que en el billete indicaba claramente que Númenor sería la única parada del trayecto hasta su desenlace aunque no recomendaría que te bajes allí Soprano.  :guinar

Como va a pasar mucho tiempo antes de que estrenen la segunda temporada cuando llegue el momento ya decidiré que hacer, a día de hoy mi intención es continuarla porque en cierto modo también espero que mejore pero tampoco es una prioridad.
  •  

Predator33

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Octubre de 2022, 02:30:25 PM
A estas alturas no creo que tenga que explicarte que puedes ver una serie y ser critico con ella sin que eso implique dejar de verla...
Tú eres el que has hablado de mediocridad y de que debería de caérseles la cara de vergüenza. Entiendo que eso va más allá de ser crítico o exigente con lo que se ve.

Cita de: Soprano en 23 de Octubre de 2022, 02:30:25 PM
... pero sin tan preocupado estás ya te digo que tampoco lo descarto a corto plazo, perdón a largo plazo que van a tardar no sé cuántos años en hacer la segunda temporada para ver si nos olvidamos de la decepción de la primera.

Su pre-producción comenzó en primavera y su rodaje hace unas semanas. Supongo que en septiembre de 2023. Ya han recalcado que no quieren dejar pasar demasiado tiempo entre una y otra temporada.

Cita de: Soprano en 23 de Octubre de 2022, 02:30:25 PM
Tiene gracia que aludas a la lógica cuando es obvio cual es la impresión de la mayoría de espectadores respecto a ambas series y tú te empeñas en compararlas, más que un abonado de Amazon pareces un accionista.

No sé a qué sendas series te refieres. Si es 'Juego de tronos', diría que la impresión de la mayoría de espectadores es que las últimas temporadas fueron claramente inferiores a las primeras; si es de 'La casa del Dragón', no puedo opinar más allá de repetir que he leído ponerla a parir tanto como a 'Los anillos de poder', siendo que de hecho todos mis conocidos que la veían la han dejado de ver.

A ver si el accionista de HBO va a ser tú, que son los que parecen que van a esperar a rodar la segunda temporada para cuando ya se os haya olvidado la primera.  :alegre
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2022, 10:08:05 PM
Cita de: Soprano en 23 de Octubre de 2022, 02:30:25 PM
A estas alturas no creo que tenga que explicarte que puedes ver una serie y ser critico con ella sin que eso implique dejar de verla...
Tú eres el que has hablado de mediocridad y de que debería de caérseles la cara de vergüenza. Entiendo que eso va más allá de ser crítico o exigente con lo que se ve.

En ningún momento he dicho que la serie sea mediocre, lo que he dicho es que el trabajo de sus creadores lo ha sido en varios aspectos que me he cansado de repetir en los comentarios de cada capítulo, hay una gran diferencia entre una cosa y la otra.

En cuanto a las comparaciones me refiero a las series de HBO que insistes en mencionar no sé muy bien porque motivo aunque te puedo asegurar que a diferencia de ti a mí no me molesta que critiquen las series que me gustan, y ni mucho menos me caso con ninguna productora pese a tener mis preferencias.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Octubre de 2022, 11:41:40 PM
En ningún momento he dicho que la serie sea mediocre, lo que he dicho es que el trabajo de sus creadores lo ha sido en varios aspectos que me he cansado de repetir en los comentarios de cada capítulo, hay una gran diferencia entre una cosa y la otra.

Al tildar a sus creadores de mediocres, das a entender que su trabajo también lo es. En este mismo comentario de hecho recalcas que desde luego lo ha sido en varios aspectos, por lo que lo más normal es asumir que la mediocridad del creador se refleja en su obra o que surge de ella.


Cita de: Soprano en 23 de Octubre de 2022, 11:41:40 PM
En cuanto a las comparaciones me refiero a las series de HBO que insistes en mencionar no sé muy bien porque motivo aunque te puedo asegurar que a diferencia de ti a mí no me molesta que critiquen las series que me gustan, y ni mucho menos me caso con ninguna productora pese a tener mis preferencias.

Porque te gusta recalcar que 'Los anillos de poder' es la serie más cara de la historia, de ahí que según que errores te parezcan aún más imperdonables. El presupuesto no exime en la gran mayoría de casos de cometer errores; es más, como solemos ver en tantos y tantos blockbusters, incluso los alienta. Es evidente que en las últimas temporadas de 'Juego de tronos' no se puso tanto mimo como en las primeras.
  •  

Soprano

Obviamente no espero lo mismo de una producción modesta que de una que goza del mayor presupuesto posible, con la primera puedo entender por ejemplo que contraten a guionistas novatos o actores más limitados pero con la segunda no salvo que el resultado esté a la altura de las expectativas, como no ha sido así tengo que pensar que el trabajo de producción en ese sentido ha sido mediocre porque disponían de los medios necesarios para hacerlo mucho mejor, además los insultos de Amazon a sus críticos no hacen más que cargarme de razones.

De ahí que después tenga que tomarme con humor las escenas a cámara lenta de Galadriel o su errática caracterización, los cuatro barcos que transportan miles de soldados a caballo o a Halbrand malherido de muerte recorriendo la Tierra Media al galope... y así numerosas decisiones de guión y narrativas que al menos a mí me condicionan la experiencia, una lástima pero no tengo porque obviar sus defectos cuando además tampoco es que se vean compensados con sus virtudes.
  •  

Wanchope

Visto el 1x08, como decía Predator más que un final de temporada se siente como un "continuará" que a mí me ha dejado muy dentro y con ganas de más. Buen capítulo, con un ritmo adecuado para ser el final de temporada.

Quizá, teniendo en cuenta el número de personajes que maneja y subtramas que tiene, podrían haber sido diez episodios y no ocho. Quizá. Pero me gusta que no sienta la tentación de meter en todos los episodios a todos los personajes simplemente porque sí, aunque no pinten nada. Me deja con la sensación de que no hay escena que éste de más ni tampoco relleno, por lo que su duración y ritmos me parecen los adecuados. Lo que no quiere decir que no se le podría haber sacado más partido. En otra vida o con otros guionistas/directores.

La serie no es perfecta y hay cosas que limar, y entiendo que al menos de momento han apostado por ser conservadores. Pero en líneas generales me parece satisfactoria y conmigo por lo menos ha cumplido en la medida que esperaba. Ahí entra en juego lo que decía Calderilla, que aunque haya cosas que criticar ninguna es tan importante como para no disfrutarla, en mi caso en gran medida. De momento son "cosillas" que se van compensando, y con creces, a la espera de ver cómo evoluciona la serie, con un claro cambio de patrón en su segunda temporada. A partir de ahí ya se volverá a ver, pero como habéis dicho alguno tiene mucho margen de mejora.

No creo que sea -de momento- una serie como para alabar o criticar en exceso, siendo algo parecido a un blockbuster televisivo muy resultón pero poco valiente, resuelto con mucha profesionalidad pero sin ese punto de magia, nervio o suerte que incita al entusiasmo a veces desmedido, a veces no tan desmedido. Pero tiene cosas, un mundo que apetece explorar que la arropa y sobre todo potencial.
  •  

Predator33

#442
Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2022, 06:34:43 PM
Visto el 1x08, como decía Predator más que un final de temporada se siente como un "continuará" que a mí me ha dejado muy dentro y con ganas de más. Buen capítulo, con un ritmo adecuado para ser el final de temporada.

Quizá, teniendo en cuenta el número de personajes que maneja y subtramas que tiene, podrían haber sido diez episodios y no ocho. Quizá. Pero me gusta que no sienta la tentación de meter en todos los episodios a todos los personajes simplemente porque sí, aunque no pinten nada. Me deja con la sensación de que no hay escena que éste de más ni tampoco relleno, por lo que su duración y ritmos me parecen los adecuados. Lo que no quiere decir que no se le podría haber sacado más partido. En otra vida o con otros guionistas/directores.

La serie no es perfecta y hay cosas que limar, y entiendo que al menos de momento han apostado por ser conservadores. Pero en líneas generales me parece satisfactoria y conmigo por lo menos ha cumplido en la medida que esperaba. Ahí entra en juego lo que decía Calderilla, que aunque haya cosas que criticar ninguna es tan importante como para no disfrutarla, en mi caso en gran medida. De momento son "cosillas" que se van compensando, y con creces, a la espera de ver cómo evoluciona la serie, con un claro cambio de patrón en su segunda temporada. A partir de ahí ya se volverá a ver, pero como habéis dicho alguno tiene mucho margen de mejora.

No creo que sea -de momento- una serie como para alabar o criticar en exceso, siendo algo parecido a un blockbuster televisivo muy resultón pero poco valiente, resuelto con mucha profesionalidad pero sin ese punto de magia, nervio o suerte que incita al entusiasmo a veces desmedido, a veces no tan desmedido. Pero tiene cosas, un mundo que apetece explorar que la arropa y sobre todo potencial.

+1

Si continúa la senda marcada por el 1x08, que sería lo lógico, creo que podemos estar tranquilos con que algunas de sus carencias desaparecerán.

Y en cuanto a las ganas de su continuación, muchas, con tantos frentes abiertos pero uno en concreto, el destino de Adar, me tiene y me ha dejado especialmente interesado.

Sólo un añito...  :pregunta
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 28 de Octubre de 2022, 08:32:51 PM
Si continúa la senda marcada por el 1x08, que sería lo lógico, creo que podemos estar tranquilos con que algunas de sus carencias desaparecerán.

Seguiremos viendo a gente que no va sobrada actuando, a guionistas novatos a los que les viene grande el encargo o a directores que más allá de alguna escena puntual tampoco han elevado la propuesta al nivel que se presuponía, las carencias de la serie requieren medidas drásticas y no tengo muy claro que estén por la labor de acometerlas pero en los próximos dos años supongo que escucharemos de todo.
  •  

Predator33

#444
Cita de: Soprano en 28 de Octubre de 2022, 09:43:06 PM
Cita de: Predator33 en 28 de Octubre de 2022, 08:32:51 PM
Si continúa la senda marcada por el 1x08, que sería lo lógico, creo que podemos estar tranquilos con que algunas de sus carencias desaparecerán.

Seguiremos viendo a gente que no va sobrada actuando, a guionistas novatos a los que les viene grande el encargo o a directores que más allá de alguna escena puntual tampoco han elevado la propuesta al nivel que se presuponía, las carencias de la serie requieren medidas drásticas y no tengo muy claro que estén por la labor de acometerlas pero en los próximos dos años supongo que escucharemos de todo.

Ya veremos Soprano, pero si así fuera, seguiremos comentándolo y compartiéndolo, de eso no se van a escapar, así que esperemos que tomen buena nota de lo que sí han hecho bien para ir corrigiendo lo que todos hemos percibido y expuesto.

Aunque sin necesidad de bola de cristal y con la inercia tomada en el último episodio creo que se puede tener algún tipo de esperanza. No digo que no habrá ocasiones en que haya que poner de nuestra parte, como también me ha sucedido en La Casa del Dragón, pero viendo la buena experiencia obtenida en ambas pienso que el esfuerzo merecerá la pena.
  •  

Soprano

Todo va en función de las expectativas que tengamos cada uno de cara a la segunda temporada, a quienes os sirva lo visto hasta ahora supongo que con alguna mejora ya estaréis satisfechos pero a otros nos haría falta mucho más que eso para cambiar nuestra opinión, como no espero cambios drásticos tocará aceptar la serie como es y valorar si es suficiente.
  •  

Predator33

#446
Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 05:33:40 AM
Todo va en función de las expectativas que tengamos cada uno de cara a la segunda temporada, a quienes os sirva lo visto hasta ahora supongo que con alguna mejora ya estaréis satisfechos pero a otros nos haría falta mucho más que eso para cambiar nuestra opinión, como no espero cambios drásticos tocará aceptar la serie como es y valorar si es suficiente.

Efectivamente es una cuestión de expectativas aunque adoptar una postura algo más tolerante frente a los muchos defectos que tiene y conseguir aferrarse a lo positivo de la serie pienso que podría ayudar a gestionar mejor la decepción y por consiguiente a disfrutar algo más de la experiencia y, quizá, mejorar las expectativas futuras.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 29 de Octubre de 2022, 08:17:05 AM
Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 05:33:40 AM
Todo va en función de las expectativas que tengamos cada uno de cara a la segunda temporada, a quienes os sirva lo visto hasta ahora supongo que con alguna mejora ya estaréis satisfechos pero a otros nos haría falta mucho más que eso para cambiar nuestra opinión, como no espero cambios drásticos tocará aceptar la serie como es y valorar si es suficiente.

Efectivamente es una cuestión de expectativas aunque adoptar una postura algo más tolerante frente a los muchos defectos que tiene y conseguir aferrarse a lo positivo de la serie pienso que podría ayudar a gestionar mejor la decepción y por consiguiente a disfrutar algo más de la experiencia y, quizá, mejorar las expectativas futuras.

Te entiendo pero es que ya soy tolerante con sus defectos de ahí que haya terminado de ver la primera temporada completa, además sus virtudes no han logrado hacer de ella una propuesta notable así que las expectativas tampoco pueden ser muy altas de cara al futuro, como ya hemos comentado el margen de mejora es amplio porque nos han ofrecido poco pero yo no soy tan optimista como tú así que ya veremos si consiguen hacerme cambiar de opinión.
  •  

Wanchope

Sabes que la 2ª temporada la verás, aunque sólo sea por curiosidad o por todo lo que se hablará de ella, ya sea igual o mejor. Este tipo de producciones cuentan con ese arma de doble filo.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 29 de Octubre de 2022, 12:43:05 PM
Sabes que la 2ª temporada la verás, aunque sólo sea por curiosidad o por todo lo que se hablará de ella, ya sea igual o mejor. Este tipo de producciones cuentan con ese arma de doble filo.

Tengo intención de verla pero con otras expectativas que es un poco lo que vengo comentando, salvo que mejore de manera evidente seguirá entre las series más flojas que sigo actualmente y eso sí que es un arma de doble filo porque puedo prescindir de ella.
  •