El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: URBI en 08 de Octubre de 2022, 12:39:53 AM
No veo la esencia de ESDLA por ningún lado.

La "esencia" de ESDLA va mucho más allá de lo que hizo Peter Jackson, siendo que con 'El Hobbit' el propio Jackson dejó claro que la "imitación" no era el camino. Cada historia requiere de su propia personalidad, y a mí la de la serie me parece la adecuada, ofreciendo además una variedad de tonos que las películas no tenían y que se adaptan bien al formato televisivo.

Al fin y al cabo ESDLA eran películas, y esto es una serie. Incluso es necesario que los tiempos, la apariencia y las maneras sean distintos.
  •  

Wanchope

Visto el 1x07, me quedo con el comienzo del comentario de Predator: Un episodio muy completo.


Cita de: Turbolover1984 en 08 de Octubre de 2022, 11:40:50 AM
Lo malo de participar en foros es que gente analiza en profundidad cosas y dices "joder, tiene razón" y aún te parece más malo el episodio y la experiencia. Muchas veces ha pasado aquí en este, pero por ejemplo en el mundodvd, un tal Kuouz comenta esto y tiene razón.
Spoiler
¿Cómo se explica que se hayan ido y dejado allí en el pueblo a Galadriel y a Theo? Aquello era muy pequeño... ¿no buscaron lo suficiente? ¿Cuándo se fueron? ¿Cómo es posible que Galadriel no se encuentre a nadie en su viaje al refugio? ¿tanto tiempo ocurrió desde que se fueron y despertó? Este tipo de detalles me estropean la experiencia. Son cosas además fácilmente solucionables.

Otra cosa que me ha molestado.... Halbrand herido y Galadriel diciendo que necesita medicina élfica... y de repente ves a Halbrand montando a caballo... ¿no estaba herido grave?
¿Y van a ir hasta Lindon? ¿a la otra punta de la Tierra Media? ¿Herido?

Y sí, lo de poner el nombre de Mordor me ha parecido de vergüenza ajena y muy infantil.

Muy descontento.
[close]

La gente así suele ser una amargada que ve series para regodearse en su amargura. Es difícil disfrutar de algo hilando tan fino cuando la lógica a veces es algo tan caprichoso. Hay cosas y cosas. Por eso mismo en su momento acabé hasta las narices de todo el movimiento alrededor de 'Perdidos' (que no de la serie). O bueno, de todo lo que rodeaba a 'Juego de tronos', cuyas dos últimas temporadas adquirieron la costumbre de poner la lógica mirando para Cuenca. Uno de los motivos por los que intento en la medida de lo posible "pasar" de fenómenos televisivos. Los hay muy cansinos.

Por curiosidad, cuando en el campo de batalla un soldado recoge a otro malherido no le suele quedar más remedio que joderse y tirar hacia adelante con la esperanza de llegar a donde le puedan curar. Igual a Halbrand le han hinchado a morfina o le han infiltrado. O lo hizo un mago.
  •  

Soprano

A ver Wancho con esta serie no es necesario hilar muy fino porque se deja en evidencia ella sola continuamente, a mí lo que me molesta como espectador es la dejadez que muestran en muchos aspectos sobre todo en cuanto a guión y narrativa de ahí que entienda que algunos opten por sacarle punta a este tipo de cosas, lo peor de todo es que tienen razones para hacerlo y siendo la producción más cara de la historia de la tv como productor se me caería la cara de vergüenza.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Octubre de 2022, 07:30:17 PM
... como productor se me caería la cara de vergüenza.

Si no se les cayó a los de Juego de tronos y HBO, no esperes que se le caiga a nadie.  :risa

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Octubre de 2022, 12:59:00 AM
Cita de: Soprano en 21 de Octubre de 2022, 07:30:17 PM
... como productor se me caería la cara de vergüenza.

Si no se les cayó a los de Juego de tronos y HBO, no esperes que se le caiga a nadie.  :risa

Sin ánimo de ofender pretender compara la serie de HBO con la de Amazon me parece un debate absurdo, las tomas falsas de la primera serían el climax de la segunda.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Octubre de 2022, 12:13:29 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Octubre de 2022, 12:59:00 AM
Cita de: Soprano en 21 de Octubre de 2022, 07:30:17 PM
... como productor se me caería la cara de vergüenza.

Si no se les cayó a los de Juego de tronos y HBO, no esperes que se le caiga a nadie.  :risa

Sin ánimo de ofender pretender compara la serie de HBO con la de Amazon me parece un debate absurdo, las tomas falsas de la primera serían el climax de la segunda.

No estoy comparándolas, pero si equiparándolas a nivel de lógica. El poder de teletransportarse que desarrollaron algunos personajes de 'Juego de tronos' en sus últimas temporadas me parece bastante más criticable que cualquier cosa de lo que ha citado Calde, en gran medida porque contravenía lo que la propia serie había establecido durante las primeras.

Por eso mismo, lo que decía, hay según que cosas que mejor pasar por alto porque la mayoría de series hacen trampa alguna vez.
  •  

Soprano

Es obvio que todas las series tienen defectos pero el nivel general de la serie de Amazon es decepcionante en la mayoría de apartados de ahí que se preste a la burla continua, se ha convertido en una tradición comentar sus incoherencias porque es algo habitual capítulo tras capítulo con defectos propios de propuestas mucho más modestas, son sus propios creadores quienes alimentan el fuego con sus limitaciones creativas mientras que el espectador medio tras la decepción inicial se lo toma con humor.
  •  

Predator33

#427
Aparte Wancho, equiparar Los Anillos de Poder con las temporadas más flojas, según tu criterio claro, de GOT es bastante significativo de por sí.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 23 de Octubre de 2022, 11:47:23 AM
Aparte Wancho, equiparar Los Anillos de Poder con las temporadas más flojas, según tu criterio claro, de GOT es bastante significativo de por sí.

La estoy comparando con TOOOODA la serie, porque una parte importante de los fallos de lógica de 'Juego de tronos' lo son en relación a la propia serie. Para entendernos, una vez estableces unas normas dentro de tu universo no importa tanto la lógica del mundo real como la lógica del mundo que has creado, algo que suele ser especialmente relevante en según que relatos de ciencia ficción o fantasía.

Es que lo que yo estoy comentando no tiene nada que ver con la calidad, sino con su condición de show televisivo. A mí de 'Los anillos de poder' pocos fallos de esos me han molestado, viendo el séptimo episodio es que no reparé en nada de lo que se comentaba en aquel spoiler por ejemplo. Nada me molestó. Como tampoco sus fallos me impidieron disfrutar en su momento de las últimas temporadas de 'Juego de tronos', si bien en este caso el desgaste después de tantas temporadas y de dónde veníamos hacía que la sensación fuera más negativa o frustrante.

Es como cuando en cualquier película o serie el protagonista aparca siempre en la puerta. Son cosas que suelen aportar fluidez y hacer bola a medida que se alargan las series, si te la hacen desde el principio y sigues adelante ya no es tanto culpa de la serie como de ti mismo. Una cosa es que te molesten y otra es que te boicoteen la serie.
  •  

Soprano

¿Pero quiénes están boicoteando la serie? Lo más lamentable de Los Anillos De Poder es que sus creadores son tan mediocres que no son capaces de aceptar que la mayoría de quiénes les critican lo hacen con argumentos, que mejoren su producto y ya verás como reciben menos críticas y de paso justifican su sueldo cosa que hasta el momento no han hecho.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Octubre de 2022, 01:35:58 PM
¿Pero quiénes están boicoteando la serie?

Tú a ti mismo si tan mediocre te parece y la sigues viendo, obviamente.

Para el caso he leído críticas igual de feroces contra 'La casa del Dragón' y no parece que a ti esa otra mediocridad aparente te moleste de igual manera. Lo dicho, la lógica a veces es algo muy caprichoso.
  •  

Predator33

#431
Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2022, 12:41:58 PM
Cita de: Predator33 en 23 de Octubre de 2022, 11:47:23 AM
Aparte Wancho, equiparar Los Anillos de Poder con las temporadas más flojas, según tu criterio claro, de GOT es bastante significativo de por sí.

Como tampoco sus fallos me impidieron disfrutar en su momento de las últimas temporadas de 'Juego de tronos'


Me quedaría con eso como resumen y sobre todo como explicación de lo que ha supuesto para unos y otros Los Anillos de Poder. En mi caso coincido con tu comentario pero también entiendo a los que no.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 23 de Octubre de 2022, 01:59:13 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2022, 12:41:58 PM
Como tampoco sus fallos me impidieron disfrutar en su momento de las últimas temporadas de 'Juego de tronos'.

Me quedaría con eso como resumen y sobre todo como explicación de lo que ha supuesto para unos y otros. En mi caso coincido con tu comentario en referencia a Los Anillos de Poder pero también entiendo a los que no.

Es el resumen de todo y a lo que me refería. Por eso decía lo de amargado, porque hay gente que parece que ve según que cosas para reafirmarse en su amargura. Entiendo que puedas insistir después de haber visto ocho temporadas para ver cómo acaba, pero no tanto a la primera.

Uno de los grandes ejemplos es y será siempre 'The Walking Dead'. Lo bueno de que su octava temporada fuera tan floja es que hizo una muy buena limpia. Desde entonces la serie se ha disfrutado más por el simple hecho de que eran muchos menos los que la veían para tocar los huevos.
  •  

Soprano

#433
Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2022, 01:42:22 PM
Cita de: Soprano en 23 de Octubre de 2022, 01:35:58 PM
¿Pero quiénes están boicoteando la serie?

Tú a ti mismo si tan mediocre te parece y la sigues viendo, obviamente.

Para el caso he leído críticas igual de feroces contra 'La casa del Dragón' y no parece que a ti esa otra mediocridad aparente te moleste de igual manera. Lo dicho, la lógica a veces es algo muy caprichoso.

A estas alturas no creo que tenga que explicarte que puedes ver una serie y ser critico con ella sin que eso implique dejar de verla pero sin tan preocupado estás ya te digo que tampoco lo descarto a corto plazo, perdón a largo plazo que van a tardar no sé cuántos años en hacer la segunda temporada para ver si nos olvidamos de la decepción de la primera.

Tiene gracia que aludas a la lógica cuando es obvio cual es la impresión de la mayoría de espectadores respecto a ambas series y tú te empeñas en compararlas, más que un abonado de Amazon pareces un accionista.
  •  

Predator33

#434
Y ya que lo mencionáis, creo recordar que en el billete indicaba claramente que Númenor sería la única parada del trayecto hasta su desenlace aunque no recomendaría que te bajes allí Soprano.  :guinar
  •