El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Predator33 y 4 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#405
Cita de: Beyond en 15 de Octubre de 2022, 12:11:52 AM
El último episodio me ha parecido muy acelerado con respecto a otros capítulos, cuyo mayor defecto era precisamente su lentitud y falta de ritmo. Han despachado varias subtramas y revelaciones en cuestión de minutos. Si de mí dependiera, yo habría fusionado algunos de los primeros capítulos y este lo habría escindido en varios.

Cita de: Beyond en 15 de Octubre de 2022, 12:11:52 AM
En cualquier caso, tengo que decir que los últimos capítulos han logrado, al menos en mi caso, que la serie pase de ser una posible decepción a ser un producto que me ha gustado...

Tengo mis dudas Beyond. Quizá si el último lo hubieran dividido se hubiera perdido la magia que te ha hecho reencontrarte con la serie porque, como bien apuntas, esa división podría haber acarreado un posibilidad muy real de crear nuevas pérdidas de ritmo que, efectivamente, se han producido anteriormente dando al traste con la sensación que tienes ahora mismo pero entiendo lo que quieres decir que dividir la celeridad de contar las cosas podría haberla beneficiado, seguro, pero en buenas manos.

  •  

Predator33

#406
Cita de: URBI en 15 de Octubre de 2022, 12:05:33 AM
Spoiler
Al final se ha cumplido lo de Halbran. Yo tenía la mosca detrás de la oreja desde hacía varios capis y cuando vi que iba con Galadriel a Eregion casi que lo confirmé  :poss .
Ha sido mi personaje favorito y espero que siga siéndolo TeamSauron  :D. :D.
[close]

Spoiler
Eso parece  :mmm. Habrá sido la mayor decepción  :guinar o que no se liaran.  :poss
[close]

Cita de: URBI en 15 de Octubre de 2022, 12:05:33 AM
Lo mejor de todo es que la serie solo puede ir para arriba con un amplísimo margen de mejora.

Eso si no han tocado techo porque mira que ha costado lo suyo llegar hasta este punto. Pero sí, a partir de ahora, supongo, irán desplegando el impresionante bestiario, trols, dragones, trasgos, wargos, múmakils, etc... que posee la franquicia y que han sido las claras ausencias de esta temporada lo que, entiendo, amenizará sobremanera el asunto.

Cita de: URBI en 15 de Octubre de 2022, 12:05:33 AM
La segunda temporada es practicamente un hecho aunque según parece los señores de Amazon no están muy entusiasmados con los resultados, veremos que pasa y que rumbo toma la misma.

Esperemos que así sea.
  •  

URBI

Cita de: Predator33 en 15 de Octubre de 2022, 01:02:14 AM
Cita de: Beyond en 15 de Octubre de 2022, 12:11:52 AM
El último episodio me ha parecido muy acelerado con respecto a otros capítulos, cuyo mayor defecto era precisamente su lentitud y falta de ritmo. Han despachado varias subtramas y revelaciones en cuestión de minutos. Si de mí dependiera, yo habría fusionado algunos de los primeros capítulos y este lo habría escindido en varios.

Cita de: Beyond en 15 de Octubre de 2022, 12:11:52 AM
En cualquier caso, tengo que decir que los últimos capítulos han logrado, al menos en mi caso, que la serie pase de ser una posible decepción a ser un producto que me ha gustado...

Tengo mis dudas Beyond. Quizá si el último lo hubieran dividido se hubiera perdido la magia que te ha hecho reencontrarte con la serie porque, como bien apuntas, esa división podría haber acarreado un posibilidad muy real de crear nuevas pérdidas de ritmo que, efectivamente, se han producido anteriormente dando al traste con la sensación que tienes ahora mismo pero entiendo lo que quieres decir que dividir la celeridad de contar las cosas podría haberla beneficiado, seguro, pero en buenas manos.
Deberían haberse tomado más tiempo con todo lo acontecido en el último episodio y desarrollarlo mejor. Otras partes en las que se han detenido más, que podían haber pasado más de puntillas.
Dicho lo cual, qué esperaís de la segunda temporada? Yo recetaría a los guionistas que al menos ojearan la obra de Tolkien, al menos un vistazo rápido. Y a lo que si les obligaría sería a ver una vez a la semana al menos la trilogía original ajajaja. Si quieren puede no ser la versión extendida, aunque sería conveniente.  :D.
Esto no va de que haya elfos, enanos, hobbits de todos los colores, va de que el guión es muy pobre y que los personajes tienen el carisma de una castaña. El señor de los anillos no se caracteriza por ser una obra que deba tirar de cliffhanger o de "misterio", o de un guión enrevesado con múltiples giros.
Es una obra simple(con muchas comillas) en la que su mayor virtud es la EMOCIÓN y la EPICIDAD, que a pesar de que no hay ningún misterio misterioso  :poss,  te mantiene atento sin pestañear. Que tomen nota los 2 hipolúceos de los guionistas  :D.
Espero que sepan rectificar y oir al público.
Pd:
Spoiler
no se si se considera spoiler pero por si acaso,lo de dejar en el aire si "Isil" está vivo o no era realmente necesario?  :poss . Isil...manda huevos jajajaj. Cuando lo oí pensé que solo faltaba que le llamase bro o algo así  :D. Os imaginais? Ara, gim y Lego  :D. :D. :D.
[close]
  •  

URBI

Cita de: Predator33 en 15 de Octubre de 2022, 01:27:17 AM
Cita de: URBI en 15 de Octubre de 2022, 12:05:33 AM
Spoiler
Al final se ha cumplido lo de Halbran. Yo tenía la mosca detrás de la oreja desde hacía varios capis y cuando vi que iba con Galadriel a Eregion casi que lo confirmé  :poss .
Ha sido mi personaje favorito y espero que siga siéndolo TeamSauron  :D. :D.
[close]

Spoiler
Eso parece  :mmm. Habrá sido la mayor decepción  :guinar o que no se liaran.  :poss
[close]

Cita de: URBI en 15 de Octubre de 2022, 12:05:33 AM
Lo mejor de todo es que la serie solo puede ir para arriba con un amplísimo margen de mejora.

Eso si no han tocado techo porque mira que ha costado lo suyo llegar hasta este punto. Pero sí, a partir de ahora, supongo, irán desplegando el impresionante bestiario, trols, dragones, trasgos, wargos, múmakils, etc... que posee la franquicia y que han sido las claras ausencias de esta temporada lo que, entiendo, amenizará sobremanera el asunto.

Cita de: URBI en 15 de Octubre de 2022, 12:05:33 AM
La segunda temporada es practicamente un hecho aunque según parece los señores de Amazon no están muy entusiasmados con los resultados, veremos que pasa y que rumbo toma la misma.

Esperemos que así sea.
Ojalá  :guay
  •  

darth

Aparte de las revelaciones que ya las sabia el más pintado, poca cosa del capítulo,la creación de los anillos  la lucha del Istar con eminen y sus amigas, y poco más, en lo que respecta a la temporada, me sobran personajes y tramas, me sobran los pelos, los numenorianos, y todo lo referente al elfo capoeira. En el global de la serie decepción sería el adjetivo más justo
  •  

Beyond

Cita de: Predator33 en 15 de Octubre de 2022, 01:02:14 AM
Tengo mis dudas Beyond. Quizá si el último lo hubieran dividido se hubiera perdido la magia que te ha hecho reencontrarte con la serie porque, como bien apuntas, esa división podría haber acarreado un posibilidad muy real de crear nuevas pérdidas de ritmo que, efectivamente, se han producido anteriormente dando al traste con la sensación que tienes ahora mismo pero entiendo lo que quieres decir que dividir la celeridad de contar las cosas podría haberla beneficiado, seguro, pero en buenas manos.

Spoiler
Mi idea sería repartir lo interesante y lo relevante entre toda la serie, no meterlo todo al final y con prisa. La serie se llama "Los Anillos de Poder", pero no escuchamos la palabra "anillo" hasta el último episodio. Y no solo eso, es que la elección del objeto, todo el proceso, las pruebas fallidas, las sugerencias y consejos, incluso la forja definitiva de los anillos de los elfos... se lo despachan completamente en minutos. El eje central de la serie y uno de los eventos más importantes de toda la obra de Tolkien ha sido un visto y no visto. 

Además, es aquí donde pienso que tendríamos que haber visto el desarrollo de Annatar/Halbrand/Sauron como personaje, ver cómo se va ganando al confianza de Celebrimbor, meter algún personaje que sospeche de él, ver cómo va gestando su traición en las sombras, etc. Toda su trama anterior me parece fácilmente prescindible o sustituible. Pero bueno, eso es una opinión personal, por supuesto.
[close]
  •  

Beyond

Cita de: URBI en 15 de Octubre de 2022, 01:55:22 PM
Esto no va de que haya elfos, enanos, hobbits de todos los colores, va de que el guión es muy pobre y que los personajes tienen el carisma de una castaña. El señor de los anillos no se caracteriza por ser una obra que deba tirar de cliffhanger o de "misterio", o de un guión enrevesado con múltiples giros.
Es una obra simple(con muchas comillas) en la que su mayor virtud es la EMOCIÓN y la EPICIDAD, que a pesar de que no hay ningún misterio misterioso  :poss,  te mantiene atento sin pestañear. Que tomen nota los 2 hipolúceos de los guionistas  :D.
Espero que sepan rectificar y oir al público.

Efectivamente, uno de los mayores defectos de la serie es su falta de epicidad. Esta primera temporada ha tenido una duración similar a la trilogía de Peter Jackson, y creo que no hace ni mencionar la abismal diferencia entre las dos obras en cuanto a eventos, batallas, aventura, relación entre personajes... También he echado en falta algo más de humor para aliviar un poco la trama, algo que más allá de unas cuantas intervenciones de Durin, ha brillado por su ausencia.
  •  

Predator33

#412
Cita de: Beyond en 15 de Octubre de 2022, 04:13:35 PM
Cita de: Predator33 en 15 de Octubre de 2022, 01:02:14 AM
Tengo mis dudas Beyond. Quizá si el último lo hubieran dividido se hubiera perdido la magia que te ha hecho reencontrarte con la serie porque, como bien apuntas, esa división podría haber acarreado un posibilidad muy real de crear nuevas pérdidas de ritmo que, efectivamente, se han producido anteriormente dando al traste con la sensación que tienes ahora mismo pero entiendo lo que quieres decir que dividir la celeridad de contar las cosas podría haberla beneficiado, seguro, pero en buenas manos.

Spoiler
Mi idea sería repartir lo interesante y lo relevante entre toda la serie, no meterlo todo al final y con prisa. La serie se llama "Los Anillos de Poder", pero no escuchamos la palabra "anillo" hasta el último episodio. Y no solo eso, es que la elección del objeto, todo el proceso, las pruebas fallidas, las sugerencias y consejos, incluso la forja definitiva de los anillos de los elfos... se lo despachan completamente en minutos. El eje central de la serie y uno de los eventos más importantes de toda la obra de Tolkien ha sido un visto y no visto. 
[close]

Spoiler

Por una parte, que la mención del Anillo se haga en el último capítulo no me parece tan extraño si tenemos en cuenta el enfoque de la serie donde una cosa va unida irremediablemente al otro gran enigma que nos ha acompañado durante todo el viaje, Sauron, al ser el único capaz de elaborarlos.

Por otra, tienes mucha razón que no tiene lógica, que siendo Celebrimbor un maestro herrero no se le vea antes poniendo en práctica sus grandes habilidades en un capítulo anterior, por ejemplo, inaugurando la nueva forja y viéndole crear algo tan común en cualquier época como un anillo aunque fracasara en el intento pero contemplando el proceso de elaboración del octavo capítulo, que ha sido casi hipnótico, bien se podría haber dedicado algo más de tiempo a este apartado efectivamente.
[close]

Cita de: Beyond en 15 de Octubre de 2022, 04:13:35 PM
Spoiler

Además, es aquí donde pienso que tendríamos que haber visto el desarrollo de Annatar/Halbrand/Sauron como personaje, ver cómo se va ganando al confianza de Celebrimbor, meter algún personaje que sospeche de él, ver cómo va gestando su traición en las sombras, etc. Toda su trama anterior me parece fácilmente prescindible o sustituible. Pero bueno, eso es una opinión personal, por supuesto.
[close]

Spoiler

Aquí volvemos al enfoque que le han querido dar. Todo ha girado alrededor de Galadriel y Halbrand. Con Halbrand les ha bastado el desarrollo que le han ido imprimiendo desde el capítulo uno mientras que la única que comenzó a sospechar de él en el quinto capítulo fue precisamente Galadriel dudando que un simple aprendiz forjara tales armas. Y ese enfoque se ha mantenido hasta el desenlace de este último capítulo con idénticos protagonistas. No se ha dado la oportunidad a nadie más para que se relacione con Halbrand lo que ya era bastante significativo.

Pero comparto tu opinión que se debería haber abierto ese abanico para que otros personajes interaccionaran con él, como hizo Adar en el granero, y así complementar a Galadriel en otro seguramente gran capítulo. Como ves no estoy muy alejado de tu percepción pero esto es lo que la serie nos ha ofrecido y pienso podía haber terminado mucho peor incluso. Quizá la sorpresa haya sido que, subjetivamente, el único defecto del último capítulo fuera su celeridad.
[close]
  •  

Predator33

#413
Cita de: URBI en 15 de Octubre de 2022, 01:55:22 PM
El señor de los anillos no se caracteriza por ser una obra que deba tirar de cliffhanger o de "misterio", o de un guión enrevesado con múltiples giros.

Eso es URBI acercarse a las trilogías y a la serie con ese pensamiento puede ser perjudicial. Incluso habiendo leído los libros y conociendo la trama y los finales uno iba al cine para contemplar maravillado cómo cobraban vida, y de qué manera, las partes más destacables de la obra, con permiso de Tom Bombadil claro. Sabías lo que iba a suceder de antemano y aún así se obraba la magia.

En este caso hay que reconocer que el cariño que le tengo a la franquicia ha podido con los numerosos obstáculos que nos hemos ido encontrando. Le daremos, por supuesto, una segunda oportunidad y una tercera llegado el caso. :guinar
  •  

Soprano

#414
Visto el 1x08...

Spoiler
Llego un poco tarde a la fiesta y todo queda dicho ya en vuestros comentarios, el capítulo final viene a reafirmar todos los defectos que ha mostrado la serie un su primera y decepcionante temporada en la que al menos yo he tenido que reducir mis expectativas al mero pasatiempo, su margen de mejora es amplio porque nos ha ofrecido muy poco y siendo sincero tampoco espero ya demasiado de aquí en adelante.

Centrándonos en el episodio me quedo sin duda con el Istar y su enfrentamiento con las adoradoras de Sauron, a mí no me hicieron dudar de su identidad pero me pareció la mejor escena de acción de la temporada en cuanto a elaboración y ejecución, además la nueva aventura que inicia junto a Nori seguirá siendo una de las tramas más interesantes pese a su previsible desarrollo.

Por supuesto el punto álgido ha sido el de Galadriel desenmascarando a Halbrand en un juego escénico acertado pero decepcionante en su parte argumental, me parecía demasiado evidente para creerlo y deja a las claras que el nivel de los guionistas es uno de los mayores lastres de la serie, sólo les faltó estamparle el nombre en la camiseta siendo la construcción del personaje tan de brocha gorda que es casi imposible creérselo como villano, a Galadriel ya hace tiempo que la di por perdida pero están destrozando toda la solemnidad del personaje que conocíamos.

Otras secuencias de interés como la elaboración y construcción de los anillos, la facilidad de Halbrand para engatusar a Celebrimbor o lo ocurrido en Númenor están desarrolladas con demasiada celeridad y simpleza para la trascendencia de los hechos que narran, en ese sentido me queda la sensación de que tampoco han sabido equilibrar los tempos a lo largo de los ocho primeros episodios siendo el apartado narrativo otro de los  que más cojea,  por lo visto hasta ahora tengo claro que les queda mucho trabajo por delante si quieren situar a esta propuesta como el referente que supuestamente aspiraba a ser.
[close]
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Octubre de 2022, 06:34:48 PM
Visto el 1x08...

Spoiler

Centrándonos en el episodio me quedo sin duda con el Istar y su enfrentamiento con las adoradoras de Sauron, a mí no me hicieron dudar de su identidad pero me pareció la mejor escena de acción de la temporada en cuanto a elaboración y ejecución, además la nueva aventura que inicia junto a Nori seguirá siendo una de las tramas más interesantes pese a su previsible desarrollo.
[close]

Spoiler

Ha sido el momento más brillante del guión sin ninguna duda. Todos hemos caído en mayor o menor medida en la trampa o al menos ha conseguido sembrar la duda...excelsior. Da la sensación que toda la historia del Forastero la haya hecho otro guionista porque se ha convertido en lo mejor de la temporada sirviendo de guinda este episodio.
[close]

Cita de: Soprano en 16 de Octubre de 2022, 06:34:48 PM
Spoiler

Por supuesto el punto álgido ha sido el de Galadriel desenmascarando a Halbrand en un juego escénico acertado pero decepcionante en su parte argumental, me parecía demasiado evidente para creerlo y deja a las claras que el nivel de los guionistas es uno de los mayores lastres de la serie, sólo les faltó estamparle el nombre en la camiseta siendo la construcción del personaje tan de brocha gorda que es casi imposible creérselo como villano, a Galadriel ya hace tiempo que la di por perdida pero están destrozando toda la solemnidad del personaje que conocíamos.

Otras secuencias de interés como la elaboración y construcción de los anillos, la facilidad de Halbrand para engatusar a Celebrimbor o lo ocurrido en Númenor están desarrolladas con demasiada celeridad y simpleza para la trascendencia de los hechos que narran, en ese sentido me queda la sensación de que tampoco han sabido equilibrar los tempos a lo largo de los ocho primeros episodios siendo el apartado narrativo otro de los  que más cojea,  por lo visto hasta ahora tengo claro que les queda mucho trabajo por delante si quieren situar a esta propuesta como el referente que supuestamente aspiraba a ser.
[close]

Aparte de que las críticas seguro que trascenderán, dudo que caigan en su propia trampa de desoírlas. Espero que el orgullo no prime más que la reflexión. Todavía puede convertirse en lo que debió ser.

Cita de: Soprano en 16 de Octubre de 2022, 06:34:48 PM

Spoiler
Llego un poco tarde a la fiesta y todo queda dicho ya en vuestros comentarios, el capítulo final viene a reafirmar todos los defectos que ha mostrado la serie un su primera y decepcionante temporada en la que al menos yo he tenido que reducir mis expectativas al mero pasatiempo, su margen de mejora es amplio porque nos ha ofrecido muy poco y siendo sincero tampoco espero ya demasiado de aquí en adelante.
[close]

Al contrario, llegas en el momento justo. Gran momento, por cierto.

Y coincido con tu comentario aunque el que suscribe haya conseguido, en parte, darle la vuelta.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 16 de Octubre de 2022, 08:41:27 PM
Cita de: Soprano en 16 de Octubre de 2022, 06:34:48 PM

Spoiler

lqueda mucho trabajo por delante si quieren situar a esta propuesta como el referente que supuestamente aspiraba a ser.
[close]

Aparte de que las críticas seguro que trascenderán, dudo que caigan en su propia trampa de desoírlas. Espero que el orgullo no prime más que la reflexión. Todavía puede convertirse en lo que debió ser.

No me gusta aventurarme ni ser tajante en mis opiniones y es obvio que Amazon tiene capacidad para mejorarla pero dudo mucho que pueda convertirla en una gran serie, lo suyo es un problema de base porque está mal concebida, peor desarrollada y tiene lagunas en casi cualquier apartado empezando por el narrativo, de ser ellos haría un salto temporal de varios años cargándome a casi todo el reparto y por supuesto contrataría buenos guionista para la segunda temporada.
  •  

Predator33

#417
Cita de: Soprano en 16 de Octubre de 2022, 08:59:38 PM
Cita de: Predator33 en 16 de Octubre de 2022, 08:41:27 PM
Cita de: Soprano en 16 de Octubre de 2022, 06:34:48 PM

Spoiler

lqueda mucho trabajo por delante si quieren situar a esta propuesta como el referente que supuestamente aspiraba a ser.
[close]

Aparte de que las críticas seguro que trascenderán, dudo que caigan en su propia trampa de desoírlas. Espero que el orgullo no prime más que la reflexión. Todavía puede convertirse en lo que debió ser.

No me gusta aventurarme ni ser tajante en mis opiniones y es obvio que Amazon tiene capacidad para mejorarla pero dudo mucho que pueda convertirla en una gran serie, lo suyo es un problema de base porque está mal concebida, peor desarrollada y tiene lagunas en casi cualquier apartado empezando por el narrativo, de ser ellos haría un salto temporal de varios años cargándome a casi todo el reparto y por supuesto contrataría buenos guionista para la segunda temporada.

Existe un minúsculo problema de inmortalidad por medio... :alegre

Con los guionistas lo tenemos más fácil.  :guinar
  •  

Soprano

Me refería a los intérpretes Predator no a los personajes, no les deseo ningún mal pero dudo que sean inmortales aunque alguna escena suya se me haya quedado grabada a fuego.  :risa
  •  

Predator33

Sí, te había entendido pero sigo pensando que a la mayoría no se les ha sacado el máximo partido y no tengo claro si debido a carencias del actor/actriz o al propio guión. Por esto mismo primero probaría a ampliar el registro de algun@s antes que optar por la vía quirúrgica.
  •