El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Spoiler
La historia de Adar ha sido una gran inclusión, un recurso de guionista que concuerda totalmente con el canon pero que nunca hemos visto en las escrituras de Tolkien. Uno de los primeros elfos corrompidos que terminaron dando lugar a los orcos, un orco primigenio por decirlo de alguna manera.

Uruk significa orco, Uruk-Hai significa Pueblo Orco. Los Uruks que conocéis de las películas son en los textos de Tolkien orcos normales mejorados por Sauron a orcos más grandes y fuertes. Pero al fin y al cabo todos los orcos grandes o pequeños son "Uruks" (también los trasgos de las montañas nubladas (tanto los de Moria como los de Ciudad de los Trasgos). Finalmente Saruman preparó una receta a lo Breaking Bad y mezlclando orcos y hombres creo "medio-orcos" que soportan la luz del sol de una manera que los orcos o uruks no pueden.
Es decir, que Adar refieirendose a su pueblo como los Uruks es totalmente lícito y realmente bonito, y me ha reforzado la ilusión que tengo en la trama de Mordor y los Orcos. El Orodruin o Monte del Destino encenciendose también ha sido un puntazo. Que ha sido un conjunto de una presa rompiéndose y unos canales creados por los orcos da que pensar que había un plan que viene de largo (la presa) y uno que viene de corto (los canales y tuneles excavados). ¿todo Sauron?. Sauron tiene una cualidad que Morgoth no tenía. Sauron no es tan poderoso, pero es más metículoso y tiene paciencia. Sus planes se trazan poco a poco y ya que comparáis tanto si fuera Juego de Tronos no tendría rival a ningún otro maquinador de de complots. Sauron está trabajando ya en Númenor, Eregion y el recién creado Mordor seguro, y todavía (según creo yo) no ha salido ni en pantalla.


¿Morir peña?

La reina yo creo que muere pronto, quizás de la nube piroclástica que habéis dicho. ¿morir en batalla? Primero el elfo se carga el campanario y mata unos cuantos orcos (y no canta ni la mitad que Legolas en la trilogía del hobbit), después los hombres hacen un homenaje al capítulo de El Saneamiento de la Comarca del Retorno del Rey y encierran a los orcos a lo Equipo A. Pero resulta que eran hombres! sus amigos. Aquí si, una oportunidad perdida en el drama porque no conocíamos a los figurantes pero no deja de mostrar que no son tan tontos los orcos.

El verdadero Deux Es Machina? Numenor partiendo desde su isla, subiendo el Anduin y llegando al valle de udun porque si a salvar la tarde. Ojo, no había hueco para mostrar yo que se al ELFO NEGRO  LLAMANDO TELEPATICAMENTE A GALADRIEL. Hasta esa chorrada justificaría la absurdez de llegar ahí.

Finalmente Halbrand (quien sigo apostando a carne de Nazgul) le dicen, "eres el rey que se nos prometió?", vaya que hasta Carlos III de Inglaterra tenía menos derecho a la corona que este que pasa por ahí derepente.
[close]
  •  

Predator33

Cita de: ElessarChe en 03 de Octubre de 2022, 10:22:59 AM
Spoiler
Sauron está trabajando ya en Númenor, Eregion y el recién creado Mordor seguro, y todavía (según creo yo) no ha salido ni en pantalla.
[close]

Spoiler
Te lo compraría si me dijeras cómo lo está haciendo.
[close]
  •  

ElessarChe

Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 10:57:43 AM
Cita de: ElessarChe en 03 de Octubre de 2022, 10:22:59 AM
Spoiler
Sauron está trabajando ya en Númenor, Eregion y el recién creado Mordor seguro, y todavía (según creo yo) no ha salido ni en pantalla.
[close]

Spoiler
Te lo compraría si me dijeras cómo lo está haciendo.
[close]

Te lo diría pero es Spoiler de toda la serie. básicamente porque va a tratar los eventos que preceden en la Guerra de la Última Alianza
  •  

Predator33

Cita de: ElessarChe en 03 de Octubre de 2022, 11:00:36 AM
Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 10:57:43 AM
Cita de: ElessarChe en 03 de Octubre de 2022, 10:22:59 AM
Spoiler
Sauron está trabajando ya en Númenor, Eregion y el recién creado Mordor seguro, y todavía (según creo yo) no ha salido ni en pantalla.
[close]

Spoiler
Te lo compraría si me dijeras cómo lo está haciendo.
[close]

Te lo diría pero es Spoiler de toda la serie. básicamente porque va a tratar los eventos que preceden en la Guerra de la Última Alianza

Se agradece igualmente.
  •  

Turbolover1984

Gracias ElessarChe por aclaraciones e info.

Cita de: ElessarChe en 03 de Octubre de 2022, 10:22:59 AM
Spoiler
(...)después los hombres hacen un homenaje al capítulo de El Saneamiento de la Comarca del Retorno del Rey y encierran a los orcos a lo Equipo A. Pero resulta que eran hombres! sus amigos. Aquí si, una oportunidad perdida en el drama porque no conocíamos a los figurantes pero no deja de mostrar que no son tan tontos los orcos.(...)

[close]

Esta escena la verdad que no la hemos comentado y es un puntazo, de lo mejor del capi.
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2022, 11:41:16 AM
Gracias ElessarChe por aclaraciones e info.

Cita de: ElessarChe en 03 de Octubre de 2022, 10:22:59 AM
Spoiler
(...)después los hombres hacen un homenaje al capítulo de El Saneamiento de la Comarca del Retorno del Rey y encierran a los orcos a lo Equipo A. Pero resulta que eran hombres! sus amigos. Aquí si, una oportunidad perdida en el drama porque no conocíamos a los figurantes pero no deja de mostrar que no son tan tontos los orcos.(...)

[close]

Esta escena la verdad que no la hemos comentado y es un puntazo, de lo mejor del capi.

Es cierto y ahora que lo apuntas ese mismo hechizo es el que utilizará o ya está utilizando Sauron para cambiar de apariencia...

Por un momento, ElessarChe ha hecho temblar los cimientos de la teoría sobre Halbrand pero hoy por hoy no tengo ninguna duda de quién es.

Esto se pone interesante.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 09:47:11 AM
Cita de: Soprano en 03 de Octubre de 2022, 09:15:16 AM
Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2022, 08:54:02 AM
Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 12:21:41 AM
Aparte de todo lo comentado sobre el tema de las muertes, me parece que existe otro gran problema que no sé si hemos tenido en cuenta. ¿Existe algún antagonista a la altura por el que merezca la pérdida de un protagonista o incluso secundario?.¿Ha tenido el suficiente peso el ataque de los orcos para que esto suceda?. Diría que únicamente el URUK que planta cara a Arondir cumpliría con este perfil.

Para el elfo negro o Galadriel igual no, pero para el amor platónico del primero o algún otro personaje, sin desear yo su muerte, hemos tenido momentos que hubiera sido factible. Creo que si hay ataques o momentos con peso para que sucediera.
De cualquier forma y pese a que ni su ritmo, ni el desarrollo de los acontecimientos ha sido el más adecuado esta primera temporada empieza a dejarme la impresión de ser un largo preámbulo del que pocas conclusiones sacaremos.

Eso sería un desastre para Amazon y su intención de alcanzar un puesto más relevante en el sector de streaming.

Tampoco olvido que la filosofía y el género del Señor de los Anillos no es la misma que GOT y que la siniestralidad tampoco tiene que darse ni usarse en la misma medida que en aquélla aunque se podría experimentar ahora que están explorando nuevos personajes.

En cuanto a calidad la serie está lejos de ser el referente que se esperaba pero desconozco como está funcionando a nivel de audiencia e igual hasta está cumpliendo las previsiones de Amazon respecto al streaming.

Estoy de acuerdo que el enfoque de ambas franquicias es diferente, sé que esta serie no me va a ofrecer la violencia de otras propuestas y no la juzgo en base a ello, simplemente hay escenas que resultan poco creíbles para el contexto en el que se desarrolla la historia.

  •  

Soprano

#352
Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 12:05:44 PM
Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2022, 11:41:16 AM
Gracias ElessarChe por aclaraciones e info.

Cita de: ElessarChe en 03 de Octubre de 2022, 10:22:59 AM
Spoiler
(...)después los hombres hacen un homenaje al capítulo de El Saneamiento de la Comarca del Retorno del Rey y encierran a los orcos a lo Equipo A. Pero resulta que eran hombres! sus amigos. Aquí si, una oportunidad perdida en el drama porque no conocíamos a los figurantes pero no deja de mostrar que no son tan tontos los orcos.(...)

[close]

Esta escena la verdad que no la hemos comentado y es un puntazo, de lo mejor del capi.

Es cierto y ahora que lo apuntas ese mismo hechizo es el que utilizará o ya está utilizando Sauron para cambiar de apariencia...

Por un momento, ElessarChe ha hecho temblar los cimientos de la teoría sobre Halbrand pero hoy por hoy no tengo ninguna duda de quién es.

Esto se pone interesante.

¿Qué hechizo? Los orcos eran hombres simplemente disfrazados ¿no?

Estoy de acuerdo con ElessarChe en que ninguno de los que conocemos es Sauron, pero la teoría sobre la identidad de Halbrand es de lo más interesante hasta ahora.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Octubre de 2022, 12:18:39 PM
... desconozco como está funcionando a nivel de audiencia e igual hasta está cumpliendo las previsiones de Amazon respecto al streaming.

En su primera semana lo petó y Amazon ya obtuvo sus titulares: El mejor estreno de su historia https://variety.com/2022/tv/news/house-of-the-dragon-rings-of-power-nielsen-streaming-ratings-viewers-1235388100/
https://www.elseptimoarte.net/noticias/tv-series/el-senor-de-los-anillos-los-anillos-de-poder-se-convierte-en-el-mejor-estreno-de-prime-video-hasta-el-momento-43639.html

A partir de esta semana empezaremos a saber cómo ha ido del tercero en adelante, siendo evidente que habrán sido menos vistos que los dos primeros.
  •  

ElessarChe

Cita de: Soprano en 03 de Octubre de 2022, 12:21:51 PM
Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 12:05:44 PM
Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2022, 11:41:16 AM
Gracias ElessarChe por aclaraciones e info.

Cita de: ElessarChe en 03 de Octubre de 2022, 10:22:59 AM
Spoiler
(...)después los hombres hacen un homenaje al capítulo de El Saneamiento de la Comarca del Retorno del Rey y encierran a los orcos a lo Equipo A. Pero resulta que eran hombres! sus amigos. Aquí si, una oportunidad perdida en el drama porque no conocíamos a los figurantes pero no deja de mostrar que no son tan tontos los orcos.(...)

[close]

Esta escena la verdad que no la hemos comentado y es un puntazo, de lo mejor del capi.

Es cierto y ahora que lo apuntas ese mismo hechizo es el que utilizará o ya está utilizando Sauron para cambiar de apariencia...

Por un momento, ElessarChe ha hecho temblar los cimientos de la teoría sobre Halbrand pero hoy por hoy no tengo ninguna duda de quién es.

Esto se pone interesante.

¿Qué hechizo? Los orcos eran hombres simplemente disfrazados ¿no?

Estoy de acuerdo con ElessarChe en que ninguno de los que conocemos es Sauron, pero la teoría sobre la identidad de Halbrand es de lo más interesante hasta ahora.

Si, no había ningún hechizo sino que vistieron a los hombres como orcos. Pero berreando en medio de una batalla que vas a saber quien es quien.
  •  

Turbolover1984

Yo tampoco creo que hubiera ningún hechizo. Simplemente les hicieron elegir bando y por el miedo a morir eligieron aquel. Y como en tantísimas guerras, por no decir casi todas, acaban vecinos y amigos unos contra otros. La Civil española nuestra sin ir más lejos.

Y puede que sea todo una jugada al despiste pero demasiado están destapando todas las cartas para Halbrand de Kellocks como para que al final sea otro. Haciendo hincapié en los diálogos del último capi el "yo a Sauron lo maté" y al momento al otro "uis me suenas pero no se de qué" y el de los Kellocks aguantándose desvelarlo/matarlo...



  •  

Predator33

Cierto, perdonad que no me acordaba de los que apoyaron seguir a Sauron... :disimu
  •  

ElessarChe

Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2022, 12:34:54 PM
Y puede que sea todo una jugada al despiste pero demasiado están destapando todas las cartas para Halbrand de Kellocks como para que al final sea otro. Haciendo hincapié en los diálogos del último capi el "yo a Sauron lo maté" y al momento al otro "uis me suenas pero no se de qué" y el de los Kellocks aguantándose desvelarlo/matarlo...

Spoiler
Si a mi lo único que me descuadra (sino luego le echo un vistazo al capi) es cuando se dio el cambiazo del arma. Si el cambiazo lo hizo el Adar o cuando le tira al suelo Halbrand quizás lo hizo él mismo (teorizando entonces que SI sería Sauron o muy fiel a él). Nose, Adar no parece sorprendido con que se destape el pastel del volcán al final por lo cual pensaría que el mismo dió el cambiazo y le dio el arma al viejo.
[close]
  •  

ElessarChe

Cita de: ElessarChe en 03 de Octubre de 2022, 12:51:32 PM
Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2022, 12:34:54 PM
Y puede que sea todo una jugada al despiste pero demasiado están destapando todas las cartas para Halbrand de Kellocks como para que al final sea otro. Haciendo hincapié en los diálogos del último capi el "yo a Sauron lo maté" y al momento al otro "uis me suenas pero no se de qué" y el de los Kellocks aguantándose desvelarlo/matarlo...

Spoiler
Si a mi lo único que me descuadra (sino luego le echo un vistazo al capi) es cuando se dio el cambiazo del arma. Si el cambiazo lo hizo el Adar o cuando le tira al suelo Halbrand quizás lo hizo él mismo (teorizando entonces que SI sería Sauron o muy fiel a él). Nose, Adar no parece sorprendido con que se destape el pastel del volcán al final por lo cual pensaría que el mismo dió el cambiazo y le dio el arma al viejo.
[close]

Spoiler
Perdón, he revisado y Adar le encarga una tarea al viejo "Waldreg" antes de que aparezca la caballeria, por lo cual esto es todo idea de Adar.
Por mi parte entonces otra duda despejada. Halbrand no es Sauron pero es alguien a quien Sauron podrá usar para sus artimañas  :burla
[close]
  •  

Turbolover1984

Pues si Sauron no es Kellocks ni ninguno de los otros ya conocidos, ya pueden currárselo con su aparición o que sea actorazo. Porque ya nos está costando hacernos a los que hay...  :poss

Pero yo sigo apostando por Kellocks.
  •