El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#315
Cita de: Turbolover1984 en 01 de Octubre de 2022, 01:41:54 PM
Y añado que, iluso de mi...

Spoiler
Por un momento sí pensé que moriría alguno de los "protas", pero es que macho, no se cargan ni secundarios reguleros, sólo caen figurantes que no sabes ni quienes son :risa
[close]

Spoiler
Sí, era un estupendo momento para haber matado a alguien medianamente importante. Incluso podrías haber creado un personaje exclusivamente para este fin. Siempre es más emocionante si crees que alguien "relevante" puede morir.

Si además tienes huevos de cargarte a la novia del elfo después del beso o al propio elfo, lo petas hasta el infinito y hasta Soprano te hace la ola.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2022, 02:06:01 PM
Cita de: Turbolover1984 en 01 de Octubre de 2022, 01:41:54 PM
Y añado que, iluso de mi...

Spoiler
Por un momento sí pensé que moriría alguno de los "protas", pero es que macho, no se cargan ni secundarios reguleros, sólo caen figurantes que no sabes ni quienes son :risa
[close]

Spoiler
Sí, era un estupendo momento para haber matado a alguien medianamente importante. Incluso podrías haber creado un personaje exclusivamente para este fin. Siempre es más emocionante si crees que alguien "relevante" puede morir.

Si además tienes huevos de cargarte a la novia del elfo después del beso o al propio elfo, lo petas hasta el infinito y hasta Soprano te hace la ola.
[close]

Es exactamente lo que comentáis, todavía hay tiempo para resarcirse ya que la historia no ha hecho más que empezar pero ya sabemos de antemano que la mayoría de protagonistas no van a morir, con ese 'hándicap' debes aportar personajes sacrificables para que la emoción y tensión no se resientan llegado el momento, vamos que sólo faltaba Burt Lancaster haciendo acrobacias y riéndose de todo cristo para tomármelo menos en serio por muy entretenido que fuese.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 01 de Octubre de 2022, 03:19:53 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2022, 02:06:01 PM
Cita de: Turbolover1984 en 01 de Octubre de 2022, 01:41:54 PM
Y añado que, iluso de mi...

Spoiler
Por un momento sí pensé que moriría alguno de los "protas", pero es que macho, no se cargan ni secundarios reguleros, sólo caen figurantes que no sabes ni quienes son :risa
[close]

Spoiler
Sí, era un estupendo momento para haber matado a alguien medianamente importante. Incluso podrías haber creado un personaje exclusivamente para este fin. Siempre es más emocionante si crees que alguien "relevante" puede morir.

Si además tienes huevos de cargarte a la novia del elfo después del beso o al propio elfo, lo petas hasta el infinito y hasta Soprano te hace la ola.
[close]

Es exactamente lo que comentáis, todavía hay tiempo para resarcirse ya que la historia no ha hecho más que empezar pero ya sabemos de antemano que la mayoría de protagonistas no van a morir, con ese 'hándicap' debes aportar personajes sacrificables para que la emoción y tensión no se resientan llegado el momento, vamos que sólo faltaba Burt Lancaster haciendo acrobacias y riéndose de todo cristo para tomármelo menos en serio por muy entretenido que fuese.

Yo voy con los Orcos así que no tengo vuestros problemas... :burla
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 01 de Octubre de 2022, 06:11:10 PM
Yo voy con los Orcos así que no tengo vuestros problemas... :burla

Tienes razón, mejor ir con las expectativas muy bajas porque de los orcos en el último capítulo no se salva ni Adar.  :burla
  •  

Predator33

Pero es cierto que con la leña que hay se podría hacer algo...

Spoiler
Para empezar, de los amiguetes de Isildur, con el rubio, han perdido la oportunidad perfecta para ir haciendo limpieza aunque habéis dicho que tiene que doler...pues si no me equivoco, de eso se habrá encargado El Monte del Destino con su nube piroclástica de la que es imposible que haya podido salir vivo casi nadie...¿No os parece?  :guinar
[close]
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 01 de Octubre de 2022, 06:38:11 PM
Cita de: Predator33 en 01 de Octubre de 2022, 06:11:10 PM
Yo voy con los Orcos así que no tengo vuestros problemas... :burla

Tienes razón, mejor ir con las expectativas muy bajas porque de los orcos en el último capítulo no se salva ni Adar.  :burla

Ah pues pensaba que las llevaba altas o por lo menos me están dando lo que tanto echáis de menos. Tengo el lagrimal que echa humo... :risa
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 01 de Octubre de 2022, 06:40:45 PM
Pero es cierto que con la leña que hay se podría hacer algo...

Spoiler
Para empezar, de los amiguetes de Isildur, con el rubio, han perdido la oportunidad perfecta para ir haciendo limpieza aunque habéis dicho que tiene que doler...pues si no me equivoco, de eso se habrá encargado El Monte del Destino con su nube piroclástica de la que es imposible que haya podido salir vivo casi nadie...¿No os parece?  :guinar
[close]

Creo que no lo comentamos pero todas las teorías apuntan a que se trata del Monte del Destino, confieso que viendo el episodio no me percaté, y contestando a tu pregunta creo que no morirá nadie relevante por increíble que parezca y ya podemos ir acostumbrándonos.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 01 de Octubre de 2022, 07:28:21 PM
Cita de: Predator33 en 01 de Octubre de 2022, 06:40:45 PM
Pero es cierto que con la leña que hay se podría hacer algo...

Spoiler
Para empezar, de los amiguetes de Isildur, con el rubio, han perdido la oportunidad perfecta para ir haciendo limpieza aunque habéis dicho que tiene que doler...pues si no me equivoco, de eso se habrá encargado El Monte del Destino con su nube piroclástica de la que es imposible que haya podido salir vivo casi nadie...¿No os parece?  :guinar
[close]

Creo que no lo comentamos pero todas las teorías apuntan a que se trata del Monte del Destino, confieso que viendo el episodio no me percaté, y contestando a tu pregunta creo que no morirá nadie relevante por increíble que parezca y ya podemos ir acostumbrándonos.

Spoiler
Yo cuando dijeron que era "una llave a" lo pensé. Bueno, más que en el monte, en Mordor en general. Porque no parecía existir y en algún momento se tenía que crear o descubrir.

[close]

Y tras la revelación de Adar de
Spoiler
que es un Uruk-hai, que si no recuerdo mal eran así azulones como él pero más feos y aún más grandes, como los generales de Sauron, un orco 2.0
[close]
me he puesto a pensar cosas sobre el origen de los orcos, los diferentes tipos, etc. Que no recuerdo si en ESDLA cuentan algo pero me resultaría interesante. ¿Sauron en Mordor los creaba a través de los propios árboles o lo he soñado?

Y Adar les da discursos de liberación de esclavitud, como si pobrecitos míos hubieran estado haciendo trabajos forzados para humanos y que ahora son libres, los buenos de la historia. Que obviamente va a ser que no, pero reafirma mi curiosidad en ¿estos como nacieron, de donde vienen y cuales son sus motivaciones?
  •  

Soprano

La teoría más fiable sobre el origen de los orcos respetando lo escrito por Tolkien es que fueron elfos corrompidos por Melkor según he leído, en cualquier caso en la conversación que Adar mantiene con Galadriel hace referencia a los experimentos llevados a cabo por Sauron con miles de ellos lo cual provocó que Adar lo matase para liberarlos según sus propias palabras, de ahí sus discursos de liberación que mencionas.
  •  

Turbolover1984

Muchas thanks, ya estoy más situado. Aunque la duda que se me genera ahora es ¿como es que vuelven / acaban siendo seguidores de Sauron de nuevo? Y si Sauron es quien nos quieren apuntar de forma poco sutil los guionistas, ¿qué motivaciones tiene para hacerse villano a tal nivel? Pero bueno, son cosas que sabremos en el futuro y esperemos sepan llevar y ejecutar bien los creadores de la serie. Por material molón en sus manos no será.

  •  

Soprano

#325
Como bien has dicho el gran aliciente de la serie es presenciar la evolución de Sauron y la creación de Mordor con sus ejércitos, recordemos que Adar es un personaje inventado por los guionistas y por lo tanto 'prescindible' tarde o temprano, ya sabemos que habrá muchos más como él fieles a Sauron así que no deja de ser como una gota en el océano.
  •  

Predator33

#326
Cita de: Turbolover1984 en 01 de Octubre de 2022, 08:20:39 PM
¿como es que vuelven / acaban siendo seguidores de Sauron de nuevo? Y si Sauron es quien nos quieren apuntar de forma poco sutil los guionistas, ¿qué motivaciones tiene para hacerse villano a tal nivel? Pero bueno, son cosas que sabremos en el futuro y esperemos sepan llevar y ejecutar bien los creadores de la serie. Por material molón en sus manos no será.

Siempre basándome en lo visto en las trilogías y que ahora puede cambiar, el poder de Sauron era el que mantenía cohesionados sus ejércitos de hecho no paramos de contemplar enfrentamientos entre Uruks y Orcos menores y cuando cae la Torre Oscura de Barad-dur el Hechizo que los mantenía unidos desaparece y tanto orcos como trolls escapan en desbandada.

Por tanto, lo que dice Soprano entiendo que es una posibilidad muy a tener en cuenta y que Adar o bien se alía con Sauron, que "parece" que es lo que quiere o en algún momento se revelará, será eliminado o subyugado y los orcos serán presa de nuevo del poder de su auténtico señor Sauron.

En cuanto a las motivaciones, yo diría que parecen ser las mismas de siempre ya que Sauron parece no aceptar un no y siempre se levanta después de cada ko con ganas renovadas de reconquista aunque ahora cambiará de estrategia mediante la creación de los famosos anillos. Un rival temible sin duda.

Un abrazo Calde.
  •  

Sacri94

Spoiler
No entiendo la queja de que no muere nadie importante. Si estamos en el capítulo 6, aún no ha dado tiempo a que la muerte de alguien nos importe algo. Lo que comentáis del amigo de Isildur, su no-muerte sirve para ver que no todo el mundo tiene el valor de ir a la guerra una vez la ha experimentado. Me parece un buen uso del personaje.

Podría haberla palmado la novia del elfo negro, porque no era un mal momento ni una mala escena, pero creo que aún tiene que desarrollarse algo más la trama entre el elfo y quien creo yo que es su hijo (el del elfo y la chica, muy sospechoso lo de que el padre del chaval desapareció pero el elfo lleva mucho tiempo tonteando con la chica).

Yo por ahora no echo en falta muertes, suele ser un recurso que mal usado es una forma muy barata de generar drama con personajes que en realidad no nos importan tanto. Creo que morirá gente antes de que acabe la temporada, porque parece que se va a liar. Yo apostaría por el otro colega de Isildur, el ricitos de oro.
[close]

El sexto episodio ha sido el mejor hasta ahora, el primero que está a la altura de los dos primeros en prácticamente todo. Es la primera vez desde que salí del cine de ver los dos primeros que tengo muchas ganas de ver el siguiente episodio. Me ha gustado como esta dirigida la acción y la demostración de que se pueden hacer escenas nocturnas en las que todo se vea claro, no como en otra serie que empieza por Juego y acaba por De Tronos  :disimu

El final no me lo esperaba y hace que todo se acelere mucho más. En el quinto episodio la serie ya puso una marcha más y aquí directamente ya está encarando el final de una forma emocionante.

Spoiler
Me quedo con la pelea entre el elfo negro y el orco gigante, especialmente la escena in extremis en la que el elfo prueba un poco de sangre negra. Galadriel ha mostrado algo de esa Galadriel que podía intimidar a cualquiera en las películas en su "interrogatorio" a Adar.
[close]

Sigue sin ser la hostia, pero después de este episodio la recta final tiene buena pinta.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 02 de Octubre de 2022, 01:53:32 AM
Spoiler
No entiendo la queja de que no muere nadie importante. Si estamos en el capítulo 6, aún no ha dado tiempo a que la muerte de alguien nos importe algo. Lo que comentáis del amigo de Isildur, su no-muerte sirve para ver que no todo el mundo tiene el valor de ir a la guerra una vez la ha experimentado. Me parece un buen uso del personaje.

Podría haberla palmado la novia del elfo negro, porque no era un mal momento ni una mala escena, pero creo que aún tiene que desarrollarse algo más la trama entre el elfo y quien creo yo que es su hijo (el del elfo y la chica, muy sospechoso lo de que el padre del chaval desapareció pero el elfo lleva mucho tiempo tonteando con la chica).

Yo por ahora no echo en falta muertes, suele ser un recurso que mal usado es una forma muy barata de generar drama con personajes que en realidad no nos importan tanto. Creo que morirá gente antes de que acabe la temporada, porque parece que se va a liar. Yo apostaría por el otro colega de Isildur, el ricitos de oro.
[close]

En mi caso la queja viene porque si ya sabemos que ciertos personajes como Galadriel, Isildur o Elrond no van a morir las opciones de sorprendernos se enfocan en otros como Arondir, Halbrand o Bronwyn por citar algunos, si lo que pretenden es que la historia tenga cierta credibilidad tendrán que mostrarnos las consecuencias del peligro que enfrentan porque si no las hay es imposible crear dramatismo o tensión por muy bien que luzca una escena.

Por cierto, a estas alturas cualquier comparación con GOT resulta cuanto menos una temeridad, hay otras opciones como la secuela de Vikingos que es más acorde a su nivel.
  •  

Predator33

Cita de: Sacri94 en 02 de Octubre de 2022, 01:53:32 AM
Spoiler
No entiendo la queja de que no muere nadie importante. Si estamos en el capítulo 6, aún no ha dado tiempo a que la muerte de alguien nos importe algo. Lo que comentáis del amigo de Isildur, su no-muerte sirve para ver que no todo el mundo tiene el valor de ir a la guerra una vez la ha experimentado. Me parece un buen uso del personaje.

Podría haberla palmado la novia del elfo negro, porque no era un mal momento ni una mala escena, pero creo que aún tiene que desarrollarse algo más la trama entre el elfo y quien creo yo que es su hijo (el del elfo y la chica, muy sospechoso lo de que el padre del chaval desapareció pero el elfo lleva mucho tiempo tonteando con la chica).

Yo por ahora no echo en falta muertes, suele ser un recurso que mal usado es una forma muy barata de generar drama con personajes que en realidad no nos importan tanto. Creo que morirá gente antes de que acabe la temporada, porque parece que se va a liar. Yo apostaría por el otro colega de Isildur, el ricitos de oro.
[close]

Spoiler

Hasta el comentario de Turbolover yo tampoco había caído en ese detalle lo que significa que por mi parte tampoco había echado de menos que muriese nadie pero entiendo a los que, como él, sí lo han notado.

En ese sentido, la escena de Ontamo (el rubio) en el suelo frente al orco, se alarga en demasía, en mi opinión, dando al orco o a Ontamo tiempo de sobra de traspasarse el uno al otro en algún momento pero no, el orco no sé cuántas veces aplica la misma estrategia sobre la espada de Ontamo hasta que llega Valandil al rescate...no sé, a lo mejor te parece bien llevada la escena pero a mí me llamó la atención ese detalle de no sé cuántas veces el orco golpeó la espada de Ontamo, que estoy de acuerdo en lo del valor, pero entonces aquí el orco superaba de lejos a su oponente en ese aspecto y debería haber podido terminar con él mucho antes de que llegara Valandil o que Valandil arrojara una lanza para salvar a su amigo para acortar algo la escena que pretendía crear cierto dramatismo que, sinceramente, no consiguió aunque tampoco sea una escena vital que digamos pero me cuadró perfectamente con lo que comentaba Turbolover.

En cuanto a tu teoría sobre que Arondir pueda ser el padre de Theo me parece una posibilidad muy real pero, entonces, Arondir lo desconoce porque nunca ha demostrado demasiado afecto por el chaval pero podría dar lugar a una escena muy importante y dramática más adelante.

Sobre la forma barata de generar drama, obviamente, nos acordamos de los grandes ejemplos que se podrían sacar a relucir en ese sentido que elevaron buenos capítulos a la categoría de extraordinarios. Y ricitos de oro, precisamente, no creo que sea un buen ejemplo de alguien que importe demasiado aunque como apuesta estoy contigo en que cuanto antes suceda mejor para la serie.
[close]
  •