El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 18 de Septiembre de 2022, 11:29:16 AM
Discrepo en lo de que es el mejor momento de la tv, pero en lo otro no puedo quitarte la razón aunque nuestras sensaciones sean distintas.

Cuando hablo del mejor momento de la tv suelo referirme al evidente salto de calidad que ha dado con el cambio de siglo, luego se puede matizar si el último lustro es mejor que el anterior pero solo quería incidir en que la exigencia es cada vez mayor sobre todo cuando se pretende crear una serie de referencia, pero por curiosidad ¿cuál ha sido el mejor para ti?
  •  

Soprano

#256
Cita de: Wanchope en 18 de Septiembre de 2022, 12:14:53 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Septiembre de 2022, 11:02:47 AM
Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 03:39:17 PM
Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 01:36:16 PM
Spoiler


Lo de intentar silenciar las críticas menos favorables no tengo ni idea a qué te refieres perdona.
[close]

Respecto al proceder de Amazon por las críticas negativas en parte es entendible...

¿Cuál es ese proceder?.

Se dijo que Amazon estaba controlando las críticas negativas al menos en IMDb, dado que como suele pasar con las producciones controvertidas su ficha se lleno de malas votaciones y opiniones... días antes de su estreno. Pero dejando de lado que eso nunca ha sido confirmado, si te metes ahora verás que hay críticas para todos los gustos.

En cualquier caso, la gráfica no es fiable, los "cuernos" suelen ser un indicativo claro de que tanto por arriba como por abajo se ha votado en base a criterios que no tienen por qué ver con la serie, propiamente dicho https://www.imdb.com/title/tt7631058/ratings/?ref_=tt_ov_rt

La gráfica en FA tiene una forma más "creíble", por más que sea evidente que esta deformada por abajo con un número excesivo de unos https://www.filmaffinity.com/es/film622579.html

Pues Wancho ya me ha ahorrado el trabajo de buscarlo, vaya por delante que Amazon no es la primera ni la última en hacer este tipo de cosas pero si uno se molesta en leer las críticas en lugar de fiarse de una gráfica podrá sacar sus propias conclusiones, dicho de otro modo una crítica con una nota muy baja puede estar bien argumentada y su valor numérico ser lo de menos mientras que otra con una nota más generosa igual resulta menos objetiva y peor argumentada o viceversa, de todas formas en este caso es obvio que la serie no ha cumplido las expectativas de la mayoría del público por lo que se hace más evidente que el entusiasmo inicial de la crítica especializada no atendía en muchos casos a una cuestión artística.

En FA también llama la atención el número excesivo de dieces.  :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Septiembre de 2022, 12:33:49 PM
... de todas formas en este caso es obvio que la serie no ha cumplido las expectativas de la mayoría del público por lo que se hace más evidente que el entusiasmo inicial de la crítica especializada no atendía en muchos casos a una cuestión artística.

Yo no estaría tan seguro ni de una cosa ni de la otra cuando su primera temporada va por la mitad. Dado todo lo que la rodea, habrá que esperar a que se enfríe y repose un poco todo.

De hecho pienso que FA y IMDb por norma deberían de bloquear los comentarios hasta que no se hubieran emitido al menos la mitad de los episodios. O en su defecto, que se diferenciase de una manera clara qué comentarios se han escrito con la serie/temporada ya emitida al completo de los que se han hecho después de la emisión de uno, dos o tres episodios.
  •  

Wanchope

Hablando de "censura", esto que acabo de ver me ha hecho gracia:

  •  

Sacri94

#259
Cita de: Soprano en 18 de Septiembre de 2022, 12:22:58 PM
Cita de: Turbolover1984 en 18 de Septiembre de 2022, 11:29:16 AM
Discrepo en lo de que es el mejor momento de la tv, pero en lo otro no puedo quitarte la razón aunque nuestras sensaciones sean distintas.

Cuando hablo del mejor momento de la tv suelo referirme al evidente salto de calidad que ha dado con el cambio de siglo, luego se puede matizar si el último lustro es mejor que el anterior pero solo quería incidir en que la exigencia es cada vez mayor sobre todo cuando se pretende crear una serie de referencia, pero por curiosidad ¿cuál ha sido el mejor para ti?
La TV se ha limitado a intentar ser cine en formato serie, algo que a mi me ha hecho salir mucho del tema series. Entre eso y la inabarcable oferta que hay casi no veo series. El salto de calidad que dices ha venido acompañado de prácticamente un cambio de formato que no me gusta demasiado. Pero bueno, debo ser el raro  :poss

FA e IMDb deberían bloquear las votaciones hasta que acabe la temporada o directamente no colgar la ficha hasta ese momento. Pero claro, si los propios críticos profesionales hacen una crítica de la serie habiendo visto solo 3 o 4 capítulos, que son los que les dejan ver antes de que salga la serie, y la mayoría no hace luego una crítica cuando ha acabado la serie... En la sociedad de la inmediatez que vivimos hoy en día, la gente necesita votar la serie o emitir un juicio solo viendo el primer capítulo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 18 de Septiembre de 2022, 12:49:31 PM
Cita de: Soprano en 18 de Septiembre de 2022, 12:33:49 PM
... de todas formas en este caso es obvio que la serie no ha cumplido las expectativas de la mayoría del público por lo que se hace más evidente que el entusiasmo inicial de la crítica especializada no atendía en muchos casos a una cuestión artística.

Yo no estaría tan seguro ni de una cosa ni de la otra cuando su primera temporada va por la mitad. Dado todo lo que la rodea, habrá que esperar a que se enfríe y repose un poco todo.

De hecho pienso que FA y IMDb por norma deberían de bloquear los comentarios hasta que no se hubieran emitido al menos la mitad de los episodios. O en su defecto, que se diferenciase de una manera clara qué comentarios se han escrito con la serie/temporada ya emitida al completo de los que se han hecho después de la emisión de uno, dos o tres episodios.

Pues yo estoy segurísimo de que hasta el episodio cuatro no las ha cumplido, a partir de ahí es obvio que el margen de mejora es amplio así que ya veremos si son capaces de hacer cambiar de opinión a los espectadores.

Por otro lado a mí no me parece mal que en webs como FA o IMDb se pueda opinar en base al primer episodio por ejemplo del mismo modo que se publican artículos de la crítica especializada que poco más ha visto, repito lo que dije antes, lo importante es leerse la crítica y no tanto mirar la gráfica que en muchos casos y sobre todo al principio no es demasiado fiable.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Septiembre de 2022, 01:30:35 PM
Por otro lado a mí no me parece mal que en webs como FA o IMDb se pueda opinar en base al primer episodio por ejemplo del mismo modo que se publican artículos de la crítica especializada que poco más ha visto.

La prensa especializada no hace más que su trabajo, siendo aquí el problema las distribuidoras que en la mayoría de casos no permiten ver las temporadas completas. Pero se suele mencionar el número de episodios que han visto y no tienen incidencia ni en la nota ni en los comentarios. No suele ser lo mismo que la gente que valora una serie entera en base a su primer episodio, muchas veces sin mencionar que no han visto más que un episodio.

Por eso mismo, sería bueno distinguir aunque fuera por fecha los comentarios hechos durante su emisión y los que se han hecho después. Del mismo modo, sería bueno que se diferenciaran claramente las opiniones correspondientes a cada temporada.
  •  

Wanchope

Spoiler
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 18 de Septiembre de 2022, 01:58:01 PM
Cita de: Soprano en 18 de Septiembre de 2022, 01:30:35 PM
Por otro lado a mí no me parece mal que en webs como FA o IMDb se pueda opinar en base al primer episodio por ejemplo del mismo modo que se publican artículos de la crítica especializada que poco más ha visto.

La prensa especializada no hace más que su trabajo, siendo aquí el problema las distribuidoras que en la mayoría de casos no permiten ver las temporadas completas. Pero se suele mencionar el número de episodios que han visto y no tienen incidencia ni en la nota ni en los comentarios. No suele ser lo mismo que la gente que valora una serie entera en base a su primer episodio, muchas veces sin mencionar que no han visto más que un episodio.

Por eso mismo, sería bueno distinguir aunque fuera por fecha los comentarios hechos durante su emisión y los que se han hecho después. Del mismo modo, sería bueno que se diferenciaran claramente las opiniones correspondientes a cada temporada.

Dicho con todo el respeto pero eso de que la prensa especializada hace su trabajo es discutible, hay de todo como en todos lados y esto también es un negocio que ya sabemos como funciona, es obvio que su opinión tiene incidencia y por eso las productoras, distribuidoras y demás se preocupan de 'cuidarla', no podemos negar que muchos espectadores se dejan influencuar por sus críticas positivas para descubrir en más de una ocasión que no están justificadas, el caso de esta serie es un claro ejemplo de ello y no veo a los críticos salir a dar explicaciones de su sospechoso entusiasmo.

Respecto a las opiniones de los espectadores en las webs estoy de acuerdo en parte, no es tan difícil apreciar si una opinión está hecha en base a dos episodios o dos temporadas, además de que siempre tenemos la opción de elegir dónde informarnos y de quién fiarnos sin tener que dejarnos llevar por la corriente.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 18 de Septiembre de 2022, 12:22:58 PM
Cita de: Turbolover1984 en 18 de Septiembre de 2022, 11:29:16 AM
Discrepo en lo de que es el mejor momento de la tv, pero en lo otro no puedo quitarte la razón aunque nuestras sensaciones sean distintas.

Cuando hablo del mejor momento de la tv suelo referirme al evidente salto de calidad que ha dado con el cambio de siglo, luego se puede matizar si el último lustro es mejor que el anterior pero solo quería incidir en que la exigencia es cada vez mayor sobre todo cuando se pretende crear una serie de referencia, pero por curiosidad ¿cuál ha sido el mejor para ti?

No quiero offtopiquear en exceso, que bastante actividad tiene el hilo y cualquiera que venga de fuera a unirse le puede echar atrás. Pero yo de 2000 a 2010 tengo un grandísimo recuerdo. Iba extasiado de tanto por ver y tan bueno. Y en aquella época que era todo un capi a la semana. Recuerdo que en una web-agenda tenía varios capis al día por ver y llegué a ver casi 30 series de forma simultánea. Ojo, poca broma: llegaron a convivir en emisión Los Soprano, The Wire, Lost, Breaking Bad entre otras, con algunas también top aunque fueran largas y algo irregulares en sus finalizaciones como Dexter, House, Prison Break. Y muchas más menos famosas.

Luego no es que muriera la calidad ni mucho menos, que llegó Netflix y sus primeros exitazos (Narcos, Daredevil, Stranger Things) y Juego de Tronos y un largo etc. Pero guardo aquellos años que digo con gran cariño en lo que a series se refiere.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 18 de Septiembre de 2022, 02:22:42 PM
Spoiler
[close]

¿El albino primero cuando sale? Me he despistado creo en algún momento.
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 18 de Septiembre de 2022, 01:28:37 PM
Cita de: Soprano en 18 de Septiembre de 2022, 12:22:58 PM
Cita de: Turbolover1984 en 18 de Septiembre de 2022, 11:29:16 AM
Discrepo en lo de que es el mejor momento de la tv, pero en lo otro no puedo quitarte la razón aunque nuestras sensaciones sean distintas.

Cuando hablo del mejor momento de la tv suelo referirme al evidente salto de calidad que ha dado con el cambio de siglo, luego se puede matizar si el último lustro es mejor que el anterior pero solo quería incidir en que la exigencia es cada vez mayor sobre todo cuando se pretende crear una serie de referencia, pero por curiosidad ¿cuál ha sido el mejor para ti?
La TV se ha limitado a intentar ser cine en formato serie, algo que a mi me ha hecho salir mucho del tema series. Entre eso y la inabarcable oferta que hay casi no veo series. El salto de calidad que dices ha venido acompañado de prácticamente un cambio de formato que no me gusta demasiado. Pero bueno, debo ser el raro  :poss

Tienes razón en que la tv ha imitado al cine pero eso lo veo como una evolución lógica, tanto es así que es la propia industria cinematográfica la que ha visto las grandes posibilidades que le ofrece este medio y está poniendo sus mejores recursos en explotarlo, ya es habitual desde hace años ver pasar a los mejores directores, actores, guionistas... por la tv y para mí como espectador es un lujo disfrutar desde el sofá de mi casa de series del nivel de GOT o Planeta Tierra casi todas las semanas, así que está claro que eres el raro pero ya lo sabías.  :burla
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 18 de Septiembre de 2022, 02:34:48 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Septiembre de 2022, 02:22:42 PM
Spoiler
[close]

¿El albino primero cuando sale? Me he despistado creo en algún momento.

No ha salido que yo sepa salvo en alguna promoción.

Respecto a lo que has comentado del mejor momento de la tv en parte estoy de acuerdo, hay series muy icónicas de aquellos años y además son las que impulsaron el éxito actual de la tv pero el nivel a día de hoy se mantiene lo que pasa es que en cierto modo lo hemos normalizado, somos menos impresionables y la prueba está en que esta misma serie de Amazon hace diez años hubiese tenido mejor consideración que ahora.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Septiembre de 2022, 02:43:17 PM
Cita de: Turbolover1984 en 18 de Septiembre de 2022, 02:34:48 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Septiembre de 2022, 02:22:42 PM
Spoiler
[close]

¿El albino primero cuando sale? Me he despistado creo en algún momento.

No ha salido que yo sepa salvo en alguna promoción.

Sí, sólo en uno de los tráilers. Y automáticamente muchos asumieron o dieron por sentado que se trataba de Sauron. Algún productor de la serie salió a negarlo, pero ya sabemos que lo que se dice puede ser tan cierto como falso.

En cualquier caso y a tono con la serie, el tráiler creo recordar que era bastante coral. Que dicho personaje apareciese en un par de planos no tiene por qué significar que sea más o menos importante en la trama.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 18 de Septiembre de 2022, 09:19:21 AM
Cita de: Sacri94 en 17 de Septiembre de 2022, 02:30:31 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2022, 02:18:31 PM
A mí su cuarto episodio me ha dejado bastante satisfecho. Y a diferencia de lo que os he leído de pasada, también me ha gustado su banda sonora especialmente en este capítulo.
Si, aquí he notado mucho más la presencia de la BSO, cosa que en otros capítulos no me había ocurrido. Acompañaba bien, pero no destacaba.

Básicamente, es lo que he querido transmitir. A día de hoy no recuerdo ningún fragmento reseñable, ni siquiera de la intro. Acompaña sin destacar puede ser una buena definición de su BSO.

Respecto a la introducción y su música...

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a41240545/anillos-de-poder-creditos-chladni-secreto/
  •