El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#240
Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 11:39:32 AM
Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 10:31:09 AM
Spoiler
Se podría justificar lo referente a Durin con lo que que indicas pero eso implica, irremediablemente, que no sea el personaje redondo que debería. Lo correspondiente a Arondir decir que está impecable en la huida pero llama la atención la escasa puntería de los orcos que aunque lleven armas a distancia rudimentarias las saben utilizar como bien se demostró en La Desolación de Smaug y, aparte, saben moverse muy rápido en prácticamente cualquier terreno.
[close]

Spoiler
Es cierto que Durin no es un personaje redondo pero al menos no es una línea recta como Galadriel, ya he dicho que a mí ninguno me tiene entusiasmado pero unos me parecen más logrados que otros y el enano es de los que merecen un voto de confianza.
[close]

Spoiler
En eso estamos de acuerdo.
[close]

Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 11:39:32 AM
Spoiler
Hablando de personajes interesantes acabo de enterarme que Adar está interpretado por el mismo actor (Joseph Mawle) que hizo de Benje Stark líder de los exploradores de la Guardia en GOT, por algo me había causado buena impresión. :alegre
[close]

Spoiler
Me sonaba su cara Soprano qué buena noticia sin duda porque aunque no apareció demasiado sí que fue un buen personaje aparte que llena y traspasa la pantalla. Esperemos que pueda hacer frente al Guión Oscuro. :alegre
[close]

Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 11:39:32 AM
Spoiler

A las escenas de acción se les empieza a ver las costuras con demasiada facilidad lo cual es impropio de una producción de este calibre, de momento haremos la vista gorda por el bien del espectáculo pero ojalá Amazon pusiese el mismo empeño en mejorarlas que en intentar silenciar las malas críticas.
[close]

Spoiler
Esperemos que haya sido un hecho puntual. Hasta ahora ha cumplido en ese aspecto aunque tampoco haya habido excesivos ni extensos pasajes de ese tipo.

Lo de intentar silenciar las críticas menos favorables no tengo ni idea a qué te refieres perdona.
[close]
  •  

Predator33

#241
Cita de: Turbolover1984 en 17 de Septiembre de 2022, 01:33:07 PM
Sobre la supuesta revelación de quien es realmente el "gigante" que acompaña a los pelosos, ha sido más un "creo, me suena, dice la leyenda..." que algo 100% ya resuelto. Sigo teniendo fe en la teoría inicial.

Es probable que tengas razón, o no, ya me están volviendo tarumba pero mi favorita también sigue siendo la que contempla a Gandalf aunque hoy la hayan hecho temblar...

Cita de: Turbolover1984 en 17 de Septiembre de 2022, 01:33:07 PM
Y sobre el episodio, la verdad que leo de todo. Gente que como yo apuesta por un "parece que arranca y los personajes empiezan a tomar forma y carisma" y otros que les parece el peor capi hasta ahora y se bajan del barco incluso.

Personalmente no ha sido un cambio radical que te ponga palotísimo pero ha dejado cosas que me han tocado la fibra, aunque entiendo que para otros deje indiferente porque no ha habido nada apoteósico. Pero cosas como decís como...

El mundo de Tolkien tiene un magnetismo tan especial que aunque la serie no llegue al nivel que espero lo de abandonar el barco no está en los planes, para nada.

Cita de: Turbolover1984 en 17 de Septiembre de 2022, 01:33:07 PM

Spoiler
La unión de la Reina y Galadriel, todo lo del enano con el elfo, el primero con su padre y la mujer del mismo cantando a las piedras. El momento de plano secuencia videojueguil del chaval esquivando orcos (aunque es cierto que está cogida con pinzas su suerte y su torpeza), momento cámara lenta del chaval, el elfo negro y la madre (pensaba que palmaba alguno y lo he sufrido) y más cosas que seguro me dejo.
[close]

Spoiler
Me alegra que la estés disfrutando tanto. Citas varios momentos que me han aupado y echado por tierra pero a pesar de sus múltiples defectos yo también estoy disfrutando lo que me deja. :guinar
[close]

  •  

Wanchope

A mí su cuarto episodio me ha dejado bastante satisfecho. Y a diferencia de lo que os he leído de pasada, también me ha gustado su banda sonora especialmente en este capítulo.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2022, 02:18:31 PM
A mí su cuarto episodio me ha dejado bastante satisfecho. Y a diferencia de lo que os he leído de pasada, también me ha gustado su banda sonora especialmente en este capítulo.
Si, aquí he notado mucho más la presencia de la BSO, cosa que en otros capítulos no me había ocurrido. Acompañaba bien, pero no destacaba. Aquí ha habido varias escenas en las que ha destacado. Bear McCreary es un muy buen compositor, pero claro, la sombra de Howard Shore es muy alargada.

El episodio me ha sorprendido para bien. El que más chicha tiene de los que han salido hasta ahora y el que más ha avanzado en las tramas que presenta. Sigue sin llegar a nivel visual a los de Bayona, pero he visto una mejoría bastante clara respecto al anterior en los momentos donde no hay acción. ¿Me turboflipa? No, pero me tiene enganchado y creo que cada vez va a más. Igualmente, después de estos cuatro episodios, la sensación que me da es que no vamos a estar ante una grandísima serie pero si una buena, que no me parece poca cosa. Por los medios desplegados puede que si, pero a nivel personal no.

Spoiler
El gigante no es Sauron ni de broma. Yo creo que en ese momento el diálogo habla más de que ese meteorito es una señal de que Sauron is coming, no de que lo que hay dentro de ese meteorito es Sauron. Así lo he interpretado yo, vaya.

Al final el villano enigmático del final del episodio anterior si que era un desconocido. Me ha gustado el momento "tierno" entre él y el orco, parece que les tiene cierto cariño a pesar del desenlace de la escena, y que lo de "padre" es algo más que simplemente ser su creador. Me refiero a que hay un vínculo especial entre los orcos y él, no solo de jerarquía. Me ha parecido interesante.

La trama de Galadriel me ha gustado más aquí, y lo de Númenor pinta a tragedia por lo que se ha visto en las visiones. A Galadriel a veces la aguanto y a veces me pone nervioso tanta intensidad en cada mirada y palabra que suelta. El elfo negro, por ejemplo, aún siendo intenso (es un elfo, lo lleva en la sangre) no me causa esa sensación edgy que si tiene Galadriel.

Los enanos vuelven y esto se celebra. Junto con los pre-Hobbits van a ser la parte más emocional de toda la temporada, sus escenas son las que están cargadas de sentimientos, algo que no ocurre tanto en el resto que son más frías en ese sentido. El elfo amigo del enano me huele que acabará traicionándole por el bien del pueblo elfo o algo así.
[close]

Me ha parecido un muy buen episodio, diría que a la altura de los dos primeros e incluso mejor que el segundo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

#244
Cita de: Sacri94 en 17 de Septiembre de 2022, 02:30:31 PM
No, pero me tiene enganchado y creo que cada vez va a más. Igualmente, después de estos cuatro episodios, la sensación que me da es que no vamos a estar ante una grandísima serie pero si una buena, que no me parece poca cosa.

De acuerdo con lo dicho con Sacri, me quedo particularmente con esto. No creo que sea ni tenga por qué ser una grandísima serie. No todo tiene por qué "ser la mejor serie de Marvel o de Star Wars", como ocurre con cada nueva serie de Disney+ para luego acabar decepcionando a casi todo el mundo. No sé, yo vi 'Loki' y estaba bien. Igual porque nunca pensé que fuera más que una serie resultona, como la mayoría a poco que estén hechas con un mínimo de cuidado.

Me cansa esa tendencia casi obsesiva por la cual series como 'La casa del Dragón' parecen obligadas a superar en dos episodios lo que 'Juego de tronos' tardó ocho temporadas en crear, especialmente siendo este un claro ejemplo de serie que le costó arrancar: Sin ir más lejos la primera vez que me puse a verla la deje después de cuatro episodios en favor a lo mejor de alguna serie que no recuerdo, con un piloto mucho más potente pero un desarrollo mucho menos interesante (a la postre).

En ese sentido, no creo que 'Los anillos de poder' vaya a mejor. Simplemente creo que como serie se va a asentando, la historia se va desarrollando y los personajes evolucionando. Todo eso rodeado con los medios de una producción de primerísimo nivel. Ahora mismo ni me planteo meterla entre las diez mejores para la Copa de Series, como tampoco metería al menos otras veinte o treinta que sigo con el mismo interés. Pero sí es cierto que tengo muchas ganas de ver como continúa y que espero con expectación cada nuevo capítulo.

Ojalá vaya a más, pero me conformo con que no vaya a menos. El nivel de momento me parece que está bastante bien. Otra cosa es que no sea la nueva 'Juego de tronos', pero es que creo que no hay ni habrá otro 'Juego de tronos'. Es como pensar que cada nueva película de Marvel va a ser tan grande como 'Vengadores: Endgame'.
  •  

Turbolover1984

Por no citar tochazo, amén a la reflexión de Wancho.

Nos estamos obsesionando tanto con que todo lo que sale debe ser lo mejor de la historia, que nos creamos insatisfacción crónica a nosotros mismos.
  •  

Soprano

#246
Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 01:36:16 PM
Spoiler
Esperemos que haya sido un hecho puntual. Hasta ahora ha cumplido en ese aspecto aunque tampoco haya habido excesivos ni extensos pasajes de ese tipo.

Lo de intentar silenciar las críticas menos favorables no tengo ni idea a qué te refieres perdona.
[close]

En cuanto a las escenas de acción es de esperar que nos ofrezcan grandes momentos en el futuro pero también parece obvio que las tendremos vulgares como las del cuarto episodio, tocará hacer lo mismo que con Star Wars y reírse de la incompetencia del ejército enemigo pero no por ello dejará de parecerme decepcionante.

Respecto al proceder de Amazon por las críticas negativas en parte es entendible que quiera contrarrestar las que son radicalmente injustas, pero del mismo modo tampoco es ético cargarse las objetivas porque no te bailan el agua cuando además es obvio que tú serie no es ninguna maravilla, lo de comprar a la crítica especializada era de esperar pero han sido suficientes cuatro capítulos para dejarla una vez más en entredicho.

Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2022, 03:01:18 PM
Cita de: Sacri94 en 17 de Septiembre de 2022, 02:30:31 PM
No, pero me tiene enganchado y creo que cada vez va a más. Igualmente, después de estos cuatro episodios, la sensación que me da es que no vamos a estar ante una grandísima serie pero si una buena, que no me parece poca cosa.

De acuerdo con lo dicho con Sacri, me quedo particularmente con esto. No creo que sea ni tenga por qué ser una grandísima serie. No todo tiene por qué "ser la mejor serie de Marvel o de Star Wars", como ocurre con cada nueva serie de Disney+ para luego acabar decepcionando a casi todo el mundo. No sé, yo vi 'Loki' y estaba bien. Igual porque nunca pensé que fuera más que una serie resultona, como la mayoría a poco que estén hechas con un mínimo de cuidado.

Me cansa esa tendencia casi obsesiva por la cual series como 'La casa del Dragón' parecen obligadas a superar en dos episodios lo que 'Juego de tronos' tardó ocho temporadas en crear, especialmente siendo este un claro ejemplo de serie que le costó arrancar: Sin ir más lejos la primera vez que me puse a verla la deje después de cuatro episodios en favor a lo mejor de alguna serie que no recuerdo, con un piloto mucho más potente pero un desarrollo mucho menos interesante (a la postre).

En ese sentido, no creo que 'Los anillos de poder' vaya a mejor. Simplemente creo que como serie se va a asentando, la historia se va desarrollando y los personajes evolucionando. Todo eso rodeado con los medios de una serie de primerísimo nivel. Ahora mismo ni me planteo meterla entre las diez mejores para la Copa de Series, como tampoco metería al menos otras veinte o treinta que sigo con el mismo interés. Pero sí es cierto que tengo muchas ganas de ver como continúa y que espero con expectación cada nuevo capítulo.

Ojalá vaya a más, pero me conformo con que no vaya a menos.

Entiendo el punto de vista pero no comparto vuestro 'conformismo', para mí era uno de los estrenos más esperados del año y ahora mismo a falta de lo que pueda ofrecernos está lejos de cumplir mis expectativas, no esperaba la mejor serie de la historia pero sí una propuesta notable que si llegaba al sobresaliente pues mejor todavía pero es que no pasa de un bien salvo por momentos muy concretos, y lo peor de todo es que los errores de casting, guión o ritmo narrativo no parece que tengan fácil solución a corto plazo, vivimos el mejor momento de la tv así que el nivel de exigencia lo marca el buen hacer de la competencia y de momento esta serie no da la talla, mientras que las grandes expectativas generadas son responsabilidad de Amazon ¿no?
  •  

Soprano

#247
Vamos con una teoría...

Spoiler
Ya sé que es muy improbable pero se están esforzando en vendernos a Halbrand como un firme candidato a ser realmente Sauron, recopilemos...

- Puede ser otro canto al sol de los guionistas pero encontrarse con Galadriel en medio del mar es muy difícil salvo que la estuvieses buscando y que además sean los únicos supervivientes más todavía, pero que terminen siendo rescatados por un barco de Númenor es ya rizar el rizo.

- Se trata de un rey sin reino, por ahora...

- En el episodio 2, Halbrand demostró que estaba dispuesto a dejar que otro muriera por él y en el 3 que tiene un temperamento temible y asesino.

- Su influencia sobre la elfa cabreada que no le hace caso ni a su propio rey es también digna de estudio, tanto es así que de manera sutil ha terminado siendo el artífice en la sombra de que Galadriel y la reina Míriel unan sus caminos, un poder de convicción digno de Sauron.

- La propia Míriel le confiesa a Galadriel que su apocalíptica profecía comienza con su llegada a Númenor, ¿Y si tal vez sea la de Halbrand? Más aún ahora que se ha quedado sólo para campar a sus anchas por un reino en el que no parece muy difícil malmeter como ya hemos visto.

- Ahora sabemos que la bola de fuego caída del cielo es un augurio del regreso de Sauron lo cual coincide con la aparición de Halbrand, además descartado Adar pocas opciones nos quedan y el gigante que acompaña a los pelosos no parece ser una de ellas.

- Sus acciones se han acompañado de una música que recuerda a la del ataque de la araña Shelob a Frodo en El retorno del rey, un indicativo de que estamos ante un eventual villano.

Sí ya sé que todo son conjeturas interpretables y que la historia no tiene porque ceñirse a la original pero no me negareis que es la posibilidad que más están alimentando así que ya veremos, se admiten apuestas...
[close]
  •  

Turbolover1984

Te compro todos los puntos de la teoría además de que por el hecho de que "padre de orcos" no parece ser y gigante de pelosos tampoco, es casi ya el único o al menos principal candidato.
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 17 de Septiembre de 2022, 09:47:10 PM
Te compro todos los puntos de la teoría además de que por el hecho de que "padre de orcos" no parece ser y gigante de pelosos tampoco, es casi ya el único o al menos principal candidato.

No descartemos tampoco a Galadriel que se lo está ganando a pulso.  :risa
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 07:13:48 PM
Vamos con una teoría...

Spoiler
Ya sé que es muy improbable pero se están esforzando en vendernos a Halbrand como un firme candidato a ser realmente Sauron, recopilemos...

- Puede ser otro canto al sol de los guionistas pero encontrarse con Galadriel en medio del mar es muy difícil salvo que la estuvieses buscando y que además sean los únicos supervivientes más todavía, pero que terminen siendo rescatados por un barco de Númenor es ya rizar el rizo.

- Se trata de un rey sin reino, por ahora...

- En el episodio 2, Halbrand demostró que estaba dispuesto a dejar que otro muriera por él y en el 3 que tiene un temperamento temible y asesino.

- Su influencia sobre la elfa cabreada que no le hace caso ni a su propio rey es también digna de estudio, tanto es así que de manera sutil ha terminado siendo el artífice en la sombra de que Galadriel y la reina Míriel unan sus caminos, un poder de convicción digno de Sauron.

- La propia Míriel le confiesa a Galadriel que su apocalíptica profecía comienza con su llegada a Númenor, ¿Y si tal vez sea la de Halbrand? Más aún ahora que se ha quedado sólo para campar a sus anchas por un reino en el que no parece muy difícil malmeter como ya hemos visto.

- Ahora sabemos que la bola de fuego caída del cielo es un augurio del regreso de Sauron lo cual coincide con la aparición de Halbrand, además descartado Adar pocas opciones nos quedan y el gigante que acompaña a los pelosos no parece ser una de ellas.

- Sus acciones se han acompañado de una música que recuerda a la del ataque de la araña Shelob a Frodo en El retorno del rey, un indicativo de que estamos ante un eventual villano.

Sí ya sé que todo son conjeturas interpretables y que la historia no tiene porque ceñirse a la original pero no me negareis que es la posibilidad que más están alimentando así que ya veremos, se admiten apuestas...
[close]

Spoiler
Añadiría que, aunque todavía no lo haya demostrado, se presentó como un hábil herrero y su primera fechoría fue intentar robar el sello para entrar a formar parte del gremio. Llamativo.
[close]
  •  

Predator33

#251
Cita de: Sacri94 en 17 de Septiembre de 2022, 02:30:31 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2022, 02:18:31 PM
A mí su cuarto episodio me ha dejado bastante satisfecho. Y a diferencia de lo que os he leído de pasada, también me ha gustado su banda sonora especialmente en este capítulo.
Si, aquí he notado mucho más la presencia de la BSO, cosa que en otros capítulos no me había ocurrido. Acompañaba bien, pero no destacaba.

Básicamente, es lo que he querido transmitir. A día de hoy no recuerdo ningún fragmento reseñable, ni siquiera de la intro. Acompaña sin destacar puede ser una buena definición de su BSO.
  •  

Predator33

#252
Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 03:39:17 PM
Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 01:36:16 PM
Spoiler

Lo de intentar silenciar las críticas menos favorables no tengo ni idea a qué te refieres perdona.
[close]

Respecto al proceder de Amazon por las críticas negativas en parte es entendible...

¿Cuál es ese proceder?.

Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 03:39:17 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2022, 03:01:18 PM
Cita de: Sacri94 en 17 de Septiembre de 2022, 02:30:31 PM
No, pero me tiene enganchado y creo que cada vez va a más. Igualmente, después de estos cuatro episodios, la sensación que me da es que no vamos a estar ante una grandísima serie pero si una buena, que no me parece poca cosa.

De acuerdo con lo dicho con Sacri, me quedo particularmente con esto. No creo que sea ni tenga por qué ser una grandísima serie. No todo tiene por qué "ser la mejor serie de Marvel o de Star Wars", como ocurre con cada nueva serie de Disney+ para luego acabar decepcionando a casi todo el mundo. No sé, yo vi 'Loki' y estaba bien. Igual porque nunca pensé que fuera más que una serie resultona, como la mayoría a poco que estén hechas con un mínimo de cuidado.

Me cansa esa tendencia casi obsesiva por la cual series como 'La casa del Dragón' parecen obligadas a superar en dos episodios lo que 'Juego de tronos' tardó ocho temporadas en crear, especialmente siendo este un claro ejemplo de serie que le costó arrancar: Sin ir más lejos la primera vez que me puse a verla la deje después de cuatro episodios en favor a lo mejor de alguna serie que no recuerdo, con un piloto mucho más potente pero un desarrollo mucho menos interesante (a la postre).

En ese sentido, no creo que 'Los anillos de poder' vaya a mejor. Simplemente creo que como serie se va a asentando, la historia se va desarrollando y los personajes evolucionando. Todo eso rodeado con los medios de una serie de primerísimo nivel. Ahora mismo ni me planteo meterla entre las diez mejores para la Copa de Series, como tampoco metería al menos otras veinte o treinta que sigo con el mismo interés. Pero sí es cierto que tengo muchas ganas de ver como continúa y que espero con expectación cada nuevo capítulo.

Ojalá vaya a más, pero me conformo con que no vaya a menos.

Entiendo el punto de vista pero no comparto vuestro 'conformismo', para mí era uno de los estrenos más esperados del año y ahora mismo a falta de lo que pueda ofrecernos está lejos de cumplir mis expectativas, no esperaba la mejor serie de la historia pero sí una propuesta notable que si llegaba al sobresaliente pues mejor todavía pero es que no pasa de un bien salvo por momentos muy concretos, y lo peor de todo es que los errores de casting, guión o ritmo narrativo no parece que tengan fácil solución a corto plazo, vivimos el mejor momento de la tv así que el nivel de exigencia lo marca el buen hacer de la competencia y de momento esta serie no da la talla, mientras que las grandes expectativas generadas son responsabilidad de Amazon ¿no?

Lo que indica Soprano es bastante lógico y no he encontrado un sólo comentario en este hilo que defienda que la serie esté cumpliendo con las expectativas iniciales, de hecho, diría que la mayoría han reflejado cierta resignación.

En ese sentido, creo que tod@s estamos haciendo un ejercicio de adaptación, cada cual a su manera, a lo que la serie nos está ofreciendo, ni más ni menos. Y que nadie esté pensando en tirarse en marcha lo veo como un síntoma muy positivo.

Tampoco creo que justificar sus claros defectos en base a su asentamiento y desarrollo la beneficie.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 03:39:17 PM


Entiendo el punto de vista pero no comparto vuestro 'conformismo', para mí era uno de los estrenos más esperados del año y ahora mismo a falta de lo que pueda ofrecernos está lejos de cumplir mis expectativas, no esperaba la mejor serie de la historia pero sí una propuesta notable que si llegaba al sobresaliente pues mejor todavía pero es que no pasa de un bien salvo por momentos muy concretos, y lo peor de todo es que los errores de casting, guión o ritmo narrativo no parece que tengan fácil solución a corto plazo, vivimos el mejor momento de la tv así que el nivel de exigencia lo marca el buen hacer de la competencia y de momento esta serie no da la talla, mientras que las grandes expectativas generadas son responsabilidad de Amazon ¿no?

Discrepo en lo de que es el mejor momento de la tv, pero en lo otro no puedo quitarte la razón aunque nuestras sensaciones sean distintas.
  •  

Wanchope

#254
Cita de: Predator33 en 18 de Septiembre de 2022, 11:02:47 AM
Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 03:39:17 PM
Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 01:36:16 PM
Spoiler


Lo de intentar silenciar las críticas menos favorables no tengo ni idea a qué te refieres perdona.
[close]

Respecto al proceder de Amazon por las críticas negativas en parte es entendible...

¿Cuál es ese proceder?.

Se dijo que Amazon estaba controlando las críticas negativas al menos en IMDb, dado que como suele pasar con las producciones controvertidas su ficha se lleno de malas votaciones y opiniones... días antes de su estreno. Pero dejando de lado que eso nunca ha sido confirmado, si te metes ahora verás que hay críticas para todos los gustos.

En cualquier caso, la gráfica no es fiable, los "cuernos" suelen ser un indicativo claro de que tanto por arriba como por abajo se ha votado en base a criterios que no tienen por qué ver con la serie, propiamente dicho https://www.imdb.com/title/tt7631058/ratings/?ref_=tt_ov_rt

La gráfica en FA tiene una forma más "creíble", por más que sea evidente que esta deformada por abajo con un número excesivo de unos https://www.filmaffinity.com/es/film622579.html
  •