El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Este era yo en el pasado fin de semana en las Freak Wars de Madrid (convención/evento de wargames, miniaturas y juegos de mesa anual). Por mi parte organicé el stand de miniaturas de El Señor de los Anillos junto a otros compañeros del hobby. Ya que nosotros no vendemos nada (más bien promocionamos una temática) aproveché la ocasión para tomar la temperatura del espectro friki respecto a la serie, y tengo que decir que en general fue positiva.
Spoiler

cara de "que termine esto pronto "
[close]

Obviamente puede discutirse desde muchas direcciones, la más entretenida como amante de Tolkien si que hubo alguna disparidad extrema con otros grandes amantes, pero destacar que me encontré con varios miembros de la Sociedad Tolkien Española y estaban bastante contentos o al menos su opiniones eran light, pues ellos más que nadie entienden que precisamente el propio Tolkien plasmó una historia cambiante en sus numerosas versiones y nada es exacto al 100%.

Como amante del cine/series ya me gusta más aprovecharme de vuestras lecturas en este foro que para ello llevo tantos años aprendiendo de vosotros. De momento y tras el 3er episodio yo diré que ninguna trama me aburre, todas me están gustando demasiado, pero claro yo soy un enamorado de la Tierra Media, y salvando las distancias no hay nada que desentone de gran manera como por ejemplo los cambios en las películasde Forest Gump o Rambo: First Blood respecto a las novelas.

Mis quinielas de los misterios, puramente basándome en quien me gustaría que fuera o me desentonaría menos:
Spoiler
- El extraño del meteorito: Gandalf (porque no? es un personaje conocido por todos podríamos ver su primer encuentro con el mundo hobbit y como los cuida desde un comienzo.
-Halbran o como se llame: Rey de los hombres, yo encajaría al Rey Brujo. Si, sauron tomaba muchas formas e imagino que a lo largo de la serie veremos eso, es más, es posible que no puedan adaptar el engaño por el que más conocido es, pero veo poco sólido que nos lo tiren ya de primeras, creo que será el Rey Brujo pero su traición a la luz será igualmente dura para el espectador
-el elfo Celebrimor querrá hacer la forja para forjar los anillos, pero, que tiene los enanos en esa caja que dejan ver a lo Tarantino en Pulp Fiction? nidea, quizás algún metal inventado por la serie para forjar anillos?
[close]

Deseando ver más
  •  

Predator33

Preciosa la espada pero en la foto no sé quién empuña a quién.  :risa
  •  

Predator33

#227
Fuera bromas, gustándome los juegos de mesa, las miniaturas y figuras y el merchandising en general imagino cómo lo habréis pasado.

Spoiler

En cuanto a la teoría del Rey Brujo le encuentro el principal problema que no era capaz de cambiar de apariencia y la de Gandalf la encuentro sólida como la roca.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 14 de Septiembre de 2022, 05:16:08 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2022, 05:06:13 PM
Visto su tercer episodio, como suponía, esperaba o me temía a diferencia de los dos primeros es más "televisivo", algo parecido a lo que pasaba con 'Fundación'.

Bien en líneas generales, de momento avanza con más firmeza que alegría y sin correr riesgos. Que fuera una serie un tanto encorsetada era la opción más probable, al menos al principio. Veremos a ver cómo avanza la temporada.

Estamos de acuerdo pero te ha faltado teorizar sobre los personajes misteriosos, como no te prestes al juego se te va a hacer larga la temporada.  :burla

Es que no he pensando en ninguna teoría... de momento me estoy dejando llevar, sin más.  :inocente
  •  

darth

Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2022, 06:48:17 PM
Cita de: Soprano en 14 de Septiembre de 2022, 05:16:08 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2022, 05:06:13 PM
Visto su tercer episodio, como suponía, esperaba o me temía a diferencia de los dos primeros es más "televisivo", algo parecido a lo que pasaba con 'Fundación'.

Bien en líneas generales, de momento avanza con más firmeza que alegría y sin correr riesgos. Que fuera una serie un tanto encorsetada era la opción más probable, al menos al principio. Veremos a ver cómo avanza la temporada.

Estamos de acuerdo pero te ha faltado teorizar sobre los personajes misteriosos, como no te prestes al juego se te va a hacer larga la temporada.  :burla

Es que no he pensando en ninguna teoría... de momento me estoy dejando llevar, sin más.  :inocente
eres un soso Wancho :burla
  •  

Turbolover1984

Si me da tiempo me extiendo en otro momento con las tramas, pero sólo vengo a decir que el 4º me ha encantado (y eso que empieza soso).

Nos quejábamos algunos del casting como elemento que hacía que no acabaras de adentrarte 100% o con un extra de pasión. Alguno apuntaba acertadamente que más que eso quizá era como estaban dibujados los personajes o nos los habían ofrecido hasta ahora.

Ojalá sea un impás, pero ha tenido situaciones, momentos y conversaciones bastante profundas y trascendentales de esas que hace tomar más cariño a todos ellos y también más interés si cabe por lo que pasará.
  •  

Predator33

#231
Visto el 1x04. Va mejorando pero con calma...

Spoiler
En líneas generales la crítica anterior podría valer para éste pero se nota una mejoría cuanto más nos acercamos a la acción aunque siguen jugando a la ruleta rusa con algunos momentos de transición.

Me ha llamado la atención que los dos chavales que van al pueblo, previsiblemente infestado de orcos, en busca de víveres no llevasen un triste puñal por si la cosa se torcía. Esas incoherencias no tendrían que darse y son, entre otras cosas, las que, en ocasiones, bajan el nivel de la serie...

De un plumazo, la teoría sobre que Gandalf era quien llegaba en el meteorito la han hecho añicos lo que tiene su puntito y le va a dar bien de vidilla al hilo así que por mí que sigan. La siguiente que me echarán abajo será que Adar es el Rey Brujo y su guantalete, creo, le delata, sí, hasta ese nivel hay que hilar  :poss. El final me ha parecido notable y capaz de salvar al capítulo por todo lo que revela.

Arondir sigue teniendo un peso específico importante y llena la pantalla en todas sus intervenciones y a Halbrand no sé dónde colocarle, bueno, en la cárcel no está mal  :burla, se admiten sugerencias,...

La conclusión más positiva que saco es que la cosa no empeora y va mejorando. Con eso me quedo aunque tendría que estar infinitamente más contento. A su favor también tengo que decir que he llegado a casa con muchas ganas de verme el capítulo y el próximo más todavía. Muy buenas sensaciones sin duda.
[close]

  •  

Predator33

#232
Cita de: Turbolover1984 en 16 de Septiembre de 2022, 07:21:05 PM
Si me da tiempo me extiendo en otro momento con las tramas, pero sólo vengo a decir que el 4º me ha encantado (y eso que empieza soso).

Nos quejábamos algunos del casting como elemento que hacía que no acabaras de adentrarte 100% o con un extra de pasión. Alguno apuntaba acertadamente que más que eso quizá era como estaban dibujados los personajes o nos los habían ofrecido hasta ahora.

Ojalá sea un impás, pero ha tenido situaciones, momentos y conversaciones bastante profundas y trascendentales de esas que hace tomar más cariño a todos ellos y también más interés si cabe por lo que pasará.

Efectivamente, va ganando interés o por lo menos no lo pierde. A mí me vale sin obviar el tema del casting...
  •  

Soprano

#233
Visto el 1x04...

Spoiler
Seré la nota discordante pero a mí personalmente me ha parecido un capítulo irregular que se salva por momentos de lucidez muy concretos pero que viene a reafirmar mi impresión de que la serie no cumple las expectativas a nivel narrativo ni interpretativo, en ese sentido llegados al ecuador de la temporada si tuviese que hacer balance diría que pese a sus esfuerzos falla en querer abarcar demasiado en su apartado argumental, ofreciendo información sesgada e incompleta que provoca que las tramas avancen torpemente y que sus personajes rindan de manera dispar en función de los evidentes errores o aciertos en cuanto a caracterización e interpretación, a lo que hay que sumar unos guionistas amateurs a los que se les notan las carencias más de lo deseado.

Respecto al que nos ocupa en lo positivo me quedo con la presentación de un Adar que me ha parecido bien caracterizado e interpretado haciendo justicia al misterio que envuelve su identidad, a destacar su breve pero intenso careo con un cada vez más asentado Arondir a los cuales añadiría a Durin junto a su mujer que creo son también una buena recreación de como Jackson representó con carisma a los enanos en sus películas, sobra decir que las tramas en las que todos ellos están involucrados me han parecido las más interesantes y mejor llevadas aunque con algún matiz.

Por supuesto esa última revelación sobre el significado del meteorito parece hacer añicos como bien dice Predator la teoría de que el personaje que acompaña a los pelosos sea Gandalf aunque al menos yo prefiero mantener viva esa opción, al fin y al cabo tampoco es que nos hayan revelado lo contrario y además como ya hemos comentado prestarse a este juego de teorías es uno de los aspectos que más valoro de la serie ahora mismo.

Por contra confieso que no trago a Galadriel y diría que incluso no hay nadie en Númenor que me interese lo suficiente así que salvo por alguna revelación importante para el desarrollo de la historia me cuesta bastante conectar con casi todo lo relacionado con ellos, y eso que como dice Turbolover han intentado profundizar más en los personajes y sus motivaciones lo cual se agradece pero no ha sido suficiente para hacerme cambiar de opinión.

Lo último a lo que quiero hacer alusión es a las lamentables escenas de 'acción' que nos ha ofrecido esta vez, tanto la huida de Galadriel de prisión como sobre todo la bochornosa búsqueda del crío por parte de los orcos me ha parecido del nivel de Xena La Princesa Guerrera con la diferencia de que al menos esta última no tenía ninguna pretensión como serie, imperdonable que Amazon permita que la credibilidad de su propuesta se asemeje a una ruleta rusa.
[close]
  •  

Predator33

#234
Cita de: Soprano en 16 de Septiembre de 2022, 11:29:29 PM

Spoiler
Seré la nota discordante pero a mí personalmente me ha parecido un capítulo irregular que se salva por momentos de lucidez muy concretos pero que viene a reafirmar mi impresión de que la serie no cumple las expectativas a nivel narrativo ni interpretativo, en ese sentido llegados al ecuador de la temporada si tuviese que hacer balance diría que pese a sus esfuerzos falla en querer abarcar demasiado en su apartado argumental, ofreciendo información sesgada e incompleta que provoca que las tramas avancen torpemente y que sus personajes rindan de manera dispar en función de los evidentes errores o aciertos en cuanto a caracterización e interpretación, a lo que hay que sumar unos guionistas amateurs a los que se les notan las carencias más de lo deseado.
[close]

Spoiler
Estoy de acuerdo con tu nota discordante que está en perfecta sintonía con la línea discordante de la serie. :guinar

Todo el lastre que la experiencia lleva arrastrando desde sus inicios se mantiene pero los momentos de lucidez que comentas camuflan o disminuyen, en cierta forma, esa sensación por ser, en número, superiores a los menos inspirados.

A su favor sigo creyendo que nos va deparar una segunda mitad mucho más elaborada donde el músculo de la inversión se hará notar para bien aunque siempre estará amenazada, aparte de por Saurón, por un guión bastante mejorable para lo que se espera de una serie con tales antecedentes.

Por otro lado, llama la atención que sean los pasajes de los orcos los que más brillen y a los que haya que asirse para no caer en la monotonía y decepción. Son los que salen más airosos en tema interpretación...
[close]

Cita de: Soprano en 16 de Septiembre de 2022, 11:29:29 PM
Spoiler

Respecto al que nos ocupa en lo positivo me quedo con la presentación de un Adar que me ha parecido bien caracterizado e interpretado haciendo justicia al misterio que envuelve su identidad, a destacar su breve pero intenso careo con un cada vez más asentado Arondir a los cuales añadiría a Durin junto a su mujer que creo son también una buena recreación de como Jackson representó con carisma a los enanos en sus películas, sobra decir que las tramas en las que todos ellos están involucrados me han parecido las más interesantes y mejor llevadas aunque con algún matiz.
[close]

Spoiler

Coincido con la referencia que apuntas al momento en que hace acto de presencia Adar. Un buen personaje que ve posibilidades de convertirse en un Dios, ahí es nada. Muy altas ambiciones para una figura de una futura, supongo, importancia capital que, no siendo Saurón, entiendo, será el siguiente en el escalafón...o no... :mmm

Durin me tiene algo desorientado. Hay momentos que está muy bien y otros que roza todo lo contrario. Por ejemplo, que vaya a pedir consejo a su padre lo veo lógico pero que su actitud ante él parezca la de un adolescente pidiendo consejo no me acaba de encajar con el futuro Rey Bajo la Montaña. Al menos, no como nos los representó Jackson, donde el más nimio de los enanos hacía gala de un aplomo que a veces echo en falta en Durin aunque por lo menos tiene un registro algo más amplio que Galadriel que ya comienza a parecer una malcriada que sólo parece que hay que hacer lo que ella dice.

No representa la sabiduría que esperaba y de hecho si ahora me dijeran que es el próximo Saurón no me extrañaría en absoluto porque goza de una arrogancia y prepotencia que asusta el simple hecho de que pueda llegar a poseer, en algún momento, un anillo de poder.
[close]

Cita de: Soprano en 16 de Septiembre de 2022, 11:29:29 PM
Spoiler
Por supuesto esa última revelación sobre el significado del meteorito parece hacer añicos como bien dice Predator la teoría de que el personaje que acompaña a los pelosos sea Gandalf aunque al menos yo prefiero mantener viva esa opción, al fin y al cabo tampoco es que nos hayan revelado lo contrario y además como ya hemos comentado prestarse a este juego de teorías es uno de los aspectos que más valoro de la serie ahora mismo.
[close]

Spoiler

Es cierto que no nos han revelado físicamente lo contrario, aunque de palabra sí pero no es menos cierto que, de momento, no existe prueba tangible de ello y, por tanto, sigue existiendo esa posibilidad.
[close]

Cita de: Soprano en 16 de Septiembre de 2022, 11:29:29 PM
Spoiler

Por contra confieso que no trago a Galadriel y diría que incluso no hay nadie en Númenor que me interese lo suficiente así que salvo por alguna revelación importante para el desarrollo de la historia me cuesta bastante conectar con casi todo lo relacionado con ellos, y eso que como dice Turbolover han intentado profundizar más en los personajes y sus motivaciones lo cual se agradece pero no ha sido suficiente para hacerme cambiar de opinión.
[close]

Spoiler

Una lástima tener que darte la razón para a continuación decirte que el Árbol Blanco, con la suelta de pétalos, ha sido el momento más destacable y que más me ha sorprendido en Númenor. Así que en esas nos encontramos, efectivamente.
[close]

Cita de: Soprano en 16 de Septiembre de 2022, 11:29:29 PM
Spoiler

Lo último a lo que quiero hacer alusión es a las lamentables escenas de 'acción' que nos ha ofrecido esta vez, tanto la huida de Galadriel de prisión como sobre todo la bochornosa búsqueda del crío por parte de los orcos me ha parecido del nivel de Xena La Princesa Guerrera con la diferencia de que al menos esta última no tenía ninguna pretensión como serie, imperdonable que Amazon permita que la credibilidad de su propuesta se asemeje a una ruleta rusa.
[close]

Spoiler

Ruleta con seis balas.
[close]


Spoiler

Como último apunte, y para el que suscribe de vital importancia, no puede ser que su banda sonora se quede en un segundo plano y no cobre relevancia prácticamente en ningún instante. En ambas Trilogías aparte de ambientar extraordinariamente cada momento se sentía como un personaje más que aparecía para arengar al espectador tanto en los momentos de Luz como de Oscuridad. Aquí ni fu ni fa. Imperdonable y calculo que sea uno de los puntos más negativos.

Aún con todo, me ha dejado con muchas ganas de su próximo episodio.
[close]
  •  

Predator33

#235
Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2022, 06:48:17 PM
Cita de: Soprano en 14 de Septiembre de 2022, 05:16:08 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2022, 05:06:13 PM
Visto su tercer episodio, como suponía, esperaba o me temía a diferencia de los dos primeros es más "televisivo", algo parecido a lo que pasaba con 'Fundación'.

Bien en líneas generales, de momento avanza con más firmeza que alegría y sin correr riesgos. Que fuera una serie un tanto encorsetada era la opción más probable, al menos al principio. Veremos a ver cómo avanza la temporada.

Estamos de acuerdo pero te ha faltado teorizar sobre los personajes misteriosos, como no te prestes al juego se te va a hacer larga la temporada.  :burla

Es que no he pensando en ninguna teoría... de momento me estoy dejando llevar, sin más.  :inocente

Anímate Wancho, la serie te necesita y el resto, también. :guinar

Por supuesto, aquí se admiten no-teorías... :si
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 02:12:43 AM
Spoiler
Todo el lastre que la experiencia lleva arrastrando desde sus inicios se mantiene pero los momentos de lucidez que comentas camuflan o disminuyen, en cierta forma, esa sensación por ser, en número, superiores a los menos inspirados.

A su favor sigo creyendo que nos va deparar una segunda mitad mucho más elaborada donde el músculo de la inversión se hará notar para bien aunque siempre estará amenazada, aparte de por Saurón, por un guión bastante mejorable para lo que se espera de una serie con tales antecedentes.

Por otro lado, llama la atención que sean los pasajes de los orcos los que más brillen y a los que haya que asirse para no caer en la monotonía y decepción. Son los que salen más airosos en tema interpretación...
[close]

Spoiler
Estando de acuerdo contigo matizaría que si bien los buenos momentos mantienen a flote la serie no tengo la impresión de que superen en cantidad a los menos inspirados, este último episodio es un buen ejemplo de ello ya que apenas destacaría un tercio del metraje, tampoco estoy seguro de que en la segunda mitad vayamos a ver una notable mejoría pero es obvio que la historia nos tiene que deparar grandes acontecimientos que a poco que sepan representarlos ganará como espectáculo aunque como bien dices ya veremos si el guión está a la altura.
[close]

Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 02:12:43 AM
Spoiler
Durin me tiene algo desorientado. Hay momentos que está muy bien y otros que rozan todo lo contrario. Por ejemplo, que vaya a pedir consejo a su padre lo veo lógico pero que su actitud ante él parezca la de un adolescente pidiendo consejo no me acaba de encajar con el futuro Rey Bajo la Montaña. Al menos, no como nos los representó Jackson, donde el más nimio de los enanos hacía gala de un aplomo que a veces echo en falta en Durin aunque por lo menos tiene un registro algo más amplio que Galadriel que ya comienza a parecer una malcriada que sólo parece que hay que hacer lo que ella dice.

No representa la sabiduría que esperaba y de hecho si ahora me dijeran que es el próximo Saurón no me extrañaría en absoluto porque goza de una arrogancia y prepotencia que asusta el simple hecho de que pueda llegar a poseer, en algún momento, un anillo de poder.
[close]

Spoiler
Es cierto que hay comportamientos de Durin un tanto cuestionables pero me parece uno de los personajes más convincentes e interesantes, ahora bien al igual que el resto está sujeto a los vaivenes de los guionistas y es inevitable que en ocasiones salga malparado, incluso Adar ha dejado libre a Arondir de manera poco convincente pese a que apenas ha salido dos minutos, o este último ha tenido que formar parte de la vergonzosa huida de los orcos.

Te compro por cierto la teoría de Galadriel como Sauron, es un personaje insoportable que además es el que peor caracterizado e interpretado está de todos así que hasta nos harían un favor convirtiéndola en la villana oficial.
[close]

Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 02:12:43 AM
Spoiler
Como último apunte, y para el que suscribe de vital importancia, no puede ser que su banda sonora se quede en un segundo plano y no cobre relevancia prácticamente en ningún instante. En ambas Trilogías aparte de ambientar extraordinariamente cada momento se sentía como un personaje más que aparecía para arengar al espectador tanto en los momentos de Luz como de Oscuridad. Aquí ni fu ni fa. Imperdonable y calculo que sea uno de los puntos más negativos.

Aún con todo, me ha dejado con muchas ganas de su próximo episodio.
[close]

Spoiler
No lo había comentado pero también coincido contigo en ese apartado, la verdad es que la BSO debería ser más relevante pero en consonancia con la serie muestra una irregularidad evidente, aunque hay escenas que no las salva de la vulgaridad ni Ennio Morricone.  :poss
[close]
  •  

Predator33

#237
Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 09:25:28 AM
Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 02:12:43 AM
Spoiler
Todo el lastre que la experiencia lleva arrastrando desde sus inicios se mantiene pero los momentos de lucidez que comentas camuflan o disminuyen, en cierta forma, esa sensación por ser, en número, superiores a los menos inspirados.

A su favor sigo creyendo que nos va deparar una segunda mitad mucho más elaborada donde el músculo de la inversión se hará notar para bien aunque siempre estará amenazada, aparte de por Saurón, por un guión bastante mejorable para lo que se espera de una serie con tales antecedentes.

Por otro lado, llama la atención que sean los pasajes de los orcos los que más brillen y a los que haya que asirse para no caer en la monotonía y decepción. Son los que salen más airosos en tema interpretación...
[close]

Spoiler
Estando de acuerdo contigo matizaría que si bien los buenos momentos mantienen a flote la serie no tengo la impresión de que superen en cantidad a los menos inspirados, este último episodio es un buen ejemplo de ello ya que apenas destacaría un tercio del metraje, tampoco estoy seguro de que en la segunda mitad vayamos a ver una notable mejoría pero es obvio que la historia nos tiene que deparar grandes acontecimientos que a poco que sepan representarlos ganará como espectáculo aunque como bien dices ya veremos si el guión está a la altura.
[close]

Spoiler
Matizo. Digamos que aparte de los momentos destacables existen otros de parón que no los incluiría entre los menos inspirados, momento Palantir o Mithrill por ejemplo, pero tener que estar deshojando la margarita de esta forma no es lo deseable ni lo esperado.
[close]

Cita de: Soprano en 17 de Septiembre de 2022, 09:25:28 AM
Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 02:12:43 AM
Spoiler
Durin me tiene algo desorientado. Hay momentos que está muy bien y otros que rozan todo lo contrario. Por ejemplo, que vaya a pedir consejo a su padre lo veo lógico pero que su actitud ante él parezca la de un adolescente pidiendo consejo no me acaba de encajar con el futuro Rey Bajo la Montaña. Al menos, no como nos los representó Jackson, donde el más nimio de los enanos hacía gala de un aplomo que a veces echo en falta en Durin aunque por lo menos tiene un registro algo más amplio que Galadriel que ya comienza a parecer una malcriada que sólo parece que hay que hacer lo que ella dice.

No representa la sabiduría que esperaba y de hecho si ahora me dijeran que es el próximo Saurón no me extrañaría en absoluto porque goza de una arrogancia y prepotencia que asusta el simple hecho de que pueda llegar a poseer, en algún momento, un anillo de poder.
[close]

Spoiler
Es cierto que hay comportamientos de Durin un tanto cuestionables pero me parece uno de los personajes más convincentes e interesantes, ahora bien al igual que el resto está sujeto a los vaivenes de los guionistas y es inevitable que en ocasiones salga malparado, incluso Adar ha dejado libre a Arondir de manera poco convincente pese a que apenas ha salido dos minutos, o este último ha tenido que formar parte de la vergonzosa huida de los orcos.
[close]

Spoiler
Se podría justificar lo referente a Durin con lo que que indicas pero eso implica, irremediablemente, que no sea el personaje redondo que debería. Lo correspondiente a Arondir decir que está impecable en la huida pero llama la atención la escasa puntería de los orcos que aunque lleven armas a distancia rudimentarias las saben utilizar como bien se demostró en La Desolación de Smaug y, aparte, saben moverse muy rápido en prácticamente cualquier terreno.
[close]
  •  

Soprano

#238
Cita de: Predator33 en 17 de Septiembre de 2022, 10:31:09 AM
Spoiler
Se podría justificar lo referente a Durin con lo que que indicas pero eso implica, irremediablemente, que no sea el personaje redondo que debería. Lo correspondiente a Arondir decir que está impecable en la huida pero llama la atención la escasa puntería de los orcos que aunque lleven armas a distancia rudimentarias las saben utilizar como bien se demostró en La Desolación de Smaug y, aparte, saben moverse muy rápido en prácticamente cualquier terreno.
[close]

Spoiler
Es cierto que Durin no es un personaje redondo pero al menos no es una línea recta como Galadriel, ya he dicho que a mí ninguno me tiene entusiasmado pero unos me parecen más logrados que otros y el enano es de los que merecen un voto de confianza.

Hablando de personajes interesantes acabo de enterarme que Adar está interpretado por el mismo actor (Joseph Mawle) que hizo de Benje Stark líder de los exploradores de la Guardia en GOT, por algo me había causado buena impresión.  :alegre

A las escenas de acción se les empieza a ver las costuras con demasiada facilidad lo cual es impropio de una producción de este calibre, de momento haremos la vista gorda por el bien del espectáculo pero ojalá Amazon pusiese el mismo empeño en mejorarlas que en intentar silenciar las malas críticas.
[close]
  •  

Turbolover1984

Me da pena pero no me da la vida para leeros todos los post  :poss

Sobre la supuesta revelación de quien es realmente el "gigante" que acompaña a los pelosos, ha sido más un "creo, me suena, dice la leyenda..." que algo 100% ya resuelto. Sigo teniendo fe en la teoría inicial.

Y sobre el episodio, la verdad que leo de todo. Gente que como yo apuesta por un "parece que arranca y los personajes empiezan a tomar forma y carisma" y otros que les parece el peor capi hasta ahora y se bajan del barco incluso.

Personalmente no ha sido un cambio radical que te ponga palotísimo pero ha dejado cosas que me han tocado la fibra, aunque entiendo que para otros deje indiferente porque no ha habido nada apoteósico. Pero cosas como decís como...

Spoiler
La unión de la Reina y Galadriel, todo lo del enano con el elfo, el primero con su padre y la mujer del mismo cantando a las piedras. El momento de plano secuencia videojueguil del chaval esquivando orcos (aunque es cierto que está cogida con pinzas su suerte y su torpeza), momento cámara lenta del chaval, el elfo negro y la madre (pensaba que palmaba alguno y lo he sufrido) y más cosas que seguro me dejo.
[close]
  •