El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ElessarChe y 11 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#195
Cita de: URBI en 10 de Septiembre de 2022, 12:50:15 PM
Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2022, 04:03:25 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
A colación de esto, la batalla del primer episodio, muy escueta y donde no se explica nada, sobre todo, el cómo pudieron ganarla porque hasta ahora, Sauron ha gozado de la capacidad de reunir sus poderosos ejércitos gracias a su poder oscuro y si aquí ninguno de los personajes luminosos tiene semejante poder, o no se demuestra que lo tengan, no entiendo cómo pudieron ganarla. Pienso que era el momento oportuno para aclarar este punto.
[close]

Spoiler
Al que derrotan es a Morgoth, de quien Sauron era un lugarteniente. No descartes que una vez aparezca Sauron en la serie, ya sea en esta temporada o en las siguientes, se explore su pasado a través de flashbacks y que de esta manera se muestre algo más de Morgoth y su derrota.
[close]


Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
Galadriel, por ejemplo y piedra angular de la serie, no parece, para nada, la Galadriel vista en las trilogías, tiene garra pero está desprovista de cualquier magia en el sentido más literal...ya veremos cómo se desarrollan todos los personajes porque desconozco mucho del lore de cada uno en esta época.
[close]

Spoiler
Porque no es la de aquellas películas. Es una Galadriel mucho más joven e impulsiva. Supongo que a lo largo de sus cinco temporadas se la verá evolucionar hasta convertirse en algo más próximo al personaje interpretado por Cate Blanchett, siendo un puntazo que la propia actriz hiciese un cameo al final.
[close]

Galadriel debe tener 1000 años o más en la serie ajajajaja

Una niña... :alegre. Ya lo dijo Thranduil: "cien años es un mero suspiro en la vida de un elfo" al que, por cierto, probablemente también veremos en la serie...
  •  

Sacri94

Este episodio me ha parecido más irregular que los dos anteriores. Creo que todo lo que no es acción está peor dirigido, pero las escenas de acción que hay en la parte final son más espectaculares que cualquiera de las que se habían visto hasta ahora. En cualquier caso, con este la serie ya se va asentando y hay cosas que empiezan a no gustarme demasiado.

La trama de Galadriel es la que más palo me da de todas. Me gusta la actriz, el personaje tiene potencial y los secundarios que la rodean también, pero es la que avanza más lenta y además hacia un destino que parece muy previsible. Va a ser la trama con más protagonismo de todas así que mal asunto. Ha protagonizado uno de los momentos más creepy de los últimos tiempos, esa escena a cámara lenta en el caballo. Entre la risa y el miedo. De esas decisiones que uno NO ENTIENDE como pasaron de la sala de montaje.

La trama de los pre-Hobbits me parece simpática, entrañable y con el mayor misterio de toda la serie hasta el momento. No sé quien es ese hombre misterioso, pero estoy dentro de esa trama. Eso si, hasta que lo he buscado pensaba que el actor era Jackie Earle Haley, vamos, estaba 100% convencido.

Spoiler
Mucha gente cree que es Gandalf, otros que es alguien mandado por Sauron. Sea como sea, lo de que cayese de un meteorito y el misticismo alrededor de él, me tiene en ascuas.
[close]

La trama del elfo canario es la segunda que más me gusta, creo que es la más Tolkien de todas. Ayuda mucho que los orcos sean tan geniales, que sea la más movidita y que avance con un ritmo bastante dinámico. Hecho en falta un lenguaje más soez entre los orcos, pero tampoco es nada grave. El bicho que aparece me ha encantado, me dado la misma sensación que un gremlin, parecía que la cabeza le iba a explotar de un momento a otro. Muy fan.

Las quejas en cuanto al reparto, las puedo entender, no destacan demasiado. Pero la comparación con 'Juego de Tronos' me parece un poco odiosa. Como si Kit Harrington, Sophie Turner, Emilia Clarke u otros importantes fuesen buenos actores. Hacían bien su trabajo y ya. Solo hay que ver lo bien que les ha ido fuera de la serie. Lo que claro, luego tenías a Peter Dinklage, Sean Bean, Richard Madden, Lena Headey y otros muchos que estaban increíbles, y eso de momento aquí no se ha visto. Por ahora me quedo con Ismael Cruz Cordova haciendo del elfo negro, era de lo que más palo me daba (en general no me llevo muy bien con los elfos) y es mi personaje favorito por ahora.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

#197
Pues a mí Sacri precisamente la elección de Morfydd como Galadriel me parece de las menos acertadas, aunque también es cierto que caracterizar a un personaje milenario que se supone debería rebosar madurez y sabiduría como una quinceañera es un error que lastra la interpretación de cualquiera, además escenas como la que comentas del caballo tampoco ayudan precisamente.

Por contra tengo muchas esperanzas puestas en Weyman como el enigmático gigante, creo que no tardaremos en descubrir su identidad y confirmar que será una de las grandes bazas de la serie junto al villano de la función por supuesto, por otro lado Córdova como Arondir también me parece de los más convincentes y su trama la más dinámica por el momento.

De todas formas como he dicho el grueso del reparto no va sobrado de talento y en ese sentido es cierto que Kit Harrington o Sophie Turner no desentonarían pero hablamos de los interpretes más flojos de GOT, la diferencia de nivel de una y otra serie en ese apartado es demasiado evidente.
  •  

Predator33

#198
Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 05:46:16 PM
Creo que todo lo que no es acción está peor dirigido,

Coincido. No ocurre siempre pero en este tercer episodio sucede en prácticamente todos los minutos de parón que son una cantidad demasiado alta para pasarlo por alto.

Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 05:46:16 PM
pero las escenas de acción que hay en la parte final son más espectaculares que cualquiera de las que se habían visto hasta ahora.

En realidad, en todas en las que intervienen los orcos se nota un cambio bienvenido y más afín a lo que conocemos de antaño.

Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 05:46:16 PM
En cualquier caso, con este la serie ya se va asentando y hay cosas que empiezan a no gustarme demasiado.

También coincido pero creo o más bien espero que vaya a ser su segunda mitad la que elimine todas nuestras dudas actuales. Quizá, y ahora esto es cachondeo, en los 5 primeros episodios invirtieron un milloncete en cada uno y el resto lo destinaron para el quinto en adelante...  :poss

Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 05:46:16 PM
La trama de Galadriel es la que más palo me da de todas. Me gusta la actriz, el personaje tiene potencial y los secundarios que la rodean también, pero es la que avanza más lenta y además hacia un destino que parece muy previsible. Va a ser la trama con más protagonismo de todas así que mal asunto. Ha protagonizado uno de los momentos más creepy de los últimos tiempos, esa escena a cámara lenta en el caballo. Entre la risa y el miedo. De esas decisiones que uno NO ENTIENDE como pasaron de la sala de montaje.

Creo que el problema de Galadriel es que nos la están vendiendo únicamente como una guerrera, que sí, que es espectacular pero también demasiado fría cuando lo que conozco desde siempre es que tiene también un lado más candoroso y gentil que al eliminarlo completamente, o todavía no mostrarlo (lo cual sería completamente absurdo), se cercena gran parte de su registro como personaje por lo que ahora sólo puedo empatizar con ella cuando lucha. Si hubiesen mostrado un personaje más completo en ese aspecto quizá ahora estaría comentando algo bien diferente y que los momentos de cierto parón los podría estar perfectamente salvando siendo más amable y, por qué no, cercana. Por eso, el momento a caballo no termino tampoco de comprenderlo.

Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 05:46:16 PM
La trama de los pre-Hobbits me parece simpática, entrañable y con el mayor misterio de toda la serie hasta el momento. No sé quien es ese hombre misterioso, pero estoy dentro de esa trama. Eso si, hasta que lo he buscado pensaba que el actor era Jackie Earle Haley, vamos, estaba 100% convencido.

Spoiler
Mucha gente cree que es Gandalf, otros que es alguien mandado por Sauron. Sea como sea, lo de que cayese de un meteorito y el misticismo alrededor de él, me tiene en ascuas.
[close]

En este tercer episodio, concretamente, la trama de la raza Hobbit de Los Pelosos no me ha parecido demasiado brillante con respecto a lo visto en los dos episodios anteriores pero aguanta el tirón.

Spoiler
Los Istari o Magos son un grupo de Maiar que fueron enviados a la Tierra Media con la misión de liberar a los Pueblos Libres de la sombra de Sauron. Tomaron forma humana, la de hombres de avanzada edad, con largas barbas, capas, botas y largos bastones.

Comparto la idea de que pueda ser Gandalf, Saruman o incluso Radagast por su filia con los árboles y usarlos para defenderse, aunque Gandalf creo que puede tener más opciones que el resto.
[close]

Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 05:46:16 PM
La trama del elfo canario es la segunda que más me gusta, creo que es la más Tolkien de todas. Ayuda mucho que los orcos sean tan geniales, que sea la más movidita y que avance con un ritmo bastante dinámico. Hecho en falta un lenguaje más soez entre los orcos, pero tampoco es nada grave.

Coincido contigo. Está salvando la serie.

Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 05:46:16 PM
El bicho que aparece me ha encantado, me dado la misma sensación que un gremlin, parecía que la cabeza le iba a explotar de un momento a otro. Muy fan.

Buff. Eso ha dolido :burla. Si parece el resultado del cruce entre un trasgo y un wargo ganando el genoma del trasgo de calle :disimu. Hasta ahora el bestiario no es que me haya parecido extraordinario, de hecho, el Trol del primer episodio me recordó demasiado al Depredador de La Presa con el que no estuve muy contento que digamos y esos ojos llenos de locura más que de inteligencia no me ayudan, precisamente, a conectar con sus dueños.

Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 05:46:16 PM
Las quejas en cuanto al reparto, las puedo entender, no destacan demasiado. Pero la comparación con 'Juego de Tronos' me parece un poco odiosa. Como si Kit Harrington, Sophie Turner, Emilia Clarke u otros importantes fuesen buenos actores. Hacían bien su trabajo y ya. Solo hay que ver lo bien que les ha ido fuera de la serie. Lo que claro, luego tenías a Peter Dinklage, Sean Bean, Richard Madden, Lena Headey y otros muchos que estaban increíbles, y eso de momento aquí no se ha visto. Por ahora me quedo con Ismael Cruz Cordova haciendo del elfo negro, era de lo que más palo me daba (en general no me llevo muy bien con los elfos) y es mi personaje favorito por ahora.

Es que en los anillos de poder, todavía, no ha aparecido ningún personaje que llene la pantalla a excepción de Arondir y también Elendil que me ha dado muy buenas sensaciones. Menores me las ha dado Isildur al que he notado demasiado chaval para lo que se le viene encima. Un personaje de la edad de Faramir o Boromir y cómo llenaban la pantalla es lo que se necesita, pienso. Con Halbrand tengo mis dudas pero si me preguntan a día de hoy diría que tampoco es un personaje que llene pantallas.

Y perdona si te molesta Sacri, pero GOT no tenía semejantes problemas. :guinar
  •  

Turbolover1984

Por no hacer tochos citando tochos, decir que mi personaje y actuación favorita por ahora es también el elfo negro, que la actriz que hace de Galadriel me gusta sin apasionarme.

En google, a la pregunta de quien mató a Sauron dice:

Spoiler
Finalmente Sauron fue derrotado a manos de Elendil y Gil-Galad, quienes también perdieron la vida. No obstante, el anillo no fue destruido y pasó a manos de Isildur, el hijo de Elendil, quien años más tarde fue asesinado durante el Desastre de los Campos Gladios y en consecuencia el anillo se perdió en el río Anduin.
[close]

O está herrado o es cierto que en la peli se ve distinto y el momento Isildur corte de dedo, Sauron obviamente está vivo.
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 10 de Septiembre de 2022, 08:00:22 PM

O está herrado o es cierto que en la peli se ve distinto y el momento Isildur corte de dedo, Sauron obviamente está vivo.

En la película Sauron está vivo cuando Isildur le corta el dedo, es más lo hace en una acción defensiva si no recuerdo mal pero no me queda claro que nos muestren ya a su padre muerto, en cualquier caso ya veremos como lo representa Amazon llegado el momento.
  •  

Predator33

#201
Cita de: Turbolover1984 en 10 de Septiembre de 2022, 08:00:22 PM
En google, a la pregunta de quien mató a Sauron dice:

Spoiler
Finalmente Sauron fue derrotado a manos de Elendil y Gil-Galad, quienes también perdieron la vida. No obstante, el anillo no fue destruido y pasó a manos de Isildur, el hijo de Elendil, quien años más tarde fue asesinado durante el Desastre de los Campos Gladios y en consecuencia el anillo se perdió en el río Anduin.
[close]

O está herrado o es cierto que en la peli se ve distinto y el momento Isildur corte de dedo, Sauron obviamente está vivo.

Spoiler

Después de derrotar a los ejércitos de Sauron y avanzando hacia Mordor, los ejércitos de Hombres y Elfos pusieron sitio a la torre principal de Sauron: Barad-dûr. Durante este asedio Anárion fue asesinado.

Al final del largo asedio, Sauron salió para hacer frente personalmente a los enemigos. Elendil, junto con el rey Gil-galad, lucharon ferozmente contra Sauron, pero ambos fueron asesinados en el proceso (por Sauron) y la espada de Elendil se rompió bajo él. Sin embargo, Isildur tomó la espada rota de su padre y cortó el Anillo Único de la mano de Sauron.


[close]

Otro apunte interesante

Spoiler

En la batalla final, Sauron mató a Elendil y quebró a Narsil, pero el hijo de Elendil, Isildur, empuñó la espada rota y le cortó la mano al Señor Oscuro, arrancándole el Anillo Único. Al haber depositado casi todo su poder en el anillo, Sauron se quedó sin cuerpo y su espíritu huyó. Estos acontecimientos se cuentan en el prólogo de la película de El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo.
[close]

Normal y comprensible la confusión Turbolover. :guinar
  •  

Soprano

Sigo dándole vueltas a la identidad de algunos personajes...

Spoiler
y tras leer otras opiniones empiezo a dudar de que el líder de los orcos sea Sauron, bien pensado es una opción demasiado obvia y parece evidente que es lo que pretenden vendernos, por contra lo de Gandalf si me parece más probable aunque la jugada puede ser la misma en ambos casos.
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 10 de Septiembre de 2022, 11:20:55 PM
Sigo dándole vueltas a la identidad de algunos personajes...

Spoiler
y tras leer otras opiniones empiezo a dudar de que el líder de los orcos sea Sauron, bien pensado es una opción demasiado obvia y parece evidente que es lo que pretenden vendernos, por contra lo de Gandalf si me parece más probable aunque la jugada puede ser la misma en ambos casos.
[close]
¿En la primera temporada nos presentarán a Sauron? Yo no lo creo. Como mucho en el último episodio. Es verdad que en el primero ya aparecía pero tal y como lo conocemos, sin desvelar su identidad "humana". Me cuadraría más que sea uno del os encargados de forjar los anillos o algo por el estilo. De todas formas, que lo hayan mantenido en secreto hasta el siguiente episodio hace pensar que será alguien importante o que conozcamos de algo por las películas.

Spoiler
¿Podría ser Saruman? A lo mejor es muy loco, yo no me he leído los libros, pero si van a sacar a Gandalf tendría sentido que sacaran a Saruman. Yo lo de Gandalf no lo veo por eso, aunque si tienen alguna forma de sacar a un personaje tan querido por todos está claro que lo acabarán haciendo...
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#204
Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 11:40:39 PM
Cita de: Soprano en 10 de Septiembre de 2022, 11:20:55 PM
Sigo dándole vueltas a la identidad de algunos personajes...

Spoiler
y tras leer otras opiniones empiezo a dudar de que el líder de los orcos sea Sauron, bien pensado es una opción demasiado obvia y parece evidente que es lo que pretenden vendernos, por contra lo de Gandalf si me parece más probable aunque la jugada puede ser la misma en ambos casos.
[close]
¿En la primera temporada nos presentarán a Sauron? Yo no lo creo.

Spoiler
Te lo acaban de presentar...minuto 70. Adar.
[close]
  •  

Predator33

#205
Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 11:40:39 PM
Cita de: Soprano en 10 de Septiembre de 2022, 11:20:55 PM
Sigo dándole vueltas a la identidad de algunos personajes...

Spoiler
y tras leer otras opiniones empiezo a dudar de que el líder de los orcos sea Sauron, bien pensado es una opción demasiado obvia y parece evidente que es lo que pretenden vendernos, por contra lo de Gandalf si me parece más probable aunque la jugada puede ser la misma en ambos casos.
[close]
¿En la primera temporada nos presentarán a Sauron? Yo no lo creo.

Perdón, rectifico mi anterior comentario y es probable que tengáis razón.
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 11:40:39 PM
Cita de: Soprano en 10 de Septiembre de 2022, 11:20:55 PM
Sigo dándole vueltas a la identidad de algunos personajes...

Spoiler
y tras leer otras opiniones empiezo a dudar de que el líder de los orcos sea Sauron, bien pensado es una opción demasiado obvia y parece evidente que es lo que pretenden vendernos, por contra lo de Gandalf si me parece más probable aunque la jugada puede ser la misma en ambos casos.
[close]
¿En la primera temporada nos presentarán a Sauron? Yo no lo creo. Como mucho en el último episodio. Es verdad que en el primero ya aparecía pero tal y como lo conocemos, sin desvelar su identidad "humana". Me cuadraría más que sea uno del os encargados de forjar los anillos o algo por el estilo. De todas formas, que lo hayan mantenido en secreto hasta el siguiente episodio hace pensar que será alguien importante o que conozcamos de algo por las películas.

Spoiler
¿Podría ser Saruman? A lo mejor es muy loco, yo no me he leído los libros, pero si van a sacar a Gandalf tendría sentido que sacaran a Saruman. Yo lo de Gandalf no lo veo por eso, aunque si tienen alguna forma de sacar a un personaje tan querido por todos está claro que lo acabarán haciendo...
[close]

Estamos de acuerdo y no me disgusta para nada la opción que propones como alternativa aunque creo que tampoco será él, apuesto por un personaje inventado y no tan importante.
  •  

URBI

Cita de: Sacri94 en 10 de Septiembre de 2022, 05:46:16 PM
Este episodio me ha parecido más irregular que los dos anteriores. Creo que todo lo que no es acción está peor dirigido, pero las escenas de acción que hay en la parte final son más espectaculares que cualquiera de las que se habían visto hasta ahora. En cualquier caso, con este la serie ya se va asentando y hay cosas que empiezan a no gustarme demasiado.

La trama de Galadriel es la que más palo me da de todas. Me gusta la actriz, el personaje tiene potencial y los secundarios que la rodean también, pero es la que avanza más lenta y además hacia un destino que parece muy previsible. Va a ser la trama con más protagonismo de todas así que mal asunto. Ha protagonizado uno de los momentos más creepy de los últimos tiempos, esa escena a cámara lenta en el caballo. Entre la risa y el miedo. De esas decisiones que uno NO ENTIENDE como pasaron de la sala de montaje.

La trama de los pre-Hobbits me parece simpática, entrañable y con el mayor misterio de toda la serie hasta el momento. No sé quien es ese hombre misterioso, pero estoy dentro de esa trama. Eso si, hasta que lo he buscado pensaba que el actor era Jackie Earle Haley, vamos, estaba 100% convencido.

Spoiler
Mucha gente cree que es Gandalf, otros que es alguien mandado por Sauron. Sea como sea, lo de que cayese de un meteorito y el misticismo alrededor de él, me tiene en ascuas.
[close]

La trama del elfo canario es la segunda que más me gusta, creo que es la más Tolkien de todas. Ayuda mucho que los orcos sean tan geniales, que sea la más movidita y que avance con un ritmo bastante dinámico. Hecho en falta un lenguaje más soez entre los orcos, pero tampoco es nada grave. El bicho que aparece me ha encantado, me dado la misma sensación que un gremlin, parecía que la cabeza le iba a explotar de un momento a otro. Muy fan.

Las quejas en cuanto al reparto, las puedo entender, no destacan demasiado. Pero la comparación con 'Juego de Tronos' me parece un poco odiosa. Como si Kit Harrington, Sophie Turner, Emilia Clarke u otros importantes fuesen buenos actores. Hacían bien su trabajo y ya. Solo hay que ver lo bien que les ha ido fuera de la serie. Lo que claro, luego tenías a Peter Dinklage, Sean Bean, Richard Madden, Lena Headey y otros muchos que estaban increíbles, y eso de momento aquí no se ha visto. Por ahora me quedo con Ismael Cruz Cordova haciendo del elfo negro, era de lo que más palo me daba (en general no me llevo muy bien con los elfos) y es mi personaje favorito por ahora.

No creo que sea un problema de interpretación sino mas bien de como están escritos los personajes.

A ver que depara el tercero. Ya me da curiosidad ese momento creepy del que hablas  :alegre
  •  

darth

  •  

Soprano

#209
Cita de: darth en 12 de Septiembre de 2022, 08:07:20 AM
Spoiler
Pero Sauron no es Adar, Sauron es Halbrand
[close]

Spoiler
También circula la teoría de que es el extraño que acompaña a los pelosos, está claro que el público le echa más imaginación que los propios guionistas.  :poss
[close]

Por cierto he vuelto a ver la escena de Galadriel a caballo y es motivo suficiente para despedidir a alguien.
  •