El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Sigo pensando que la estáis juzgando mal. Ahora decís esto de ESDLA pero habría que ver lo que se comentó en su día con los dos primeros de 'Juego de Tronos'. Dudo que hubiese mucha gente entusiasmada con esos dos primeros capítulos que no están ni entre los 15 mejores de toda la serie. No son malos, pero no destacan especialmente en nada. Si, el casting está fantástico, como en todas las series de HBO. El reparto de ESDLA tampoco me pareció malo, pero creo que el tono tan solemne de 'Juego de Tronos' hace que destaque más el trabajo de los actores. La comparación entre una serie y otra es, en realidad, bastante absurda. Son dos franquicias que no se parecen en nada más allá de ser las dos fantasía. El tono de ESDLA siempre será más amigable que el de 'Juego de Tronos', y por supuesto, más ligero. A mi los episodios me dieron lo que esperaba, tampoco me dieron nada muy memorable más allá de lo audiovisual, pero iba con cero expectativas y me dejó con ganas de más. Son solo los dos primeros episodios de una serie que si tiene éxito acabará siendo larga.

Lo de Peter Jackson es algo irrepetible, ya no solo con algo que tenga la licencia de ESDLA, es que ese tipo de producción ya no existe (por desgracia) y todo se haría en un croma. Es cierto que la serie toma las películas como referente a nivel artístico, pero vaya, es que dudo que alguien lo vaya a hacer mejor que como se hizo en esas películas. Igualmente, lo que venía a decir es que no estoy de acuerdo con Soprano. Cierto es que 'Juego de Tronos' generó hype por ser una serie muy cara, y porque iba a ser la más "palomitera" de HBO hasta la fecha. Pero esa expectación no es NADA comparado con lo que ha generado esta serie desde que se anunció en 2017. Nadie se quejó cuando salió a la luz el casting de 'Juego de Tronos' porque nadie le dio importancia. En ESDLA ya empezaron a haber críticas en ese momento, que se han visto potenciadas con el estreno de la serie. La presión que han tenido son prácticamente diametralmente opuestas. Es como decir que 'Deadpool' y 'Vengador: Endgame' tuvieron la misma presión en su producción.

Las facilidades están en que los trabajadores de la serie pudieron hacer su trabajo sin sufrir boicot, como si está pasando con ESDLA. Que HBO tiene años y años de experiencia haciendo series magnificas mientras que Amazon apenas empieza en esto. Si, efectivamente, sin 'Juego de Tronos' no hubiese existido 'Los anillos de poder' porque Amazon hubiese ido a por los derechos de 'Canción de Hielo y Fuego', que seguro son más baratos. Y al igual que Netflix sacó 'The Witcher' para que fuese su 'Juego de Tronos', Amazon ha hecho lo mismo. Es algo evidente. No estoy negando la influencia que ha tenido 'Juego de Tronos' en la TV actual y en la vuelta de la fantasía al frente. PERO no tenían nada con que compararla, mientras que las dos series mencionadas pueden ser comparadas con 'Juego de Tronos' y ESDLA con las películas... Para mi no hay punto de comparación.

Si no fuese por sus últimas dos temporadas, dudaría mucho que 'Los anillos de poder' pudiese llegar al nivel de 'Juego de Tronos'. Pero viendo como acabó la cosa, rusheando la serie para que los showrunners pudieran irse a hacer una nueva trilogía de Star Wars a Disney (que al final fue cancelada), no sé muy bien que decir. Digo de nuevo lo mismo: compararlas es un poco absurdo, porque 'Los anillos de poder' tendrá un tono más distendido y familiar, que es algo que ya se pudo ver en las pelis de Peter Jackson.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Sinceramente Sacri en mi opinión infravaloras el impacto que supuso Juego De Tronos en su día y sobre todo el mérito de HBO para convertirla en uno de los mayores fenómenos televisivo hasta la fecha, sus dos primeros episodios fueron bastante buenos pero como tú mismo dices han quedado opacados ante la magnitud y relevancia que adquirieron otros, te parece que no destacaron en nada pero prefieres evitar comparaciones con una serie sobre la que tenías cero expectativas y que no te ha ofrecido nada memorable, deduzco entonces que tu impresión sobre la propuesta de Amazon deber ser muy negativa a diferencia de la mía que más bien ha sido tibia.

Respecto a la expectación que ha levantado reconozco que me es indiferente a la hora de juzgarla, sobre todo por las opiniones de los fans que suelo considerar poco objetivas y carentes de interés para alguien que como yo no esté influenciado por la obra original, ahora bien eso no me impide ir con una idea preconcebida de lo que puedo esperarme y de entrada ni la presentación de la historia y los personajes, ni las actuaciones o el guión han colmado mis expectativas dentro de la corrección y solvencia que muestra en conjunto, soy el primero en concederles el beneficio de la duda pero no pasa nada por decir que he visto docenas de series que la superan en cualquiera de esos apartados en sus dos primeros episodios.
  •  

Predator33

#182
En mi caso particular Sacri me enganché a Juego de Tronos cuando iba por su tercera o cuarta temporada. También te digo que hablo sobre mis impresiones que no están condicionadas ni influenciadas por lo que opine el resto. En su momento tampoco estaba en ningún foro ni estaba tan activo en este sentido como lo estoy ahora. Lo que sí me acuerdo perfectamente es del capítulo uno con la terrorífica aparición de los caminantes blancos y su también terrorífico final.

De igual modo, en mis impresiones influye mucho si la serie tiene una buena BSO. En el primer capítulo de GOT se escuchan, aparte de la intro que es insuperable, unos cuantos temas que no te pueden dejar indiferente. En la casa del dragón, aparte de la intro que no es poco, no he notado que existan pasajes destacables y los anillos de poder ha sufrido una pérdida en este aspecto MUY DESTACABLE.

Pero como bien dices, todavía es pronto para sacar conclusiones y a las que he llegado, de momento, son muy positivas.
  •  

Soprano

#183
Visto el 1x03...

Spoiler
Remarcando que es el episodio que hace un mayor alarde de su apartado técnico la historia progresa adecuadamente y a diferencia de los anteriores incluso el tempo narrativo me ha parecido más adecuado, han permitido que las tramas dejen mayor poso desvelando datos o sembrando interrogantes de manera oportuna y dándonos la posibilidad de familiarizarnos un poco más con un grupo de personajes que no para de aumentar como era de esperar, además las reseñables escenas de acción entre elfos y orcos han dejado entrever el buen hacer en un apartado que promete seguir dándonos más de una alegría en el futuro.

Dicho esto mi interés no crece en la medida de lo deseado y por ahora reitero que me entretiene más de lo que me entusiasma, sobre todo porque tanto los personajes como su comportamiento o sus diálogos siguen pareciéndome demasiado estereotipados lo cual dificulta que empatice realmente con ellos.
[close]
  •  

Predator33

#184
Visto el 1x03.

Spoiler
El comienzo es soberbio y como dice Soprano se nota la inversión con unos planos aéreos, y en especial de Númenor, realmente excepcionales.

Un capítulo que podría haber sido perfectamente de sobresaliente pero por unas cuestionables decisiones de guión, con unos anodinos y poco estimulantes diálogos palaciegos, se queda en un decepcionante notable bajo. Parece que, de momento, estos pasajes no son su fuerte y habrá que lidiar con ellos mientras se intenta no perder el interés a pesar de que las apariciones de Elendil y un joven Isildur han sido bienvenidas.

Al rescate han llegado los beligerantes orcos para remontar cada valle, aunque casi lo estropean con el wargo de mirada extraviada, y así se ha podido llegar hasta el espectacular minuto 70.

Sigo esperando esos capítulos que me impidan conciliar el sueño como ocurría con GOT.
[close]
  •  

URBI

Ayer vi el segundo y... En la linea del primero. Tengo más la sensación de estar viendo una serie random de fantasía que ESDLA.
Dónde está la emoción y la épica? Es que ni un atisbo en 2 horas.
Que si, que esto acaba de enpezar pero aun así :poss
La trama no me atrapa nada por el momento. Ni un personaje interesante o magnético...así vamos mal.
Dónde están los/el villano/s?
A ver que tal el tercero, pero por ahora muy lenta.
  •  

URBI

Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2022, 04:03:25 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
A colación de esto, la batalla del primer episodio, muy escueta y donde no se explica nada, sobre todo, el cómo pudieron ganarla porque hasta ahora, Sauron ha gozado de la capacidad de reunir sus poderosos ejércitos gracias a su poder oscuro y si aquí ninguno de los personajes luminosos tiene semejante poder, o no se demuestra que lo tengan, no entiendo cómo pudieron ganarla. Pienso que era el momento oportuno para aclarar este punto.
[close]

Spoiler
Al que derrotan es a Morgoth, de quien Sauron era un lugarteniente. No descartes que una vez aparezca Sauron en la serie, ya sea en esta temporada o en las siguientes, se explore su pasado a través de flashbacks y que de esta manera se muestre algo más de Morgoth y su derrota.
[close]


Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
Galadriel, por ejemplo y piedra angular de la serie, no parece, para nada, la Galadriel vista en las trilogías, tiene garra pero está desprovista de cualquier magia en el sentido más literal...ya veremos cómo se desarrollan todos los personajes porque desconozco mucho del lore de cada uno en esta época.
[close]

Spoiler
Porque no es la de aquellas películas. Es una Galadriel mucho más joven e impulsiva. Supongo que a lo largo de sus cinco temporadas se la verá evolucionar hasta convertirse en algo más próximo al personaje interpretado por Cate Blanchett, siendo un puntazo que la propia actriz hiciese un cameo al final.
[close]

Galadriel debe tener 1000 años o más en la serie ajajajaja
  •  

URBI

Cita de: Soprano en 08 de Septiembre de 2022, 02:56:15 PM
Pues precisamente a La Casa Del Dragon la van a comparar y medir por el nivel que ha mostrado HBO en Juego De Tronos a la cual por cierto situó como referente del género partiendo prácticamente de cero, Amazon cuenta con la ventaja de tener tanto las producciones de HBO como la franquicia de El Señor De Los Anillos como espejos donde mirarse y sobre todo un presupuesto 'ilimitado' para lograrlo, teniendo eso en cuenta yo al menos partía de la base de que Los Anillos De Poder sería una buena serie por lo que la duda radicaba en descubrir si sería una gran serie como las de la competencia, lo cual tras apenas dos episodios como es lógico todavía está por confirmar pero su comienzo no ha sido tan arrollador como esperaba.
Yo no soy partidario de compararlas. Cada una es Top en distintos campos. Creo que en cuanto a épica y emoción ESDLA aplasta sin miramiento a JDT. Por contra, en materia de guión, giros, etc ocurre al contrario.
No creo que haya que comprarlas, cada una tiene puntos en las que son prácticamente imbatibles e infinitamente disfrutables.
  •  

Predator33

#188
Cita de: URBI en 10 de Septiembre de 2022, 12:35:21 PM
Ayer vi el segundo y... En la linea del primero. Tengo más la sensación de estar viendo una serie random de fantasía que ESDLA.
Dónde está la emoción y la épica? Es que ni un atisbo en 2 horas.
Que si, que esto acaba de enpezar pero aun así :poss
La trama no me atrapa nada por el momento. Ni un personaje interesante o magnético...así vamos mal.
Dónde están los/el villano/s?
A ver que tal el tercero, pero por ahora muy lenta.

Coincido bastante URBI. Ayer hubo momentos que casi me duermo con el tercero, lo que no es buena señal, pero hay que entender que algunas series, independientemente de su presupuesto, se toman su tiempo con la presentación de personajes y aquí hay en abundancia aunque también es cierto que se pueden presentar de formas mucho más interesantes. A algun@s ya l@s empiezo ver peligrosamente planos con el mismo gesto en todas sus interpretaciones creando una sensación rara con poco lugar para la sorpresa e interés en cada una de sus apariciones.

El villano está al caer y de momento sólo se intuye su presencia por la creciente infección que se va extendiendo por la tierra media. Hay que tener paciencia URBI aunque nunca antes hayamos tenido que tenerla en este universo. Bueno, tú sí con el Hobbit pero vamos ya quisiera yo estar disfrutando igual que con aquélla.  :guinar
  •  

Soprano

#189
Cita de: URBI en 10 de Septiembre de 2022, 01:02:22 PM
Cita de: Soprano en 08 de Septiembre de 2022, 02:56:15 PM
Pues precisamente a La Casa Del Dragon la van a comparar y medir por el nivel que ha mostrado HBO en Juego De Tronos a la cual por cierto situó como referente del género partiendo prácticamente de cero, Amazon cuenta con la ventaja de tener tanto las producciones de HBO como la franquicia de El Señor De Los Anillos como espejos donde mirarse y sobre todo un presupuesto 'ilimitado' para lograrlo, teniendo eso en cuenta yo al menos partía de la base de que Los Anillos De Poder sería una buena serie por lo que la duda radicaba en descubrir si sería una gran serie como las de la competencia, lo cual tras apenas dos episodios como es lógico todavía está por confirmar pero su comienzo no ha sido tan arrollador como esperaba.
Yo no soy partidario de compararlas. Cada una es Top en distintos campos. Creo que en cuanto a épica y emoción ESDLA aplasta sin miramiento a JDT. Por contra, en materia de guión, giros, etc ocurre al contrario.
No creo que haya que comprarlas, cada una tiene puntos en las que son prácticamente imbatibles e infinitamente disfrutables.

Más que hacer una comparación entre franquicias trataba de tomar GOT como una referencia de lo que debe ser una gran adaptación televisiva dentro además de un mismo género, sobre todo centrándome en apartados como la elección de los actores y sus interpretaciones, la caracterización de los personajes, su capacidad para adaptar una obra original, el guión y sus diálogos... aspectos todos ellos donde creo que HBO ha estado mucho más acertado que Amazon.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 10 de Septiembre de 2022, 01:22:48 PM

A algun@s ya l@s empiezo ver peligrosamente planos con el mismo gesto en todas sus interpretaciones creando una sensación rara con poco lugar para la sorpresa e interés en cada una de sus apariciones.

Coincido y la verdad es que me está pareciendo uno de los mayores hándicap para terminar de conectar con la serie, creo que no han acertado del todo con el casting y deben trabajar más con los actores las interpretaciones.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 10 de Septiembre de 2022, 01:34:03 PM
Cita de: Predator33 en 10 de Septiembre de 2022, 01:22:48 PM

A algun@s ya l@s empiezo ver peligrosamente planos con el mismo gesto en todas sus interpretaciones creando una sensación rara con poco lugar para la sorpresa e interés en cada una de sus apariciones.

Coincido y la verdad es que me está pareciendo uno de los mayores hándicap para terminar de conectar con la serie, creo que no han acertado del todo con el casting y deben trabajar más con los actores las interpretaciones.

Coincido plus.  :guinar
  •  

Turbolover1984

Visto el 3º. Coincido con los que no acaban de estar cachondísimos viéndola y si tuviera que señalar un factor (que seguramente sea mezcla de muchos), también coincido que el mayor "problema" es el casting. Que bien...y ya.

Pero bueno, sea esto un (auto) llamamiento a la calma, que estamos ahora con las precuelas de dos de los mayores hitos televisivos/cinéfilos de la historia esperando que sean la rehostia desde el primer episodio.

Para mi la historia progresa adecuadamente y mi memoria de mierda y yo nos sentimos orgullosos de haber identificado al escuchar sus nombres, personajes míticos de ESDLA. Aunque por otro lado, pues ya se lo que se va a venir y espero que no por ello pierda interés.

Spoiler
Y es que Elendil, acabará formando y liderando la alianza humanos-elfos y es uno de los que mata a Sauron. Y su hijo Isildur es quien le corta el dedo pero no tira el anillo al monte del destino, se corrompe, pierde el anillo y luego lo encontraría Gollum...
[close]

Sobre el episodio en sí:

Spoiler
Me ha gustado y he sufrido la trama del elfo negro, que el pobre pasa las de Caín. Obviamente lo que buscan los orcos es el arma o artefacto ese que tenía el hijo de su "novia" y lleva consigo ahora mismo. Y el que en breve se revelará como villano entiendo que es Sauron aún en su forma medio élfica.

Y no identifico si es parte del "lore" pero me parece interesante y un posible gran aliado el rey superviviente que naufragó y reparte hostias como panes.

El "gigante" cada vez parece más claro que es Gandalf.
[close]

Y bueno, visualmente...mandíbula al suelo todo el episodio.
  •  

Predator33

#193
Cita de: Turbolover1984 en 10 de Septiembre de 2022, 03:15:27 PM
Spoiler
Y es que Elendil, acabará formando y liderando la alianza humanos-elfos y es uno de los que mata a Sauron.
[close]

A tono informativo y si no estoy equivocado
Spoiler
fue Elendil quien murió a manos de Sauron.
[close]

Estoy deseando que se precipiten los acontecimientos hacia ese gran momento pero antes también hay mucho que contar. Nos lo están haciendo desear. :guinar
  •  

Soprano

#194
Respecto a la incógnita sobre la identidad de algunos personajes...

Spoiler
Coincido en que lo más seguro es que el 'gigante' sea Gandalf y el líder de los orcos Sauron lo cual personalmente supondría un gran aliciente ya que podríamos disfrutar de la evolución de dos personajes de gran relevancia sobre los que cimentar el potencial de la serie, algo que a día de hoy no parecen poder ofrecernos otros protagonistas empezando por Galadriel.

En lo referente a Elendil tiene razón Predator en su matización, él muere a manos de Sauron y es su hijo quien recupera el dichoso anillo.
[close]

  •