El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#165
Cita de: Wanchope en 06 de Septiembre de 2022, 10:09:35 AM
Cita de: Soprano en 06 de Septiembre de 2022, 08:59:15 AM
Entiendo que mucha gente iba con una idea preconcebida sobre la serie y ha salido decepcionada tras sus dos primeros episodios porque no es lo que esperaban, pero dejando de lado filias y fobias el episodio piloto no está a la altura de las expectativas de la serie más cara de la historia,  tal vez como dice Predator un revisionado mejore la impresión pero en este caso me parece que es algo que juega más en su contra que a favor, me he propuesto intentar evitar en la medida de lo posible la comparativa pero el piloto de House Of The Dragon ha sido bastante mejor y más barato.

Lo primero es una de las claves, para mí. No es que a algunos no les haya gustado, es que no es como querían que fuera: Lo mismo de siempre pero a la vez que fuera totalmente diferente y sorprendente. O sea, un imposible.

Spoiler
Estamos de acuerdo que algunos esperaban un imposible pero no era mi caso, simplemente hay aspectos que me han gustado y otros no tanto así que haciendo balance me quedo en un término medio a la espera de como se desarrolle, por ejemplo a mí tampoco me convence como han despachado la búsqueda durante siglos de Sauron por parte de Galadriel como comenta Turbolover, me parece que han perdido la oportunidad de contarnos una gran aventura dándonos a conocer mejor al personaje, ya comenté que en general la presentación de la historia y sus protagonistas me parece un tanto brusca y dando por hecho que ya los conocemos de antemano.
[close]

Cita de: Wanchope en 06 de Septiembre de 2022, 10:09:35 AM
Por otro lado aunque sea cierto, dentro de los 450 millones que ha costado se incluyen los 250 que pagaron por sus derechos. De los 200 restantes, parte son gastos derivados de la pandemia. Teniendo en cuenta que 'La casa del Dragón' ha costado "menos de 20 millones por episodio", es posible que su piloto incluso sea más caro que el de 'Los anillos de poder'. El gasto real de ambas por episodio podría ser en realidad muy similar. Es algo parecido a lo de 'Waterworld' en su momento.

Por el mismo precio, hay que recordar que HBO ya "desechó" el piloto de otro spin-off que estaba rodado y montado. Ese gasto también se le podría sumar a 'La casa del Dragón' (aunque no tenga por qué).

Me es indiferente como se reparta el gasto del presupuesto por episodio aunque lo de los 200 millones derivados de la pandemia suena a excusa para no reconocer que se han gastado más de lo que deberían, tampoco es algo que me incumba como espectador más allá de lo anecdótico pero no es menos cierto que las expectativas sí se han visto cumplidas en el piloto de House Of The Dragon que ha de ser la referencia para Amazon.

Además hasta dónde yo sé y si no es así que alguien me corrija, se han gastado cientos de millones en los derechos de unos escritos de Tolkien sobre los que van a construir una nueva historia, dicho de otro modo no estamos ante una adaptación propiamente dicha si no ante una creación que se tomará bastante licencias y creará su propio camino así que es entendible que muchos fans se sientan decepcionados.
  •  

Predator33

#166
Cita de: Soprano en 06 de Septiembre de 2022, 03:39:08 PM
Además hasta dónde yo sé y si no es así que alguien me corrija, se han gastado cientos de millones en los derechos de unos escritos de Tolkien sobre los que van a construir una nueva historia, dicho de otro modo no estamos ante una adaptación propiamente dicha si no ante una creación que se tomará bastante licencias y creará su propio camino así que es entendible que muchos fans se sientan decepcionados.

Te corregiría si lo supiera  :burla  pero no tendría demasiado sentido que modifiquen lo que ya está escrito. Ahí sí se la jugarían con la comunidad pro-Tolkien. No termino de verlo. Otra posibilidad que encajaría con lo que indicas es que rellenen huecos que den lugar a nuevas historias y personajes o extiendan las existentes. Ya veremos.  :guinar
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 06 de Septiembre de 2022, 05:38:33 PM
Cita de: Soprano en 06 de Septiembre de 2022, 03:39:08 PM
Además hasta dónde yo sé y si no es así que alguien me corrija, se han gastado cientos de millones en los derechos de unos escritos de Tolkien sobre los que van a construir una nueva historia, dicho de otro modo no estamos ante una adaptación propiamente dicha si no ante una creación que se tomará bastante licencias y creará su propio camino así que es entendible que muchos fans se sientan decepcionados.

Te corregiría si lo supiera  :burla  pero no tendría demasiado sentido que modifiquen lo que ya está escrito. Ahí sí se la jugarían con la comunidad pro-Tolkien. No termino de verlo. Otra posibilidad que encajaría con lo que indicas es que rellenen huecos que den lugar a nuevas historias y personajes o extiendan las existentes. Ya veremos.  :guinar

Esto es lo que han dicho sus creadores...
"Tenemos únicamente los derechos de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, los apéndices y El hobbit. Eso es todo. No tenemos los derechos de El Silmarillion, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media ni de La historia de la Tierra Media".

"Hay un tratamiento de todo lo que necesitamos sobre la Segunda Edad en los libros de los que tenemos derechos. Mientras nos mantengamos dentro de esas líneas tenemos mucho margen y espacio para contar algunas de las mejores historias que se le ocurrieron a Tolkien".

Básicamente podrán contar historias sobre la Segunda Edad referentes a cómo se crearon los Anillos de Poder, el engaño de Sauron a los pueblos libres de la Tierra Media, El concilio de Elrond... De ahí han extraído los guionistas todo lo que necesitaban, siendo aconsejados (o más bien, vetados) por expertos.
  •  

Predator33

#168
Cita de: Soprano en 06 de Septiembre de 2022, 06:04:32 PM
Cita de: Predator33 en 06 de Septiembre de 2022, 05:38:33 PM
Cita de: Soprano en 06 de Septiembre de 2022, 03:39:08 PM
Además hasta dónde yo sé y si no es así que alguien me corrija, se han gastado cientos de millones en los derechos de unos escritos de Tolkien sobre los que van a construir una nueva historia, dicho de otro modo no estamos ante una adaptación propiamente dicha si no ante una creación que se tomará bastante licencias y creará su propio camino así que es entendible que muchos fans se sientan decepcionados.

Te corregiría si lo supiera  :burla  pero no tendría demasiado sentido que modifiquen lo que ya está escrito. Ahí sí se la jugarían con la comunidad pro-Tolkien. No termino de verlo. Otra posibilidad que encajaría con lo que indicas es que rellenen huecos que den lugar a nuevas historias y personajes o extiendan las existentes. Ya veremos.  :guinar

Esto es lo que han dicho sus creadores...
"Tenemos únicamente los derechos de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, los apéndices y El hobbit. Eso es todo. No tenemos los derechos de El Silmarillion, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media ni de La historia de la Tierra Media".

"Hay un tratamiento de todo lo que necesitamos sobre la Segunda Edad en los libros de los que tenemos derechos. Mientras nos mantengamos dentro de esas líneas tenemos mucho margen y espacio para contar algunas de las mejores historias que se le ocurrieron a Tolkien".

Básicamente podrán contar historias sobre la Segunda Edad referentes a cómo se crearon los Anillos de Poder, el engaño de Sauron a los pueblos libres de la Tierra Media, El concilio de Elrond... De ahí han extraído los guionistas todo lo que necesitaban, siendo aconsejados (o más bien, vetados) por expertos.

Entiendo que esto confirma la teoría de que tienen los derechos para hacer lo que esos derechos les permitan, que no es otra cosa que, reflejar la Segunda Edad en adelante pero sin cambiar demasiado.

https://www.lacasadeel.net/2022/08/nuevo-dueno-el-senor-de-los-anillos.html
  •  

Soprano

Supongo que pueden adaptar como quieran el contenido de lo que han pagado ya que en los dos primeros episodios parece ser que hay bastantes licencias sobre la obra original, el veto se refiere más bien a que tienen que hilar fino para no caer en el error de adaptar algo sobre lo que no tienen derechos aunque sea una simple referencia a un personaje.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 06 de Septiembre de 2022, 06:47:04 PM
Supongo que pueden adaptar como quieran el contenido de lo que han pagado ya que en los dos primeros episodios parece ser que hay bastantes licencias sobre la obra original, el veto se refiere más bien a que tienen que hilar fino para no caer en el error de adaptar algo sobre lo que no tienen derechos aunque sea una simple referencia a un personaje.

Según eso, podrían hasta hacer un reboot de la trilogía original del Señor de los Anillos y del Hobbit. Vamos, nunca  se me habría pasado por la imaginación pero está claro que dento de 10, 15 ó 20 años es probable que suceda. Bueno, hasta cierto punto ya está pasando...
  •  

URBI

Está claro que la trilogia original es irrepetible. Soy muy friki de las pelis y las he visto demasiadas veces.
Pero me niego a creer que con todo el material que debe tener el universo de la tierra media, no de para hacer una serie decente.
En cuanto a expectativas, las mias eran mínimas, asi que puede decirse que no me ha decepcionado :D. :poss
  •  

Soprano

Cita de: URBI en 07 de Septiembre de 2022, 12:50:13 AM
Está claro que la trilogia original es irrepetible. Soy muy friki de las pelis y las he visto demasiadas veces.
Pero me niego a creer que con todo el material que debe tener el universo de la tierra media, no de para hacer una serie decente.
En cuanto a expectativas, las mias eran mínimas, asi que puede decirse que no me ha decepcionado :D. :poss

La trilogía original tiene un encanto difícil de igualar pero como bien dices Amazon cuenta con el material y los medios para hacer una gran serie, no sé si será así pero como mínimo espero una experiencia notable que vaya de menos a más a lo largo de sus temporadas por lo que no creo que mis expectativas sean muy altas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Septiembre de 2022, 03:39:08 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Septiembre de 2022, 10:09:35 AM
Por otro lado aunque sea cierto, dentro de los 450 millones que ha costado se incluyen los 250 que pagaron por sus derechos. De los 200 restantes, parte son gastos derivados de la pandemia. Teniendo en cuenta que 'La casa del Dragón' ha costado "menos de 20 millones por episodio", es posible que su piloto incluso sea más caro que el de 'Los anillos de poder'. El gasto real de ambas por episodio podría ser en realidad muy similar. Es algo parecido a lo de 'Waterworld' en su momento.

Por el mismo precio, hay que recordar que HBO ya "desechó" el piloto de otro spin-off que estaba rodado y montado. Ese gasto también se le podría sumar a 'La casa del Dragón' (aunque no tenga por qué).

Me es indiferente como se reparta el gasto del presupuesto por episodio aunque lo de los 200 millones derivados de la pandemia suena a excusa para no reconocer que se han gastado más de lo que deberían, tampoco es algo que me incumba como espectador más allá de lo anecdótico pero no es menos cierto que las expectativas sí se han visto cumplidas en el piloto de House Of The Dragon que ha de ser la referencia para Amazon.

Me refería a que su presupuesto "efectivo" no es de 450 millones: No se han gastado 450 directamente en lo que se ve en la serie, por eso lo comparaba con 'Waterworld'. A ojo, es posible que el gasto efectivo por episodio -quitando algunos sobrecostes derivados de la pandemia- sea bastante parecido al de 'La casa del Dragón', rondando los 20 millones, siendo que HBO cuenta con la ventaja de que es un universo para ellos ya conocido. Y bueno, que compró sus derechos a precio de saldo comparado con lo que le costarían ahora.

Evidentemente Amazon sabe que ha gastado "de más", o de lo contrario no habría movido la producción de su 2ª temporada de Nueva Zelanda a Reino Unido.
  •  

Soprano

Entiendo a lo que te refieres Wancho pero entonces habría que matizar que 20 millones tampoco es probablemente el presupuesto efectivo de cada episodio de la serie de HBO, en cualquier caso como ya he dicho a mí personalmente y en el supuesto de que ambas disponga de un presupuesto similar creo que la diferencia entre una y otra es evidente,  y no es solo una cuestión de como luce si no de guión, actuaciones, dirección... ahí también ha de notarse la inversión.
  •  

Wanchope

#175
Es que rara vez es una cuestión de presupuesto. Evidentemente una buena suma de dinero ayuda a cualquier producción fantástica o de fantasía, pero no es ni mucho menos lo único que cuenta.

No he visto 'La casa del Dragón', pero tampoco creo que haya por qué compararlas. Son franquicias diferentes que llegan en un momento diferente de sus respectivas historias; en el caso de la de Amazon muchos años después, en un formato distinto y con un equipo completamente nuevo al frente.

El de HBO es un producto claramente continuista de algo que estaba aún presente y muy caliente, el de Amazon tiene que vencer una reticencia inicial que se lo pone claramente más difícil, y visto lo visto, hacer frente también a un nivel de exigencia mayor.
  •  

Soprano

#176
Pues precisamente a La Casa Del Dragon la van a comparar y medir por el nivel que ha mostrado HBO en Juego De Tronos a la cual por cierto situó como referente del género partiendo prácticamente de cero, Amazon cuenta con la ventaja de tener tanto las producciones de HBO como la franquicia de El Señor De Los Anillos como espejos donde mirarse y sobre todo un presupuesto 'ilimitado' para lograrlo, teniendo eso en cuenta yo al menos partía de la base de que Los Anillos De Poder sería una buena serie por lo que la duda radicaba en descubrir si sería una gran serie como las de la competencia, lo cual tras apenas dos episodios como es lógico todavía está por confirmar pero su comienzo no ha sido tan arrollador como esperaba.
  •  

Sacri94

El comienzo de 'Juego de Tronos' fue aún menos arrollador que el de ESDLA, por no hablar de la diferencia entre la gente que ha visto este inicio y el de ESDLA. Por aquel entonces 'Juego de Tronos' en España solo podía verse en Canal + o descargándola. Yo vi la primera temporada justo cuando salió y aunque estuvo bien, especialmente por la parte final, tampoco tenía pinta de ser la serie en la que se acabó convirtiendo.

Las expectativas en su inicio entre una y otra fueron muy distintas. Tanto que HBO ni siquiera usó el nombre 'Canción de hielo y fuego' para la serie, porque los fans de esa serie de libros podían equipararse a los fans que tienen Brandon Sanderson o Terry Pratchett. Vamos, de nicho. Nada que ver con los fans de ESDLA. A HBO le dejaron hacer sin demasiadas críticas porque prácticamente nadie conocía esta saga antes de la serie y porque las redes sociales no estaban tan masificadas como ahora. Lo tuvieron más fácil en ese sentido.

Creo que adaptar ESDLA en formato serie, es mucho más arriesgado que adaptar 'Juego de Tronos'. En primer lugar porque la gente la verá teniendo en mente la trilogía de Peter Jackson, y segundo porque le interesará a muchísima más gente que prácticamente cualquier serie de otra licencia, así que si no lo petas desde el principio te van a caer críticas a mansalva, y si encima incluyes elementos que no salían en las películas (hablo de los negros y de la importante presencia de las mujeres) pues todavía más.

Valorar a la serie por sus dos primeros episodios es injusto. Yo creo que ha cumplido con lo que se podía esperar, ahora falta ver como lo desarrollan que a mi es lo que más miedo me da.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#178
Discrepo Sacri. El comienzo de Juego de Tronos es infinitamente superior al de las dos referencias actuales. La calidad de los actores del primer episodio de GOT y subsiguientes no es alcanzable por muchas series de cualquier época, claro que esto es subjetivo, pero rara vez me he encontrado un conjunto tan sensacional y tan bien hilvanado desde el episodio uno. Todos los actores de este primer episodio de GOT son magníficos, desde los adultos hasta los niños. Todo ello, claramente, también ayudado por un guión en forma de libro que debe ser, porque no lo he leído todavía, de auténtico infarto. No te digo que las actuales no lleguen a brillar con la misma intensidad pero, de momento, no es así y no creas que no lo estoy deseando.

Por otra parte Sacri, conozco pocas series que me hayan echado un pulso para continuarlas. GOT le echó un buen par para terminar su primera temporada como lo hizo. Ese final me quitó todas las ganas de continuarla y la seguí por pura inercia pero sin ninguna gana...y supo conquistarme de nuevo y hacer que "olvidara" a Sean Bean para regalarme, de nuevo, otra historia y otros personajes prácticamente a su misma altura. De verdad Sacri, ojalá dentro de poco pueda llegar a sentir lo mismo.

Cita de: Sacri94 en 08 de Septiembre de 2022, 05:39:16 PM
Valorar a la serie por sus dos primeros episodios es injusto. Yo creo que ha cumplido con lo que se podía esperar, ahora falta ver como lo desarrollan que a mi es lo que más miedo me da.

Estoy de acuerdo y que conste que estamos hablando del comienzo y mi valoración llegará cuando terminen ambas a no ser que se acerquen demasiado al precipicio que ya te digo que no parece el caso de ninguna y con ambas estoy francamente contento pero tengo que ser honesto con la impresión que me dejó GOT.
  •  

Soprano

#179
Puedo entender Sacri que el comienzo de Juego De Tronos te pareciese menos arrollador pero no es mi caso por lo que ha comentado Predator principalmente, y esto lo digo partiendo de la base de que no era conocedor de una ni otra saga de libros por lo que mis expectativas eran las mismas para con ambas, ahora bien si hablamos del público en general es una de las series que más expectación generó en su momento entre otras cosas por ser la más cara de HBO que por calidad es la mejor productora de tv actual, dicho de otro modo nadie salvo ellos harían semejante apuesta y menos sin tener garantías de cómo iba a responder el público ante una historia que como tú mismo dices no gozaba de la popularidad que arrastra la de Tolkien por ejemplo, no veo dónde están las facilidades en ese sentido e incluso diría que sin el éxito de GOT no estaríamos hablando de Los Anillos De Poder.

Por contra Amazon apuesta por gastar una cantidad ingente de dinero en una adaptación que ya sabe como ha funcionado previamente en cines, siguiendo los pasos que tan buenos frutos le dieron a Jackson y con la 'seguridad' de que a poco que la serie mantenga un razonable parecido con las películas gozará de una legión de incondicionales como así está siendo, pese a ello nos encontramos con dos episodios iniciales que siendo objetivos cumplen en parte las expectativas pero que no son ninguna maravilla, siendo positivos el margen de mejora es muy amplio y soy de los que piensa que así será en los próximos capítulos, ahora bien a HBO nadie le ha regalado su prestigio y posición en la industria mientras que Amazon pretenden ganársela a base de dinero y esa es la principal diferencia entre el nivel de lo que produce una y la otra, al menos a día de hoy.

  •