El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Visto el 1x02...

Spoiler
Que mejora mi impresión respecto a su 'tibio' capítulo inicial, el ritmo narrativo sigue siendo un tanto irregular pero tener varios frentes abiertos sabiendo intercalar momentos de acción con otros dramáticos ha hecho que fuese más ameno, además esta vez se ha dejado notar más el presupuesto en alguna que otra escena.

Por contra a nivel de historia y personajes sigo pensando que dentro de su corrección en conjunto su creatividad parece de momento encorsetada careciendo de aspectos que la hagan realmente diferencial, lo cual se aprecia sobre todo en unas actuaciones y diálogos que resultan demasiado estándar y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones es un apartado que deben desarrollar mejor si quieren elevar el nivel de la serie.

En ese sentido todavía no termino de tener una idea muy definida sobre los personajes algo que achaco a la falta de información sobre ellos, la entrada a la Tierra Media me ha parecido un poco brusca y siento que la presentación debería haber sido más reposada aunque como ya he dicho es algo que se acusa más en el primer episodio que en este último.

Por cierto la dirección de Bayona me ha parecido muy pulcra y tirando de oficio pero me da la impresión de que le han dejado lucirse lo justo, ya veremos como lo hacen los que vienen detrás pero ojalá repita con algún capítulo donde pueda lucirse más.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2022, 04:16:00 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Septiembre de 2022, 09:38:49 AM
Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2022, 01:30:18 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2022, 04:03:25 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
A colación de esto, la batalla del primer episodio, muy escueta y donde no se explica nada, sobre todo, el cómo pudieron ganarla porque hasta ahora, Sauron ha gozado de la capacidad de reunir sus poderosos ejércitos gracias a su poder oscuro y si aquí ninguno de los personajes luminosos tiene semejante poder, o no se demuestra que lo tengan, no entiendo cómo pudieron ganarla. Pienso que era el momento oportuno para aclarar este punto.
[close]

Spoiler
Al que derrotan es a Morgoth, de quien Sauron era un lugarteniente. No descartes que una vez aparezca Sauron en la serie, ya sea en esta temporada o en las siguientes, se explore su pasado a través de flashbacks y que de esta manera se muestre algo más de Morgoth y su derrota.
[close]

Spoiler

Tienes razón Wancho pero no es menos cierto que eso potencia más mi teoría de que no se entiende el cómo lo derrotan siendo todavía más poderoso que Sauron. Espero que se establezcan las referencias que mencionas porque si no estaríamos hablando de una gran torpeza.
[close]

Spoiler
Al principio de 'El señor de los anillos' sucede lo mismo. ¿Cómo es que derrotan tan "fácilmente" a Sauron? No creo que sea relevante, o que es hilar demasiado fino teniendo en cuenta que el tal Morgoth es un personaje al que igual ya ni nombran más en la serie.
[close]

Spoiler
Cual rata acorralada  :alegre, escaparé por la única rendija que me dejas.  :burla

La guerra contra Sauron la tenían perdida si no llega a ser porque Isildur le corta el dedo donde llevaba el anillo único.

Ahora te toca buscar rendija...  :disimu
[close]

Spoiler
¿El tío más poderoso del mundo mundial se deja cortar el dedo más importante del mundo mundial? Hay quien puede pensar que está muy pillado.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 04 de Septiembre de 2022, 03:05:47 PM
Spoiler
Por cierto la dirección de Bayona me ha parecido muy pulcra y tirando de oficio pero me da la impresión de que le han dejado lucirse lo justo, ya veremos como lo hacen los que vienen detrás pero ojalá repita con algún capítulo donde pueda lucirse más.
[close]

Spoiler
No cuentes más con Bayona, no tiene pinta de que vaya a repetir. Yo también tengo miedo de que se note el cambio de director en los siguientes episodios, el trabajo de Bayona al servicio de la serie y no de él mismo me parece admirable. Creo que ha entendido muy bien la labor y que ha cumplido con creces.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 04 de Septiembre de 2022, 04:11:07 PM
Cita de: Soprano en 04 de Septiembre de 2022, 03:05:47 PM
Spoiler
Por cierto la dirección de Bayona me ha parecido muy pulcra y tirando de oficio pero me da la impresión de que le han dejado lucirse lo justo, ya veremos como lo hacen los que vienen detrás pero ojalá repita con algún capítulo donde pueda lucirse más.
[close]

Spoiler
No cuentes más con Bayona, no tiene pinta de que vaya a repetir. Yo también tengo miedo de que se note el cambio de director en los siguientes episodios, el trabajo de Bayona al servicio de la serie y no de él mismo me parece admirable. Creo que ha entendido muy bien la labor y que ha cumplido con creces.
[close]

La verdad es que no sé quienes son los otros directores y aunque tengo curiosidad por ver su desempeño también tengo dudas, más que nada porque la temporada ha de ir in crescendo al igual que el nivel de exigencia, asi que ya veremos...
  •  

Predator33

#154
Cita de: Wanchope en 04 de Septiembre de 2022, 04:07:48 PM
Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2022, 04:16:00 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Septiembre de 2022, 09:38:49 AM
Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2022, 01:30:18 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2022, 04:03:25 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
A colación de esto, la batalla del primer episodio, muy escueta y donde no se explica nada, sobre todo, el cómo pudieron ganarla porque hasta ahora, Sauron ha gozado de la capacidad de reunir sus poderosos ejércitos gracias a su poder oscuro y si aquí ninguno de los personajes luminosos tiene semejante poder, o no se demuestra que lo tengan, no entiendo cómo pudieron ganarla. Pienso que era el momento oportuno para aclarar este punto.
[close]

Spoiler
Al que derrotan es a Morgoth, de quien Sauron era un lugarteniente. No descartes que una vez aparezca Sauron en la serie, ya sea en esta temporada o en las siguientes, se explore su pasado a través de flashbacks y que de esta manera se muestre algo más de Morgoth y su derrota.
[close]

Spoiler

Tienes razón Wancho pero no es menos cierto que eso potencia más mi teoría de que no se entiende el cómo lo derrotan siendo todavía más poderoso que Sauron. Espero que se establezcan las referencias que mencionas porque si no estaríamos hablando de una gran torpeza.
[close]

Spoiler
Al principio de 'El señor de los anillos' sucede lo mismo. ¿Cómo es que derrotan tan "fácilmente" a Sauron? No creo que sea relevante, o que es hilar demasiado fino teniendo en cuenta que el tal Morgoth es un personaje al que igual ya ni nombran más en la serie.
[close]

Spoiler
Cual rata acorralada  :alegre, escaparé por la única rendija que me dejas.  :burla

La guerra contra Sauron la tenían perdida si no llega a ser porque Isildur le corta el dedo donde llevaba el anillo único.

Ahora te toca buscar rendija...  :disimu
[close]

Spoiler
¿El tío más poderoso del mundo mundial se deja cortar el dedo más importante del mundo mundial? Hay quien puede pensar que está muy pillado.
[close]

Spoiler
Es probable que la serie misma se encargue de despejar las dudas a los escépticos aunque el propio Tolkien ya se encargó tiempo ha. :guinar
[close]
  •  

darth

Vistos los dos primeros, prometedor comienzo, falta por definir cual es el personaje sobre el que gira la trama, o si esta va a ser coral hasta el final, la trama de los pelosos la mas meh de todas, y algunas interpretaciones tambien mejorables
  •  

Soprano

Cita de: darth en 05 de Septiembre de 2022, 08:11:52 AM
Vistos los dos primeros, prometedor comienzo, falta por definir cual es el personaje sobre el que gira la trama, o si esta va a ser coral hasta el final, la trama de los pelosos la mas meh de todas, y algunas interpretaciones tambien mejorables

Tras los dos primeros episodios diría que es una trama coral que se va a ir desarrollando en diferentes frentes, dicho esto Galadriel me ha parecido el personaje más relevante.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 04 de Septiembre de 2022, 04:58:25 PM
Cita de: Wanchope en 04 de Septiembre de 2022, 04:11:07 PM
Cita de: Soprano en 04 de Septiembre de 2022, 03:05:47 PM
Spoiler
Por cierto la dirección de Bayona me ha parecido muy pulcra y tirando de oficio pero me da la impresión de que le han dejado lucirse lo justo, ya veremos como lo hacen los que vienen detrás pero ojalá repita con algún capítulo donde pueda lucirse más.
[close]

Spoiler
No cuentes más con Bayona, no tiene pinta de que vaya a repetir. Yo también tengo miedo de que se note el cambio de director en los siguientes episodios, el trabajo de Bayona al servicio de la serie y no de él mismo me parece admirable. Creo que ha entendido muy bien la labor y que ha cumplido con creces.
[close]

La verdad es que no sé quienes son los otros directores y aunque tengo curiosidad por ver su desempeño también tengo dudas, más que nada porque la temporada ha de ir in crescendo al igual que el nivel de exigencia, asi que ya veremos...

Son dos, y de buenas a primeras no los ubicas por el nombre como a Bayona. Los dos parecen en cualquier caso tener mucha experiencia en televisión.
  •  

URBI

#158
Visto el primer capi, me ha parecido lento e incluso aburrido por momentos. Me recuerda peligrosamente a la trilogia de El hobbit.
Personajes de cartón-piedra.
Ni rastro de la magia de la trilogia original, que pese a tener un comienzo que algunos podían calificar de lento, te tenía pegado a la pantalla.
La factura técnica es impresionante, eso si.
Esto acaba de empezar. Seguiremos informando.
  •  

Predator33

#159
Cita de: URBI en 06 de Septiembre de 2022, 12:32:07 AM
Visto el primer capi, me ha parecido lento e incluso aburrido por momentos.

Me sucedió algo parecido URBI pero en cuanto conectes (si lo consigues claro) con los personajes verás que un revisionado del primer capítulo deja sensaciones bien distintas.

También hay que tener en cuenta que el concepto se aleja de la visión de Jackson lo cual no tiene por qué ser malo.

La comparación con la trilogía de El Hobbit me sorprende ya que desde el punto de vista de recaudación va prácticamente de la mano de la trilogía del Señor de los Anillos así que algo tuvo que hacer bien. Para empezar, una adaptación increíblemente fiel del libro pero, como te digo, el concepto de la serie es diferente y me está gustando bastante gracias, sobre todo, al segundo visionado de los dos capítulos.

Quizás exige una adaptación frente a lo que ya conocemos pero si lo consigues la cosa cambiará. En mi caso, estoy deseando que llegue el viernes.  :guinar
  •  

Soprano

Entiendo que mucha gente iba con una idea preconcebida sobre la serie y ha salido decepcionada tras sus dos primeros episodios porque no es lo que esperaban, pero dejando de lado filias y fobias el episodio piloto no está a la altura de las expectativas de la serie más cara de la historia, tal vez como dice Predator un revisionado mejore la impresión pero en este caso me parece que es algo que juega más en su contra que a favor, me he propuesto intentar evitar en la medida de lo posible la comparativa pero el piloto de House Of The Dragon ha sido bastante mejor y más barato.
  •  

Wanchope

#161
Cita de: Soprano en 06 de Septiembre de 2022, 08:59:15 AM
Entiendo que mucha gente iba con una idea preconcebida sobre la serie y ha salido decepcionada tras sus dos primeros episodios porque no es lo que esperaban, pero dejando de lado filias y fobias el episodio piloto no está a la altura de las expectativas de la serie más cara de la historia,  tal vez como dice Predator un revisionado mejore la impresión pero en este caso me parece que es algo que juega más en su contra que a favor, me he propuesto intentar evitar en la medida de lo posible la comparativa pero el piloto de House Of The Dragon ha sido bastante mejor y más barato.

Lo primero es una de las claves, para mí. No es que a algunos no les haya gustado, es que no es como querían que fuera: Lo mismo de siempre pero a la vez que fuera totalmente diferente y sorprendente. O sea, un imposible.

Por otro lado aunque sea cierto, dentro de los 450 millones que ha costado se incluyen los 250 que pagaron por sus derechos. De los 200 restantes, parte son gastos derivados de la pandemia. Teniendo en cuenta que 'La casa del Dragón' ha costado "menos de 20 millones por episodio", es posible que su piloto incluso sea más caro que el de 'Los anillos de poder'. El gasto real de ambas por episodio podría ser en realidad muy similar. Es algo parecido a lo de 'Waterworld' en su momento.

Por el mismo precio, hay que recordar que HBO ya "desechó" el piloto de otro spin-off que estaba rodado y montado. Ese gasto también se le podría sumar a 'La casa del Dragón' (aunque no tenga por qué).
  •  

ElessarChe

Prime es como el PSG o el Manchester City, que gaste que gaste, pero que de espectáculo. Yo compararía con La Rueda del Tiempo que comparte producción y está a años luz de como lucen estos episodios. Y esa si queda cutre.
  •  

Predator33

#163
Cita de: Soprano en 06 de Septiembre de 2022, 08:59:15 AM
Entiendo que mucha gente iba con una idea preconcebida sobre la serie y ha salido decepcionada tras sus dos primeros episodios porque no es lo que esperaban, pero dejando de lado filias y fobias el episodio piloto no está a la altura de las expectativas de la serie más cara de la historia, tal vez como dice Predator un revisionado mejore la impresión pero en este caso me parece que es algo que juega más en su contra que a favor, me he propuesto intentar evitar en la medida de lo posible la comparativa pero el piloto de House Of The Dragon ha sido bastante mejor y más barato.

Me considero uno de los decepcionados iniciales.

Entiendo perfectamente la magia que comenta URBI que se ha perdido pero ha podido más el cariño que le tengo a cualquier proyecto que tenga que ver con Tolkien aunque haya requerido de un esfuerzo extra por adaptarme que está mereciendo mucho la pena.

Arondir, por ejemplo, me parece un personaje sensacional y ha sido una de las claves para la conexión. Prácticamente todos los personajes han ganado con el revisionado.

Ahora gracias al revisionado, de momento, la experiencia está encauzada

Sobre el tema de presupuestos y costes como curiosidad está bien pero me es indiferentea la hora de valorarla.

Lo mejor está por llegar y no lo digo sólo por ese meteoro fantástico.
  •  

Turbolover1984

Vistos los dos primeros, las sensaciones son buenas, estamos dentro y con ganas de saber cómo avanza. A nivel audiovisual es cautivadora, pero no he sentido por ahora la magia de estar en la Tierra Media ni tampoco me han vuelto loco sus personajes, que esperemos nos nutran de más emociones y momentos emocionantes más adelante.

Pero tampoco seamos ansias con algunas cosas. Y las tramas prometen. Disfrutemos.

Spoiler
A mi me interesa el crecimiento de Galadriel, ahora más joven y muy lejos de sus poderes. El camino y el proceso tienen su gracia (o deberían, veremos como avanza). No sé si nos contarán más del antiguo jefe de Sauron. A mi me gustaría pero esta serie parece que cuenta eso en pasado y se centra en otras cosas. No dice que lo mataran ultra fácil, sólo que el análisis del que fue su destino es muy rápido.

La trama de la madre, el hijo "infectado" y el elfo negro tiene potencial. El encuentro con el primer orco ha sido muy potente y las escenas de acción derivadas de ello, muy top.

Sobre Galadriel, me ha parecido que dicen que estuvo con sus soldados siglos buscando alguna señal de Sauron (normal que acabaran hartos). Igual que a lo rápido que cuentan lo Morgoth no le achaco nada, aquí si que creo que no han sabido transmitir ese paso del tiempo. Una escena de pocos segundos donde cambian de páramos y climas no es suficiente. Pero la escena de la barca, el dragón y la tormenta bajo el mar lo han compensado.

Los pelosos y ¿el mago? ¿Gandalf de joven? a ver si avanza un poco más.

El elfo y el enano con mujer y peques mediante han dejado algún momento bonito. Aunque por lo que esconde el enano que no enseñan y porque la colaboración que quiere el rey elfo tampoco será del todo transparente, pinta a que igual acaba mal la cosa.

A nivel de conexión con ESDLA y el tiempo en el que estamos, no me acabo de centrar. Pero me parece entender que lo que quiere construir el elfo es el sitio donde se forjarán los anillos y ello derivará a los enfrentamientos entre razas, que Sauron acabe teniendo el suyo y ya llegar a la muerte de Sauron que vimos en un simple flashback en ESDLA casi igual de breve que el de Mormoth aquí.

Ya si alguno es padre de X, bisabuelo de tal, si sale en X peli o se le menciona no me da la memoria ni la neurona.
[close]
  •