El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Predator33

#136
Sensaciones encontradas.

Spoiler

Tras un comienzo extraordinario, en el segundo capítulo se pierde mucha de la magia inicial, principalmente por unos diálogos que, aunque sobresalientes, carecen en algunas situaciones de cualquier tipo de interés bajando peligrosamente el nivel en esos momentos. En eso, Peter Jackson, ha sido un auténtico portento no creando, que recuerde, espacios muertos sin atractivo en sus trilogías, quizá la desorientación de los enanos y Bilbo en el Bosque Verde (Negro) de El Hobbit sea lo más parecido.

Todos los personajes han sido totalmente despojados del aura regia a la que nos tenían acostumbrados en las trilogías anteriores lo que puede ser debido al propio título de la serie pero me ha llamado poderosamente la atención su "humanización". A colación de esto, la batalla del primer episodio, muy escueta y donde no se explica nada, sobre todo, el cómo pudieron ganarla porque hasta ahora, Sauron ha gozado de la capacidad de reunir sus poderosos ejércitos gracias a su poder oscuro y si aquí ninguno de los personajes luminosos tiene semejante poder, o no se demuestra que lo tengan, no entiendo cómo pudieron ganarla. Pienso que era el momento oportuno para aclarar este punto.

Galadriel, por ejemplo y piedra angular de la serie, no parece, para nada, la Galadriel vista en las trilogías, tiene garra pero está desprovista de cualquier magia en el sentido más literal...ya veremos cómo se desarrollan todos los personajes porque desconozco mucho del lore de cada uno en esta época.

Extraordinaria la aparición de Celebrimbor por lo que está por venir y de Durin aunque me le imaginaba un poco más Señor Enano.
[close]

Todavía es pronto para sacar ninguna conclusión negativa más bien todo lo contrario.
  •  

ElessarChe

No voy a hablar de la serie en si que como fan de tolkien dos décadas no ha decepcionado en absoluto. Cumplió todas las expectativas.

Voy a comentar simplemente que ojala el hate que ha recibido y seguirá recibiendo en redes o webs (vease filmaffinity o rotten tomatoes) no afecte a que Amazon se gaste los cuartos todos estos próximos años.

  •  

Wanchope

Aquí otro al que sus dos primeros episodios han convencido, y con creces. Totalmente dentro, y con ganas de ver cómo seguirá la semana que viene. El primero es una buena carta de presentación y el segundo ya empieza a darle personalidad a sus personajes y a marcar el camino a seguir.

Ojalá todas las series y PELÍCULAS lucieran así de bien. Se nota que Amazon ha puesto pasta y confianza, y que sus responsables han puesto mimo y cuidado. La serie brilla de momento por el conjunto y parece que todo está bien medido para complementarse. A su lado series como 'La rueda del tiempo' parecen hechas por amateurs.

Es verdad que sólo es el comienzo, y que los restantes episodios ya no los dirige Bayona, pero es un comienzo muy prometedor. Incluso para alguien como un servidor que no es fan ni de Tolkien ni de ESDLA.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
A colación de esto, la batalla del primer episodio, muy escueta y donde no se explica nada, sobre todo, el cómo pudieron ganarla porque hasta ahora, Sauron ha gozado de la capacidad de reunir sus poderosos ejércitos gracias a su poder oscuro y si aquí ninguno de los personajes luminosos tiene semejante poder, o no se demuestra que lo tengan, no entiendo cómo pudieron ganarla. Pienso que era el momento oportuno para aclarar este punto.
[close]

Spoiler
Al que derrotan es a Morgoth, de quien Sauron era un lugarteniente. No descartes que una vez aparezca Sauron en la serie, ya sea en esta temporada o en las siguientes, se explore su pasado a través de flashbacks y que de esta manera se muestre algo más de Morgoth y su derrota.
[close]


Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
Galadriel, por ejemplo y piedra angular de la serie, no parece, para nada, la Galadriel vista en las trilogías, tiene garra pero está desprovista de cualquier magia en el sentido más literal...ya veremos cómo se desarrollan todos los personajes porque desconozco mucho del lore de cada uno en esta época.
[close]

Spoiler
Porque no es la de aquellas películas. Es una Galadriel mucho más joven e impulsiva. Supongo que a lo largo de sus cinco temporadas se la verá evolucionar hasta convertirse en algo más próximo al personaje interpretado por Cate Blanchett, siendo un puntazo que la propia actriz hiciese un cameo al final.
[close]
  •  

Soprano

Me alegra ver que por aquí os está gustando en mayor o menor medida porque lo que vengo leyendo por otros lares es preocupante, a ver si no tardo mucho en ponerme con ella y comento mis primeras impresiones.
  •  

Predator33

#141
Aquí te esperamos con ganas sean cuales sean tus impresiones.
  •  

Predator33

#142
Estoy viendo el primero de nuevo. Aguanta perfectamente un segundo visionado y de hecho me está gustando más que la primera vez. Es una señal inequívoca que el elenco funciona y muy bien de hecho.

Eso sí, se echan en falta las distintas dicciones de las diferentes razas o eso me parece. Da la sensación que todas las razas hablan igual y, pienso, no debería ser así.
  •  

Predator33

#143
Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2022, 04:03:25 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
A colación de esto, la batalla del primer episodio, muy escueta y donde no se explica nada, sobre todo, el cómo pudieron ganarla porque hasta ahora, Sauron ha gozado de la capacidad de reunir sus poderosos ejércitos gracias a su poder oscuro y si aquí ninguno de los personajes luminosos tiene semejante poder, o no se demuestra que lo tengan, no entiendo cómo pudieron ganarla. Pienso que era el momento oportuno para aclarar este punto.
[close]

Spoiler
Al que derrotan es a Morgoth, de quien Sauron era un lugarteniente. No descartes que una vez aparezca Sauron en la serie, ya sea en esta temporada o en las siguientes, se explore su pasado a través de flashbacks y que de esta manera se muestre algo más de Morgoth y su derrota.
[close]

Spoiler

Tienes razón Wancho pero no es menos cierto que eso potencia más mi teoría de que no se entiende el cómo lo derrotan siendo todavía más poderoso que Sauron. Espero que se establezcan las referencias que mencionas porque si no estaríamos hablando de una gran torpeza.
[close]

Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2022, 04:03:25 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
Galadriel, por ejemplo y piedra angular de la serie, no parece, para nada, la Galadriel vista en las trilogías, tiene garra pero está desprovista de cualquier magia en el sentido más literal...ya veremos cómo se desarrollan todos los personajes porque desconozco mucho del lore de cada uno en esta época.
[close]

Spoiler
Porque no es la de aquellas películas. Es una Galadriel mucho más joven e impulsiva. Supongo que a lo largo de sus cinco temporadas se la verá evolucionar hasta convertirse en algo más próximo al personaje interpretado por Cate Blanchett, siendo un puntazo que la propia actriz hiciese un cameo al final.
[close]

Spoiler

Seguro que estás en lo cierto y así lo creo yo también. Queda mucho que ver, disfrutar y desarrollar. Como decía, un segundo visionado la beneficia enormemente.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2022, 01:30:18 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2022, 04:03:25 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
A colación de esto, la batalla del primer episodio, muy escueta y donde no se explica nada, sobre todo, el cómo pudieron ganarla porque hasta ahora, Sauron ha gozado de la capacidad de reunir sus poderosos ejércitos gracias a su poder oscuro y si aquí ninguno de los personajes luminosos tiene semejante poder, o no se demuestra que lo tengan, no entiendo cómo pudieron ganarla. Pienso que era el momento oportuno para aclarar este punto.
[close]

Spoiler
Al que derrotan es a Morgoth, de quien Sauron era un lugarteniente. No descartes que una vez aparezca Sauron en la serie, ya sea en esta temporada o en las siguientes, se explore su pasado a través de flashbacks y que de esta manera se muestre algo más de Morgoth y su derrota.
[close]

Spoiler

Tienes razón Wancho pero no es menos cierto que eso potencia más mi teoría de que no se entiende el cómo lo derrotan siendo todavía más poderoso que Sauron. Espero que se establezcan las referencias que mencionas porque si no estaríamos hablando de una gran torpeza.
[close]

Spoiler
Al principio de 'El señor de los anillos' sucede lo mismo. ¿Cómo es que derrotan tan "fácilmente" a Sauron? No creo que sea relevante, o que es hilar demasiado fino teniendo en cuenta que el tal Morgoth es un personaje al que igual ya ni nombran más en la serie.
[close]
  •  

Predator33

#145
Cita de: Wanchope en 03 de Septiembre de 2022, 09:38:49 AM
Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2022, 01:30:18 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2022, 04:03:25 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Septiembre de 2022, 12:58:21 PM
Spoiler
A colación de esto, la batalla del primer episodio, muy escueta y donde no se explica nada, sobre todo, el cómo pudieron ganarla porque hasta ahora, Sauron ha gozado de la capacidad de reunir sus poderosos ejércitos gracias a su poder oscuro y si aquí ninguno de los personajes luminosos tiene semejante poder, o no se demuestra que lo tengan, no entiendo cómo pudieron ganarla. Pienso que era el momento oportuno para aclarar este punto.
[close]

Spoiler
Al que derrotan es a Morgoth, de quien Sauron era un lugarteniente. No descartes que una vez aparezca Sauron en la serie, ya sea en esta temporada o en las siguientes, se explore su pasado a través de flashbacks y que de esta manera se muestre algo más de Morgoth y su derrota.
[close]

Spoiler

Tienes razón Wancho pero no es menos cierto que eso potencia más mi teoría de que no se entiende el cómo lo derrotan siendo todavía más poderoso que Sauron. Espero que se establezcan las referencias que mencionas porque si no estaríamos hablando de una gran torpeza.
[close]

Spoiler
Al principio de 'El señor de los anillos' sucede lo mismo. ¿Cómo es que derrotan tan "fácilmente" a Sauron? No creo que sea relevante, o que es hilar demasiado fino teniendo en cuenta que el tal Morgoth es un personaje al que igual ya ni nombran más en la serie.
[close]

Spoiler
Cual rata acorralada  :alegre, escaparé por la única rendija que me dejas.  :burla

La guerra contra Sauron la tenían perdida si no llega a ser porque Isildur le corta el dedo donde llevaba el anillo único.

Ahora te toca buscar rendija...  :disimu

En cuanto a la relevancia, todavía es pronto para aventurar si lo es pero va ligada a lo que la serie cuenta y que me llama la atención que, por supuesto, no tiene que producir el mismo efecto en el resto.
[close]
  •  

URBI

  •  


Predator33

  •  

Soprano

Visto el 1x01...

Spoiler
Un interesante comienzo a modo de carta de presentación aunque lejos de ser un episodio piloto impactante, la historia de momento se nos cuenta de manera superficial para ponernos en situación y poco más así que habrá que esperar a ver como se desarrolla, tampoco los personajes han corrido mejor suerte en ese sentido ya que a excepción de Galadriel no sabemos lo suficiente sobre ellos y tal vez por eso personalmente tampoco he conectado con ninguno más allá de la curiosidad.

En cuanto al apartado visual es obvio que luce bien como ya nos mostraron los trailers promocionales pero aún no hemos visto justificada la inversión, este capítulo en concreto no puede ser uno de los más caros de la historia aunque estoy convencido de que llegará el momento de quedarnos boquiabiertos, dicho esto y aunque pueda parecer lo contrario me parece un punto de partida prometedor aunque no haya sido amor a primera vista.
[close]

  •