El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Me pregunto si habrá alguna oportunidad de verla en el cine. No sé hasta qué punto podría salirle rentable a Amazon, pero lo de proyectar series en una sala de cine es un melón que me gustaría que alguien abriese. Y no me refiero sólo a un episodio, pre-estreno o evento especial, sino a por ejemplo la proyección semanal de cada uno de sus capítulos.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 15 de Julio de 2022, 10:58:53 AM
Me pregunto si habrá alguna oportunidad de verla en el cine. No sé hasta qué punto podría salirle rentable a Amazon, pero lo de proyectar series en una sala de cine es un melón que me gustaría que alguien abriese. Y no me refiero sólo a un episodio, pre-estreno o evento especial, sino a por ejemplo la proyección semanal de cada uno de sus capítulos.

Pues con series de este calibre es una opción muy a tener en cuenta ya que creo que podría funcionar bien, como mínimo arrastran una importante legión de fans que serian fieles a la cita pero es que además suelen gustar también a un público mayoritario, por contra con otras series no lo veo tan viable.
  •  

Predator33

#93
Cita de: Wanchope en 15 de Julio de 2022, 10:58:53 AM
Me pregunto si habrá alguna oportunidad de verla en el cine. No sé hasta qué punto podría salirle rentable a Amazon, pero lo de proyectar series en una sala de cine es un melón que me gustaría que alguien abriese. Y no me refiero sólo a un episodio, pre-estreno o evento especial, sino a por ejemplo la proyección semanal de cada uno de sus capítulos.

En mi caso lo tendría francamente difícil para cuadrar agenda semanalmente y más habiendo también otras propuestas que me interesasen, que ya me cuesta cuadrar para ver una sóla cada dos semanas...

Pero me parece una genial idea para el que pueda.

También el desembolso habría que tenerlo en cuenta y quizá no todo el mundo pudiera ver la serie completa.

Pensándolo mejor, creo que no funcionaría...
  •  

Soprano

Está claro que sería fundamental ajustar precios y horarios pero la idea es viable, el problema más bien creo que vendría por su rentabilidad para las salas de cine y más teniendo en cuenta que su estreno no sería simultáneo con el streaming, dudo que una productora accediese a ello.
  •  

Predator33

#95
Cita de: Soprano en 15 de Julio de 2022, 08:33:00 PM
Está claro que sería fundamental ajustar precios y horarios pero la idea es viable, el problema más bien creo que vendría por su rentabilidad para las salas de cine y más teniendo en cuenta que su estreno no sería simultáneo con el streaming, dudo que una productora accediese a ello.

No acabo de verlo Soprano. Con cada vuelta que le doy me convence menos la idea. Mientras que el streaming tiene una flexibilidad total en cuanto a accesibilidad, al cine no se la encuentro y tampoco creo que se le pueda enfocar en esa dirección fácilmente.

Pero voy más allá, a pesar de su flexibilidad, el streaming se está encontrando con problemas serios de rentabilidad a la hora de estrenar películas únicamente en su plataforma aún teniendo dicha accesibilidad.

A donde quiero llegar es que el formato serie quizá no sea del todo compatible con el cine al igual que estrenar películas directamente en streaming quizá tampoco lo sea.

También se encuentra la cultura de ir al cine que tenemos. En el mejor de los casos, voy una vez por semana convirtiéndose en un momento muy especial y quizá también tema que se pueda perder esa magia o, directamente, no llegue a abarcar todas las propuestas.

Pero si alguien se anima a lo mejor salimos de dudas. :guinar
  •  

Soprano

Te entiendo Predator y en parte te doy la razón con tus dudas pero no estamos hablando de estrenar en cines cualquier serie, hablamos de producciones como Juego de Tronos que fue todo un fenómeno de masas, la gente podría verse el capítulo por streaming y aún así acudir un día a la semana para verlo en pantalla grande, otra opción sería ofrecer un par de capítulos cada dos semanas, sesiones especiales de varios capítulos... hay varias opciones para explotar sus posibilidades de emisión y como mínimo sería más rentable que un tercio de las películas que se estrenan regularmente y que no va a ver casi nadie.
  •  

Wanchope

#97
Tuve la suerte de ver el último episodio de 'Juego de tronos' en el cine, en simultáneo a su estreno en HBO y Movistar+, y el haberlo visto en una sala de cine junto a otras 300 ó 400 personas no tiene precio. Con mucho gusto hubiera pagado por ver todos y cada uno de los episodios de la última temporada, incluso a esas horas.

Como dice Soprano, es algo que tendría que hacerse con cabeza, y que con cabeza estoy seguro que podría funcionar y muy bien. Por poner un ejemplo, estoy seguro que la proyección en cines del último episodio de la 4ª temporada de 'Stranger Things' lo hubiera podido petar. Se podía haber proyectado la noche antes de su estreno en Netflix. Del mismo modo, siempre he pensado que el primer episodio de 'Fundación' se podría haber configurado como una película para su estreno en cines, ponte que dos semanas antes que su estreno en Apple TV+.

En algunos festivales ya está empezando a ser normal la proyección de series, incluso completas. Como en San Sebastián sucedió con 'Antidisturbios' o sucederá con 'Apagón', serie que al ser de antología permite además mucha más maniobrabilidad. Mismamente yo vi la primera temporada de 'La peste' en el cine, en un pase de prensa en plan maratón. Es cierto que acaba haciéndose pesado por su división en capítulos, pero sigue siendo un tipo de serie que tal cual se presta a su proyección en cines.

O también existe la posibilidad de hacer un montaje alternativo más depurado para el cine. Pero no como el que hicieron de 'Libertad' que consistió sólo en recortar el metraje a la mitad, sino en plan suavizar su carácter episódico para darle mayor fluidez.
  •  

Predator33

#98
Cita de: Soprano en 16 de Julio de 2022, 06:09:33 AM
la gente podría verse el capítulo por streaming y aún así acudir un día a la semana para verlo en pantalla grande,

Pienso que sería un suicidio simultanear su proyección. Aquí las ventanas de exposición previas en salas las vería tan necesarias como las que inteligentemente algunas plataformas aplican a sus películas.

Cita de: Soprano en 16 de Julio de 2022, 06:09:33 AM
otra opción sería ofrecer un par de capítulos cada dos semanas, sesiones especiales de varios capítulos... hay varias opciones para explotar sus posibilidades de emisión y como mínimo sería más rentable que un tercio de las películas que se estrenan regularmente y que no va a ver casi nadie.

Muy interesantes las opciones que comentas.

Incluso la venta de bonos por la serie completa a un precio más económico podría llegar a funcionar.
  •  

Predator33

#99
Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2022, 08:17:29 AM
Tuve la suerte de ver el último episodio de 'Juego de tronos' en el cine, en simultáneo a su estreno en HBO y Movistar+, y el haberlo visto en una sala de cine junto a otras 300 ó 400 personas no tiene precio. Con mucho gusto hubiera pagado por ver todos y cada uno de los episodios de la última temporada, incluso a esas horas.

Como dice Soprano, es algo que tendría que hacerse con cabeza, y que con cabeza estoy seguro que podría funcionar y muy bien. Por poner un ejemplo, estoy seguro que la proyección en cines del último episodio de la 4ª temporada de 'Stranger Things' lo hubiera podido petar. Se podía haber proyectado la noche antes de su estreno en Netflix. Del mismo modo, siempre he pensado que el primer episodio de 'Fundación' se podría haber configurado como una película para su estreno en cines, ponte que dos semanas antes que su estreno en Apple TV+.

En algunos festivales ya está empezando a ser normal la proyección de series, incluso completas. Como en San Sebastián sucedió con 'Antidisturbios' o sucederá con 'Apagón', serie que al ser de antología permite además mucha más maniobrabilidad. Mismamente yo vi la primera temporada de 'La peste' en el cine, en un pase de prensa en plan maratón. Es cierto que acaba haciéndose pesado por su división en capítulos, pero sigue siendo un tipo de serie que tal cual se presta a su proyección en cines.

O también existe la posibilidad de hacer un montaje alternativo más depurado para el cine. Pero no como el que hicieron de 'Libertad' que consistió sólo en recortar el metraje a la mitad, sino en plan suavizar su carácter episódico para darle mayor fluidez.

No tenía ni idea que existieran tales iniciativas. Sin duda, fuiste afortunado y nosotros por conocer, de primera mano, una experiencia de este tipo.

¿Y por qué no traspasan los límites de festivales y pases de prensa para convertirse en una experiencia real piloto? si fracasara tampoco se perdería tanto ¿o sí?.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 16 de Julio de 2022, 10:34:53 AM
No tenía ni idea que existieran tales iniciativas. Sin duda, fuiste afortunado y nosotros por conocer, de primera mano, una experiencia de este tipo.

¿Y por qué no traspasan los límites de festivales y pases de prensa para convertirse en una experiencia real piloto? si fracasara tampoco se perdería tanto ¿o sí?.

Hace un mes vi el primer episodio de 'Sin límites' en un pre-estreno (en el que por cierto estaba presente su Majestad el Rey). Era abierto al público, aunque yo iba por parte de prensa. No es raro que se realicen premieres de los primeros episodios de una serie con el equipo de la misma, especialmente de las apuestas más fuertes de cada casa. Pero claro, generalmente se limitan a sus países de origen.

La idea es precisamente que no sean eventos excepcionales o promocionales mediante a los que generalmente accedes "invitado". Es pagar por ello como pagas por ir a ver una película. Teniendo más de un multicine con salas vacías sería cuestión de probar a un módico precio, como por ejemplo el de las filmotecas. Tipo tres euros por sesión, o dependiente del número de capítulos, un bono por toda la temporada.

Sobre 'Juego de tronos', desde el principio de la serie Movistar+ organizó pre-estrenos y proyecciones en nuestro país de al menos sus primeros episodios. Era una gran apuesta y se la trabajaron bien, aunque ahora no lo parezca en aquel entonces en España los libros no eran muy conocidos. Fíjate que un compañero mío que es fan, y que de hecho fue quien me descubrió la obra original, acompañó a George R.R. Martin durante varios días en un viaje por España. Hoy en día dudo que pueda siquiera acercarse a él.
  •  

Turbolover1984

Sería una pasada y creo que una buena idea comercial, lo de proyectar ciertas series semanalmente en el cine. Es el clásico de esperarte a la tarde-noche para verlo con pareja o algún amigo pero a lo grande. Eso sí, no creo que funcionara más allá de algunas muy concretas y en grandes capitales.
  •  

Wanchope

#102
Si bien Howard Shore se ha encargado de componer su tema principal, el compositor de la serie será Bear McCreary, el de 'The Walking Dead', 'Outlander' o 'Black Sails' https://www.rollingstone.co.uk/tv/news/bear-mccreary-confirmed-as-composer-of-the-lord-of-the-rings-the-rings-of-power-20549/
  •  

Wanchope

  •