El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 31 de Octubre de 2022, 08:12:38 AM
Lo sorprendente es poner semejante proyecto en manos de novatos y de ahí que el resultado no haya sido el esperado, dudo que Amazon haga lo mismo en otras divisiones de la empresa, de cualquier forma tampoco se entiende que en el proceso de producción a nadie se le encendiesen las alarmas y tomasen decisiones como cambiar de showrunners o guionistas.

Y no especialmente tutelados, como decía por ejemplo contratando a un productor tipo no sé, Ryan Murphy o Greg Berlanti, por mencionar los dos primeros que se me han venido a la cabeza. También es extraño que el director de sus dos primeros episodios, Bayona, se haya desentendido de la serie, cuando por lo general suelen quedarse "cerca".

De todas formas, dejando de lado la valoración sobre el resultado final, tampoco creo que hubiera cambiado mucho. Creo que el resultado final es el deseado por Prime Video, y que Payne y McKay serían los cabezas de turco en caso de que se confirme que han sido "apartados", cosa que yo personalmente dudo mucho que suceda y sigo pensando que es humo, sobre todo cuando según decían tenían cinco temporadas planificadas.

Precisamente, por esto último, pienso que Amazon tenía claro lo que tenía entre manos y que la responsabilidad es más de la empresa, pues aunque se señale a Payne y McKay lo cierto es que tampoco se puede decir que les hayan dejado solos, que ahí han estado codo con codo con varios expertos en Tolkien. Que no haya funcionado como esperaba, si es que es el caso, que también está por ver, entiendo que no sería tanto por culpa de los showrunners como de la propia compañía.
  •  

Soprano

Es posible que sea como dices y se esté señalando solamente a dos de los responsables pero es obvio que alguien no ha hecho bien su trabajo, del igual modo que también lo es que la serie no ha funcionado como se esperaba salvo que lo digas por la audiencia y ahí volvemos al debate de siempre, Amazon no da cifras y cuando lo hace las enmascara con otros servicios así que ellos sabrán si les salen las cuentas, lo cual tampoco dudo porque la serie había generado mucha expectación y pese a la decepción muchos como yo habrán seguido viéndola porque no es un mal entretenimiento.
  •  

Wanchope

#467
Cita de: Soprano en 31 de Octubre de 2022, 09:10:15 AM
... no ha funcionado como se esperaba salvo que lo digas por la audiencia y ahí volvemos al debate de siempre, Amazon no da cifras y cuando lo hace las enmascara con otros servicios así que ellos sabrán si les salen las cuentas.

Por eso mismo no se puede decir que no haya funcionado como se esperaba, porque realmente nadie puede poner la mano en el fuego. Pero todo apunta a que ha sido un éxito para Amazon, tanto a nivel de audiencia como de relevancia mediática. A lo mejor no al nivel de los grandes éxitos de Netflix, pero es que no hablamos de Netflix, sino de Amazon. Sus registros no suelen ser los mismos y no hay que valorar el resultado de igual manera. 

Otra cosa es que haya tenido el suficiente éxito como para que Amazon sienta que ha merecido la pena la inversión y el esfuerzo, o que les anime a pensar que irá a más en su segunda temporada (y no a menos).

Aquí el problema está, y estará para mi gusto en la obligación, una vez dicho, de hacer cinco temporadas. Luego podrán ser cuatro o seis, como sucedió con 'Perdidos', pero está claro que no dos o tres. O sea, yo creo que sí que ha sido un éxito, pero está por ver que pueda mantener este nivel durante cinco temporadas. Las dudas vienen de ahí, de que para que salga realmente rentable tiene que mantenerse en muy buena forma cuatro temporadas más.
  •  

Soprano

#468
Estamos de acuerdo pero tú hablas de su rentabilidad económica y yo de la impresión que ha causado en los espectadores, en lo primero es muy posible que haya cumplido los pronósticos de Amazon pero en lo segundo está claro que no cuando ellos mismos han pagado por recibir críticas profesionales positivas o han intentado minimizar las reacciones negativas de los espectadores de manera bochornosa.
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Soprano en 31 de Octubre de 2022, 08:12:38 AM
Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2022, 07:52:51 AM
Cita de: Beyond en 30 de Octubre de 2022, 05:47:18 PM

Lo sorprendente es poner semejante proyecto en manos de novatos y de ahí que el resultado no haya sido el esperado, dudo que Amazon haga lo mismo en otras divisiones de la empresa, de cualquier forma tampoco se entiende que en el proceso de producción a nadie se le encendiesen las alarmas y tomasen decisiones como cambiar de showrunners o guionistas.

Totalmente de acuerdo. Y si como dice Wanchope han trabajado con expertos en Tolkien, me gustaría saber si realmente lo son. Yo he leído varios libros, y como dije en mi post, no soy ninguna experta, pero esta serie no mantiene su espíritu, es una serie que utiliza unos personajes conocidos para crear una historia.
  •  

Wanchope

#470
Cita de: Sra.Danvers en 31 de Octubre de 2022, 01:19:17 PM
Cita de: Soprano en 31 de Octubre de 2022, 08:12:38 AMLo sorprendente es poner semejante proyecto en manos de novatos y de ahí que el resultado no haya sido el esperado, dudo que Amazon haga lo mismo en otras divisiones de la empresa, de cualquier forma tampoco se entiende que en el proceso de producción a nadie se le encendiesen las alarmas y tomasen decisiones como cambiar de showrunners o guionistas.

Totalmente de acuerdo. Y si como dice Wanchope han trabajado con expertos en Tolkien, me gustaría saber si realmente lo son. Yo he leído varios libros, y como dije en mi post, no soy ninguna experta, pero esta serie no mantiene su espíritu, es una serie que utiliza unos personajes conocidos para crear una historia.

Según nota de prensa emitida en su momento por Amazon, en su desarrollo han colaborado gente como Tom Shippey (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tom_Shippey) o John Howe (https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_Howe). Este último según Wikipedia también participó en ESDLA.

Al menos es lo que se supone, no he comprobado los créditos finales.
  •  

Sra.Danvers


¡Qué rapidez!! John Howe me suena, el otro no. Quizá no les hicieron demasiado caso  :noo
  •  

Wanchope

#472
Cita de: Soprano en 31 de Octubre de 2022, 11:25:19 AM
Estamos de acuerdo pero tú hablas de su rentabilidad económica y yo de la impresión que ha causado en los espectadores, en lo primero es muy posible que haya cumplido los pronósticos de Amazon pero en lo segundo está claro que no cuando ellos mismos han pagado por recibir críticas profesionales positivas o han intentado minimizar las reacciones negativas de los espectadores de manera bochornosa.

Hablo en general. Conozco a bastante gente en persona que la ha visto y si bien a pocos les ha entusiasmado, también a pocos que les haya disgustado. Como comenté en otro mensaje, por lo general encuentro reacciones más extremas por ejemplo con 'La casa del Dragón': Gente a que le ha entusiasmado y a gente que le ha espantado. Con 'Los anillos de poder' veo más indiferencia, si así quieres llamarlo.

Si te olvidas de los haters y de lo que ha costado, cosa que a la mayoría le trae sin cuidado, diría que el resultado de 'Los anillos del poder' estaría haciendo la media sobre el 6, 6 y pico. Bien a secas. De ahí que diga que el problema no es su primera temporada, sino el compromiso de tener que tirar hacia adelante manteniendo las apariencias y la responsabilidad de ser un blockbuster, cosa que no sueles poder lograr si no alcanzas como mínimo un nivel de notable.

Por cierto, lo de "pagar por críticas" y para "minimizar las reacciones negativas" también lo ha hecho por ejemplo Disney con 'Ms. Marvel' y 'She-Hulk', y no se la machaca tanto con eso. Quizá porque no sea tal cuál suena el titular y en algún caso, como los mencionados, pueda tener su por qué.
  •  

Soprano

Y yo hablo de lo que vengo constatando en distintas webs y redes sociales desde su estreno, la opinión generalizada es que es una serie que está bien a secas como tú mismo dices cuando debería ser como mínimo notable, a lo que tú llamas indiferencia yo lo llamo decepción y a mí los haters me traen sin cuidado porque son una minoría que no me representa por mucho que Amazon insista en meternos a todos los críticos en el mismo saco, mientras que su enorme presupuesto define en cierto modo tanto la ambición como las expectativas que se habían depositado en ella así que no me parece un aspecto menor, como espectador no puedo esperar lo mismo de una serie de 500 millones que de una de 10 millones.

Lo de las críticas pagadas ya he comentado que no son pioneros pero que otras productoras hagan lo mismo no justica que lo hagan ellos, en ese sentido los critico a todas por igual.

Respecto a La Casa Del Dragón pues será en tu núcleo cercano donde se dan esas reacciones porque para la mayoría es una de las series mejor valoradas del año.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 31 de Octubre de 2022, 08:20:11 PM
Y yo hablo de lo que vengo constatando en distintas webs y redes sociales desde su estreno, la opinión generalizada es que es una serie que está bien a secas como tú mismo dices cuando debería ser como mínimo notable, a lo que tú llamas indiferencia yo lo llamo decepción.
Estamos de acuerdo aunque el matiz sea distinto.

Cita de: Soprano en 31 de Octubre de 2022, 08:20:11 PM... y a mí los haters me traen sin cuidado porque son una minoría que no me representa por mucho que Amazon insista en meternos a todos los críticos en el mismo saco.
Pero los haters hacen más ruido y/o son más insistentes que nadie, por eso dan tanto por culo. Y no creo que metan a todo el mundo en el mismo saco, más bien que en redes sociales es complicado encontrar a alguien que no generalice.

Cita de: Soprano en 31 de Octubre de 2022, 08:20:11 PM... mientras que su enorme presupuesto define en cierto modo tanto la ambición como las expectativas que se habían depositado en ella así que no me parece un aspecto menor, como espectador no puedo esperar lo mismo de una serie de 500 millones que de una de 10 millones.
Y estoy de acuerdo en lo de la ambición y las expectativas, pero insisto: La mayoría del público sólo lee los grandes titulares que les ponen delante de las narices. Es muy probable que 9 de cada 10 personas que han visto la serie no sepan quienes son JD Payne y Patrick McKay, por ponerte un ejemplo. A la gente le vale con que no sea una serie cutre, siendo que efectivamente en lo visual no ha sido una serie cutre. La gente en resumen es simple.

Cita de: Soprano en 31 de Octubre de 2022, 08:20:11 PM
Respecto a La Casa Del Dragón pues será en tu núcleo cercano donde se dan esas reacciones porque para la mayoría es una de las series mejor valoradas del año.
Pues en Sitges todo lo que escuche sobre ella fue malo, también para mi sorpresa. Los saltos en el tiempo o cambio de actrices sé que han echado a mucha gente para atrás, por ejemplo.

Pero vamos, que como no la he visto no opino. En FA o IMDb está claro que tienen mejor nota que 'Los anillos de poder'.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Desconozco el motivo pero el reparto no va sobrado de calidad así que perder a Joseph Mawle (Adar) de cara a la segunda temporada es una mala noticia.
  •  

Predator33

#477
Perdona Soprano ¿esa información es fiable? porque Adar es precisamente uno de los personajes sobre el que quería conocer más. Si se confirmara tu aporte sería una pésima noticia.
  •  


Wanchope

Cita de: Predator33 en 01 de Diciembre de 2022, 06:42:37 PM
Perdona Soprano ¿esa información es fiable? porque Adar es precisamente uno de los personajes sobre el que quería conocer más. Si se confirmara tu aporte sería una pésima noticia.

Muy fiable: Es la que ha dado la propia Amazon. Pero no es que su personaje desaparezca, es que en su segunda temporada lo va a interpretar otro actor, Sam Hazeldine.
  •