El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 28 de Octubre de 2022, 09:43:06 PM
Cita de: Predator33 en 28 de Octubre de 2022, 08:32:51 PM
Si continúa la senda marcada por el 1x08, que sería lo lógico, creo que podemos estar tranquilos con que algunas de sus carencias desaparecerán.

Seguiremos viendo a gente que no va sobrada actuando, a guionistas novatos a los que les viene grande el encargo o a directores que más allá de alguna escena puntual tampoco han elevado la propuesta al nivel que se presuponía, las carencias de la serie requieren medidas drásticas y no tengo muy claro que estén por la labor de acometerlas pero en los próximos dos años supongo que escucharemos de todo.

Pues sí, no pinta a que lo "importante" para dar un salto de calidad vaya a cambiar nada. Pero aquí uno que la verá, aunque sea por mero entretenimiento y su llamativo universo, sin mucha expectativa que entre en mi lista de 15 mejores series/temporadas de la copa del foro.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 12:13:18 PM
Cita de: Predator33 en 29 de Octubre de 2022, 08:17:05 AM
Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 05:33:40 AM
Todo va en función de las expectativas que tengamos cada uno de cara a la segunda temporada, a quienes os sirva lo visto hasta ahora supongo que con alguna mejora ya estaréis satisfechos pero a otros nos haría falta mucho más que eso para cambiar nuestra opinión, como no espero cambios drásticos tocará aceptar la serie como es y valorar si es suficiente.

Efectivamente es una cuestión de expectativas aunque adoptar una postura algo más tolerante frente a los muchos defectos que tiene y conseguir aferrarse a lo positivo de la serie pienso que podría ayudar a gestionar mejor la decepción y por consiguiente a disfrutar algo más de la experiencia y, quizá, mejorar las expectativas futuras.

Te entiendo pero es que ya soy tolerante con sus defectos de ahí que haya terminado de ver la primera temporada completa,

Me parece un argumento muy pobre para enmascarar tu supuesta tolerancia. Aparte que eres tú mismo con tus comentarios el que me hace pensar constantemente que te agarras a lo más negativo para comentarla y me sorprende que no abras la mano ni un milímetro. Perdona pero no te puedo comprar tu acérrimo pesimismo.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 29 de Octubre de 2022, 02:46:51 PM
Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 12:13:18 PM
Te entiendo pero es que ya soy tolerante con sus defectos de ahí que haya terminado de ver la primera temporada completa,

Me parece un argumento muy pobre para enmascarar tu supuesta tolerancia. Aparte que eres tú mismo con tus comentarios el que me hace pensar constantemente que te agarras a lo más negativo para comentarla y me sorprende que no abras la mano ni un milímetro. Perdona pero no te puedo comprar tu acérrimo pesimismo.

Dicho con todo el respeto Predator pero igual de pobre resulta tu argumento que estás esperanzado en que mejore agarrándote a sus pocas virtudes e intentando minimizar sus evidentes defectos ¿no?, te recuerdo que sus creadores han tenido infinidad de recursos a su disposición por lo que considero que como espectadores deberíamos ser exigentes y no complacientes como si hablásemos de una producción modesta, claro está que cada uno es libre de tolerar lo que quiera pero aunque sea oportunista y esperando que  no lo tomes a mal te recuerdo que tú mismo no has mostrado la misma supuesta tolerancia con el trabajo de Kurosawa que tiene mucha mejor consideración que esta serie, como he dicho mis expectativas simplemente han cambiado porque me han decepcionado y hablo desde ese punto de vista pero entiendo que a otros os haya gustado más y lo enfoqueis de otra manera.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 02:04:40 PM
Cita de: Wanchope en 29 de Octubre de 2022, 12:43:05 PM
Sabes que la 2ª temporada la verás, aunque sólo sea por curiosidad o por todo lo que se hablará de ella, ya sea igual o mejor. Este tipo de producciones cuentan con ese arma de doble filo.

Tengo intención de verla pero con otras expectativas que es un poco lo que vengo comentando, salvo que mejore de manera evidente seguirá entre las series más flojas que sigo actualmente y eso sí que es un arma de doble filo porque puedo prescindir de ella.

Pero aún así, sabes que te costaría prescindir de ella. Aunque no sea un mérito de la propia serie en tu caso.  :poss

Tengo una teoría bastante extendida por culpa de los pases de prensa, y es que es imposible suspender una serie que has visto por el mero hecho de haberla visto. No es como una película en la que inviertes "sólo" 90 minutos de una tacada. Por eso generalmente la gente deja las series a los dos o tres episodios, antes de establecer un vínculo (aunque este vínculo a la larga pueda ser tóxico).
  •  

Soprano

Ya lo he conementado alguna vez, en mi caso sin ser fan de la franquicia me gustan las películas de Jackson y me atraía mucho la idea de seguir descubriendo otras historias de la Tierra Media, pero la serie me ha decepcionado pese a que tampoco puedo decir que me parezca mala y por lo tanto podría seguir viéndola por entretenimiento pero sin entusiasmo, ahora bien ¿valdrá la pena? pues eso es lo que no tengo claro y al igual que me ha pasado con otras series esperaré a una segunda temporada para salir de dudas.
  •  

Predator33

#455
Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 03:34:32 PM
Cita de: Predator33 en 29 de Octubre de 2022, 02:46:51 PM
Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 12:13:18 PM
Te entiendo pero es que ya soy tolerante con sus defectos de ahí que haya terminado de ver la primera temporada completa,

Me parece un argumento muy pobre para enmascarar tu supuesta tolerancia. Aparte que eres tú mismo con tus comentarios el que me hace pensar constantemente que te agarras a lo más negativo para comentarla y me sorprende que no abras la mano ni un milímetro. Perdona pero no te puedo comprar tu acérrimo pesimismo.

Dicho con todo el respeto Predator pero igual de pobre resulta tu argumento que estás esperanzado en que mejore agarrándote a sus pocas virtudes e intentando minimizar sus evidentes defectos ¿no?,

No entiendo por qué debería justificar este apartado cuando creo que soy bastante consciente de sus defectos. Quizá el problema esté en otra parte.

Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 03:34:32 PM
te recuerdo que sus creadores han tenido infinidad de recursos a su disposición por lo que considero que como espectadores deberíamos ser exigentes y no complacientes como si hablásemos de una producción modesta,

Es que la base de la que partes para mí es errónea y, por tanto, es complicado que lleguemos a un entendimiento.

Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 03:34:32 PM
claro está que cada uno es libre de tolerar lo que quiera pero aunque sea oportunista y esperando que  no lo tomes a mal te recuerdo que tú mismo no has mostrado la misma supuesta tolerancia con el trabajo de Kurosawa que tiene mucha mejor consideración que esta serie, como he dicho mis expectativas simplemente han cambiado porque me han decepcionado y hablo desde ese punto de vista pero entiendo que a otros os haya gustado más y lo enfoqueis de otra manera.

Me has dejado atónito con esta referencia que me gustaría explicaras qué tiene que ver con lo que estamos hablando.
  •  

Soprano

A ver Predator os obvio que tenemos dos puntos de vista distintos sobre lo que ha ofrecido la serie con sus virtudes y defectos, yo no te pido que justifiques tu opinión porque me queda bastante claro cual es y además me parece muy respetable, ahora bien no te voy a comprar el argumento de que tengo que ser más transigente con sus defectos para disfrutarla porque salta a la vista que el trabajo de sus creadores ha sido decepcionante en líneas generales y de ahí que hayan recibido tantos palos, en sus manos está revertilo pero la solución desde luego no es que los espectadores seamos más complacientes.

Por contra te pongo el ejemplo de Kurosawa porque me parece muy elocuente para responder a tu referencia sobre mi tolerancia, dicho de otro modo yo he sido más tolerante con una serie decepcionante para la mayoría de espectadores que tú con el trabajo de uno de los considerados mejores cineastas de la historia al que has dejado de lado tras un par de intentos, y me parece muy bien como te dije en su día por eso me ha sorprendido que pongas en duda ahora mi tolerancia.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 29 de Octubre de 2022, 06:49:27 PM
Por contra te pongo el ejemplo de Kurosawa porque me parece muy elocuente para responder a tu referencia sobre mi tolerancia, dicho de otro modo yo he sido más tolerante con una serie decepcionante para la mayoría de espectadores que tú con el trabajo de uno de los considerados mejores cineastas de la historia al que has dejado de lado tras un par de intentos, y me parece muy bien como te dije en su día por eso me ha sorprendido que pongas en duda ahora mi tolerancia.

Veo que me has entendido.  :noo
  •  

Sra.Danvers


Buenas,

He intentado leer las 31 páginas de este hilo para no repetir pero no he podido acabar  :-[

Con esta serie he pasado por diferentes fases. La primera fue horrorizarme cuando Amazon anunció que iba a hacer una serie de ESDLA. No me imaginaba ver a otros actores o hacer otra versión de algo tan perfecto. Con el tiempo ya supe que era sobre otra época y entonces ya me tranquilicé. Tenía muchas ganas de verla sin saber demasiado el argumento. Al ver que empezaba con la vida de Galadriel me animé. Me apetecía saber su origen y sus primeros "años".
Habiendo visto la temporada entera, hay cosas que me han gustado, otras a medias y otras que me han puesto de mal humor directamente, y he llegado a varias conclusiones. Voy de mejor a peor.

- Como he dicho, me ha gustado ver los inicios de Galadriel y de otras especies, aunque lo de los pelosos no lo acabo de entender. ¿Dónde está el encanto de los hobbits? Me ha gustado que aparecen personajes que se van desarrollando a lo largo de los capítulos hasta saber quiénes son y dejarlos en el aire para la próxima. Aunque leyendo vuestras quinielas, sois mucho más espabilados que yo, jaja.

- Para poder disfrutarla tuve que olvidar que se basan en algo escrito por Tolkien. Si no, me rechinaban los dientes. Al tener que basarse en apéndices, han tenido que inventar mucho, pero eso no quita que dejes de ser fiel al espiritu de sus historias. No sé si me explico... A veces echo en falta grandeza, épica y ¿humor?... creo que algunos personajes o tramas son muy planos, no sé muy bien por qué están ahí. Creo se les podía haber sacado más partido. Pero en general las diferentes tramas en sí me han gustado, a la espera también de cómo se desarrollen.

- He encontrado un ritmo muy irregular entre capítulos. Algunos eran emocionantes y otros lentos. Esto no sé si depende del director o de quién, al ser uno diferente en cada capítulo (excepto los de Bayona). Y por último, hay un detalle que me ha dejado sin el esmalte de tanto rechinar. No quiero ofender a nadie, pero me ha repateado la corrección política llevada al extremo. Por una parte, un elfo negro ya fue desconcertante (independientemente de su personaje, que me gusta). Y por otro, que la mayoría de líderes o personajes principales de cada trama sean mujeres. Es que cada vez que aparecía alguien nuevo (como el trío del final), no podía evitar fijarme en si eran hombres o mujeres. Lo veo poco natural y creíble en según qué casos.  Esperemos que a los guionistas no se les crucen los cables y nos pongan a Saurona...

En definitiva y después de esta parrafada, mi opinión general de la serie es bastante favorable, también con mucho margen de mejora, pero con ganas de más. También creo que la veré otra vez para asimilarlo todo.

Ayer leí que hay el rumor de que van a despedir a los showrunners, ¿sabéis algo más?,
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Me alegro de que te hayas animado a participar Danvers dejando tus impresiones sobre la serie que parece te ha dejado una buena impresión pese a su irregularidad, respecto a los showrunners yo he leído que más que despedirlos van a limitar sus funciones porque no están muy satisfechos con su trabajo pero a este tipo de rumores no suelo hacerles mucho caso, aunque personalmente los despediría.
  •  

Beyond

Yo también he leído noticias de que los showrunners, Payne y McKay, han sido apartados de forma interna y que van a ser reubicados en posiciones de menor responsabilidad.

Aunque mi visión de la serie no es tan negativa como la de Soprano, sí que estoy de acuerdo con él en que son necesarios cambios importantes, ya que sus defectos son demasiado evidentes y groseros. Vamos, que si de mí dependiera, yo también los apartaría del proyecto, porque sin considerar que la serie sea mala, sí me ha parecido muy decepcionante y muy por debajo de las expectativas que había generado.
  •  

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 30 de Octubre de 2022, 05:12:10 PM
En definitiva y después de esta parrafada, mi opinión general de la serie es bastante favorable, también con mucho margen de mejora, pero con ganas de más.

Buen resumen.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 30 de Octubre de 2022, 05:47:18 PM
Yo también he leído noticias de que los showrunners, Payne y McKay, han sido apartados de forma interna y que van a ser reubicados en posiciones de menor responsabilidad.

En estos casos lo normal suele ser contratar a un productor experimentado que haga las veces de "niñera". Dudo mucho que prescindan de ellos como showrunners, pero dada su falta de experiencia entiendo que los arroparan aún más de lo que lo hicieron en su primera temporada.

La serie iba a ser "controvertida" en cualquier caso, no sé por qué alguien se sorprende.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2022, 07:52:51 AM
Cita de: Beyond en 30 de Octubre de 2022, 05:47:18 PM
Yo también he leído noticias de que los showrunners, Payne y McKay, han sido apartados de forma interna y que van a ser reubicados en posiciones de menor responsabilidad.

En estos casos lo normal suele ser contratar a un productor experimentado que haga las veces de "niñera". Dudo mucho que prescindan de ellos como showrunners, pero dada su falta de experiencia entiendo que los arroparan aún más de lo que lo hicieron en su primera temporada.

La serie iba a ser "controvertida" en cualquier caso, no sé por qué alguien se sorprende.

Lo sorprendente es poner semejante proyecto en manos de novatos y de ahí que el resultado no haya sido el esperado, dudo que Amazon haga lo mismo en otras divisiones de la empresa, de cualquier forma tampoco se entiende que en el proceso de producción a nadie se le encendiesen las alarmas y tomasen decisiones como cambiar de showrunners o guionistas.
  •