El señor de los anillos: Los anillos de poder (Prime Video)

Iniciado por jescri, 06 de Noviembre de 2017, 09:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Te entiendo Sacri, matar por matar y más si el personaje X no nos importa (al menos aún, no se si llegará a hacerlo algún día). Y para que me maten secundarios que me la sudan (y un poco los principales por ahora también) pues tampoco arregla el tema. Pero es innegable que en cuanto a tensión y giros le resta el saber que no va a pasar nada. Y al final puede resultar bastante increíble que los cientos de flechas y desgracias solo caigan a figurantes. Te doy la razón en que me ha gustado como mensaje el desarrollo del personaje que dices y su "pues quizá yo no estoy hecho para la guerra chavales".
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 02 de Octubre de 2022, 11:12:40 AM
En cuanto a tu teoría sobre que Arondir pueda ser el padre de Theo me parece una posibilidad muy real pero, entonces, Arondir lo desconoce porque nunca ha demostrado demasiado afecto por el chaval pero podría dar lugar a una escena muy importante y dramática más adelante.

Coincido en que podría ser una teoría interesante sabiéndola desarrollar ya que además Theo parece estar muy atraído por el lado oscuro, pero creo que Arondir no es su padre ya que más allá del beso que nos han mostrado con Bronwyn su relación era más bien platónica hasta ahora.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 02 de Octubre de 2022, 11:30:40 AM
Cita de: Predator33 en 02 de Octubre de 2022, 11:12:40 AM
En cuanto a tu teoría sobre que Arondir pueda ser el padre de Theo me parece una posibilidad muy real pero, entonces, Arondir lo desconoce porque nunca ha demostrado demasiado afecto por el chaval pero podría dar lugar a una escena muy importante y dramática más adelante.

Coincido en que podría ser una teoría interesante sabiéndola desarrollar ya que además Theo parece estar muy atraído por el lado oscuro, pero creo que Arondir no es su padre ya que más allá del beso que nos han mostrado con Bronwyn su relación era más bien platónica hasta ahora.

Es posible también, pero más que platónica diría que me pareció directamente reprimida y no bien vista en su comunidad y le vi a Arondir con mucho cuidado para no crearla problemas.
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 02 de Octubre de 2022, 11:22:10 AM
Te entiendo Sacri, matar por matar y más si el personaje X no nos importa (al menos aún, no se si llegará a hacerlo algún día). Y para que me maten secundarios que me la sudan (y un poco los principales por ahora también) pues tampoco arregla el tema. Pero es innegable que en cuanto a tensión y giros le resta el saber que no va a pasar nada. Y al final puede resultar bastante increíble que los cientos de flechas y desgracias solo caigan a figurantes. Te doy la razón en que me ha gustado como mensaje el desarrollo del personaje que dices y su "pues quizá yo no estoy hecho para la guerra chavales".

Tiene que haber personajes perfilados minimamente para que su muerte nos 'importe' como el comandante de Arondir cuando intenta huir de los orcos en el tercer episodio creo recordar, y luego también deben morir secundarios como Bronwyn en alguna escena impactante ya que es fácilmente sustituible y además su muerte tendría repercusión en otros personajes, es de primero de guionista.
  •  

Turbolover1984

Yo tampoco veo al chaval siendo hijo del orco negro por el hecho de que les ha costado la vida dar el paso a besarse, como para follar  :poss
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 02 de Octubre de 2022, 12:05:14 PM
Yo tampoco veo al chaval siendo hijo del orco negro por el hecho de que les ha costado la vida dar el paso a besarse, como para follar  :poss

También te digo que ha podido ser un milagro elfo, si no que se lo digan a Galadriel que ha tardado en cruzar mares y montañas desde Númenor con su ejército lo mismo que Adar en cruzar dos puentes con el suyo, y además ríete tú del Google Maps.  :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 02 de Octubre de 2022, 11:41:38 AM
Cita de: Turbolover1984 en 02 de Octubre de 2022, 11:22:10 AM
Te entiendo Sacri, matar por matar y más si el personaje X no nos importa (al menos aún, no se si llegará a hacerlo algún día). Y para que me maten secundarios que me la sudan (y un poco los principales por ahora también) pues tampoco arregla el tema. Pero es innegable que en cuanto a tensión y giros le resta el saber que no va a pasar nada. Y al final puede resultar bastante increíble que los cientos de flechas y desgracias solo caigan a figurantes. Te doy la razón en que me ha gustado como mensaje el desarrollo del personaje que dices y su "pues quizá yo no estoy hecho para la guerra chavales".

Tiene que haber personajes perfilados minimamente para que su muerte nos 'importe' como el comandante de Arondir cuando intenta huir de los orcos en el tercer episodio creo recordar, y luego también deben morir secundarios como Bronwyn en alguna escena impactante ya que es fácilmente sustituible y además su muerte tendría repercusión en otros personajes, es de primero de guionista.

Precisamente, lo que hace un buen guionista es matar a un personaje al que parece que todavía le queda recorrido de manera que sorprenda. Ahí tenemos 'Juego de tronos' como claro ejemplo de lo bueno y lo malo: Al principio cualquiera podía morir, al final estaba claro quiénes no iban a morir.

Como dice Calde, no se trata de matar por matar, sino de generar una sensación de peligro real. Y para que la amenaza se sienta auténtica tienes que cargarte a alguien que parezca importante, y a ser posible sin darle tiempo a que suelte el típico discursito de "oh, me muero". En 'Cube' por ejemplo
Spoiler
matan a uno del grupo nada más empezar, dando a entender que van a morir uno a uno y poco a poco, trampa a trampa, y lo cierto es que luego pasa una hora de película sin que nadie muera (aunque estés pensando que en cualquier momento morirá alguno).
[close]
  •  

Wanchope

Por cierto, a mí el episodio me ha parecido muy entretenido y el final me ha gustado mucho. Es lo que lo eleva sin duda por encima de algunas de sus carencias, que las tiene, como por ejemplo la llegada de la caballería del barco a la aldea sin pasar por la casilla de salida.

Pero funciona muy bien en general, y sirve para elevar las expectativas. Realmente parece premeditado que la serie vaya a más con cada capítulo, al menos en cuanto a intensidad.
  •  

Predator33

#338
Aparte de todo lo comentado sobre el tema de las muertes, me parece que existe otro gran problema que no sé si hemos tenido en cuenta. ¿Existe algún antagonista a la altura por el que merezca la pérdida de un protagonista o incluso secundario?.¿Ha tenido el suficiente peso el ataque de los orcos para que esto suceda?. Diría que únicamente el URUK que planta cara a Arondir cumpliría con este perfil.

A lo que me refiero es que tampoco sería de recibo que un orco descuidado acabase con Galadriel por poner un ejemplo y Adar, de momento, ha mostrado que tiene un lado bastante menos oscuro de lo que en un principio se podía esperar o todavía no ha demostrado todo su potencial.

Por lo tanto, nos faltan demasiadas figuras de peso en el otro bando que equilibren la balanza y si estamos todavía así entiendo que o alguien de la luz cambia de lado en breve o algún nuevo antagonista estará a punto de hacer acto de presencia aparte de Sauron.

Boromir - Lurtz
Frodo, Sam, etc, Aragorn - Los Nueve Espectros.
Gandalf - Balrog
Gandalf - Saruman
Faramir - Su padre Denethor II
Bilbo, Frodo - Gollum
Bilbo, Thorin - Smaug
Thorin, Kili - Azog
Fili, Tauriel, Legolas - Bolg

Innumerables ejemplos que ensombrecen lo visto en la serie hasta el momento donde sólo los orcos menores parecen ser los verdaderos antagonistas. Algo pobre que seguro en los cuatro capítulos que quedan cambiarán o deberían...
  •  

darth

Capitulo con altibajos,  con una escena final espectacular, y una escena, la del dialogo de Adar y Galadriel como lo mejor del capitulo, las escenas de lucha, nada que no hayamos visto ya , a ver el siguiente que pasa con los pelosos y gandalf  :burla
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 12:21:41 AM
Aparte de todo lo comentado sobre el tema de las muertes, me parece que existe otro gran problema que no sé si hemos tenido en cuenta. ¿Existe algún antagonista a la altura por el que merezca la pérdida de un protagonista o incluso secundario?.¿Ha tenido el suficiente peso el ataque de los orcos para que esto suceda?. Diría que únicamente el URUK que planta cara a Arondir cumpliría con este perfil.

Para el elfo negro o Galadriel igual no, pero para el amor platónico del primero o algún otro personaje, sin desear yo su muerte, hemos tenido momentos que hubiera sido factible. Creo que si hay ataques o momentos con peso para que sucediera.
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2022, 08:54:02 AM
Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 12:21:41 AM
Aparte de todo lo comentado sobre el tema de las muertes, me parece que existe otro gran problema que no sé si hemos tenido en cuenta. ¿Existe algún antagonista a la altura por el que merezca la pérdida de un protagonista o incluso secundario?.¿Ha tenido el suficiente peso el ataque de los orcos para que esto suceda?. Diría que únicamente el URUK que planta cara a Arondir cumpliría con este perfil.

Para el elfo negro o Galadriel igual no, pero para el amor platónico del primero o algún otro personaje, sin desear yo su muerte, hemos tenido momentos que hubiera sido factible. Creo que si hay ataques o momentos con peso para que sucediera.

Es cierto que no hay de momento un antagonista que justifique la muerte de un personaje importante aunque insisto en que algunos como Galadriel, Elrond, Isildur... no van a morir, de ahí que jueguen tanto con la ambigüedad de Halbrand a la espera de lo que puedan aportar las tres rastreadoras del gigante que acompaña a los pelosos.

De cualquier forma y pese a que ni su ritmo, ni el desarrollo de los acontecimientos ha sido el más adecuado esta primera temporada empieza a dejarme la impresión de ser un largo preámbulo del que pocas conclusiones sacaremos.
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2022, 08:54:02 AM
Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 12:21:41 AM
Aparte de todo lo comentado sobre el tema de las muertes, me parece que existe otro gran problema que no sé si hemos tenido en cuenta. ¿Existe algún antagonista a la altura por el que merezca la pérdida de un protagonista o incluso secundario?.¿Ha tenido el suficiente peso el ataque de los orcos para que esto suceda?. Diría que únicamente el URUK que planta cara a Arondir cumpliría con este perfil.

Para el elfo negro o Galadriel igual no, pero para el amor platónico del primero o algún otro personaje, sin desear yo su muerte, hemos tenido momentos que hubiera sido factible. Creo que si hay ataques o momentos con peso para que sucediera.

El ejemplo que indicas es perfecto para lo que que quiero exponer Turbolover. A Bronwyn la atraviesa una flecha y sobrevive para luego llegar Adar y salvarse de nuevo. Ya que hablamos de muertes en condiciones, Adar en vez de acabar con la vida de varios aldeanos pienso que debería haber ejecutado a Bronwyn lo que le hubiese convertido en una Némesis del copón antes de la llegada de Sauron.

Resumiendo, ¿qué hubiese catapultado al capítulo a Marte, que Bronwyn muriera a causa de una flecha perdida o a manos de Adar? Al final ni lo uno ni lo otro y que conste que Bronwyn la tengo cierto aprecio pero esa no es la cuestión.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Octubre de 2022, 09:15:16 AM
... esta primera temporada empieza a dejarme la impresión de ser un largo preámbulo del que pocas conclusiones sacaremos.

Lo vengo pensando desde el principio, de ahí que no tenga claro que Sauron vaya a salir en esta primera temporada. Me ha sorprendido por ejemplo que hubiera una batalla en el 1x06, pensaba que de haber una sería en el 1x08. De hecho estoy expectante por ver que viene a continuación porque este 1x06 me ha dejado con la sensación de ser un final de temporada anticipado.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 03 de Octubre de 2022, 09:15:16 AM
Cita de: Turbolover1984 en 03 de Octubre de 2022, 08:54:02 AM
Cita de: Predator33 en 03 de Octubre de 2022, 12:21:41 AM
Aparte de todo lo comentado sobre el tema de las muertes, me parece que existe otro gran problema que no sé si hemos tenido en cuenta. ¿Existe algún antagonista a la altura por el que merezca la pérdida de un protagonista o incluso secundario?.¿Ha tenido el suficiente peso el ataque de los orcos para que esto suceda?. Diría que únicamente el URUK que planta cara a Arondir cumpliría con este perfil.

Para el elfo negro o Galadriel igual no, pero para el amor platónico del primero o algún otro personaje, sin desear yo su muerte, hemos tenido momentos que hubiera sido factible. Creo que si hay ataques o momentos con peso para que sucediera.
De cualquier forma y pese a que ni su ritmo, ni el desarrollo de los acontecimientos ha sido el más adecuado esta primera temporada empieza a dejarme la impresión de ser un largo preámbulo del que pocas conclusiones sacaremos.

Eso sería un desastre para Amazon y su intención de alcanzar un puesto más relevante en el sector de streaming.

Tampoco olvido que la filosofía y el género del Señor de los Anillos no es la misma que GOT y que la siniestralidad tampoco tiene que darse ni usarse en la misma medida que en aquélla aunque se podría experimentar ahora que están explorando nuevos personajes.
  •