Estrella oscura (1974)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Noviembre de 2017, 11:50:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ESTRELLA OSCURA (DARK STAR)


SINOPSIS: Unos astronautas tienen la misión volar un planeta inestable, hasta que la bomba comienza a preguntarse por el sentido de la vida...


CONTIGO EMPEZÓ TODO

No creo que mucha gente haya oído hablar de esta película, salvo si eres un cinéfilo de pro y/o fan de John Carpenter, pero este primer trabajo en un largometraje de John Carpenter es más importante de lo que pueda parecer.

Primero, y empezando por lo más obvio, fue la semilla de la carrera en el cine de uno de los maestros del terror de los 70 y 80. Quizás sin este trabajo humilde no hubiésemos visto, o hubiésemos tardado más, trabajos tan notables como 'La noche de Halloween' (1978) o 'La cosa' (1982). Sin embargo, si se esperan ver aquí rasgos de la genialidad del realizador, hay que decir que mejor pasen a 'Asalto a la comisaria del distrito 13' (1976), ya que ahí se verán cosas más llamativas que en 'Estrella oscura'. Lo único que coincide de aquí con la labor de Carpenter en el futuro es que ya aquí dirige, produce, co-escribe junto a Dan O' Bannon, monta y realiza la banda sonora, como en algunos trabajos posteriores.

Segundo, en este largometraje tenemos la presencia de Dan O' Bannon que interpreta a Pinback. Este señor es nada más y nada menos que uno de los guionistas de 'Alien, el octavo pasajero', del que, seguramente, cogería influencias de aquí. Huelga decir que supuso ese filme para la ciencia-ficción y para el cine en general.

¿Pero como tomar ésta película? Pues como una curiosidad sobre todo. Se rodó con un presupuesto de 60.000$ (algo más de 51.000€), según IMDB, y no hay mucho que sacar. Simplemente, hacen lo que pueden y es verdad que algunos efectos especiales y el monstruo, por llamarlo de alguna forma XD, han quedado más que desfasados, pero esta cinta se estrenó hace más de 40 años y no había muchos medios. Por lo tanto, lo mejor es tomarlo como el experimento que es y no ser quisquilloso con los fallos. Es como mejor se verá (y aún así cuesta).


5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

¿Estrella oscura? ¿Se llegó a traducir su título?
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 06 de Noviembre de 2017, 10:14:28 AM
¿Estrella oscura? ¿Se llegó a traducir su título?

En Filmaffinity aparece así; iba a ver también si tenía ficha aquí, pero no la tiene, así que me quedé con el título de FA.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •