American Assassin

Iniciado por Wanchope, 05 de Noviembre de 2017, 04:51:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

American Assassin


SINOPSIS:
Mitch Rapp (Dylan O'Brien) es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley (Michael Keaton).


CRÍTICA: Ejem, ejem

'American Assassin' es una producción -no confundir con película- que acaba por ser muy frustrante; en especial, en aquel sentido que nos hace creer a buena parte del mundo civilizado que los norteamericanos, y me perdonen la terminología empleada, son gilipollas. Supongo que, más o menos, lo mismo que pueden pensar unos cuantos de los residentes de la península ibérica gracias al show que están montando "ya sabemos quiénes".


'American Assassin' es de esas películas que definen el terrorismo como aquello que hacen lo que hacen los norteamericanos pero no son norteamericanos. Así, muy brevemente. Algo en apariencia molesto porque no somos... eso es, porque no somos norteamericanos. En apariencia, porque cuando uno repara en la realidad sólo hay una cosa que está meridianamente clara: Que sea falta depende de si es favor o en contra nuestra.

O sea, que dejemos todo esto a un lado, máxime cuando a la hora de la verdad 'American Assassin' es "una de acción" donde cualquier tipo de complicación es vía muerta. El clásico pim, pam, pum y a correr, el bueno mata al malo y san se acabó, que en USA las cosas mínimamente serias se dejan en manos de gente como Donald Trump, dijo jocosamente aquel que puede presumir de fauna política y de gobiernos con dos dedos de frente.

Ejem, ejem.

En fin, que si es frustrante no lo es por su previsible condición de "americanada", aunque ayude por supuesto. Si lo es, es por su torpeza a la hora de erigirse en algo así como el Jason Bourne de los milennials. Torpeza representada por esos valores que ella misma se encarga de dejar en fuera de juego cuando se trata de apretar el gatillo. Porque se trata de poco más que de apretar el gatillo para salvar vidas americanas, por supuesto.

Cerca de dos horas que coquetean con ciertas ideas que sólo se han pasado a saludar. Casi dos horas que se antojan excesivas para un pim, pam, pum a la postre tan de manual, rutinario y predecible en dónde la acción, solo ocasionalmente interesante, no es ni suficiente ni compensatoria. Casi dos horas de una de esas producciones que si dejamos su prólogo a un lado, tenemos la sensación que ya hemos visto en los 80 con Charlie Sheen de protagonista.

Y es que existe en 'American Assassin' una especie de falta de honestidad que, lo dicho, molesta, por cuanto parece desarrollada a la manera en la que el Jack Nicholson de 'Mejor... imposible' describía a las mujeres: Piensa en Tom Clancy, y le quitas la responsabilidad y la sensatez. O algo así que se le parezca, que es lo que viene a ser 'American Assassin'. Lo de siempre, orgullosa pero a la vez políticamente cobarde (para todo lo demás).

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- La solvencia y/o saber estar innato de actores como Dylan O'Brien, Michael Keaton o Taylor Kitsch

Lo Peor:
- Que salvo lo de matar al malo, todo lo demás como si fuera paja
  •  

josep

CRÍTICA: Notable y, a la vez, entretenido y muy recomendable thriller.


Nos encontramos ante la adaptación para la pantalla grande, para el cine, aunque bien podría haber sido un telefilme para pasar una buena tarde solo o en compañía en casita, de una novela homónima del escritor Vince Flynn y la cual está dirigida por Michael Cuesta (mayormente realizador de algunos episodios para varias series tales como Homeland, Elementary..., aunque con algún largometraje en su filmografía como Matar al mensajero con Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta y Michael Sheen estrenada en el año 2014). Su reparto protagonista está formado por Michael Keaton (recordado por su personaje de villano en el reboot de Spider-Man: Homecoming), Dylan O'Brien (el inolvidable y memorable Styles de la serie Teen Wolf y visto en la saga de El corredor del laberinto), Taylor Kitsch (El único superviviente), Scott Adkins (Savage Dog) y Sanaa Lathan (Rumbo a lo desconocido), entre otros.

Una cinta que no pretende apuntar muy alto, ni pretende ser una obra maestra, pero desde su inicio te mantiene sentado en la butaca y pendiente de lo que se va sucediendo a lo largo de las casi dos horas de metraje. Mientras la estaba visionando me venía a la memoria algún parecido con Chacal (The Jackal, Michael Caton-Jones, 1997), eso sí, salvando las distancias y solamente por algunos detalles, no por la historia en sí, ni por la trama en cuestión. Me encanta el reparto, sobretodo ese trípode de actores formado por el veterano Michael Keaton, los jóvenes Dylan O´Brien y Taylor Kitsch, y ese juego que se montan sus personajes. También, como sorpresa inesperada, al menos por mi parte, podemos observar la breve, pero hermosa, presencia de la guapa actriz madrileña Charlotte Vega (vista en la película española titulada El club de los incomprendidos). Me sonaba su cara, pero no he caído que era ella hasta leer los créditos finales. Buenas set-pieces, grandes persecuciones por diferentes localizaciones, y con una trama que se sigue con muy buen interés. Un film que, con un presupuesto paupérrimo de algo más de 30 millones de dólares (lo de paupérrimo lo digo si lo comparamos con lo que se maneja en los grandes films de Hollywood), Michael Cuesta y todo su equipo ha sabido sacar adelante con notable resultado este interesante proyecto. Si os gusta el reparto, sobretodo Dylan O´Brien y/o los géneros que va tocando, el de espías, la acción, el thriller, yo creo que os gustará y la llegaréis a disfrutar. Mi nota final es de 8/10.
  •  

gretter

#2
Michael Cuesta experimentado realizador de series de tv como Billions y Elementary dirige la cinta de acción American Assassin, bufonada de sangre y tiro.
Tras la muerte de su prometida en un ataque terrorista, Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops y entrena bajo la dirección de Stan Hurley, un agente de la CIA. Rapp y Hurley tendrán que llevar a cabo una misión para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional.
Es tan fácil escribir un thriller sobre espionaje que se parezca al último que viste la semana pasada como que escasea en Hollywood la creatividad para ofrecer algo novedoso.
American Assasin es un cliché y la cosa dura casi 2 horas, la venganza es tan larga  como las fingidas escenas de acción, sangrientamente exageradas
Dylan O'Brien, el protagonista de El corredor del laberinto, no supera la muerte de su novia y eso ya lo convierte en el salvador de la nación,
Michael Keaton, no se queda atrás, últimamente está peor que nunca
American Assassin es más de lo mismo y si como espectador a la primera escena no adivinaste lo que viene, entonces será un dulce para ti
  •  

Cansadodeloszombis

Con esta pelicula me ha pasado una cosa muy inesperada.  Me ha encantado. Admito que no entraría en un debate para defenderla, tampoco es una de Jason Bourne pero... Entra al ojo en dos minutos, acción bien representada, exoticos lugares ( vale sí, se usa para disimular carencias), fantasmadas y un malo muy malote. Y tiene una leve distinción respecto a lo tipico.
Spoiler
No sé queda con la chica guapa.
[close]

:palomitas
6
  •  

jescri

Película que va clarísimamente de mas a menos. En general todo es poco convincente, incluido Michael Keaton, que ya es decir. Fueran los que fueran los objetivos marcados para esta película, está claro que no los alcanzó. Un 5.
  •