El amante doble (L'amant double)

Iniciado por gretter, 03 de Noviembre de 2017, 05:07:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gretter

El amante doble
(L'amant double)


CRÍTICA: Amar nunca salvó a nadie

                                         -Creo que soy incapaz de amar
                                                   Chloé

Enfrentarse a la obra del francés François  Ozon siempre es gratificante, el responsable de  Gotas de agua sobre piedras calientes , 8 mujeres y Swimming Pool posee la capacidad de sorprender en cada uno de sus trabajos.
Recientemente presentó en Cannes su nueva película L'amant double, historia original y perturbadora.
Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.   
El argumento una vez que te engancha no te suelta, el resultado es enigmático y casi adictivo.
Precisamente porque nada es lo que parece y los giros en el guión son inesperados
L'amant double es un thriller psicosexual de altos vuelos que nada tiene que ver con Frantz  pero si se asemeja a Una nueva amiga , otros títulos del cineasta.
En la película veremos masoquismo, incesto y aunque pudiera parecer una cinta erótica, no lo es, a pesar de sus variadas escenas sexuales excelentemente firmadas.
Ozon desde el punto de vista técnico se vale de la llamada pantalla dividida o splitscreen, recurso al que nos tenía acostumbrado Bryan de Palma para proporcionar tensión.
La banda sonora , la fotografía y los colores empleados sirven para dotar de un aspecto más sombrío y minimalístico el conjunto
La química entre  Marine Vacth y  Jérémie Renier es sorprendente, juntos o separados, en la pantalla sus actuaciones son magníficas.
L'amant double es enrevesada y auténtica, exponiendo que la obsesión humana no tiene límites
François  Ozon está entre los grandes , esta cinta figura entre lo mejor de su filmografía
  •  

Beyond

Buena ambientación, enigmática y turbia, pero la trama y el desenlace me dejaron algo frío. Esperaba algo más impactante y sorprendente. Ozon deja su firma y hace que la película se impregne de ese estilo suyo tan reconocible, pero no sé si eso es bueno teniendo en cuenta que ninguna de sus películas recientes me ha entusiasmado (si bien es cierto que ninguna me ha parecido mala).

Le doy un 6.
  •  

Soprano

A mi me parece una película muy competente en todos los sentidos que logra que el espectador se sienta intrigado por lo que ocurre pero coincido en que su desenlace no está a la altura de las expectativas generadas, de cualquier forma Ozon es un buen director con un estilo muy apreciable que una vez mas no decepciona más allá de que la propuesta no sea tan redonda como en otras ocasiones, destacaría además las dos interpretaciones principales y en particular la de una Marine Vacth nuevamente cautivadora.
  •