El Gran Post de las series de Animación (o algo...).

Iniciado por Toontastic, 02 de Noviembre de 2017, 05:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Toontastic

No se si ya se ha hecho el mismo post por aquí en otra ocasión, pero igualmente...dejo esto aquí, por si se diera el casual de que alguno quiera, y como dice el título, este post está dedicado exclusivamente de las series de animación, noticias relativas a estas, comentar los episodios que vayáis viendo de vuestras predilectas o por curiosidad, etc. Valen todas de cualquier época. Veremos si dura este post o no, pero por ir aportando así para iniciar, voy a hablar un poco sobre una serie reciente que me tiene enganchadísimo (a diferencia de muchos otros "cartoons" televisivos modernos), y en mi opinión una de las mejores series de animación de los últimos veinte años, a la altura de El Laboratorio de Dexter o El Show de Ren y Stimpy, y que merece más reconocimiento de la que se está llevando: Una Casa de Locos (The Loud House):

https://www.youtube.com/watch?v=hSOtY4HAlCA

En un mundo ideal todas las series animadas de humor para todos los públicos serían como esta. Recalco lo de "para todos los públicos". Una serie tan inteligente, divertida, bien dibujada y con personajes tan carismáticos no puede considerarse exclusivamente para niños. En ese sentido, tiene todo lo que le pido a una serie como esta: un estilo gráfico atractivo y bonito, que bebe tanto de un estilo cercano a los cómics retro o "comic strip" (los escenarios) como de un diseño de personajes más de Hannah-Barbera o Craig McCracken por encima de la media actual, un sentido del humor que sabe mezclar bien lo cotidiano con toques de "cartoon", a veces hasta Looneytunnesco (la animación y expresividad de los personajes también ayudan a ello), y las relaciones entre los personajes, de caracterizaciones básicas pero también muy efectivas y con los que te encariñas facilmente (mis favoritos son Lola, Lynn Sr., Luan y Lincoln), hacen de esta serie algo muy grato y disfrutable de ver.

Ahora bien, ¿quizá la mejor serie que se podía conseguir en base a esos aciertos? Mayormente si, pero tal vez no del todo. Aunque el humor es muy bueno en general, a veces no puede evitar caer en ciertos ramalazos de humor escatológico algo ramplones y nada sutiles, y si siguiera "explotando" esa vena en episodios posteriores, podría afectar muchísimo a la serie, pero por ahora es un mal menor (si bien me fastidia que, teniendo un humor tan, tan, tan bueno, se recurran a estos detalles de mal gusto para entretener a la chavalería, aunque ya es mejor de lo que hacen otras series de Nickelodeon). Otra cosa es que tiene un problema similar al de Futurama: que los episodios buenos me parecen geniales, mientras que los medios o flojos no te apetece mucho volver a verlos más de una vez (que igualmente no es que sean mayoría estos últimos, pero que no es una serie en la que todos los caps. sean de p.m.). De hecho en los capítulos más-más recientes quizá están pecando un poco de tener unos guiones tal vez no demasiado sorprendentes o imaginativos, si bien todavía lo compensan con buenos gags, estilo visual y el carisma de los personajes para que todavía no huela a podrido en Dinamarca. Dicho esto, comento algunos de los últimos episodios que he visto, de forma más o menos rápida:

Friend or Faux?: Nada mal este, aunque de premisa no era de los que más me interesaba, y aunque el argumento no se mueve tanto por los derroteros que me esperaba, el final lo veía venir de lejos. Lo más destacable han sido los gags de Lisa, un personaje que últimamente no me estaba diciendo mucho, pero aquí la he encontrado la mar de simpática. El nuevo personaje, Darcy, es bastante mona, aunque tampoco tiene una grandísima personalidad y más que nada está por lo que implica el argumento (a saber si vuelve a aparecer).

Yes Man: Igual este me ha parecido mejor episodio. Las hermanas pueden parecer algo aprovechadas en un principio con Lincoln, pero lo compensan lo suficiente en un final levemente Deux Ex Machina, pero simpático y más o menos bien explicado. La verdad es que la primera mitad me ha gustado mucho, con gags muy afortunados y graciosos (basicamente las persuasiones de las hermanas a sus padres, la animación del momento con Lynn Jr. y su padre está genial, y los chistes con las gemelas Lola y Lana y con Lisa también me han encantado), pero de ahí en adelante el desarrollo se vuelve muy poco sorpresivo (los intentos de persuasión de Lincoln no le funcionan con los padres).

Tricked!: Este ya lo había visto hace unas semanas, pero aprovechando la época "Halloween-esca", Nickelodeon España le ha dado por estrenarlo con doblaje al castellano. Quizá me haya gustado algo más que la primera vez, en el sentido de que me ha entretenido más, y el doblaje español, para lo que han estado haciendo últimamente, no está nada mal (salvo por la traducción de la canción "You Got Tricked", que me ha parecido bastante regulera). Sigo pensando que desaprovecha un poco las posibilidades que da un episodio con esta temática para "venirse arriba" con el surrealismo, y de tres tramas que tiene (la cual una de ellas me parece genial, la protagonizada por las niñas más pequeñas junto con el padre), una de ellas se lleva el peso de casi todo (especialmente en la segunda mitad del cap.), y no es precisamente la más interesante, pero bueno, sigue siendo divertido, la primera mitad es muy buena, la animación y coloreado agradables, y la canción antes mencionada "You Got Tricked" es uno de mis momentos favoritos que ha dado la animación en todo este 2017 y puede que de cualquier otro año, y más si se escucha en inglés (como ya digo, la traducción al castellano pierde parte de su molonidad).

Aún así, una gran serie. No creo que a nadie le importe toda esta parrafada escrita, pero igualmente insisto, y si alguien se anima a darle una oportunidad, recomiendo especialmente episodios como "Undie Pressure", "Study Muffin", "Raw Deal", "Toads and Tiaras", "The Butterfly Effect", "Suite and Sour", "Ties that bind", "Read Aloud", "Chore and Peace", "Funny Bussines", "It's a Loud, Loud, Loud, Loud House", "Space Invader", "Left in the Dark", entre varios otros.
  •