Ak-Nyeo (The Villainess)

Iniciado por gretter, 02 de Noviembre de 2017, 04:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gretter

Ak-Nyeo (The Villainess)



Como suele ocurrir en estos casos ver una película de acción con el sello de Corea del Sur, es sinónimo de un viaje sin retorno a la brutalidad visual y narrativa.
Jung Byung-Gil dirige The.Villainess, ejemplo claro de cómo hacer una cinta del género que te deje sin aire ni tiempo a pensar.
Desde la infancia, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, la recluta como agente durmiente, le ofrece una segunda oportunidad. "Danos diez años de tu vida y tendrás tu libertad". Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con la promesa de una libertad completa a cambio de servir a su país durante diez años, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para esta mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla. Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán desvelados
Durante su paso por el Festival de Sitges y Cannes el filme tuvo una buena acogida , a pesar de sus dos horas.
La primera secuencia es similar a un juego en primera persona y ciertamente el resultado es extremo, de esa forma nada podría salir mal en los siguientes minutos.
Díscipula de Old Boy y hermana de Atomic Blonde , The.Villainess está filmada con destacados planos secuencia , además del montaje y la edición que sin dudas favorecen al resultado final.
Los agujeros de guión, los inesperados giros que a veces no terminan de convencer o explicarse por sí solos son desechados ante tanta escena de sangre y  disparo
Kim Ok-Bin borda su protagónico, su temple, frialdad están muy bien en pantalla, sencillamente se lo cree.
The.Villainess no solo se ve y se disfruta, entretiene y revela cómo hacer un cine de acción de calidad.
  •  

Doomwatcher

Creo que ésta peli (que justo acabo de ver) tiene una de las secuencias iniciales más brutales y frenénticas que haya visto en mi vida, se pasaron un poco con la parte de los cuchillos pero en general es demasiado demasiado genial

Es una pena que los coreanos pierdan tiempo con tonterías melodramáticas y que intenten complicar a la fuerza un guión que no necesita tantas pausas ni tantos giros, pero el balance sangre / todo lo demás sale claramente muy bien librado

Vaya película, 8
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Cita de: Doomwatcher en 19 de Noviembre de 2017, 11:34:59 PM
Creo que ésta peli (que justo acabo de ver) tiene una de las secuencias iniciales más brutales y frenénticas que haya visto en mi vida, se pasaron un poco con la parte de los cuchillos pero en general es demasiado demasiado genial

De hecho es tan buena que la película nunca se recupera de ella. Al final es una carga y todo, dado que la película es una sombra de aquella primera y memorable escena.
  •