[2ª Jornada Grupo D] USA [Wanchope] - España [HectorMagno]

Iniciado por Amármol, 01 de Noviembre de 2017, 12:06:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Woody


La norteamericana no es una mala película, pero creo que el montaje y la duración no le ayuda, hay escenas demasiado extensas y no aportan demasiado a la trama. A su favor, a mi me ha gustado el personaje de Hurt, aunque leyendo críticas veo que eso no está demasiado compartido y los apartados técnicos. También pienso que si hubieran enfocado mas el film al tema de los ganaderos y no al triangulo amoroso quizás le hubiera dado un punto más, ya que o me he saltado escenas o hay aspectos que no han contado, y tiempo para ello han tenido. Además el western nunca ha sido mi género preferido, quitando alguna que otra excepción, pero eso ya es cosa mía.

La española una agradable sorpresa. La verdad que me esperaba otra cosa de inicio y acaba resultando un film con una curiosa mezcla de géneros que no me la esperaba viendo de que época era (realmente tampoco he visto demasiado de esa época del cine español). Muchas historias secundarias respecto a la principal, pero al final todo queda bien atado.
  •  

HectorMagno

#16
¿Te ha gustado la sátira social que tiene? ¿Y la fotografía?

Yo aguantaré un poco hasta saber qué enviar para la tercera ronda, todo depende de este enfrentamiento.
  •  

Amármol

Cita de: HectorMagno en 22 de Diciembre de 2017, 06:10:25 PM


Yo aguantaré un poco hasta saber qué enviar para la tercera ronda, todo depende de este enfrentamiento.

Que yo tengo vida, eh?

De la española no me creo (no puedo creerme) la extracción. O, más bien, la sorpresa al ver lo extraido
Spoiler
Alguien ha tenido que meterse en el tonel y atar el cuerpo, ya debía saber que no eran unos trapos lo que había abajo
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#18
Cita de: Amármol en 22 de Diciembre de 2017, 06:28:54 PM
Cita de: HectorMagno en 22 de Diciembre de 2017, 06:10:25 PM


Yo aguantaré un poco hasta saber qué enviar para la tercera ronda, todo depende de este enfrentamiento.

Que yo tengo vida, eh?

De la española no me creo (no puedo creerme) la extracción. O, más bien, la sorpresa al ver lo extraido
Spoiler
Alguien ha tenido que meterse en el tonel y atar el cuerpo, ya debía saber que no eran unos trapos lo que había abajo
[close]

:D Pues a votad entre hoy y mañana para que se pueda vislumbrar el resultado.

Sobre lo referente a esa escena
Spoiler
no creo que sea algo muy relevante en la trama la falta de credibilidad, no se saca ventaja ni tiene importancia para el transcurso de la restante trama
[close]

Lo más fascinante de "El extraño viaje" es la recreación de la España más rancia, rural e intolerante frente a otra más moderna y abierta. Se plasma a la perfección la diferencia que puede haber entre los chismes y la teórica verdad.
  •  

Woody

Cita de: HectorMagno en 22 de Diciembre de 2017, 06:10:25 PM
¿Te ha gustado la sátira social que tiene? ¿Y la fotografía?

Yo aguantaré un poco hasta saber qué enviar para la tercera ronda, todo depende de este enfrentamiento.

Spoiler
Me pareció curioso el egoismo pueblerino en relación a la banda, como si los de la banda tuvieran como obligación ir a actuar cada fin de semana. ¿Qué han tenido un accidente? Da igual, que toquen.
[close]
  •  

Amármol

#20


La americana es larga y se hace muy larga. Como dice Woody, hay cosas que no encajan bien. Demasiado tiempo en las escenas introspectivas que, sí, quieren darnos a entender que el personaje en cuestión está meditando... Pero ¿qué medita? Por la ambientación y el realismo en las batallas se lleva el 6.
Le doy el gol a la española porque, con la diferencia de medios, creo que queda más redonda que la yanqui.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

  •  

kittynegri


Pues viene a ser lo mismo que dice Woody y Amármol, de la americana me sobran 40min. incluso con el gran reparto que tiene
Spoiler
al comienzo y a mitad de película me interesé por el destino de los inmigrantes pero una vez pasadas las 3 horas de duración y al no avanzar se me hizo pesada, tanto esperar y al final acaba en masacre como se suponía desde un principio.
[close]
Me ha gustado el personaje de Ella, sobresale al de los hombres con diferencia, grandísima Isabelle Huppert.

La española aunque tampoco me ha entusiasmado demasiado, debido al desenlace inesperado que tiene, he decidido inclinarme por ella.

Wanchope



Cualquier película que se enfrentase a una obra como 'La puerta del cielo' lo tendría difícil, más una película fallida como 'El extraño viaje'. No empieza mal, pero al final no es más que un episodio de 'Historias para no dormir' muy alargado. Además, sucede como con 'La versión oficial', el paso del tiempo no la ha sentado precisamente bien. El principio intriga, pero luego aburre. Conozco poco de Fernando Fernán Gómez como director, pero me gustó mucho más 'El mundo sigue'.

De 'La puerta del cielo' que decir, una de esas películas que como 'Érase una vez en América' -de la misma época- van más allá del bien y del mal. Es un auténtico placer ver superproducciones como esta, al servicio de la historia y que rezuman ese poderío audiovisual en cada fotograma. Una de esas películas que deberían ser obligatorias ver en un cine al menos una vez en la vida. Podría durar una hora más que no me importaría, en cierto sentido la grandeza actual de algunas series deriva de producciones como estas que, hoy en día, serían "series limitadas".
  •  

KellerDover


La española la apruebo porque no sé muy bien qué nota darle, en un futuro revisionado seguramente la cambiaré.
De la otra no comento nada mejor.
  •  

Wanchope

  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en 29 de Diciembre de 2017, 06:13:50 PM

De 'La puerta del cielo' que decir, una de esas películas que como 'Érase una vez en América' -de la misma época- van más allá del bien y del mal. Es un auténtico placer ver superproducciones como esta, al servicio de la historia y que rezuman ese poderío audiovisual en cada fotograma. Una de esas películas que deberían ser obligatorias ver en un cine al menos una vez en la vida. Podría durar una hora más que no me importaría, en cierto sentido la grandeza actual de algunas series deriva de producciones como estas que, hoy en día, serían "series limitadas".

"Once upon a time..." juega en otra liga (a mi parecer). Más historia, más tramas, mejor música, mejores actuaciones, más tiempo (aunque se haga más corta).
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Vaya notas más bajas por parte de las dos películas. Hay que subirlas.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 29 de Diciembre de 2017, 08:02:14 PM
"Once upon a time..." juega en otra liga (a mi parecer). Más historia, más tramas, mejor música, mejores actuaciones, más tiempo (aunque se haga más corta).

¿Más tiempo? Se supone que sólo 6 minutos más, y a saber si son del intermedio o los créditos.  :alegre

Para mí juegan en la misma liga, da igual los detalles. Como si fueran dos versiones de un mismo concepto.
  •