[2ª Jornada Grupo C] Francia [Amármol] - Australia [KellerDover]

Iniciado por Amármol, 01 de Noviembre de 2017, 12:05:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

KellerDover



El salario del miedo
No está mal la idea principal de la película. Lástima que tenga un preludio que si bien está realizado con oficio resulta innecesario que dure tanto tiempo para luego no tener nada que ver, y lástima que acabe el film con semejante chorrada ( ¿en serio era necesario?).

Animal kingdom
Una película tan pausada como la francesa, que a mi me tiene en vilo tanto como la francesa, pero esta es más directa, tanto en su inicio con esa inaudita llamada telefónica a su abuela como en su final sin rodeos. Y el prota con esa cara de pánfilo/panoli/pintamonas/pringao no tiene desperdicio ninguno.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 27 de Diciembre de 2017, 03:38:59 PM
No está mal la idea principal de la película. Lástima que tenga un preludio que si bien está realizado con oficio resulta innecesario que dure tanto tiempo para luego no tener nada que ver.

A mí no me lo parece: Como dije en su momento, dicha presentación le hace sentir a uno con las mismas ganas de escapar del lugar. Vista en su conjunto la considero fundamental para asentar y lanzar la tensión de la que hace gala su segunda mitad. De esas cosas que no parecen importantes, pero que luego lo son.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 03:41:51 PM
Cita de: KellerDover en 27 de Diciembre de 2017, 03:38:59 PM
No está mal la idea principal de la película. Lástima que tenga un preludio que si bien está realizado con oficio resulta innecesario que dure tanto tiempo para luego no tener nada que ver.

A mí no me lo parece: Como dije en su momento, dicha presentación le hace sentir a uno con las mismas ganas de escapar del lugar. Vista en su conjunto la considero fundamental para asentar y lanzar la tensión de la que hace gala su segunda mitad. De esas cosas que no parecen importantes, pero que luego lo son.

Es cierto que eso al final depende de cada uno, de hecho como poder podían haber hecho una película entera para transmitirte las ganas de salir de ahí, y en la secuela todo el tema del transporte de los camiones, o también podían haber hecho un simple plano secuencia de 5 minutos. El tema está en la proporción entre lo que importa contar y el tiempo que se invierte.
  •  

Wanchope

Me acuerdo cuando en su momento David Fincher dijo que la primera hora del 'Spider-man' de Sam Raimi la habría resumido en cinco minutos.  :alegre
  •  

Rontly


'El salario del miedo' es una de mis peliculas favoritas de la historia. Interesantísimo retrato social en la primera hora y el suspense mas grande que he visto nunca en la segunda. Imprrsionante

'Animal Kingdom' me decepcionó muchísimo, me parece espesa y aburrida. Tiene algunos puntos interesantes pero en general me daba igual lo que les pasara a los personajes.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Clay

  •  

Woody


No son malas, pero quizás me había generado demasiado hype con ambas al leer algunas críticas. Sobre la francesa la primera parte no me molesta tanto como a algunos, pero
Spoiler
quitando el momento de "la piedra" en el resto de situaciones no me mantuvo demasiado en filo. Pensaba que la amenaza iban a ser ellos, unos y otros y eso me decepcionó en cierto modo. Se agradece que un camión explote sin más eso si. El final mejor no comentarlo.
[close]

Sobre la australiana, creo que tiene alguna idea destacable, pero me ha dejado muy frío,
Spoiler
provocando que el desenlace final te dé bastante igual. Y el personaje de Weaver me lo esperaba mejor por las críticas recibidas, me quedo antes con el de Ben Mendelsohn.
[close]

Me quedo con la francesa porque me resultó mas interesante durante su visionado pese a lo ya comentado.
  •  

KellerDover

Cita de: Woody en 30 de Diciembre de 2017, 01:41:27 AM


Spoiler
Y el personaje de Weaver me lo esperaba mejor por las críticas recibidas, me quedo antes con el de Ben Mendelsohn.
[close]

Coincido bastante.
Spoiler
Yo tampoco entiendo a qué vino poner su nombre de relieve cuando el personaje no alcanza grandes cotas de interés.
[close]
  •  

Corboiser

PLANTILLA PARA VOTAR


Acabada de ver Animal Kingdom, solo puedo decir que empieza bien y poco a poco se va desinflando hasta el punto en que me importa más bien poco lo que pase. Aún así le pongo una buena nota porque me ha entretenido y no se me ha acabado de hacer pesada.
El salario del miedo la vi hace unos años y me gusto bastante. Quería revisionarla pero no he tenido tiempo. Esa primera hora que algunos ven pesada, yo la veo una introducción perfecta que casi me gusta más que el resto de la película. Si la hubiese revisionado la nota seguramente hubiese sido superior.

HectorMagno

#24

La pobreza, la supervivencia y la desesperación se combinan a la perfección en este especial suspense tan erótico y sibilino. Es interesante subrayar ese error de brocha gorda del final, porque no puede ser más forzado e inverosímil, pero no es menos cierto la belleza y poesía que simboliza esa escena final.

La australiana tiene buen oficio, rezuma cierto talento en este producto tan convencional y típico.
  •  

Amármol

Votos yeezus

no puedes entrar en un momento?
6 a la francesa?
Desde el móvil, pero citar y editar el mensaje me puede llevar la vida
6 Animal Kingdom
6,25 El Salario del Miedo


despues pondré las capturas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#26
El voto


Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Aunque no valga.


PLANTILLA PARA VOTAR


Le Salaire de la Peur:
Spoiler
Se me hizo pesadísima al principio e inacabable durante la travesía. Es una de esas películas que te jode no admirar porque en el fondo le ves potencial, pero es que su competidora es una de las decepciones más grandes que he visto en tiempo, y no sólo porque me alimentaron el hype. No son malas películas, pero esta al menos se la juega proponiendo algo de interés en la profundidad de sus personajes, y por eso se lleva el gato al agua.
[close]


Animal Kingdom:
Spoiler
Me decepcionó muchísimo, pero muchísimo. No entendí porque al personaje de Joel Edgerton lo borran tan pronto de la película y sigo sin entenderlo ahora que la revisioné. No entiendo cómo puede haber una serie de esto si es que a la película hasta le cuesta terminar. Una auténtica pena, aunque tampoco la voy a suspender porque es más una sensación mía que algo que tachar de la película.
[close]
  •