[2ª Jornada Grupo A] Argentina [nureyevbantok] - Reino Unido [Clay]

Iniciado por Amármol, 01 de Noviembre de 2017, 12:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

[2ª Jornada Grupo A]
Argentina [nureyevbantok] - Reino Unido [Clay]












6

Media: 6.1


Votos foreros
jescri 5
KellerDover 5
Amarmol 8
kittynegri 5
fanyfa 6.5
nureyevbantok 7
Clay 5
Woody 7
Wanchope 5
Corboiser 7.5
VS.





4

Media: 5.90


Votos foreros
jescri 6
KellerDover 2
Amarmol 5
kittynegri 6
fanyfa 6
nureyevbantok 6.5
Clay 7.5
Woody 6
Wanchope 7.5
Corboiser 6.5



NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.


Fecha límite de voto: 31 DICIEMBRE 2017 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#1
PLANTILLA PARA VOTAR

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

  •  

jescri

PLANTILLA PARA VOTAR


Ambas películas se caracterizan por tener una gran protagonista femenina. Finalmente me decanto por '45 años', aunque por muy poquito.
  •  

KellerDover




Dos de dos enfrentamientos ya en los que la argentina me parece mejor que la rival. Jamás hubiera apostado por ello. Y no es que la historia de esa familia sea lo más interesante y lo mejor contado...
pero la inglesa es para darle de comer a parte. Un soberano tostón. Una sucesión de diálogos sin la gracia de Tarantino y un ritmo pausado sin la provocación de von Trier (directores que no me entusiasman pero al césar lo que...). Pues ya me dirán para qué.
  •  

Amármol

Cómo te atreves a volver
A darle vida a lo que estaba muerto...

¿Para qué? ¿Para pasarlo mal? Ahora también tendrá la culpa el cambio climático...

Y las mujeres somos las de la intuición
(Así, estoy dispuesta a todo amor)

Pues, hija, estarías de vacaciones cuando la repartieron. Porque 45 años sin darte cuenta...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

Vista 45 años.
Una película sobre un repentino cambio y una duda que ya nunca se va a ir. Es interesante pero tampoco me ha emocionado mucho, no sé. Cuando vea a la contrincante digo algo.
  •  

Amármol



Para remover conciencias. Porque la historia la escriben los vencedores asesinos y se la creen los interesados. Los que después, cuando los vencidos masacrados quieren reescribirla, les dicen que no remuevan cuentas, que dejen los muertos en paz. Que no interesa.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri



La historia oficial
No me ha emocionado, ni sobrecogido, sólo llegando el final
Spoiler
cuando ya no es una sospecha, cuando se confirma cómo fue adoptada la niña y quién era realmente su madre
[close]
pude conectar con la película y sus protagonistas.

45 años Aunque se centre básicamente en sólo dos personas y parece más bien una obra teatral, algunas escenas
Spoiler
una de ellas es cuando descubre que la otra mujer estaba embarazada
[close]
destacan de forma magistral, no es para decir maravillas (si de la actuación de su protagonista femenina) pero se me hizo más amena que la argentina.


nureyevbantok





La historia oficial fue la más notoria de un grupo de películas argentinas que durante los primeros años de la recuperación de un régimen democrático se abocaron a la tarea de realizar una primera aproximación al espinoso e inabarcable tema: "¿qué pasó en la Argentina durante la última dictadura (cívico-militar)?"
El abordaje de la película de Puenzo ahora con el saber de investigaciones y trabajos historiográficos profusos puede parecer simplista, ingenuo y hasta complaciente con algunos sectores sociales. Incluso ha sido interpretada durante muchos años por la crítica cultural como un ladrillo más en la pared de lo que se conoció como "la teoría de los dos demonios", a saber, una explicación sesgada y reduccionista acerca del terrorismo que desplegó el estado argentino durante esos años. Consistía en equiparar la maginitud y potencia de la violencia ejercida por ya descordinados (y casi exterminados cuando se produce el golpe del 76, porque el terrorismo de estado no nació de un huevo con el golpe sino que constituyó un continuidad de las actividades paramilitares de los años 74 y 75) grupos guerrilleros con el poder de fuego que tiene un estado; y en que la sociedad habría quedado como niño inocente en medio del fuego cruzado de esos dos monstruos. Esta interpretación histórica hace tiempo que ya no es sostenible, entre otras cosas porque las investigaciones han demostrado mediante el análisis del origen social y de la adscripción política de las víctimas que los mayores esfuerzos represivos se concentraron sobre activistas sindicales y millitantes urbanos sociales, es decir, el gran enemigo no eran las organizaciones guerrilleras, pero eso es muy largo para explicar y sería tema para otro foro  :poss
En mi opinión la película tiene algo de esa visión pero también elementos que la hacen más ambigua e interesante: el personaje de la profesora de historia (que puede pensarse como un individuo que representa a toda una sociedad civil) no es que no sepa sino que niega, hace la vista gorda, se hace la tonta, porque sí sabe pero cierra los ojos y los oídos hasta que la situación ya no es sostenible.
Y, en segundo lugar, la película menciona la complicidad entre el régimen militar y los empresarios, no se mete mucho con el tema pero esa mención es muy interesante y cobra importancia en estos momentos en que en Argentina han comenzado a marchar los juicios contra grandes grupos empresarios como la Ford quienes no sólo simpatizaron con el régimes y entregaron delegados sindicales de sus plantas sino que además les prestaron instalaciones para que pudieran torturarlos y mantenerlos cautivos. (https://www.pagina12.com.ar/83878-juicio-a-los-empresarios)
Perdón por la divagación histórica pero creo que puede servir para tener una idea de en qué trama se inscribe la película


45 Years tiene un problema que es la verosimilitud, como dice Amármol, si tardo tanto tiempo en darse cuenta... Pero también tiene cosas muy logradas como el cuidado que tiene el director para ir sugiriendonos el malestar de Kate hasta alcanzar la crisis y el derrumbe final de todo lo que ella había pensado durante tanto tiempo. La actuación de la protagonista, esos gestos medidos que dicen tanto, me pareció admirable, aplausos para Ramplig
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Amármol

Cita de: nureyevbantok en 24 de Diciembre de 2017, 04:48:47 PM




La historia oficial fue la más notoria de un grupo de películas argentinas que durante los primeros años de la recuperación de un régimen democrático se abocaron a la tarea de realizar una primera aproximación al espinoso e inabarcable tema: "¿qué pasó en la Argentina durante la última dictadura (cívico-militar)?"
No sé si caerá alguna más pero, por si acaso, ya me he agenciado 'La noche de los lápices' y 'Garaje Olimpo'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: kittynegri en 15 de Diciembre de 2017, 01:44:16 AM




45 años Aunque se centre básicamente en sólo dos personas y parece más bien una obra teatral, algunas escenas
Spoiler
una de ellas es cuando descubre que la otra mujer estaba embarazada
[close]
destacan de forma magistral, no es para decir maravillas (si de la actuación de su protagonista femenina) pero se me hizo más amena que la argentina.


Al spoiler... y digo yo ¿Qué importancia tiene le hecho? Porque no resuelve nada del accidente, si fue tal...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

  •  

Woody




Todo y la actuación de Rampling, que ella es la película, me ha acabado convenciendo mas la argentina, tanto la historia como el ritmo del filme.
  •