La jungla (Jungle)

Iniciado por gretter, 31 de Octubre de 2017, 07:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gretter

La jungla
(Jungle)


CRÍTICA:  Solos en la selva

Un grupo de amigos, haciendo senderismo, se adentra en la selva de Bolivia con un guía fraudulento.
Este es el punto de partida de la cinta Jungle dirigida por  Greg McLean
El cine de aventuras requiere de cierto riesgo narrativo y visual para impresionar , incluso para atrapar al espectador, Jungle carece de estos pormenores
Todo parece demasiado conocido, evidente y aunque algunas imágenes del paisaje sean hermosas eso no basta.
La voluntad de vivir , la lucha eterna del hombre contra la naturaleza resume la trama de Jungle, donde se pudo conseguir un excelente trabajo solo encontramos ausencia de situaciones físicas resaltando el drama
Daniel Radcliffe intenta salvar el filme, es un poderoso actor, con la capacidad histriónica para interpretar cualquier personaje, es una pena que no consiga explotar todo lo que debía.
No me convenció Jungle , nada más allá de una aventura corriente.
  •  

KellerDover

Auspiciado por las primeras críticas de Filmaffinity que hablan de ella como una película sobresaliente, a diferencia de una nota bastante discreta en varios sitios, me adentré a verla. Y acabé adentrándome en aquella jungla con Daniel Radcliffe. No es que me parezca un peliculón pero si que creo que resume esta historia real de forma muy muy acertada. Casi dos horas se antojan hasta cortas en comparación con los 19 días que estuvo allí metido Yossi, el protagonista.
Creo que Greg McLean ha sabido lo que quería contar, y hasta se permite alguna pequeña evasión que se agradece y encaja muy bien. Y no soy nada fan de aquella 'Wolf creek' que me pareció una soberana castaña. Aunque ahora que lo pienso, lo único que me gustó de aquella es algo que también resalto de esta, su naturalidad, y el enfoque que hizo sobre la naturaleza y la escala del ser humano con respecto a esta, un ser diminuto totalmente expuesto a cualquier peligro que se esconda en ella. Porque el paisaje siempre es muy bonito... desde fuera.
7/10
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 20 de Mayo de 2020, 01:14:41 AM
Y no soy nada fan de aquella 'Wolf creek' que me pareció una soberana castaña.

Dale una oportunidad a la segunda parte, para mí gusto bastante superior a la primera. Es uno de esos casos en los que la secuela es mejor que el original.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 20 de Mayo de 2020, 01:28:59 AM
Cita de: KellerDover en 20 de Mayo de 2020, 01:14:41 AM
Y no soy nada fan de aquella 'Wolf creek' que me pareció una soberana castaña.

Dale una oportunidad a la segunda parte, para mí gusto bastante superior a la primera. Es uno de esos casos en los que la secuela es mejor que el original.


Bueno, si me la recomiendas... supongo que con el tiempo no descarto verla  :poss

Por cierto, el título de la película ya lo han traducido a 'La jungla', deberíais cambiarlo en su ficha.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 20 de Mayo de 2020, 01:08:00 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Mayo de 2020, 01:28:59 AM
Cita de: KellerDover en 20 de Mayo de 2020, 01:14:41 AM
Y no soy nada fan de aquella 'Wolf creek' que me pareció una soberana castaña.

Dale una oportunidad a la segunda parte, para mí gusto bastante superior a la primera. Es uno de esos casos en los que la secuela es mejor que el original.

Bueno, si me la recomiendas... supongo que con el tiempo no descarto verla  :poss

La vi en Sitges en un maratón, porque me pillaba de paso y sin muchas expectativas porque la primera no me había entusiasmado como a ti. Y me lo pase muy bien. Sabe a lo que va, hace hincapié en lo bueno de la primera y se lo toma con mucho humor y mala leche.

Cita de: KellerDover en 20 de Mayo de 2020, 01:08:00 PM
Por cierto, el título de la película ya lo han traducido a 'La jungla', deberíais cambiarlo en su ficha.

Hecho. :guinar
  •