Thor: Ragnarok

Iniciado por Wanchope, 27 de Octubre de 2017, 09:33:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Thor: Ragnarok


SINOPSIS:
En 'Thor: Ragnarok' de Marvel Studios, Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo.


CRÍTICA: Dije que la vida era una broma...

Resulta evidente que 'Thor: Ragnarok' es un intento por volcar las bondades de los 'Guardianes de la galaxia' en la que hasta ahora era la franquicia más sosa de Marvel Studios. Un intento fallido a ojos de quién esto suscribe, dado que allí dónde la figura de James Gunn se ha crecido ofreciendo su mejor versión la de Taika Waititi se ha empequeñecido ofreciendo al contrario, la peor versión de un director que hasta ahora había sido sinónimo de simpatía.


Y es que lo que en los 'Guardianes de la galaxia' resulta en gran medida natural y orgánico, en 'Thor: Ragnarok' resulta forzado y artificioso en la misma gran medida. A efectos prácticos no deja de ser la misma película de superhéroes de siempre, la misma que hemos visto un millar de veces, y la misma que nos conocemos prácticamente de memoria. Pero obligada como quien dice a punta de pistola a vestirse con colorido y extravagante esmoquin chistoso.

El conocido como el complejo Jack Sparrow. O para no salirnos de Marvel Studios, el también complejo Tony Stark. Hay una diferencia sustancial entre tomarse las cosas con cierto humor y que todo tenga que ser forzosamente un chiste. Una diferencia contra la que choca repetidas veces esta tercera entrega que, como suele ocurrir también en la vida, en su esfuerzo por contrarrestar la seriedad de los dos filmes precedentes se pasa de frenada.

Esta obsesión por la gracieta como recurso erosiona continuamente su credibilidad como película/su efectividad como pasatiempo de dos horas largas de metraje, dejando en fuera de juego a cualquier calado presente en su guión. Por ejemplo a su villana, una Cate Blanchett salida de un capítulo cualquiera de Powers Rangers que contrasta sobremanera con Jeff Goldblum, quién por contra parece estar viviendo en un sketch del Saturday Night Live.

La película se pierde en este continuo vaivén, siendo una broma excesiva a la que no podemos tomar en serio y que a la vez resulta tan irritante y molesta como aquel amigo, visiblemente borracho, que no para de darnos la vara en una fiesta. Aunque igualmente imperfectas, Gunn en las suyas logró al menos que esto fuera parte del ADN apoyado en sus propios recursos, mientras que en 'Thor: Ragnarok' no parece más que una careta encontrada en la calle.

Una cuestión de medida, de un exceso de humor entretejido sobre un argumento claramente dramático que deja sin efecto el nervio, suspense o tensión de una duda que no existe, siendo la prueba evidente el poco feeling de alguna que otra muerte en teoría importante. Pero claro, da igual, que la vida es como lo de "procés" o la "Gürtel"... un largo y alargado chiste que ni sorprende ni pilla por sorpresa. Es... lo que se lleva ahora, ¿qué importa?.

Si es que ya lo advirtió el Comediante en los otros 80: "Dije que la vida era una broma, no que la broma tuviera gracia".

Y lo es de tal manera que hasta el que es el incuestionable activo principal de Marvel Studios, su estupendo ojo para los actores (prueben a encontrar a uno solo antipático), sirve para compensarlo. Con Blanchett a por uvas y Goldblum a su bola, el resto se quedan a ver venir el chiste en punto muerto, sin aportar a una historia que en última estancia es, en esencia, tan común, vulgar y poco emocionante como es Thor sin el disfraz de Halloween.

Esto es algo que no deja de ser irónico, como no deja de ser irónico que el empleo en un par de momentos del 'Immigrant Song' de Led Zeppelin nos ofrezca el mejor momento del día: Acordarnos del estupendo 'Millennium' de David Fincher. Una oportuna evacuación mental de esta insistente y agotadora película que se pone en evidencia, incluso en ridículo, a través de aquella famosa frase de Forrest Gump: Tonto es el que hace tonterías.

Y que después de todo parezca 20th Century Fox el mayor galante del universo cinematográfico de Marvel...

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Su evidente espíritu festivo...

Lo Peor:
- ... dentro de un contexto dramático
  •  

0iker0

Pues a mí es la que más me ha gustado de las películas de Thor (la 1 me gustó y la 2 la odié). Me ha parecido muy entretenida y divertida.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 27 de Octubre de 2017, 09:38:10 PM
Pues a mí es la que más me ha gustado de las películas de Thor (la 1 me gustó y la 2 la odié). Me ha parecido muy entretenida y divertida.

La uno era muy normalita, y la dos me gustó moderadamente. Esta tercera es la que he "odiado".
  •  

ElessarChe

Por debajo de mis expectativas. Pero es que en este caso eran demasiado altas, y había conseguido evitar todo trailer o post promocional.

Pero aún así entretenida, y sí, colorida. Otro cierre para otra trilogía de este mcu donde por fin me ah preocupado el devenir de Asgard. Hay que ver la de cosas que pasan en el puente ese de arcoiris. Deber ser "el personaje" mas recurrido después de loki y thor en estas tres películas.
  •  

Cansadodeloszombis

Si la idea era que Thor se transformase en una comedia el intento ha sido más bueno que malo. Tiene gags divertidos y personajes la mar de simpáticos y salados. Una orgía masiva de buen rollete que dentro del contexto planetario basural donde transcurre la mayor parte de la trama es hasta agraciado... Pero lo mucho cansa y...hay muchísimo...
Para masivo su CGI,  tufazo a la estética de los juegos del hambre y un punto constante infantil que por momentos se luce absurdo y cortante.

A pesar de ser la que más me gustó de la trilogía, no creo que sea un ejemplo a imitar para futuras obras de Marvel.

Esta la música,  que se muestra con personalidad, pero aún no tengo claro si le acompaña.


  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 28 de Octubre de 2017, 09:35:48 AM
Pero lo mucho cansa y...hay muchísimo...

Dura más de dos horas. Es el tipo de película que debería de durar poco más de 100 minutos.

Cita de: Cansadodeloszombis en 28 de Octubre de 2017, 09:35:48 AM
Para masivo su CGI,  tufazo a la estética de los juegos del hambre y un punto constante infantil que por momentos se luce absurdo y cortante.

El abuso digital y el punto infantiloide viene de serie en la mayor parte de las superproducciones, no digamos ya en las producidas por Disney. Creo que es más defecto de la industria que de la película. Peor pinta el CGI de 'Black Panther' que por el anuncio recuerda al de 'Ultravioleta'.
  •  

0iker0

El CGI excesivo se puede usar bien o mal. Es cierto que en este caso su uso no ha sido el idóneo, pero a veces ese "cantazo" no queda mal. Por ejemplo, en WW a mí me gusta ese cantazo que consigue. Especialmente en las animaciones al estilo de óleo que hay al principio. Pero estéticamente funcionaba. En Thor 3, aunque alguna escena como la de las valkirias quiere recordar ese estílo de pintura al óleo animada, no funciona ni la mitad de bien.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

SOMOS MARVEL, SOMOS GRACIOSOS, RÍETE

Cuando veo un filme de Marvel Studios unas veces me encuentro con un peliculón ('Iron Man 3', 'Capitán América: Civil War', 'Guardianes de la galaxia Vol.2', 'Los vengadores') y otras veces me encuentro con decepcionantes o, directamente, malas ('Ant-Man', 'Iron Man 2', 'Vengadores: La era de Ultrón'), pero me encuentro en muchas de ellas con un patrón que no me gusta: la comedia.

Y este es uno de los principales defectos de algunas de ellas y de 'Thor: Ragnarok'. Está muy bien de que haya momentos cómicos para aligerar la tensión y que no sea todo un desfile de caras largas y monólogos profundos, pero lo que Marvel está haciendo no es solo meter comedia como un elefante en una cacharrería, sino que está afectando seriamente a la calidad de sus películas y la visión de sus personajes.

A los guardianes de la galaxia, a Deadpool o a Iron Man le sienta bien ser cómicos porque sus personajes son así, sarcásticos, carismáticos y bromistas; pero me gustaría saber que razón hay para hacer a tipos como Thor todo un cómico cuando su personalidad no es esa. No sé puede hacer a alguien gracioso por que sí, o lo es o no lo es. Y no es un crimen no ser gracioso, aunque esté en contra del espíritu cómico de Marvel; simplemente, no todos somos iguales. Además de que rompe escenas que podrían haber sido épicas (el principio de esta película, sin ir más lejos, lo arruina un momento cómico).

Creo sinceramente que necesitan un cambio de aires o darle el finiquito a quien sugiera meter comedia por los cuatro costados. Las cosas salen mejor de forma natural.

Por otro lado, no esperaba que esta fuera la mejor película del universo cinemático de Marvel, pero me hubiese gustado que fuese mejor que las dos primeras aventuras del dios del trueno. Lamentablemente, tiene un desaprovechado potencial. Por mucho Jeff Goldblum, por mucho Hulk/Bruce Banner y por mucho colorido que haya, se nota que se activó el piloto automático y no hay apenas sorpresas. Salí de la butaca prácticamente igual que cuando entré a la sala y su puesto en la trilogía está prácticamente al mismo nivel que las dos anteriores.

No todo son malas noticias, hay que reconocerle que se han preocupado de que tenga personalidad, la película pasa volando y dan entretenimiento suficiente como para no darte golpes contra la pared por haber pagado una entrada. Aunque la sensación general es que se podría haber sacado más y mejor jugo a un largometraje que cumple la frase de "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Puro entretenimiento. Pura diversión. 'Thor: Ragnarok' es una película repleta de ingenio, humor y todo tipo de excéntricos personajes que hacen que se sienta fresca y muy emocionante. Para colmo permite progresar a varios personajes muy importantes dentro del universo cinematográfico de Marvel. Un 8.

Spoiler


Los que la hayáis visto votar en su ficha please   :alegre

https://www.elseptimoarte.net/peliculas/thor-3-9085.html
[close]
  •  

perka

Me ha gustado mucho. La mejor de Thor sin duda (aunque el listón estaba muy bajo). 8.5/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

javert

Bueno por lo menos ya se viene lo mas serio de Marvel, comenzando con Punisher este año en la tv, el año que viene Black Panther, Infinity War y Daredevil. 4 producciones en las que en conjunto no se suelta mas de un chiste en lo visto o filtrado (1 en black panther y cortico), prometen.
  •  

Doomwatcher

La vi con mi chica el domingo, salvo unos cuantos chistes y el apartado técnico, no me gustó.
Es decir, Thor ragnarok como entretenimiento cumple de sobra. Thor ragnarok como película es terrible, predecible y sosa.

De hecho ya ni los cambios de bando de Loki o el talento de Cate Blanchet (nuevamente un villano desaprovechado en Marvel) logran hacer que como cine, logre pasar raspando

5/10
DOOMWATCHER
  •  

URBI

#12
Se pasa de rosca en algunos momentos tanto que parece que se asemeja más a una Sitcom que a otra cosa xD. Por lo demás, sin olvidar mencionar que la BSO me ha parecdo muy sosa comparada con la de la anterior entrega...Thor Ragnarok no decepciona.
Lo que si lo hace es su segunda escena post créditos
Nota: 7.5
Obviamente salvo de la quema anterior a la buena inmigrant song  :serenata
  •  

Karl_wi

Viendo lo que decís, parece que o la odias o te encanta.
  •  

Wanchope

Cita de: Karl_wi en 04 de Noviembre de 2017, 04:52:27 PM
Viendo lo que decís, parece que o la odias o te encanta.

Diría que la película no es ni para odiarla ni para quererla. Es su sentido del humor. O te chirría o no te chirría. Si te ríes sueles ser bueno con lo que has visto, si no lo haces pues al contrario, más bien malo.

La película en sí mismo me parece muy normalita en todos los sentidos.
  •