A Ghost Story

Iniciado por Cansadodeloszombis, 11 de Octubre de 2017, 06:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

A Ghost Story





Sipnosis:

El fantasma vestido con una sábana blanca (el oscarizado Casey Affleck) de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa (Rooney Mara, nominada por la Academia), pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama.


Crítica:

Mucho más que Casey Affleck con una sábana.

El cine está repleto de historias de fantasmas. Historias de todo tipo. No hacen falta ni dos segundos para que emerjan en nuestra cabeza.  ¿Pero no está ya todo contando?  Es en esa fugaz reflexión cuando uno se da cuenta de lo convencido que debía de estar David Lowery para escribir y rodar esta contemplación al paso del tiempo. Ya de por si el título es un tanto arriesgado, pero esto es lo que es; Una Historia de Fantasmas.

Me atrevo a sondear poco el desarrollo ya que cuanto menos se sepa, mejor.  Es lenta. Una lentitud que David usa con delicadeza para mostrarnos el dolor no solo de una perdida que sufre Rooney Mara ya de por sí demoledora, sino un viaje por el tiempo donde Casey Affleck velado por una sábana nos va dejando helados. 




Los diálogos son escasos. Es cierto.  Besos, canciones, miradas... complementan a la perfección el mensaje fantasmal que nos pretende ofrecer. Arriesga con planos largos donde el espectador actúa como un espejo. Sería un error olvidarse mencionar a la sensorial banda sonora que nos brinda Daniel Hart.

Querido espectador, A Ghost Story cuenta una historia desgarradora donde David nos muestra el paso del tiempo en el que tú, yo... seremos olvidados. No es para todos, eso es evidente. Habrá quien vea una historia aburrida y lenta, muy lenta, pero como digo, es para aquellos que sean conscientes de que somos espectadores del paso del tiempo.



Lo mejor:
Todo.

Lo peor: Nada.



9
  •  

Lektro

Una de las películas más originales de los últimos años, tanto dentro del ¿terror? como en el ¿drama psicológico?. No es fácil ubicar "A Ghost Story", ya que se aleja radicalmente de ambos géneros y se acomoda en su propia extravagancia.

Su posible lentitud dura muy poco, lo justo para que el relato despegue y su pequeña idea empiece a desbordarse. Aún con todo, hay muy poco diálogo y todo se centra en una experiencia sensorial y contemplativa, casi mística, girando alrededor del paso del tiempo, el eterno retorno, el propio destino más allá de la vida terrenal y las dimensiones universales de las emociones humanas. Todo ello lo hace de una forma deliciosa visualmente, tanto en el aspecto de la imagen como en el propio temple a la hora de rodar. Se dejan algunos planos de una belleza que no tiene nada que envidiar al cine de Malick. Al mismo nivel está el sonido y su sorprendente BSO.

"A Ghost Story" es una de las sorpresas de este año, una pequeña/gran joya a descubrir y una cinta destinada a volverse de culto instantáneo. Decepcionará enormemente a la gente que vaya buscando una película de terror comercial, que no tenga algo de paciencia o que no soporte el cine independiente. Para todos los demás, encontrarán otro de los grandes giros del género del terror y el drama independiente. Entrañable, preciosa y emotiva. Imprescindible.

8'5
  •  

Wanchope

Copio y pego lo que escribí de ella desde Sitges:

CitarSe entiende que la ames, se comprende que la desprecies. La película de David Lowery es de esas que se recuerdan: porque si entras, entras, y porque si no entras, no entras. No hay que darle más vueltas. Pero si entras, es más que posible que encuentres en ella un precioso, romántico y perspicaz poema sobre el paso del tiempo, la memoria histórica y lo que nos une a otras personas, entre otras cosas. Una pequeña gran película condenada a convertirse en un delicioso caramelo de culto.

Nota: 7 (y pico) a falta de revisionado.
  •  

Turbolover1984

La primera sensación tras acabarla es un "quiero volver a verla" y eso es bueno y le pasa a pocas películas a lo largo de un año. Sin ninguna duda acabas de ver algo diferente, un soplo de aire fresco en muchos aspectos y géneros y un nuevo enfoque al tema de los fantasmas. Me evita salir totalmente empalmado de verla su polaridad entre su primera parte y la segunda, además de tener en general un cierto aire de pretenciosidad.

A David Lowery se le nota que viene del cortometraje y a la hora de hacer un largometraje aún le quedan algunos detalles para que no parezca que no tienes material suficiente y tiras de planos eternos que rellenen tiempo. Se viste de Malick bueno/Malick malo, con una primera parte algo lenta y excesivamente pausada, con una historia de amor que realmente importa poco y con una segunda parte totalmente magnética, a ratos perturbadora y con reflexiones existenciales. Aún con sus "peros" me rindo ante ella y ante su absolutamente maravillosa BSO, a sus planos y a su exquisito montaje. Y con el paso de las horas sigue dando vueltas y dejando poso en mi mente. Y creo que un revisionado aún la elevará más.

Nota: 7'3
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 05 de Diciembre de 2017, 10:26:45 AM
Aún con sus "peros" me rindo ante ella y ante su absolutamente maravillosa BSO, a sus planos y a su exquisito montaje. Y con el paso de las horas sigue dando vueltas y dejando poso en mi mente. Y creo que un revisionado aún la elevará más.

En mi caso así fue, el revisionado le sentó de maravilla y la afianzó entre mis favoritas de este año. Y como dices la BSO y la imagen de la sábana se te clavan en la memoria.
  •  

Michael Myers

Desde luego no es una película apta para todos los públicos, a pesar de que la historia es más accesible de lo que pueda parecer.

Se podría denominar a esta película Una odisea fantasmal, no solo es una historia de un amor roto, sino que algo más que trasciende el tiempo, como fue aquel filme de Stanley Kubrick. Esta A Ghost Story es una película fascinante narrativamente y visualmente, pero su forma de narrar es también su peor enemigo, ya que a veces se podría hacer algo tedioso.

De lo que no se le podrá achacar es que no tenga personalidad.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Me empiezo a sentir en las antípodas respecto a mis compañeros del foro   :triste

Vaya película mala, sin sentido, aburrida hasta causar una desidia absoluta.

Un 2 siendo generoso.
  •  

perka

#7
Cita de: jescri en 02 de Abril de 2018, 09:03:43 AM
Me empiezo a sentir en las antípodas respecto a mis compañeros del foro   :triste

Vaya película mala, sin sentido, aburrida hasta causar una desidia absoluta.

Un 2 siendo generoso.
:D. igual que yo entonces

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

darth

Cita de: jescri en 02 de Abril de 2018, 09:03:43 AM
Me empiezo a sentir en las antípodas respecto a mis compañeros del foro   :triste

Vaya película mala, sin sentido, aburrida hasta causar una desidia absoluta.

Un 2 siendo generoso.
No, ahora estas entrando en el lado bueno, la transición es dura pero al final descubres la realidad, bienvenido  :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: darth en 02 de Abril de 2018, 04:49:45 PM
Cita de: jescri en 02 de Abril de 2018, 09:03:43 AM
Me empiezo a sentir en las antípodas respecto a mis compañeros del foro   :triste

Vaya película mala, sin sentido, aburrida hasta causar una desidia absoluta.

Un 2 siendo generoso.
No, ahora estas entrando en el lado bueno, la transición es dura pero al final descubres la realidad, bienvenido  :poss

Así te imagino.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Yo no comenté nada en su día pero aún pareciéndome una buena película tampoco me gustó tanto como a otros, la encontré por momentos demasiado fría y me faltó algo que me hiciese conectar del todo con ella aunque la idea y como está planteada si me agradó, no descarto incluso volver a verla porque con el paso del tiempo aún la tengo en mente y además tanto la fotografía como la BSO no están nada mal.
  •  

jescri

Cita de: darth en 02 de Abril de 2018, 04:49:45 PM
Cita de: jescri en 02 de Abril de 2018, 09:03:43 AM
Me empiezo a sentir en las antípodas respecto a mis compañeros del foro   :triste

Vaya película mala, sin sentido, aburrida hasta causar una desidia absoluta.

Un 2 siendo generoso.
No, ahora estas entrando en el lado bueno, la transición es dura pero al final descubres la realidad, bienvenido  :poss

El fin de semana fue de aúpa. Entre ésta, 'La forma del agua' y 'La batalla de los sexos' no sabía donde meterme. Total que el domingo por la noche me dejé de "experimentos" y me puse a ver 'Descalzos por el parque". Entonces me volví a enamorar... del cine  :obacion
  •