literatura llevada al cine

Iniciado por gicu, 20 de Octubre de 2005, 12:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Dalai

siempre que he leido un libro y luego visto la pelicula , siempre me ha defraudado esta, menos en una en la que el film y el libro son iguales, Instinto Basico, en la que los dos son igual de pateticos, madre mia que malos son los dos  :si
  •  

athelas

Como soy fan de Tolkien y de las pelis de Jackson por una vez me siento mínimamente capacitada para hacer unos comentarios sobre una peli  :sorpresa

Vaya por delante que las tres pelis de "El Señor de los anillos" me parecen, globalmente, impresionantes. ¿Cosas que no me gustaron? Muchas.

El personaje de Gandalf en los libros es mucho más oscuro y, decididamente, menos amable que el de Jackson. A la postre, todos los personajes son peones que él mueve para conseguir sus objetivos. Como da la casualidad de que esos objetivos son acabar con Sauron y salvar la Tierra Media, el personaje entra dentro de "los buenos". Sin embargo, creo que Tolkien no intentaba retratar en él bondad alguna sino conocimiento de causa. Sabe lo que pasa y qué debe hacerse para resolver el problema, así que lo pone en práctica. De alguna forma, pasa lo mismo con los elfos, son sabios, pero en absoluto bondadosos. En el libro, ni por asomo se les hubiera ocurrido presentarse a echar una mano en el abismo de Helm. Y hablando de los elfos... el estilo elfo-drag-queen de Peter Jackson tampoco me gustó un pelo  :alegre

Al pobre Faramir, Jackson le trata como felpudo. En ningún momento desea el anillo, es uno de los pocos personajes completamente bondadosos de la trilogía y la búsqueda de reconocimiento de su padre, aunque aparece en el libro, no es tan extrema como la retrata Jackson. Otro maltratado fue Saruman. La versión dada en la extendida tiene un pase, pero hacerle desaparecer del Retorno del Rey comercial... eso no tiene nombre.

En cuanto a Aragorn... hum... no me entusiama Mortensen. Y los líos que se traen en las pelis con Arwen parecen ir más encaminados a la amortización del sueldo de Liv Tyler que a apoyar la historia. Como no parecían suficientes objetivos salvar la tierra media, colaborar a destruir el anillo y enfrentarse a Sauron, además le cae a Aragorn salvar la vida de su amada. A ver si así se empleaba a fondo... Además el Aragorn de Tolkien tiene muy claro cual es su destino, en ningún momento se exilia ni duda. Puede no gustarle, pero como buen caballero romántico ha aceptado cuales son sus obligaciones y está decidido a cumplirlas.

Por acabar con algo que me horrorizó: la escena de Frodo en la cama en el Retorno. Espantosa. Juer, que la gente en el cine se murió de la risa. Completamente cortable.

Y a pesar de todo, me entusiasmaron las tres películas. La batalla del abismo de Helm me dejó con la boca abierta. Gollum era sencillamente perfecto. Las caracterizaciones, para quitarse el sombrero (obviando a los elfos). El ritmo, en general, adecuado. La fotografía, sencillamente impresionante. La historia, por supuesto recortada pero sólo un poco maltratada (vale, algunos personajes más que otros). Si alguien todavía no la ha visto ¡Que corra al vídeo club! Una obra maestra

:adios

              
  •  

gicu

vale , soy un caso aparte, no soporto EL señor de los Anillos, estoy en minoria, y pensareis que de donde he salido. Pero no puedo,lo he intentado, no puedo.
Por cierto athelas, buena aportacion, es decir, buenisssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmmma :sorpresa :sorpresa :sorpresa
chico 10

Dalai, no acertaste con el actor, pero hay que ver que bien orientado vas. :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: mpgicu en 20 de Octubre de 2005, 07:30:20 PM
Dalai, no acertaste con el actor, pero hay que ver que bien orientado vas. :guay

no te entiendo
  •  

jescri

Es que me parece que mpgicu ha mezclado el post de la literatura en el cine con el de chicos guapos, jjjjjj.

Por cierto Dalai el primer compañero que alcanza el oscar, enhorabuena  :sonreir
  •  

Dalai

  •  

gicu

perdona dalai, que es que me he ido de un sitio a otro, he mezclado como dice jescri.Y es que con los guapos me pierdo. Me referia a que no habias acertado con el actor, pero que está genial el que nos colgaste.

athai  se referia al brat, que bien pero pero el hunnter. :vergüenza

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

A mi me pasa lo que Dalai, te recreas con un libro, luego ves la peli, y te suelen desmontar tu fantasía.

Obra maestra llevada al cine La Colmena, no tiene desperdicio por ningún lado. :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

yupicayei

señores nos olvidamos de todas las aportaciones que ha hecho el señor stephen king para la gran pantalla ,cujo,carrie,christine,ojos de fuego,salems lot, y un monton mas aparte creo que se prepara la niebla basada en un relato suyo y que va a ser dirigida por frank darabont,ojo no confundamos la niebla de jhon carpenter, no es la misma
  •  

jescri

Cita de: yupicayei en 31 de Octubre de 2005, 03:15:35 PM
señores nos olvidamos de todas las aportaciones que ha hecho el señor stephen king para la gran pantalla ,cujo,carrie,christine,ojos de fuego,salems lot, y un monton mas aparte creo que se prepara la niebla basada en un relato suyo y que va a ser dirigida por frank darabont,ojo no confundamos la niebla de jhon carpenter, no es la misma

Si porque la de Carpenter ya tiene su remake  :si
  •  

gicu

bueno de actualidad El jardinero fiel. adaptacion de la obra literario de John le Carre.Por lo visto desde que se publicó la novela en el 2000 , guionista y escritor han estado trabajando para ponerse de acuerdo. Esfuerzo si que han puesto. Se acercará al libro? yo todavia la  tengo que ve y leer la novela :nuse :nuse :nuse

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

si podemos dejar a los pekes con los abuelos espero poder ir a verla hoy :palomitas
  •  

gicu

#27
Cita de: dalai en 04 de Noviembre de 2005, 12:52:11 PM
si podemos dejar a los pekes con los abuelos espero poder ir a verla hoy :palomitas
Que suerte. :guiñar Yo estoy deseando ir a verla, pero, no tengo abuelos para el mio este finde :'(
cuentanos tu opinión , que será de ley, ¿vale?

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Según he leido el libro es una fuerte crítica hacia las grandes corporaciones farmacéuticas y su aprovechamiento del tercer mundo, mientras que la peli se centra mas a una bella historia de amor.

Otra cosa, los puentes de Mádison también estaba basada en un libro no?  :bueno
  •  

Dalai

Cita de: mpgicu en 04 de Noviembre de 2005, 12:55:46 PM
Cita de: dalai en 04 de Noviembre de 2005, 12:52:11 PM
si podemos dejar a los pekes con los abuelos espero poder ir a verla hoy :palomitas
Que suerte. :guiñar Yo estoy deseando ir a verla, pero, no tengo abuelos para el mio este finde :'(
cuentanos tu opinión , que será de ley, ¿vale?

primero tiene que querer ir la "otra parte" juas juas, pero si, claro que daré mi opinión

Si Jescri, los puentes de Madison si está basada en un libro, solo que en éste, Clint los hace saltar con dinamita  :burla
En serio, si hay libro :guiñar :si
  •