literatura llevada al cine

Iniciado por gicu, 20 de Octubre de 2005, 12:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Cita de: Audrey Monroe en 01 de Julio de 2008, 05:53:08 PM
Y que os parece la adaptación de Romeo y Julieta, aquella de Leo DiCaprio en la que salían con pistolas?

Creo que era 'Romeo debe morir', una buena peli sip   :si
  •  

Schillinger

Romeo debe morir es de artes marcialees, y la hace Jet Li :D.
  •  

jescri

Coño es verdad   :poss   no recordaba... La de DiCaprio era  'Romeo y Julieta' tal cual xD    :guay
  •  

elbombardero

La que dice Audrey es Romeo + Julieta  y yo no puedo opinar porque ni he visto le película ni leido el libro, y eso que de Shakespeare he leido mucho mucho, pero este precisamente creo que no.


Yo puedo hablar de una que como película de entretenimiento no esta mal, pero como adaptación de libro es pura bazofia, y es Parque Jurásico. El libro es un TRILLON de veces mejor y tiene mucho más suspense, además de que los personajes son algo distintos y mucho más profundos que en la peli, más desarrollados.

En fin, que os recomiendo el libro porque es muy bueno, no ya tanto la segunda parte Mundo Perdido.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

De todas formas cuando dije buena peli si me refería a la de DiCaprio, aunque la otra tampoco es mala   :guay
  •  

Audrey Monroe

Cita de: jescri en 01 de Julio de 2008, 07:18:12 PM
Coño es verdad   :poss   no recordaba... La de DiCaprio era  'Romeo y Julieta' tal cual xD    :guay

ja, ja, noooooo, era la de Shakespeare. Coincido con Bombardero, si no fuera adaptación, estaría entretenida, pero una vez leído el libro....  :no

La otra de Romeo no la vi  :burla... 
  •  

Guevara

Cita de: elbombardero en 01 de Julio de 2008, 07:19:06 PM
Yo puedo hablar de una que como película de entretenimiento no esta mal, pero como adaptación de libro es pura bazofia, y es Parque Jurásico. El libro es un TRILLON de veces mejor y tiene mucho más suspense, además de que los personajes son algo distintos y mucho más profundos que en la peli, más desarrollados.

En fin, que os recomiendo el libro porque es muy bueno, no ya tanto la segunda parte Mundo Perdido.

Como si lo hubiera dicho yo mismo, tío. ¡Pero cuánta razón tienes!

Por cierto, que cuando sumé mal en el juego de cine fue totalmente involuntario y no me había acordado de decírtelo. Creí que había pegado la última clasificación y se ve que no, pero que fue sin querer, que lo sepas...    :inocente
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Spirit

Aquí os dejo más obras:

-"El código Da Vinci", de Dan Brown.

-"El diario de Noa".

-"El príncipe destronado", de Miguel Delibes.

-"El perfume", de Patrick Süskind. Cuando me lo leí se me hizo eterno, pero cuando llegué al final pensé que deliraba :alegre. Además ví la peli y pienso que cortaron trozos importantes pero tambien se hace pesada.

-"Las crónicas de Narnia".

-"Harry Potter", de J.K. Rowling.

-"Eragon". En película, una pasada :palomitas

-"Charlie y la fábrica de chocolate", de Roald Dahl. Me gustó más el libro; tenía hecha otra idea de la historia.

-"Peter Pan, la gran aventura".

Si se me ocurre alguna más que no esté puesta, ya la pondré.

Saludos!! :guiñar

Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •  

Aloysius

Teneis razón en cuanto a las adaptaciones de películas sobre los libros siempre defraudan si antes se lee el libro. Aunque yo creo que hay algunas películas que hacen honor a la novela. Por ejemplo
- "El padrino"
- "La insoportable levedad del ser" (aunque el libro es una obra de arte, Daniel Day Lewis hace que la peli le sea fiel)
- "El paciente inglés"
- "Uno de los nuestros"
- "Blade Runner"
- "La Naranja Mecánica"
- "Trainspotting"
- "El club de la lucha"

Seguro que me olvidó alguna, pero según mi criterio estas puede que sean de las mejores.

Un saludo
  •  

Morfeo

Cita de: Aloysius en 05 de Julio de 2008, 08:19:28 PM
Seguro que me olvidó alguna

Cadena perpetua y La milla verde, por ejemplo :D.
  •  

Aloysius

Correcto  :guay , sobre todo "Cadena Perpetua", posiblemente luna de las mejores películas carcelarias, eso sí, por detrás de "En el nombre del padre". A ver si se te ocurre algunas mas, a mi se me viene a la cabeza "En el nombre de la rosa", que tampoco estuvo mal  :sonreir.

Un saludo
  •  

Mai

Las adadptaciones que hace de Shakespeare Kenneth Branagh son una gozada: 'Hamlet','As you like it' 'Mucho ruido y pocas nueces',....


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Audrey Monroe

Cita de: Mai en 06 de Julio de 2008, 01:08:55 AM
Las adadptaciones que hace de Shakespeare Kenneth Branagh son una gozada: 'Hamlet','As you like it' 'Mucho ruido y pocas nueces',....
'Mucho ruido y pocas nueces' me encantó  :D. La que no he visto (auque no sale Branagh -creo-) es Sueño de Una Noche de Verano... Pero es que la Ally McBeal me cae un poquito mal...   :abajo
  •  

Mai

Cita de: Audrey Monroe en 07 de Julio de 2008, 11:44:37 AM
Cita de: Mai en 06 de Julio de 2008, 01:08:55 AM
Las adadptaciones que hace de Shakespeare Kenneth Branagh son una gozada: 'Hamlet','As you like it' 'Mucho ruido y pocas nueces',....
'Mucho ruido y pocas nueces' me encantó  :D. La que no he visto (auque no sale Branagh -creo-) es Sueño de Una Noche de Verano... Pero es que la Ally McBeal me cae un poquito mal...   :abajo

Me pasa como a tí Audrey ,'Mucho Ruido Y Pocas Nueces' me encantaaaaa :amor,no me canso de verla,es una delicia :mmm :mmm


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 07 de Julio de 2008, 01:47:17 PM
Cita de: Audrey Monroe en 07 de Julio de 2008, 11:44:37 AM
['Mucho ruido y pocas nueces' me encantó  :D.
Me pasa como a tí Audrey ,'Mucho Ruido Y Pocas Nueces' me encantaaaaa :amor,no me canso de verla,es una delicia :mmm :mmm

Ey, ey, ey, esperadme , niñas, que me voy con vosotras al cine  :guay  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •