Leatherface

Iniciado por Cansadodeloszombis, 05 de Octubre de 2017, 07:26:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

Leatherface


Sinopsis:

Un joven junto a tres compañeros logran escapar del centro de menores para psicópatas en el que malviven...

Crítica:

¿Quién no ha querido una motosierra como regalo de cumpleaños?

Poco se puede añadir a la gran obra maestra del horror que nos regaló para la posteridad el recién fallecido Tobe Hooper.  El HORROR en su más pura y malsana expresión audiovisual. Una delicia que, a pesar de los años, uno cuando regresa siempre la ve con una sonrisilla de oreja a oreja. Que decir de esa reunión familiar sobre la mesa... Arte.
Desde entonces son 7 las intentonas de lograr acariciar un mínimo la original y en mi opinión, solo el remake del 2003 con Jessica Biel a la cabeza logró un producto digo. Salvaje. Y conciliador con su obra original. 

La idea de contar la infancia/ adolescencia no es nueva, en 2006; La matanza de Texas: El origen nos engañó y ofreció esa infancia en los títulos iniciales. Sin duda lo mejor de toda la película. Descartando la del 2013; La matanza de Texas 3D donde lo único interesante era ver colgada a Alexandra Daddario.

Tan castigada, que los nuevos "maestros" del horror han decidido ponerse manos a la obra. Alexandre Bustillo y Julien Maury han decidido explicarnos la nada fácil adolescencia de Leatherface.



¿Cuál es el resultado?

Pues... Bueno, antes os hablaré un poco de este dúo. Directores hermanados, franceses. Dieron el pelotazo con À l'intérieur. Un muy buen despliegue en todos los sentidos. Horror, suspense y más horror. Nada mal para ser su opera prima, pero que nada mal. Bajaron el nivel con Livide y se bajaron al barro con Aux yeux des vivants. Esta última contiene una de las escenas más estúpidas de la historia del cine de terror. Y sí, me he visto toda la saga de "El ataque de los tomates asesinos". De entre medias participaron en ABCs of Death 2 y por lo que a mí respecta, no sé nada.

"Maestros" que van de festival en festival siendo aclamados y vistos como el futuro en el género.  Cosas del marketing o yo que sé.

Bueno, vamos al tema. Empezaré por lo bueno, que algo tiene. Un inicio que es un homenaje absoluto al bueno de Tobe. Locura, violencia y locura. Y como suele pasar, si en los primeros cinco minutos empiezas muy arriba tienes que tener la capacidad de equilibrar el resto.  Y para que sean unos referentes en el género, no quiero ser demasiado cruel, pero la película ya no ofrece nada más. 

¿Sangre? Claro, los "maestros" del horror tienen que poner sangre. ¿Música tétrica? Por supuesto, hay tanta que hasta uno se plantea si la banda sonora dura más que la propia cinta. ¿Personajes interesantes? Bueno, la madre. Lili Taylor es lo más destacable. ¿Es interesante el origen que nos cuentan de Leatherface? No. Pero que ven mis ojos... ¿Un homenaje a Star Wars? Pues sí, lo hay.

Han tratado de embutir todo tipo de tropelías, salvajismo sexual, personajes malvados, música sin descanso, y una historia de pseudo amor en 90 minutos y el resultado es un exceso y para mal pareciendo un producto amateur.


Lo mejor: El homenaje a Tobe Hooper y el despertar.
Lo peor: Tampoco me atrevo a decir todo lo demás, pero...


3,5
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 05 de Octubre de 2017, 07:26:34 PM
"Maestros" que van de festival en festival siendo aclamados y vistos como el futuro en el género. Cosas del marketing o yo que sé.

Basta un éxito para que te rían las gracias durante años. Aunque el resto de tus películas sean una mierda, como es el caso.
  •  

jescri

Da bastante grima la película esta. De esas que ves de  casualidad y que por alguna razón la sigues hasta que termina... Un 3.
  •