It (Parte I)

Iniciado por Wanchope, 08 de Septiembre de 2017, 06:40:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

#15
¿ He visto una peli de terror o una de aventuras? 

Plateandome la pregunta descubro el porqué del despido de Cary fukunaga. Da la sensación de que It es una criatura más juguetona que sanguinaria y cruda. ¿ Asusta? A los niños de la trama sí. ¿ Al espectador? No. ¿ El espectador la recibe como una amenaza latente o más como una pieza para que nuestros Perdedores sepán por donde tirar?  ¿ Una excusa barata?

¿Pero no vendian una criatura absolutamente aterradora? El marketing...

Los Perdedores... Son una pandilla de perdedores tan perdedores, que da la sensación de que en el caso de Stanley Uris en diferentes momentos es tan marginal que lo han incrustado y el CGI es ATERRADOR.  La presentación de cada uno de ellos es un tanto... Capitulo a capitulo acompañados de Eso. Y joder...es un poquito como cuando vas a comprar el pescado a un centro comercial. SIGUIENTE. Poco o nada trabajado.   Son tantos en la cuchipandi que bien podrían ser todos los niños del pueblo.

Los sustos.. Inexistentes. Mal aprovechados. Mal. Mal. Mal.

It es una pelicula dirigida para niños a los que les empiezan a salir los granitos. Niños que se quieren enfrentar a una pelicula de terror.  Cuchipandi+ lolita que no encaja en el instituo+ verano+ un misterio con un payasete a la medida para no tener pesadillas a la noche.

En mis fantasias Cary fukunaga hubiese creado una pelicula de TERROR antológica con una atmosfera colosal y no un subproducto ( que aun basandose en la obra de King) mama y bien de otras cuchipandis.

Una decepción absoluta. 

  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 21 de Diciembre de 2017, 01:11:31 PM
En mis fantasias Cary fukunaga hubiese creado una pelicula de TERROR antológica con una atmosfera colosal y no un subproducto (que aun basandose en la obra de King) mama y bien de otras cuchipandis.

O se la hubiera pegado intentándolo...
  •  

cineasta

Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2017, 05:18:39 PM
Cita de: Cansadodeloszombis en 21 de Diciembre de 2017, 01:11:31 PM
En mis fantasias Cary fukunaga hubiese creado una pelicula de TERROR antológica con una atmosfera colosal y no un subproducto (que aun basandose en la obra de King) mama y bien de otras cuchipandis.

O se la hubiera pegado intentándolo...

Ahí  esta el asunto, no sabes muy bien como coordinar un producto para que resulte extremadamente imaginativo y visceral (como se podía apreciar en el primer guion que escribió) para que resulte llamativo al gran publico. Para mi el resultado final es mas que decente a pesar de que muchas veces resulte un tren de la bruja  constante y que en esta versión se haya decidido introducir los años 80 (en vez de los 50 de la obra original) que resulta ya un recurso muy muy trillado.
  •  

Wanchope

Lo de los años 80 en lugar de los años 50 es más que comprensible, dado que así la segunda parte se ambientará en la actualidad. De haber mantenido esa ambientación original, la segunda sería la que se hubiera ambientado en los 80. Me parece un cambio necesario.
  •  

cineasta

Cita de: Wanchope en 22 de Diciembre de 2017, 06:22:06 PM
Lo de los años 80 en lugar de los años 50 es más que comprensible, dado que así la segunda parte se ambientará en la actualidad. De haber mantenido esa ambientación original, la segunda sería la que se hubiera ambientado en los 80. Me parece un cambio necesario.
Cierto, no lo había visto de esa manera (pensaba de hecho que la habían ambientado justo en esa época para atraer al publico de "Stranger Things" :poss
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 22 de Diciembre de 2017, 06:22:06 PM
Lo de los años 80 en lugar de los años 50 es más que comprensible, dado que así la segunda parte se ambientará en la actualidad. De haber mantenido esa ambientación original, la segunda sería la que se hubiera ambientado en los 80. Me parece un cambio necesario.

En realidad es más para vendernos que fue la única década con una infancia digna,
Spoiler
no hay más que verlos tirarse piedras a la cabeza los unos a los otros... ¡esos chavales si que tenían imaginación!  :risa :risa
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#21
Mi impresión general es la misma que la de casi todo el mundo, hay un equilibrio latente entre la preocupación de Muschietti por dotar de un trasfondo significativo a los diferentes traumas y miedos de la pandilla en torno a su relación con la realidad y el terror que surge de lo que hay detrás, el payaso. Es ridículamente entretenida y en términos narrativos existen momentos que destacan al director como un artesano que va más allá de la oportunidad de encargo y que se esfuerza por crear un hábito aferrado al culto prematuro a base de conceder más importancia a los peligros de un mundo dominado por adultos enfermos que a la propia aventura de desentrañar su vertiente sobrenatural. Y es parte del problema, porque si bien todo encaja sucede que no aterra lo más mínimo, o al menos no donde debería hacerlo (todo lo relacionado con Pennywise y la exteriorización de las fobias y pesadillas de los críos en secuencias que podrían ordenarse a la inversa sin cambiar el resultado), aunque lo hace donde lo pretende (su retrato de la realidad del pueblo), ya es un punto a su favor.

Personalmente no soporto el contexto, las referencias a la propia obra de King (Stand by me como referente preferencial), el ensalzamiento nostálgico de la época (pósters de Gremlins, Encuentros en la tercera fase y el énfasis por reverenciar Elm Street sea en guiños estéticos o salas de cine) y la facilidad con la que se llega a la conclusión de que el miedo puede ser personificado de una sola manera aún teniendo en cuenta que tanto
Spoiler
la sobreprotección, el abuso sexual o la indiferencia
[close]
no son la misma clase de problema y hay un sinfín de variables que determinan la solución y el tratamiento de sus víctimas que no pueden resumirse simplemente con "echarle valor"
Spoiler
(el beso final traduce esa idea con un "no es lo que quiero, pero te agradezco que lo hicieras").
[close]

En cierto sentido no deja de ser una desconsideración, desconozco si fruto del libro o de la adaptación, en cualquier caso entiendo que la intención no era la de abordar una complejidad añadida a la intriga de la historia, es sincera y se limita a ser lo que es. Aunque haya que aguantar a un crío con gafas soltando barbaridades misóginas, aunque haya un lavado de cara tremendo que concibe el machismo como algo que se han inventado los mayores y aunque una menor no pueda tomar el sol sin que todos sus amigos aparten la vista de sus tetas, como si la cosificación fuera pura simpatía e inocencia o parte del carácter de una generación acostumbrada a no tener respeto por los demás, incluso siendo los marginados de la clase.  :nuse
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2017, 05:18:39 PM
O se la hubiera pegado intentándolo...

Cierto. Dejo excelente sensaciónes con True Detective pero aún no se ha consolidado en el tema del cine.  Pero me guiaba en mi fantasia por...

Cita de: cineasta en 22 de Diciembre de 2017, 12:48:40 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2017, 05:18:39 PM
Cita de: Cansadodeloszombis en 21 de Diciembre de 2017, 01:11:31 PM
En mis fantasias Cary fukunaga hubiese creado una pelicula de TERROR antológica con una atmosfera colosal y no un subproducto (que aun basandose en la obra de King) mama y bien de otras cuchipandis.

O se la hubiera pegado intentándolo...

Ahí  esta el asunto, no sabes muy bien como coordinar un producto para que resulte extremadamente imaginativo y visceral (como se podía apreciar en el primer guion que escribió) para que resulte llamativo al gran publico. 

Me guiaba por ese guion tan visceral del que nunca veremos rodado. Y como he quedado tan enfadado con la peli...



Postada: soy un desastre con los quote  :abajo
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 23 de Diciembre de 2017, 11:13:59 AM
Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2017, 05:18:39 PM
O se la hubiera pegado intentándolo...

Cierto. Dejo excelente sensaciónes con True Detective pero aún no se ha consolidado en el tema del cine.  Pero me guiaba en mi fantasia por...

Lo decía más bien porque lo que quería intentar siempre es arriesgado, nunca sabes a ciencia cierta si no te va a salir el tiro por la culata. Pero también, también.  :poss
  •  

jescri

No se puede negar que la película se disfruta. También tiene sus malos momentos, pero esos niños en ese ambiente ochentero mola. ¡Lo mejor sin duda las palomitas!

Un 7.
  •  

Turbolover1984

Genial mezcla de la aventura más entrañable y cómica de niños ochenteros con la atmósfera más perturbadora. Sí, aire "StrangerThingiano" pero mejor. La mejor peli de terror vista en tiempo.

El único "pero" que le puedo poner, es que, aún sin hacerse larga, hay reiteración de algunos recursos.

Nota: 7'7
  •  

Chris!

Me ha recordado muchísimo a Stranger Things. Está bien pero poco más, no ha creado en mi el terror/tensión que supongo quiere transmitir. Recuerdo cagarme de miedo de niño con la original  :poss

Un 6.
  •  

Sacri94

Mejor no revises la original, que ha envejecido terriblemente mal y para más inri, es bastante tediosa.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 19 de Agosto de 2019, 08:16:35 AM
Mejor no revises la original, que ha envejecido terriblemente mal y para más inri, es bastante tediosa.

Es muy de su época. La mayoría de las adaptaciones de King de aquella época han envejecido mal.
  •  

Wanchope

  •