[1ª Jornada Grupo D] Dinamarca [kittynegri] - USA [Wanchope]

Iniciado por Amármol, 31 de Agosto de 2017, 10:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nureyevbantok

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

fanyfa



[/quote]

Aquí tenía claro que muy buena tenía que ser la americana para superar a Breaking the waves, que es una de las películas más bonitas que he visto en mi vida.
Aún así, es una buena película, pero es que Jan me puede...
  •  

kittynegri

#17
Rontly, que me tienes a Rompiendo las olas con un 10! No vas a votar?  :bueno

Tengo que defender mi peli hasta el final, aún queda Wancho por votar y una vez lo haga su peli irá en cabeza...

Rontly

Cita de: kittynegri en 22 de Octubre de 2017, 02:27:37 PM
Rontly, que me tienes a Rompiendo las olas con un 10! No vas a votar?  :bueno

Tengo que defender mi peli hasta el final, aún queda Wancho por votar y una vez lo haga su peli irá en cabeza...

Sí, esta semana que viene prometo ver la americana. También quiero votar en el duelo Iralanda vs Argentina...
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Woody

Sólo me falta este partido, pero tengo intención de votarlo. A ver esta semana. De momento no he visto ninguna de las dos todavía.
  •  

Wanchope



Los excesos de Lars Von Trier me resultan a menudo contraproducentes. Dentro de lo que cabe a 'Rompiendo las olas' la considero un punto intermedio entre mi desprecio por 'Bailar en la oscuridad' y mi adoración por 'Dogville'. O sea, que aunque sea excesiva (y se haga pesada), en el fondo se deja ver.

Por su parte 'Tiempo de amar, tiempo de morir' tiene ese "charme" del cine clásico norteamericano con aroma a sobremesa de Semana Santa. De esas películas con las que echas la tarde después de una comilona, en una combinación libre de prejuicios. Por un lado tienes ese toque edulcorado libre de cinismo que visto hoy en día resulta irreal, pero por otro lado hace gala de una honestidad artesanal que hoy en día se echa en falta. Su ingenuidad es lo que la hacen atractiva.
  •  

HectorMagno

Cita de: kittynegri en 22 de Octubre de 2017, 02:27:37 PM
Rontly, que me tienes a Rompiendo las olas con un 10! No vas a votar?  :bueno

Tengo que defender mi peli hasta el final, aún queda Wancho por votar y una vez lo haga su peli irá en cabeza...

La de Wancho da guerra, parece un buen melodrama, yo también elegí para España algún melodrama.
  •  

kittynegri

Cita de: HectorMagno en 24 de Octubre de 2017, 07:13:47 PM
Cita de: kittynegri en 22 de Octubre de 2017, 02:27:37 PM
Rontly, que me tienes a Rompiendo las olas con un 10! No vas a votar?  :bueno

Tengo que defender mi peli hasta el final, aún queda Wancho por votar y una vez lo haga su peli irá en cabeza...

La de Wancho da guerra, parece un buen melodrama, yo también elegí para España algún melodrama.

Ya te vale, que me tienes a la de Von Trier con un 9 o 9'5 y aún sin votar.. :latigazo

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser


Por una parte tenemos la danesa, una película muy cruda y con una realización que me ha gustado bastante pero que se va deshinchando a lo largo del metraje. Creo que cómo se establece la relación entre Bess con la comunidad, su cuñada y su marido es lo mejor de la cinta. La idea de Bess comunicándose con Dios y siguiendo sus deseos me parece interesante. Para mi gusto creo que este aspecto se estira demasiado, llegando a ser caótico y exagerado. Aunque, supongo que ese era el objetivo del director. Aún así, no deja de ser una película notable.

Por la otra parte esta la americana, que pese a ser más lineal, me ha mantenido enganchado más que la danesa. Sobretodo me ha gustado, la visión de que los soldados de a pie y ciudadanos alemanes también sufrieron la guerra. La película hace bien diferenciando los soldados más de a pie y que se cuestionan lo que hacen y los altos cargos. También me ha gustado la historia de amor que se construye a lo largo de la película en una situación tan jodida. A mí parecer no me ha parecido tan sobreactuada como se comentaba por aquí, o por lo menos, no más que otras películas de la época.

Me ha costado mucho decidir a cual le doy el punto positivo. Pero finalmente me decanto por la americana. Simplemente por mantener el ritme estable a lo largo del metraje.

Rontly



Entre mañana y pasado comento, la verdad es que la americana me ha sorprendido para bien, pero contra una de mis películas favoritas...
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

#26

Unas de las mejores historias de siempre, la de Lars, gana de calle al buen melodrama americano, enormes efectos especiales, sobre todo.

¿Quién queda por votar?
  •  

Woody

Ostras, no me hagáis esto. Decidiré yo si no se pasa nadie mas  :poss
  •  

Clay

  •  

Woody


Aunque no me hayan llenado ninguna de las dos, me quedo con la danesa, la veo mas redonda. Me ha gustado mucho la forma de Bess de hablar con Dios y quizás todo pasa demasiado rápido. Sobre la estadounidense, me ha gustado que fuera sobre el punto de vista alemán y de la gente, y técnicamente, pero toda la trama romántica me ha aburrido un poco, prefiriendo ver las escenas mas bélicas.
  •